Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Hola amigos desde hace unos dia me invade una pregunta a los que tienen muchas fotos. Cuando tienen un portafolio muy amplio de fotos como miles de fotos ,donde es recomendable guardarlas ? , por ejemplo si estan guardadas en la computadora y si lo invade un virus y no pueden recuperar lo guardado que hacer?. Hace unos dias escuche en otro foto de una persona que le robaron su lapto y tenia guardadas como 2000 mil fotos , yo pregunto donde seria el mejor lugar para guardar las fotos sin perderlas por ningun motivo ? Pienso que aqui hay miembros del foro que tienen cientos de fotos desde muchos anos , que son muy valiosas y unicas como proteger eses fotos y adonde?
Última respuesta por Konan44, -
- 11 respuestas
- 490 visitas
Hola de nuevo. Hace unas semanas encontré un flor solitaria en mitad de un paseo. Parecía que quería ser inmortalizada y no pude resistirme. Os la dejo a vuestro buen criterio Exif Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Leles, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas a todos, os traigo una foto que he hecho con un cristal de soldador nº 10. Es una prueba, no había hecho esto nunca. Por lo que he leído es mejor procesarla en blanco/negro por su alta dominante verde. Espero críticas para poder mejorar este tipo de fotografía, ya que siempre me salen poco nítidas y con ruido. _DSC0032 por rosama-11, en Flickr Datos exit: Nikon D5000 lente 55mm (objetivo del pack) Iso 200, 72sg, F5,6
Última respuesta por PedroFloro, -
- 1 respuesta
- 320 visitas
torera de papel por Alberto Torres Blanch, en Flickr D 90 Sigma 28-70 58mm f/ 5.0 1/125
Última respuesta por Teleclub, -
Azul naranja
por Xicu..- 2 followers
- 3 respuestas
- 368 visitas
Azul naranja. Lo que vi: Dos líneas, dos figuras y dos colores complementarios. Aunque probablemente demasiados elementos para un principiante como yo. Lo que sentí: Frio, mucho frío. Ayer nos pilló una buena nevada en Ibiza. Azul Naranja por Xicu.., en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 8.1 Aperture f/22.0 Lente 23 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 2 followers
- 3 respuestas
- 477 visitas
¿Acaso hay algo más puro e inocente que la mirada de un hij@? Soy el gran novato en esto, espero saber que opinais..
- 1 follower
- 0 respuestas
- 187 visitas
Una de mis escapadas por la sierra Alicantina. Datos F-22, ISO 100, 1/25s, 18mm Castillo1 por jjnogueron, en Flickr
Última respuesta por jjnogueron, -
- 1 respuesta
- 283 visitas
Pipas, chicles, caramelos por Jordi Click, en Flickr Bueno subo una robada a ver que tal os parece expos. 1/100 24-70 mm a 70 mm f/ 8 iso 200 prioridad apertura balance b automatico
Última respuesta por gelucho, -
La piruleta
por volumen- 3 respuestas
- 341 visitas
Foto convertida a balnco y negro pasando el pincel de historia por la piruleta para devolverle el color, luz natural en el exterior con sombras de unos arboles Uploaded with ImageShack.us Tv (Velocidad de obturación) 1/50 Av (Valor de abertura) 6.3 Modo de medición Medición parcial Compensación de la exposición 0 Velocidad ISO 200 Objetivo 18.0 - 200.0 mm Distancia focal 24.0 mm
Última respuesta por volumen, -
- 2 respuestas
- 220 visitas
otra foto de la misma sesión de las otras convertida en blanco y negro, a mi me gusta mas que el color a ver que opinais lo mismo que las otras está echa en el exterior con luz natural pero a la sombra de unos arboles o sea que la luz brillaba por su ausencia Está retocada noia b7 por iceladni, en Flickr Dispositivo: Nikon D90 Distancia focal: 200mm Modo de enfoque: Modo de zona de AF: VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/250s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: -0,7EV
Subo otra de la plaza del Castillo, Pamplona, coronada con un un arcoíris: El Arco Pamplonica por ivgmarc, en Flickr EXIF: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/14.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos
Última respuesta por gelucho, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 540 visitas
Buenas noches, Aqui os dejo una toma sacada el fin de semana pasado, para que me deis vuestra opinión. Lastima el cielo... unas "nubes y claros" habrían estado muy bien _DSC4738 por ivgmarc, en Flickr EXIF: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/10.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 800 Saludos
Última respuesta por vanesuco, -
Nubes en HDR
por Pai- 1 follower
- 4 respuestas
- 472 visitas
Una farola de mi calle... DSC_0010 HDR_farola por Paisanus, en Flickr
Última respuesta por Pai, -
Un eurito
por Chiripun69- 1 follower
- 4 respuestas
- 352 visitas
Bueno... ésta mañana probando el nuevo trípode y el tambien recien comprado 105 2.8D que aunq lo tengo un par de meses con estos fríos no hay quien salga al campo... a ver si llega ya la primavera :) La foto no tiene recorte alguno, de tamaño es tal cual la recogió el sensor...que gusto dan estos macros exif 0.5 f/8 ISO 200 105 mm € por chiripun69, en Flickr Saludooooos
Última respuesta por Chiripun69, -
Buenos días!!! Aquí os dejo una foto para leer comentarios. He dudado en ponerla por el excesivo procesado, pero me gustaría conocer vuestras opiniones ya que realmente a mí me gusta el resultado, pero ya sabéis que cuando uno está con una foto, de tanto verla ya pierde un poco la percepción. Tened en cuenta que soy un aprendiz, un pequeño saltamontes de la fotografía y por eso estoy en principiantes :) artistico por Balipa_76, en Flickr Datos Exif: iso100 24mm f/8 1/400 Gracias por vuestros comentarios, un saludo
- 3 respuestas
- 527 visitas
Esta montña de 990 metros es uno de los puntos mas altos de la costa de tarragona. Dicen que en dias claros se ve Mallorca des de la cima. Supongo que los de Mallorca verán la Mola en dias claros tambien. la mola i la lluna por joanlluisb, en Flickr 106 mm ISO 100 1/100 f9 Nikon D7000 Nikkor 18-105 f3.5/5.6 VR
Hermanos
por nachoagrait- 1 follower
- 12 respuestas
- 461 visitas
Nikon D 90 Sigma 50mm 1.4 ex F1.8 Expo 1/320 -3EV Velo sens 200 Es mi primera foto en Nikonistas criticarmela pues quiero aprender.
Última respuesta por nachoagrait, -
Una duda
por BertaEsteve- 2 followers
- 3 respuestas
- 389 visitas
Hola ! Estaba viendo el curso de Tripode de Youtube, y en el capítulo de la exposición me sale una duda. He hecho una captura de lo que se estaba hablando. A lo mejor es una pregunta tonta, o si lo pensara mucho lo entendería, pero ahora no caigo. Viendo la captura, lo que se decía es que en los valores de abajo se le da luz y con los de arriba se le quita, da igual lo que modifiques para darle luz. Mi pregunta es, entonces, que diferencia abría en estos dos casos: a- f 5.6 Velocidad 30 b- f 22 velocidad 1 seg. La luz sería la misma no? Qué cambiaría? la profundidad de campo? Puede que al ver tantos conceptos a la vez me haya hecho un lío…
Última respuesta por BertaEsteve, -
Es mi primera foto y mi problema a sido subirla, pero vuestra ayuda me ayudo, gracias Un Saludo. Camara D5100 Velocidad 1/125 ISO 400 Apertura f9
Última respuesta por AMG62, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 394 visitas
Nikon D90 Sigma 28-70 70 mm f/ 5.0 ISO 400 1/200 seg. Este es mi primer mensaje en este foro y en cualquier otro foro, así que acepto críticas y sugerencias de todo tipo. Gracias!!
Última respuesta por alberto3, -
Diafragma: F/4 Velocidad de obturación: 1/125s Comp. expos.: 0EV Sensibilidad ISO:ISO 320 Distancia focal 26mm
Última respuesta por asturianin77, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 371 visitas
quiero q alguien me pueda ayudar..les explico ..tengo una nikon p500 y quiero hacer tomas donde la persona sea la q se vea bien y todo lo demas en desenfoque ....no se como realizar estas tomas y quiero aprender porq son las q mas me gustan.... desde ya muchas muchas gracias a quien me ayude
Última respuesta por balipa, -
flor
por josecarmona- 8 respuestas
- 448 visitas
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV DSC_0061,2 por josecarmona, en Flickr Hola a todos osdejo esta foto haber que opinais,gracias un saludo.
Última respuesta por balipa, -
- 1 respuesta
- 289 visitas
Hola a todos, soy nuevo y no se como subir las fotos y tampoco encuentro el el foro la manera de hacerlo,¿mepodríais indicar como?... Gracias.
Última respuesta por asturianin77, -
El picador
por XIMOC- 1 follower
- 4 respuestas
- 375 visitas
Esperando en la calle antes de entrar a la plaza El picador por ximo rosell, en Flickr 1/60 . f/4.8 . 400 iso . 52 mm del 18-200
Última respuesta por XIMOC,