Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, aquí os dejo un lugar ideal para desconectar de todo y "perderse" Jageda d'en Jordà por xbou-NK, en Flickr Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Fur, -
Probando algo diferente Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 70 mm Lente 71.3 mm Velocidad ISO 1600 P.D: tenia el ISO en automático (controlado hasta un máximo de 1600) y se me disparó Otra en B/N Cámara Nikon D7000 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 450 Esta esta hecha con el 50mm 1.8 Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
me gustó la mirada ausente de la chica, estaba en un jardín que no había demasiada luz y disparé con el programa de la maquina pues no tenia demasiado tiempo para poner el diafragma y velocidad, pero ya se sabe en programa la maquina hace lo que quiere, podía haber disparado a 1/100 y f/8 pero las prisas son malas consejeras para hacer fotos, ya me diréis que os parece Distancia focal: 55mm Exposición Diafragma: F/13 Velocidad de obturación: 1/25s Modo de exposición: Comp. expos.: 0EV Medición: Sensibilidad ISO: 200
Última respuesta por Martincho, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 284 visitas
Hola. Os dejo una toma de una visita por Atenas. A ver que os parece. Saludos. Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
- 5 respuestas
- 696 visitas
El domingo asistí invitada a una KDD que organizaron Canonistas, la cual se hizo en las cercanías del reciento aeroportuario de Sevilla. Algunas fotos de los "pajarracos de hierro", que impresionan bastante cuando te pasan por encima... EXIF: Cámara - Nikon D3000 + Sigma 70-300mm APO Exposición - 1/2500 sec Aperture - f/5.6 Lente - 220 mm Velocidad ISO - 200 Exposure Program - Manual Ryanair por María Dorado árbol, en Flickr ****************************************************************** EXIF: Cámara - Nikon D3000 + Sigma 70-300mm APO Exposición - 1/2500 sec Ap…
Última respuesta por Gonzalo de las Cuevas, -
- 5 respuestas
- 377 visitas
Una imagen de gota,uan mas a ver como la veis y me vais indicando algo para mejorarlas. Nikon D60 f/9 ISO 200 1/200 s. objetivo 35-80 40mm Dos focos de 150 w laterales
- 6 respuestas
- 626 visitas
Buenas compañer@s, estuve hace un par de fines de semana por la zona del aeropuerto haciendo fotos a estos "cacharritos del aire". Os dejo una foto, espero que guste. Airbus 340. Iberia por rVillar87, en Flickr DATOS Cámara: Nikon D5000 Objetivo: Tamron SP70-300 VC USD Distancia focal: 300mm ISO: 400 Exposición: 0.0003125 seg (1/3200) en f9 Procesada con Adobe Photoshop Lightroom
Vuelta a casa.
por Jmof10- 3 respuestas
- 270 visitas
Una foto tomada en el pirineo Aragones en septiembre pasado Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/5.6 Lente 52 mm Lente 51.9 mm Tendencia de exposición 0 EV No se porque en algunas fotos no sale la ISO..?¿?¿? Saludos
- 4 respuestas
- 987 visitas
Aquí tenéis una foto de un par de caballos con su yugo, en su descanso de arar la tierra. Quise hacerla con la rama de olivo en primer plano para que se viese el desenfoque. No se, que os parece la foto y cómo se podría mejorar? Gracias Nikon D3000 18-200 VR 200mm F/5,6 1/500 seg ISO-640 Caballos con yugo por pache07, en Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 345 visitas
Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/50s Sensibilidad ISO: 2EV por encima de 3200 Distancia focal:55mm
Última respuesta por Gonzalo de las Cuevas, -
- 13 respuestas
- 854 visitas
el dia de ayer fui a tomar fotos al rio mississippi ,que ya subire las fotos , pero el problema es ,estaba bastante frio y humedo ,ahora observo que mi camara en el visor ocular donde uno pone el ojo para las fotos tiene gotas de humedad adentro y nose como limpiar ,ayudenme por favor ,mi camara es algo nueva y no quiero que este asi . plss grasias por los miembross que se molesten en ayudarme grasias
Última respuesta por Konan44, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, primero que nada decir que soy aficionado, pero me objetivo es obtener resultados profesionales. Hasta ahora me he entretenido mucho con los paisajes, es mi tipo de fotografia favorita. Pero me gusta tambien mucho el tema del retrato. Mi idea es contar con amigas para que me hagan de modelo, pero hasta ahora no lo he hecho porque no tengo ni idea de como empezar. Primero, solo dispongo de la nikon D3100 y mi casa. Nada más. ¿donde hago las fotos? ¿como le digo a mis amigas que posen? No quiero parecer demasiado perdido cuando llegue el momento. Maquilladas? natural? postoprocesado? Se que pido mucho, pero seguro que cada uno puede aportarme algun consejillo…
Última respuesta por wiji, -
Un descanso
por volumen- 4 respuestas
- 291 visitas
Aquí estaban estos dos "trabucaires" haciendo un descanso i de paso haciendo que nuestros oídos también descansaran trabucaires copia por volumeni, en Flickr Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-200mm F/3.5-5.6G Distancia focal: 56mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Dinámica, 3D VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/6.3 Velocidad de obturación: 1/160s Modo de exposición: Prioridad a la obturación Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 250
Última respuesta por Omalovic, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 512 visitas
Dos fotos de una puesta de sol en alta mar. Se agradecen críticas. PUESTA EN LA MAR 1 por pj_cagiao, en Flickr PUESTA EN LA MAR2 por pj_cagiao, en Flickr nikon 3100 iso 400 55mm f5,6 1/160
Última respuesta por galaico78, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,6k visitas
Estado buscando consejos como tomar fotos en vuelo de aves y no encuentro , la verdad se me hace muy dificil la fotografia en aves en pleno vuelo ,el dia de ayer estube en el rio y estaban unas hermosas aves pero ninguna foto me salio bien todas borrosas o fuera de foco sin nitidez , y la verdad megusta mucho este estilo de fotos algun consejo por favor ,aqui en Minnesota hay muchas aves y especialmente en primavera salen las aguilas de cabeza blancas y son espectaculares y quiero estar listo para eso. mi equipo es : 1- NIKON D5100 2- NIKON 18-55mm f-3,5-6,5 3- NIKON 55-300mm f/3,5-6,5 vr 4- tripode 5- monopie …
- 2 respuestas
- 341 visitas
Programas de nitidez de la fotos , yo tengo Photoshop y hay muchos filtros para mejorar las fotos aparte camara raw, pero hay un programa que se llama " Nik software" y otro "Onone software" y los filtros de Photoshop.. pero la pregunta es cual es el mejor para ustedes para mejorar las fotos en nitidez ,enfoque y ruido? La pregunta es cual ocupan los profesionales para mejorar las fotos?. grasias por contestar.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 376 visitas
ya estamos cerca de la semana santa y ayer en Jerez de la frontera se celebró un via crucis del señor cautivo y queria compartir con ustedes una de ellas via crucis en Jerez de la frontera (señor del cautivo) por izquierdo.angel, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por pabuelo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 491 visitas
Buenas! Me estreno en este foro aprovechando que he estado rellenando mi perfil de 500px (omalovic me presiona! Esta foto es del salón auto retro que se hizo en Barcelona hace unos meses: (hay que clicar en la imagen) EXIF: Camera Nikon D80 Lens 35 1.8 Focal Length 35mm Shutter Speed 1/50 sec Aperture f/2.8 ISO/Film 400
Última respuesta por Fur, -
3st166 rojo
por Omalovic- 1 follower
- 4 respuestas
- 434 visitas
Barca roja de San Vicente de la Barquera... espero vuestros comentarios para mejorar... GRACIAS! Rojo pasión por omalovic, en Flickr
- 4 respuestas
- 364 visitas
Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/15s Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200 Distancia focal :200
Última respuesta por DanielM, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Esta bonita pasarela, en la cual cada vez mas los enamorados van colgando candados con su nombre y tiran la llave al rio... El Museo de la Ciencia de Valladolid, situado al suroeste de la ciudad, entre la margen derecha del río Pisuerga y la Avenida de Salamanca, comenzó su andadura en mayo del 2003. El proyecto, de iniciativa municipal, fue levantado sobre los terrenos del pago de Vistaverde, donde se encontraba la antigua fábrica de harinas ‘El Palero’, un complejo industrial cuya magnífica fachada se respetó para albergar la exposición permanente del Museo. Pasarela Museo de la Ciencia por omalovic, en Flickr Edito los exif: Exposic…
plantada de gigantes en fiestas patronales Uploaded with ImageShack.us Tv (Velocidad de obturación) 1/60 Av (Valor de abertura) 22.0 Modo de medición Medición parcial Compensación de la exposición 0 Velocidad ISO 800 Objetivo 18.0 - 200.0 mm Distancia focal 21.0 mm
Carpintero
por Lynyrd- 4 respuestas
- 355 visitas
Lo dicho, les dejo este carpintero que tomé en la reserva ecológica de mi Ciudad. Creo que le falta un pelo de enfoque en la cabeza, se me fue a las plumas (el enfoque, no los pelos, ja!) Espero críticas: Datos: Nikon 3100 Iso: 400 Distancia 300 Diafragma: 8 Velocidad 1/200 pájaro carpintero por Lynryd Skynyrd, en Flickr
- 5 respuestas
- 290 visitas
Hola a todos, un "saw" al que paré en el coso del carnaval..saluda a la cámara -le dije- y así me amenzó... Nikon D90. 105 mm. ISO 320. f/5,6. Exp 1/60. http://flic.kr/p/byY6ei saludos
Un segundo pájaro de la reserva ecológica Datos: Iso 400 distancia: 300 Diafragma 5,6 Velocidad 1/250 colibrí por Lynryd Skynyrd, en Flickr
Última respuesta por Omalovic,