Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 491 visitas
_DSC0957m por vanesuco, en Flickr He aprovechado mi último viaje para practicar al máximo, os envío alguna foto a ver qué opináis F6,3 Tiempo 1/640 ISO400 dFocal85mm
Última respuesta por osdito, -
Un puentecito
por pache07- 1 follower
- 4 respuestas
- 518 visitas
Muy buenas, Hace días que no subía ninguna foto, hoy la subo porque con el buen tiempo puedo unir mis dos aficiones ir en bici y afotar. Por lo que ayer fue un día genial para hacer las dos cosas. He subido esta foto para que opinéis que os parece y me deis consejo. D3000 + 18-200VR 27mm F/5,6 1/125seg ISO-100 Puente en Logroño por pache07, en Flickr
Última respuesta por pache07, -
casa de pueblo
por Jorob- 1 follower
- 2 respuestas
- 324 visitas
Hola, a ver que os pareze esta casa de pueblo que a mí especialmente me llamó mucho la atención. Bueno, espero vuestras criticas con impaciencia. Saludos. DSC_0091 por Jorob2012, en Flickr Datos exif: f/ 4, Exposición 1/200, ISO 100, Distancia focal 18 mm
Última respuesta por BOKE3, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 298 visitas
Saludos a todos: Les comparto esta etapa que se logró conseguir del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, con esta iluminación en color rojo, ello apoyando la lucha contra el cancer..... Misma que se tomó en Junio pasado, así que como decimos por mis tierras ya llovió.... Espero sus comentarios, agradeciéndolos de antemano.... DSC_1020 por PSKATO, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0.2 sec (1/5) Aperture f/5.6 Lente 29 mm Lente 29.1 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +1 EV
- 1 follower
- 3 respuestas
- 270 visitas
Buenas tardes, Me gustaria que me dijeseis que opinais de esta foto Intentaba "atrapar" el sol entre los hierros sin que me distorsionase mucho la foto: sol y ferrocarril por JF5172, en Flickr F4 1/320 s ISO 100 Distancia 26 mm
- 1 follower
- 2 respuestas
- 314 visitas
me han regalado una coolpixs5100 y resulta que he metido la bateria al reves y ahora no sale. ¿como puedo sacarla? gracias
Última respuesta por Dolbys, -
- 14 respuestas
- 636 visitas
el archifotogrfiado puente de Besalú (Girona) desde mi pinto de vista viendo el pueblo medieval y en b/n Nikon D3100 f 5.6 18 mm 1/200 iso 100 DSC_0068 por algare1959, en Flickr
Última respuesta por algare, -
"amapolas"
por xbou- 12 respuestas
- 627 visitas
Bueno, espero vuestors comentarios, no pongo los EXIF por que esta tomada con una compacta, pero podeis criticar la composición y el procesado amapolas por xbou-NK, en Flickr
Última respuesta por pandora_moon, -
- 9 respuestas
- 418 visitas
Cámara Nikon D3100 Exposición 0.6 Aperture f/22.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por sigueya27, -
- 3 respuestas
- 357 visitas
De Paciencia y Constancia. Van de la mano. Si no sabes esperar no pescas. Sino eres constante y te derribas a la primera de cambio, tampoco pescas. Alguien dijo que pescar era facil. Ese nunca ha pescado. (Picar encima para ver mas grande) Exif: Diafragma f/3.5 Velocidad 1/800. ISO 100. Saludos. P.D: Siento el archivo adjunto pero Imageshack no simpatiza conmigo.
Última respuesta por Surya, -
- 2 respuestas
- 246 visitas
Hola a todos. Os dejo una toma de Tulum de este verano para que me asesoreis con vuestros más que bienvenidos consejos. Saludos. Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 98 mm Lente 97.9 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Surya, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 408 visitas
isla norte, islas cies por friscuplin, en Flickr 1-100, f11, iso 100
Última respuesta por vanesuco, -
DSC_0500 por Jorob2012, en Flickr Hola, soy nuevo y me gustaria saber que opinais de esta foto, asi ir aprendiendo un poco f 5,3 , 1/320, ISO 200, Distancia focal 66 mm
Última respuesta por vanesuco, -
- 2 respuestas
- 515 visitas
Y digo Gimp por que no consigo un CS5 que funcione. Hasta el día de hoy no he revelado digitalmente, ya tengo instalado el gimp y el ufraw, pero no se que hacer para empezar. Si conocierais un enlace que me haga ganar timepo os lo agradecería. No es correcto subir fotos sin revelar ¿no?
Última respuesta por Nachey, -
Anocheciendo.
por Jmof10- 6 respuestas
- 471 visitas
Hoy tire esta foto con el Mantona Scout. Cámara Nikon D5000 Exposición 5 Aperture f/16.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jmof10, -
Embarazo
por Mayte.Olmo- 2 followers
- 17 respuestas
- 937 visitas
Foto tomada a una amiga en su dulce espera. Espero comentarios en mi primera subida. Muchas gracias. Cámara Nikon D3000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/10.0 Lente 24 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 200
Última respuesta por zzrtdi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 425 visitas
Subo otra toma mas del pirineo frances.... congelado me he quedado! _DSC5015 por ivgmarc, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 130 mm Velocidad ISO 100 Saludos
Última respuesta por Eduardo Yañez, -
- 4 respuestas
- 388 visitas
es mi primer aporte... no he pasado mucho en procesado ya que soy nuevo en esto de la fotografía digital.... agradeceré sus opiniones sinceras.... es una foto que robe a mi sobrino en una salida al centro comercial.... camara nikon d3100 f: 5.3 iso 400 tiempo de exposicion: 1/50 distancia focal: 40 mm
Última respuesta por ivgmarc, -
- 2 respuestas
- 238 visitas
Hace unos dias veo que cuando venden una camara usada en distintos lados ,una de las informaciones que ponen es la cantidad de fotos que a tomado y mi pregunta es eso tiene importancia mas parece un auto la cantidad de kilometros recorrido . Disculpen la ignorancia pero estoy aprendiendo , cuando compre una camara usada tengo que ver esa imformacion o la verdad no tiene mucha importancia?
Última respuesta por MarkusOrrico, -
DSC_0064 por Jorob2012, en Flickr f/ 5,6 , Exposición 1/125, ISO 400, Distancia focal 18 mm Hola, esta es mi seguanda aportación. A ver que os parece.
Última respuesta por Jorob, -
¿Una vuelta?
por Corii- 1 follower
- 6 respuestas
- 513 visitas
Hola a todos/as, es la primera vez que escribo en este foro y, por lo tanto, esta es la primera foto que subo. Espero críticas, que seguro que la foto no es perfecta. Un saludo. ¿Una vuelta? por coralescaso, en Flickr Cámara: Nikon D3100 Exposición: 0,077 sec Aperture: f/4.5 Lente: 22mm Velocidad ISO: 100
Última respuesta por Corii, -
Posiblemente hemos invadido su entorno y no se fía de nosotros. Yo haría lo mismo DSC_0354 por arza1, en Flickr Camara Nikon D3100 Exposición 1/160 Apertura f 14 Objetivo 55-200 F4.5-5.6 Lente 135 mm ISO 200 Tendencia exposición 0 EV
Última respuesta por subil, -
- 7 respuestas
- 463 visitas
Hola amigos el dia de ayer me presente y esta es mi primera foto a compartir en el foro ,espero que les guste. Es un parque en Minnesota al lado de rio Mississippi. NIKON D5100 18-55mm f/3.5-6.5 VR G EXIF: focal- 22mm f/4.0 v-1/200 iso-100 aqui tengo unas fotos espero les guste www.flickr.com/arkero40
Última respuesta por Konan44, -
Coloreando
por ISR- 1 follower
- 7 respuestas
- 407 visitas
Bueno, me animo a compartir una foto. En uno de esos escaso momentos que el enano estaba tranquilo me dejo hacerle una foto. Espero vuestros comentarios que siempre son bienvenidos para mejorar día a día. Gracias. Exif: iso 400 Exp. 1/60 Seg F/50 82mm No Flash Nikon D90 _DSC1574.jpg por I.Manzano, en Flickr
Última respuesta por ISR, -
Verguenza.
por Jmof10- 3 respuestas
- 410 visitas
Pues que a mi sobrina le da apuro salir en fotos y salio esto. Se que es rara pero me gusta algo de esta foto, no se exactamente que. Cámara Nikon D5000 Exposición 1/2500 sec Aperture f/5.6 Lente 125 mm Lente 127.0 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por gelucho,