Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 382 visitas
Pasando un poco de frio en la montaña, me parecio una buena toma espero que os guste, un saludo DSC_0056 por J.Moreno5, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm
Última respuesta por LAUTON, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 458 visitas
La foto original de este retrato es en color, pero a mi me ha parecido mejor convertirla en blanco i negro , esta tomada con luz natural en la sombra de unos arboles enlace directo. http://img27.imageshack.us/img27/8775/noiac9pp.jpg Uploaded with ImageShack.us Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: Distancia focal: 150mm Modo de enfoque: Modo de zona de AF: VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/200s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: -0,7EV Exposición ajustada: Medición: Ponderada central
Última respuesta por volumen, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 447 visitas
Salinas Sta Pola por Jordi Click, en Flickr Bueno buscando un buen sitio para aparcar me perdi el sol, asi que dispare un par y pa casa.......a ver que os parece, gracias Lente 10/24 mm a 24 mm expos. 1/60 f/ 14 iso 800 Prioridad Apertura Balance B. Automatico
Última respuesta por Xicu.., -
- 0 respuestas
- 215 visitas
Hola queria que los expertos en retoque me dijeran que es lo que me falta para conseguir un efecto cine como este. http://www.flickr.co.../in/photostream yo de momento he conseguido algo asi. http://www.flickr.co...N07/6801036583/ Pero noto que me falta algo y revisando este video http://vimeo.com/8251411 sobre el minuto 0:41 el autor del video veo que va al escritorio y selecciona algo ese algo es lo que le da un toque especial a la foto,yo no tengo un mac esta claro pero no se si alguien me puede decir apartir de ese momento el que es lo que aplica a ver si yo de una vez consigo acercarme a ese tipo de imagen. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por yoxe, -
Bueno hacía tiempo que no escribía por aquí y he visto esta foto que tenia pensado subir y ahí va. Espero vuestras opiniones y consejos para mejorarla, saludos y gracias!! d3100 55mm f5.6 1,13 seg iso 100
Última respuesta por ranipse, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 573 visitas
Practicando un poco en este foro de principiantes. Iglesia de Sant Llorenç, T.M. de Sant Joan de Labritja. Ibiza Sant Llorenç por Xicu.., en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/6.3 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire
Última respuesta por SKORPION, -
Torre de Tokyo
por balipa- 1 follower
- 2 respuestas
- 252 visitas
Buenos días, aquí os dejo una toma de la torre de Tokyo. Me gustaría saber qué opinais del encuadre, quería salirme de la típica foto que todo el mundo hace y me daba la sensación que el contraste del rojo con el intenso cielo azul que había haría buen contraste. Me habría gustado evitar la parte "edificada" de abajo de la foto pero si lo recorto para quitarlo me comería demasiada torre. ¿Qué opinais? Torre_Tokyo por Balipa_76, en Flickr EXIF: iso100 f/4.0 1/320 Gracias por pasaros
- 1 follower
- 4 respuestas
- 824 visitas
No soy un experto en aves, pero creo que se trata de una garceta. En un comentario informaron que se trata de una "garceta bueyera". Hecha en "Ses Feixes", Talamanca, Ibiza. Cruzó la carretera y tuve que parar el coche, así que aproveché para disparar lo más rápido que pude sin salir del vehiculo. Estaba lloviendo. Garceta 2 por Xicu.., en Flickr Tomada el 12 de octubre, 2010 a las 3.47pm CEST (editar) datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV …
- 1 follower
- 11 respuestas
- 950 visitas
Probando ahora a subir fotos desde Flick. En este caso la foto es de una chica siria.Tomada hace 3 años. Siria: precioso pais que desgraciamente está muy mal actualmente. 0453 por cabildu, en Flickr A ver si me sube.
Última respuesta por cabildu, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 452 visitas
Buenas tardes a todos, paseando por una feria en San Vicenç dels Horts me encontré con una paradita de juguetes y hice esta foto, a ver que os parece. EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0.017 sec (1 / 60) Abertura f/8.0 Lente 105 mm Lente 106,8 mm Velocidad ISO 200 Juguetes de feria por Bejarano2010, en Flickr Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
Las ferias son un buen lugar para obtener fotos, esta la consegui en una de ellas, los colores están modificados con un editor vagoneta1 por volumen, en Flickr Tv (Velocidad de obturación) 1/400 Av (Valor de abertura) 7.1 Velocidad ISO 100
Última respuesta por Tonipb, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 303 visitas
Prueba de como subir una foto desde flickr Benirràs por Xicu.., en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 88.7 Aperture f/11.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 10 respuestas
- 672 visitas
Hola gente, hace tiempo que no pasaba, bueno lo dicho, me levanté temprano y conseguí esto. Ustedes dirán. Los datos, como siempre; Nikon 3100 Iso 400 24 mm F/14 Velocidad 1/1600 DSC_3561 por Lynryd Skynyrd, en Flickr
- 1 respuesta
- 293 visitas
Hola! Después de bastante tiempo les dejo otra foto de un puerto. Esta vez, el de mar del plata, provincia de buenos aires, argentina. No sé bien porqué alrededor del barco "Constancia", que está en tierra, se ve como una cosa rara blanca rodeandolo. Si alguien sabe de qué se trata y cómo evitarlo, desde ya lo agradezco mucho. Todas las críticas son bienvenidas!! Saludos. con borde por lucilamaria22, en Flickr
Última respuesta por lucila, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 474 visitas
playa de ezaro, coruña por friscuplin, en Flickr 1/100. iso 100, f7, polarizador y hdr, aver q osparece.
- 2 followers
- 12 respuestas
- 624 visitas
Hola a tod@s, hace ya un tiempo que no he subido ninguna foto por aquí y aprovechando que tengo algunas nuevas os dejo esta....a ver que os parece. Esta hecha esta semana pasada y me llamo la atención porque ya están floreciendo algunos almendros. Un saludo. D 90, f/13, 1/500seg, ISO 200, 90mm.
Última respuesta por espada100, -
- 1 respuesta
- 252 visitas
Iluminado con un flasf exterior lateral y el de la cámara de relleno, editado con ph para clonar un hueco en el fondo. 55mm f8 v 1/200 ISO: 100 Cualquier critica o aportación es bien recibidas. Un saludo.
Última respuesta por nverger, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 622 visitas
old bmw por AJD3000, en Flickrespero q os guste exif : 1/250 f/8 iso 400 17mm
Última respuesta por nverger, -
hola tengo una duda en que apartado de tecnica puedo subir una foto de una escultura gracias saludos
Última respuesta por astcan, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 631 visitas
Hola! Subo unas fotos que hice ayer en la celebración de San Valero (patrono de Zaragoza) en la Plaza del Pilar, de donde salió una comparsa de Gigantes y Cabezudos, cualquier crítica o consejo será bienvenida ISO 100 Exposición 1/400 s Apertura 7.1 Longitud focal 105mm ISO 100 Exposición 1/250 s Apertura 7.1 Longitud focal 18mm ISO 100 Exposición 1/160 s Apertura 7.1 Longitud focal 18mm Todas con una D60 y un 18-105vr Saludos, .…
Última respuesta por Edupi, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 742 visitas
Hola, seguimos probando este filtro... a ver que os parece esta foto. Hora del disparo 11:53 de la mañana D300 Hoya Nd400 17mm a f18 15 segundos Iso 100 Roses por Rafael Moyano, en Flickr Saludos
Última respuesta por espada100, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 296 visitas
0,003 sec (1/320) f/13.0 18 mm 18.3 mm 200 0 EV Santa María de Eunate por arza1, en Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 499 visitas
Esta foto la hice hace un par de meses, la he procesado y recortado un poquito , ahora megusta mas. Haber que os parece. DSC_0358_01 por lurmi, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 30 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
- 1 follower
- 2 respuestas
- 388 visitas
Bonitos ojos. Sin título por Blexii, en Flickr Nikon 3100, 18-135 1/200, F5.6 ISO 100 135mm
- 1 follower
- 3 respuestas
- 316 visitas
mi prima la canija... _DSC1020 por Yoque7, en Flickr Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/2.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 500
Última respuesta por SKORPION,