Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 640 visitas
Coll d´en Rebassa por Catarina Ginard, en Flickr Nikon D7000 - Nikkor 18-105 - f/11 - 1/500s. - ISO100 Feliz despedida de año...
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 283 visitas
DSC_0015 1 por Tito Tony, en Flickr
Billar
por Fernando_42- 9 respuestas
- 485 visitas
Estaba intentando crear este efecto,pero nada,lo unico que consigo es que la bola amarilla desaparezca un poco. Entoces yo mu listo me he dicho...Esto con mi CaptureNX... lo dejo niquelao. Se que se hace con el flash en "rear" o a la segunda cortinilla pero el flash asiatico no lleva esa opcion. A ver como lo veis.El grano que veis no es ruido es de la mesa. El tiempo de exposicion largo es para que me diera tiempo a lanzar la bola y disparar el flash manualmente,con la habitacion casi a oscuras. ISO 200 focal 55mm Vel. exposicion 10 segundos f 10 Saludos
- 13 respuestas
- 459 visitas
DSC2_1680 por AJD3000, en Flickrexif: distancia 17mm exposicion 2 f/8 iso 150, lo 0.3 + viñeteo gracias por pasar!
Última respuesta por Angel photograpy, -
Centurion B&N
por juan64- 6 respuestas
- 251 visitas
primer intento de procesado en B&N Robado, a un Seudo-centuiron Romano, no veas como se las gastan cuando te pillan Centurion_Romano por bigwinter64, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV no seais muy duros ;-)
Última respuesta por juan64, -
- 6 respuestas
- 395 visitas
Justamente he entrado al foro para colgar un autorretrato que me hice el otro día, pero que no creo que me sirva para el hilo que se ha abierto para que lleguemos a la quedada ya curados de espanto. Así que lo pongo aquí, para que despellejéis la foto en lugar de despellejarme a mí. Apertura: f/1.8 Velocidad de obturación: 1/40 s ISO 200 Distancia focal: 35 mm ¿Qué tal me ha quedado?
Última respuesta por Vergara, -
halcon milenario 1 2
por platar- 1 follower
- 35 respuestas
- 1,9k visitas
He localizado el halcón milenario, tras una vasta investigación, aquí os lo dejo......., ojo, que no se donde dice que le sobran plazas, todos los valencianos con la oferta de que el os trae que igual si subis andando llegais mejorrrrrrrr halcon milenario por _platar, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.0 Lente 17 mm Lente 17.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash PD para mi es día 28 que como andaba algo grogi no lo disfrute. SLAUDOS Y FELIXXX…
Última respuesta por platar, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 463 visitas
Hace poco que empecé con la fotografía, hace menos que estoy entre vosotros y ya empiezo a sentirme como en casa. Gracias a todos y cada uno por ser como sois. No dejeis nunca de "criticar" y de arrancarnos una gran sonrisa. Os deseo lo mejor para el 2012 y que esté lleno de fotos, color, calor, momentos, kedadas, trabajo, cariño, sueños, amigos....... NIKON D70s Formato: Raw editado con Lightroom 28 mm f/3.5 1/1250 ISO: 200 Programa: Prioridad Apertura
Última respuesta por rafa1903, -
- 54 respuestas
- 3k visitas
Como Enval, yo tambien tengo competencia familiar en lo de afotar. Aunque llevan mi firma no son mias, pero me las he quedado para mi para siempre. Estas son de las que se hacen ellas y "modifican". Como dice Ruben muchas son de las de ñiñas pijas en flickr, jajaja, pero les gusta y aprenden (y me dejan sin camara). No seais muy duros que luego se lo cuento, aunque son las primeras en criticarme a mi Y MUY MUY FELIZ AñO a todos. Gracias y saludos KRISANA EN LA NIEBLA por Fotocallejero, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 55 mm …
Última respuesta por Sanhumi, -
Copenhague
por Piradete- 11 respuestas
- 523 visitas
Feliz Navidad a todos y que tengais una buena salida y entrada de año!!! Os dejo unas fotillos que hice ahora en Diciembre en Copenhague, siento si alguna esta un poco torcida, pero no me a dado tiempo a procesar ninguna (soy mu lelo y todabia necesito echarle horas hasta para enderezar una jodida foto). Bueno espero que os gusten almenos. Un abrazo a todos. La Sirenita Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.8 Lente 52 mm Velocidad I 100 Nyhavn Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 320 …
Última respuesta por Piradete, -
- 5 respuestas
- 319 visitas
Otro punto de vista que no tenía en cuenta. Desde el la granja de San Ildefonso. No os corteis y comentar.... Un Saludo. Otro punto de vista por Pelox Jam, en Flickr Nikon D3000 Nikkor 18-55mm Nikkor 55-200mm F/5 1/10s ISO 400
Última respuesta por alberto34, -
- 3 respuestas
- 323 visitas
Cuando una ola acaba rompiendo es su propio funeral, segundos de gloria, altivas unas amenazantes otras pero acaban, tal vez como el ave Fenix renazcan pero ese momento su momento terminó. Tengo dos tomas de una idea del otro día de Meloncio, la verdad es que me da algo de miedo subirla y me planteo hacerlo en "Conceptual" allí por lo menos los palos serán suaves, que de vosotrso no me fio. Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/7.1 Lente 195 mm Lente 195.8 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Enval, -
Hola Pues un dia trabajando me pare en un semáforo, gire la cabeza, y vi esta escena que me hizo reflexionar. Cadena por Medyflowers, en Flickr Llevo un tiempo trasteando con la cámara pero es la primera que me animo a subir, asi que todas las criticas y opiniones serán bienvenidas. Un saludo!
Última respuesta por Medy, -
- 2 respuestas
- 195 visitas
Luna Creciente por Diego Pérez Caballero, en Flickr
Última respuesta por jhu, -
- 0 respuestas
- 235 visitas
Como ya he dicho en donde estoy no tengo el archivo de fotos, así que para quitar el mono he tenido que salir y sacar alguna toma, esta es de ayer por la noche. Exposición 3 Aperture f/5.6 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200
Feliz año nuevo
por Lento- 1 follower
- 5 respuestas
- 231 visitas
Feliz año nuevo a todos los Nikonistas. Saludos
Última respuesta por Lento, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 465 visitas
Porque mañana Fin de Año prepararemos para la noche una parrillada de chuletas y embutidos, la leña está a punto, solo falta encender la chimenea y hacer brasas. Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por joanra00, -
- 2 followers
- 46 respuestas
- 1,6k visitas
Como ya tenemos a las puertas la noche vieja, os subo esta foto para desearos a todos que en este Nuevo Año 2012, todas nuestras ilusiones y deseos se vean cumplidos con creces. Y al mismo tiempo os invito a una mistelita y unas peladillas. Feliz Año para todos. Navidad 2011 por jhusky10, en Flickr
Última respuesta por jhu, -
Más macro.
por Ud5x1000- 12 respuestas
- 815 visitas
Sigo probando. Esta vez con un 50 mm y los tres tubos de extensión: 12mm, 20mm y 36mm. CSC_5497 por regalizo, en Flickr Modelo de la cámara: NIKON D5000 Fecha en que se tomó: 2011:12:29 12:00:37 Tiempo de exposición: 1/199 seg. Tasa de velocidad ISO: 250 Apertura: F11 Con flash: El flash no disparó. Modo de medida: Patrón Programa de exposición: Manual Longitud focal: 50,0 mm Lente: 50 mm más tres tubos de extensión. ¡Saludos!
Última respuesta por Ud5x1000, -
Puente Nuevo HDR por Diego Pérez Caballero, en Flickr
Última respuesta por Sonsoles, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 338 visitas
DSC_0397 por Pelox Jam, en Flickr Hola de nuevo!! Desde la sierra de Madrid unas vistas del mar de nubes. Espero vuestros comentarios. Un saludo! Nikon D3000 Nikkor 18-55mm Nikkor 55-200mm
Última respuesta por Surya, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 382 visitas
Hola a tod@s Una tarde tras echar unas fotos con poco éxito, me encuentro con esto...
Última respuesta por alberto34, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Aquí tenéis un encuadre horizontal que hice de la entrada principal de la casa desde dentro, como podéis ver el acceso a la casa estaba prácticamente bloqueado por un arbusto grande que le había dado por crecer justo allí, las paredes del pasillo han sido derribadas por lo que no hay puertas pero las ventanas aun siguen bloqueadas con tablones de madera, el techo no existe, no se ve porque mi 18 mm es un 27 mm por ser APS mi cámara, de ahí que no sea un buen gran angular. Ilumine la estancia izquierda con dos destellos de flash, aguantando un filtro verde, para posteriormente dar otros dos destellos en la sala de la derecha sin filtro y pase a iluminar con la mini mag-…
Última respuesta por MINOTAURO, -
La puerta verde
por Enval- 1 respuesta
- 302 visitas
La puerta que abría la que fué casa familiar (por parte de madre) de mi mujer, Torrequemada en Denia. Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/4.5 Lente 70 mm Lente 71.3 mm Velocidad ISO 400
- 7 respuestas
- 268 visitas
Al dejarme el disco duro en Valencia no he tenido más remedio que hacer unas cuantas fotos para seguir dando algo con lo que alimentar a JMM, ............... como el pobrecico se aburre. Exposición 15 Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Enval,