Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 259 visitas
Aqui os dejo una pequeña foto de un arroyo de los que abundan por aqui, a ver si le voy cojiendo el tranquillo a la maquinita y manejar los modos semimanuales y tomar un poco de iniciativa.Gracias por pasar y comentar. c-rio1 por Manuel_ Martinez, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/4.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Modo S, y niveles automaticos en photoshop
Última respuesta por Miraelrio, -
- 10 respuestas
- 483 visitas
..Intentaré vender mucho helados... Exif: Diafragma f/8.0 Velocidad 1/500. ISO 100. Para comprarme el Hotel. Como si es con Libras, Dólares o Euros. Exif: Diafragma f/8.0 Velocidad 1/250. ISO 100.
Última respuesta por Martincho, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 366 visitas
http://dl.dropbox.co...20belchite_.jpg paseando por Belchite vi a este perro buscando una fuente para apagar su sed pero..... La foto tiene mucho ruido (grano) pues esta echa con negativo de balco y negro tri X de 400 iso en pantalla suele dar mas grano que en papel
Última respuesta por Fur, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 488 visitas
Buenas tardes, dejo un retrato con un procesado que no llega a ser efecto dragan, tampoco lleva tonal contrast, solo ajustes de niveles, desaturaciones, enfoques...vamos un buen rato me tirao con ella.. A ver que me podeis decir. :) exif 1/160 f4.5 70 mm ISO 200 Flash sb700 rebotado al techo Seriedad, calma y experiencia por chiripun69, en Flickr Saludos
Última respuesta por Chiripun69, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 249 visitas
Espero vuestras críticas para poder aprender,gracias cielo2 por Manuel_ Martinez, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV y niveles automáticos en photoshop
- 8 respuestas
- 441 visitas
Hola, Esta es mi primera prueba para subir una foto al foro e ir practicando con mi primera reflex para que no sea la ultima. Saludos a To@s
Última respuesta por disccris, -
Siesta gatuna
por volumen- 5 respuestas
- 759 visitas
Los gatos se reúnen para hacer la siesta, esta foto la tome desde la ventana de mi casa este verano el edificio proyecta la sombra en este tejado y los gatos lo aprovechan Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-200mm F/3.5-5.6G Distancia focal: 200mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Dinámica, 3D VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/5.6 Velocidad de obturación: 1/400s Modo de exposición: Prioridad a la obturación Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por volumen, -
velero
por josecarmona- 1 follower
- 1 respuesta
- 260 visitas
Hola que tal?haber que opinais de esta foto que hice el fin de semana pasado,espero vuestros consejos y comentarios ,un saludo y gracias.http://www.flickr.co...N02/6939236135/ Nikon D3100 Exposición 1/2500 sec Aperture f/6.3 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por vigotski, -
- 0 respuestas
- 292 visitas
Esta mañana, saliendo al patio me he encontrado un ratón de campo... creo que estaba más pallá que pacá, debe haber tenido algún encontronazo con la perra que lo habrá hecho servir de sparring. Lo raro es habérmelo encontrado de una pieza. Me ha dado tiempo de poner los tubos, acercarme y hacerle cuatro fotos. Entre la pérdida de información del fotómetro, sin flash y con mi pulso de neurocirujano.... El ratoncito Pérez por Carles Gual, en Flickr El exif está en el flickr. Los datos que faltan es debido a que he usado un tubo de extensión chinaco de 40mm, por lo que se ha perdido la parte de la información relativa al f usado (f4) y el objetivo us…
Última respuesta por CarlesTGN, -
- 1 respuesta
- 287 visitas
Hola a todos aqui subo una foto de un pequeño hotel en la costa de Arona en Tenerife al atardecer f - 22 v - 1/25 ISO - 200 focal 35 mm
Última respuesta por juanda500, -
- 9 respuestas
- 514 visitas
Cada dia estoy mas contento con mi D3100 y me dedico aprender el manejo de la cámara, y despues a practicar Es una foto sencilla y me gusta, pero los entendidos me direis si es buena o no o los defectos que la veais, para poder mejorar Carmen Martín Gaite por JF5172, en Flickr Muchas gracias
Última respuesta por JF5172, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 347 visitas
Hola a todos: Hasta ahora he sido un "usuario en la sombra" de este foro. Llevo entrando desde antes de navidades, cuando andaba mirando qué cámara comprar. Una de las razones que me hizo elegir la D5100 de Nikon fue el buen rollo que había en el foro de Nikonistas, y la sensación que me dio de poder aprender un montón sólo mirando las fotos y leyendo las opiniones del resto. Y ahí ando, aprendiendo, pero no lo suficiente como para atreverme a subir mis fotos todavía... Hoy me animo a subir mi primera foto, una foto que necesito sacar por cuestiones de trabajo. Mi madre tiene una tienda de ropa de bebés, y quiere colgar en la web fotos de la ropa que vende. El pro…
Última respuesta por txinplas, -
Tengo una pregunta ,para entrar o registrarse en las otras web ,como ejmplo -nikonista.com y nikonista club ,se necesita la serie del lens o camara , ya lo trate pero dice que mi camara no exite ,mi pregunta es sera por que fue comprado aqui en estados unidos? .quiesiera explorar estas web pero no puedo registrarme ,alguien puede ayudarme , o talvez eses web no tiene nada que ver con este foro?. grasias por constestar
Última respuesta por Konan44, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 386 visitas
Hola nikonistas :), soy nuevo, recibí justo hace 2 dias la D3000 y estoy como loco con tutoriales y "cursillos" on-line, contal de aprender y poder compartir con vosotros los conocimientos que se vayan adquiriendo :). Aquí os dejo una de mis primera fotos con la D3000, espero opiniones sean buenas o malas que sino uno no mejora! Saludos!! _DSC0018_015 por A.Sanchez.M, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0.008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 32 mm Lente 31.7 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV …
Última respuesta por ArnSanMun, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 427 visitas
Uploaded with ImageShack.us Hola,gracias por pasar,los datos de la foto son:d-7000,12-24 4f 12mm-iso 800 1/13seg-f4
Última respuesta por camborio, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1k visitas
Estas son mis primeras fotos en el foro, así que recién estoy aprendiendo a subirlas y publicarlas y esas cosas, sepan disculpar. Todas están hechas con mi D3000. Soy usuario de Linux y estoy experimentando / aprendiendo a usar el Sofweare, así que les cuento qué hago en cada foto y empiezo con una pregunta que hice en otro subforo y nadie me supo contestar. Para revelar RAW uso UFRaw, pero no sé cuál es el perfil que debería cargar. ¿Alguien sabe la D3000 equivalente a cuál es? Esta la saqué en JPG para hacer la prueba de panorámicas de paisajes, y la panorámica la hice con Hugin. f 8 28mm 1/80 s Sol unas 10 fotos Esta la hice con Hugin, apr…
Última respuesta por Torla, -
Estresssss
por joselex- 1 follower
- 4 respuestas
- 374 visitas
Hacia tiempo que no subía una foto,no tiene uno tiempo pa na,a ver que os parece salu2. _DSC2833 por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 19 Aperture f/10.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 100
- 0 respuestas
- 258 visitas
Con una compacta Coolpix S5100...
Última respuesta por ElfoNegro, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 501 visitas
Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 52 mm Lente 51.9 mm Velocidad ISO 100 Saludos.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 416 visitas
Pues eso, para mi primera foto, que me atrevo a subir al foro, pues nada ahi va DSC_0948 por marc_ubeda, en Flickr Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/25.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por marc_ubeda, -
garza real
por joanlluisb- 1 follower
- 1 respuesta
- 234 visitas
Esta Garza Real mostró paciencia conmigo y se dejó fotografiar antes de alzar el vuelo, eso si, yo la esperaba des de dentro del coche con la camara fuera. fué parar y disparar. _DSC6358_494_DSC6358 - Còpia por joanlluisb, en Flickr D7000 Tamron f 4-5.6 VC USD 300 mm ISO 100 1/1000 s f 9
- 0 respuestas
- 956 visitas
Pues como dice el título,busco consejo para paisajes con motivos claros como la nieve o las nubes y asi aprovechar la que tenemos por Asturias que viste los montes y se pueden sacar unas fotos magníficas, el que sepa claro DSC_0887 por Manuel_ Martinez, en Flickr 1/500, f11, iso 180, 0EV, modo auto y niveles automaticos en photoshop
- 1 follower
- 4 respuestas
- 385 visitas
Hola, soy nuevo x aki y me. gustaria aprender a sacar buenas foto. Es mi primera foto publicada asi k criticad!! Camara: D300S Objetivo: nikon 18-200 vr II Flash: nikon SB-900 http://www.flickr.com/photos/_-ask-_/6794363272/
- 1 follower
- 3 respuestas
- 440 visitas
La puesta del sol en el delta del Ebro es algo que voy a revisitar amenudo. Fotos de animales, de las dunas, pero me quedo con esta, con la última luz del dia. _DSC6667_504_DSC6667 por joanlluisb, en Flickr D7000 Tamron 70-300 mm f 4-5.6 DI VC USD 70 mm ISO 200 1/400 s f 8
- 1 follower
- 4 respuestas
- 357 visitas
Bueno, esta es la primera vez que pongo una fotografia en el foro. Espero vuestras opiniones . Nikon D300s Nikkor 18-70mm F/3.5-4,5G 70mm-iso 200 1 /2,5s- F/29 0EV-Nublado, 0,0
Última respuesta por Fur,