Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 829 visitas
Hola todos..., Es la primera foto que subo a nikonistas. Espero que sea la primera de muchas. Cámara Nikon D80 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.0 Lente 46 mm Velocidad ISO 100 Cris
Última respuesta por SKORPION, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 443 visitas
Nuevo en esto de la fotografía.¿Qué me decís? Diafragma: F/4 Velocidad de obturación: 1/500s Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 100
- 1 follower
- 8 respuestas
- 411 visitas
O por visantpons, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.0 Lente 70 mm Lente 71.3 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Ami no me convence. SALUDOS
- 6 respuestas
- 422 visitas
A ver que os parece. Así estaba el tiempo esta mañana en Bermeo. _BERMEO por lurmetal, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Chospo, -
- 0 respuestas
- 295 visitas
Buenas Estuve ayer leyendo unos artículos sobre exposición y derecheo, en mi opinión bastante interesantes: http://www.guillermoluijk.com/article/highlight/index.htm http://www.guillermoluijk.com/article/ettr3/index.htm Una cosa que me quedó pendiente fue probar la razón "real" que defiende este bloguero para realizar el derecheo y en definitiva una exposición más que correcta, que era la de minimizar el ruido de una foto, basándose en que la razón señal-ruido es menor en cuanto más intensidad tiene la señal, o lo que es lo mismo, más expuesta está la imagen. He realizado tres tomas en RAW a ISO 800, a 0, +1 y +2 pasos, tomando como referencia (foto o…
Volando voy
por DanielM- 1 respuesta
- 231 visitas
Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación:1/320s Medición: Matricial Sensibilidad ISO:ISO 400
Última respuesta por ranipse, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 804 visitas
Bueno pues os dejo esta toma, estrenando el hoya nd400, a ver que os parece. D300 17mm Iso 200 F16 30 segundos Empuria... Brava por Rafael Moyano, en Flickr Un saludo
Última respuesta por vanesuco, -
- 10 respuestas
- 443 visitas
Muy buenas, Estando de paseo por el monte, para estrenar el 18-200 VR, me he topado con esta pareja de buitres relativamente cerca. Las fotos están recortadas para poder acercarlos, ya que estaban en las peñas. El enfoque ha sido central. Espero que os guste y que me comentéis! 200mm f/8 1/320seg ISO-100 Buitres cópula por pache07, en Flickr 200mm f/8 1/320seg ISO-100 Buitres Pareja por pache07, en Flickr 200mm f/8 1/400seg ISO-100 Buitre 1 por pache07, en Flickr 200mm f/8 1/4000seg ISO-100 Buitre 2 por pache07, en Flickr
Una cabra del Zoo cabrac por volumen, en Flickr Nikon D90 Objetivo: VR 18-200mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 65mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Dinámica, 3D VR: OFF Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/9 Velocidad de obturación: 1/80s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 250
Última respuesta por volumen, -
- 4 respuestas
- 896 visitas
Buenas noches, Resfriado sin poder salir de casa me he de dedicado a la fotografia de pequeñas cosas de mi casa. Experimentando con luces caseras y disparando desde el sofà. guitarrista color5 por joanlluisb, en Flickr 125 mm ISO 100 1/8s f 4.5 tamron 70-300 VCI
Última respuesta por joanlluisb, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 535 visitas
unas flores del campo con bichito incluido, fotografia retocada para darle un poco mas de vigor con niveles i después brillo y saturación Nombre del modelo de cámara NIKON D90 Tv (Velocidad de obturación) 1/1250 Av (Valor de apertura) 9.0 Velocidad ISO 250 N110509021 copia por volumen, en Flickr
Última respuesta por volumen, -
- 0 respuestas
- 384 visitas
Desde un mirador. La imagen habla por si sola. Exif: Diafragma f/5.0 Velocidad 1/1000. ISO 100. Saludos.
Última respuesta por Martincho, -
- 3 respuestas
- 454 visitas
Os adjunto esta toma sencilla de la montaña completamente nevada. Espero que os guste. Cualquier comentario será bienvenido. _DSC3851 por Antonio_MG, en Flickr D7000 18-105 VR a 105mm ISO 100 s=1/400 f=10
Última respuesta por RUBEN PR, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 477 visitas
Buenos días a todos. Después de fotografiar el humo, y como ya predijo uno de vosotros, he empezado a fotografíar el agua (gotas). El caso es que no dispongo más que de uno bjetivo de focal variable, y este es el mejor resultado que he conseguido. Imagino que debería hacer esta foto con un macro ¿no? a fin de conseguir mayor definición ¿qué me decís? FOTOGRAFIANDO EL AGUA_2 por REGINA GEBAUER, en Flickr Datos Efix: - Nikon d300s - velocidad: 1/250 - f/8 - ISO: 125 - Focal: 200 mm (Flash rebotado. Enfoque manual)
Última respuesta por balipa, -
- 4 respuestas
- 470 visitas
Subiendo mis primeras fotos, probando, probando. Cala Pregonda, Menorca. nikon D5100 18-105VR focal 18mm. F/4 1029" ISO 200
Última respuesta por cabildu, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 624 visitas
saque una foto de la iglesia de un pueblo de montaña abandonado con una expo. de 25 s e iluminando el campanario con la unica linterna que tenia a mano durante unos 8s. 18mm, iso 400, 25s. f/5.6 que hos parece?
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 388 visitas
Buenas tardes, tengo una cámara D3100 hace 3 meses, el problema es que repentinamente comencé a sentir un ruido cuando tomo fotos con VR en el momento que se muestra la imagen en el visor, se siente como si algo que toca en el objetivo. Solo cunado tengo el VR en on. Si alguien me puede ayudar, desde ya muchas gracias
Última respuesta por MoRt4d3Lo, -
- 9 respuestas
- 577 visitas
Conglomerado. De nubes. ¡Alguien pinto el cielo con espuma de afeitar! Probando en estas dos tomas un procesado en B&N bastante marcado. Buscando enfatizar el cielo. Sendo ruido en el mismo! Lo siento, pero es lo que tiene trabajar un jpg. Exif: Diafragma f/6.3 Velocidad 1/800. ISO 100. Mismos exif para las dos. Lo unico que hice fue variar el encuadre al disparar. Saludos.
Última respuesta por Martincho, -
cascada en seda
por vasan- 16 respuestas
- 620 visitas
Exposición 3 Aperture f/22.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por josecarmona, -
Otra puesta...
por Tonipb- 2 respuestas
- 315 visitas
Como siempre, dispuesto a leer los comentarios tan valiosos para aprender en esto de hacer alguna foto decente. Saludos. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO Exposure Program Program AE 200
Última respuesta por Tonipb, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 626 visitas
Hola ! Os paso este link de 3 vídeos de cómo revelar una foto RAW. A mi personalmente me ha servido de mucho. Es del foro de facilisimo. http://fotografia.facilisimo.com/blogs/tecnica-fotografica/como-revelar-facilmente-archivos-raw_733879.html Son unos vídeos de esta páginas ( cosas de photoshop ). http://www.javierherrero.es/?page_id=569 ( Supongo que no incumplo ninguna norma del foro al publicar esto ) Espero que le sirva a alguien de ayuda igual que a mi ! Saludos !
Última respuesta por marmetoni, -
- 4 followers
- 16 respuestas
- 947 visitas
Un proyecto sin precedentes de divulgación sobre la fotografía, de seguimiento gratuito por Internet. Es un método de aprendizaje basado en sesiones temáticas y con actividades complementarias. El método ha sido desarrollado por un fotógrafo y para fotógrafos. Hola compañeros, no llevo mucho por aquí pero escudriñando por internet he encontrado esto, no es concretamente un curso, en general hablan de todo, pero a mí me está aclarando muchas dudas y ayudando a entender esto de la fotografía, incluso se puede seguir en directo por internet, os dejo dos enlaces uno para que os informéis y el otro el de descarga, lo recomiendo 100x100. No es de Nikon, pero cr…
Última respuesta por Omalovic, -
- 3 respuestas
- 439 visitas
Hola soy principiante que quede claro. Lo que me gustaría en esta foto es ganar nitidez y queria saber si alguien me puede recomendar un Plugin para ps por ejemplo o algún manual que explique sencillo como mejorar. Aparte de esto me gustaría si alguien me puede sugerir algo gracias.
Última respuesta por Cocoliso, -
Bueno, a ver que os parece esta, recien salida del horno jejeje: Bamboo por Angel T., en Flickr Saludos!
Última respuesta por gelucho, -
- 4 respuestas
- 366 visitas
O prefieren esta? Iso 400 24 mm f/14 1/200 DSC_3562 por Lynryd Skynyrd, en Flickr
Última respuesta por sirtonius,