Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 688 visitas
Para el chulo ese desarrapao que saca pecho sin motivo.... y no una trés por el mismo precio y encima con adivinanza ..... ¿ porqué prefiero sacar las afotos en horizontal ? Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/9.0 Lente 52 mm Lente 53.4 mm Velocidad ISO 400 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 400 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Lente 201.6 m…
Última respuesta por Ud5x1000, -
Grietas...
por Martincho- 7 respuestas
- 376 visitas
Grietas. Una alienacion Perpetrada por un sordo sonido Ahogado en un grito silencioso de dolor Nadie le escucha, nadie le entiende Impertérrito Ante la inconstancia de su propia naturaleza. Saludos. Exif: Diafragma f/3.5. Iso 64. Velocidad 1/80. Dist. Focal 24 mm. Exif: Diafragma f/3.5. Iso 64. Velocidad 1/60. Dist. Focal 24 mm.
Última respuesta por Martincho, -
JM y Enval 1 2
por SKORPION- 1 follower
- 41 respuestas
- 2,6k visitas
Lo he realizado con todo el cariño,espero no lo tomeis a mal.Todas las fotos son vuestras.Saludos.
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 709 visitas
Buenas! Últimamente ando poco inspirada. Con la cámara y con el photoshop. Estas fiestas no son buenas para los que estamos fuera de casa >_< En fin, el caso es que me he puesto a procesar una de las de Venecia y como en nocturna estoy muy muy pez (más de lo habitual) la subo para que, primero, me déis vuestra opinión de cómo la veis (encuadre, parámetros, etc), y segundo, me aconsejéis a ver qué hago con ella, porque la verdad es que casi nada de lo que tocaba con photoshop me terminaba de convencer (he sobreexpuesto algunas zonas que tenían más sombras y he clonado un par de antenas, poco más...). En fin, al lío: Nocturna - Venecia por Alaia A., …
Última respuesta por ShAkE, -
- 4 respuestas
- 491 visitas
Muy buenas, Os dejo las fotos más llamativas de mi viaje en globo del mes de noviembre. Son las fotos más atípicas, no sabíamos que dos chicos se iban a tirar en paracaídas desde la cesta, el avión pasó cerquita y por debajo. No he querido poner la del paisaje, ya que son muy evidentes y un paisaje bonito pero previsible, al hacerlas desde esa altura. Feliz año a todos!!!! 18mm f.8 1/200seg ISO-200 Paraca por pache07, en Flickr 24mm f.22 1/200seg ISO-200 Paraca con sol por pache07, en Flickr 55mm f.5,6 1/640seg ISO-200 (Mirar que cerca pasó la avioneta, que con el 55mm se distinguen los pilos) Avioneta por p…
Última respuesta por dasansa, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 459 visitas
Buenas, me disponía a subir esta foto a retratos, pero tras una breve incursión por esos foros y tras comprobar el nivel que se maneja por arriba he decidido colgarla en el nivel que me corresponde como aficionado, Un saludo y espero vuestras correcciones para poder mejorar Exposure Time = 1/60" F Number = F4.8 ISO Speed Ratings = 400 Focal Length = 35mm
Última respuesta por paquitp, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 559 visitas
He tomado estas visiones invernales de la Albufera para que me critiquéis, hasta los agüelos. Saludos y feliz ano nuevo (si, no me he equivocado, lo digo por el año que se avecina). Datos Exif : Cámara Nikon D7000 /Exposición 0,001 sec (1/1250) /Aperture f/22.0 /Lente 18 mm /Velocidad ISO 400 /Tendencia de exposición 0 EV /Software Adobe Lightroom _XCC0069.jpg por Xaquinciño, en Flickr Y también Datos Exif: Exposición 0,003 sec (1/400) /Aperture f/22.0 /Lente 29 mm /Velocidad IS…
Última respuesta por Enval, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 711 visitas
El otro día saliendo para una reunión familiar navideña, al salir de casa me adelanté a mis chicas al ver que había un sol de invierno muy bonito detrás e intenté sacar una foto decente con un contraluz tan grande usando el flash integrado como ayuda. La verdad es que tiene bastantes fallos, pero es de estas fotos que las ves en el momento y no me dio tiempo a preparar nada, así que la apertura se me fue a F22 al estar con prioridad a la velocidad y se nota en la nitided. Había estado haciendo fotos en casa hacía un momento. Los pequeños halos que se ven me despistan porque ya antes de meterla en el capture estaban más o menos así... aunque el procesado los ha sacado un…
Última respuesta por mccrash59, -
Luna
por edwin perez- 1 follower
- 2 respuestas
- 414 visitas
Encontré esto por casualidad espero les guste, un saludo.
Última respuesta por edwin perez, -
El Camino
por Bejaranikon- 1 follower
- 5 respuestas
- 318 visitas
Hola, buenas tardes a todos, a ver que os parece esta foto: EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0.006 sec (1 / 160) Abertura f/11.0 Lente 18 mm Lente 18,3 mm Velocidad ISO 200 El Camino por Bejarano2010, en Flickr Saludos.
Última respuesta por SKORPION, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 436 visitas
Coliseo nocturno Camara: NIKON CORPORATION NIKON D5100 Objetivo: nikorr 18-55mm distancia focal: 18mm velocidad: 10/1 Apertura: 6.3 ISO: 100
Última respuesta por panclio, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,3k visitas
Parece casi que esté en blanco y negro, pero no. Le he puesto un contraste un poco exagerado, para ver si así me quedaban los negros un poco más negros, porque gris sobre gris... Diafragma: f/5 Velocidad de obturación: 1/30 s ISO 200 Distancia focal: 70 mm ¿Qué tal me ha quedado?
Última respuesta por Oblongo, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 2k visitas
os dejo una fotito del certamen de verdiales, baile tipico de malaga y sus pueblos espero os gusten verdiales 15 por paquito paez, en Flickr Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.0 Lente 170 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +5/3 EV
Última respuesta por paquitp, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 403 visitas
Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Rodadas en la arena por Aitor1969, en Flickr
Última respuesta por platar, -
- 16 respuestas
- 660 visitas
Después de la tormenta por Catarina Ginard, en Flicrk Nikon D7000 - f/11 - 1/10s - ISO 100 Dicen que después de la tormenta viene la calma...vamos a dejar de comer ya turrones, vamos a dejar ! Ya ! de comer turrones...
Última respuesta por Pentxa, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 508 visitas
Esta es de las de Noves, el mismo dia de la del arbol, saludos DSC_0034 Antenas por PILARB58, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/10.0 Lente 40 mm Lente 41.2 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por PILAR58, -
Fuentes
por Bejaranikon- 4 respuestas
- 272 visitas
Hola, buenos días a todos, a ver que os parece esta foto: EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0.001 sec (1 / 1600) Abertura f/5.0 Lente 50 mm Lente 50,4 mm Velocidad ISO 200 Fuentes por Bejarano2010, en Flickr Saludos.
Última respuesta por Bejaranikon, -
Minimalismo
por JOLI- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Despues de muchisimo tiempo sin pasarme por este foro, os adjunto una foto minimalista, para que me deis consejos. (modificacion foto, en base a sugerencias)
Última respuesta por Víctor Peña, -
Tinaja
por Fernando_42- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Una rareza.A medida que iba procesando me gustaba el aspecto ese de fotografia antigua que iba tomando la cosa.Y al final me ha acabado gustando. ISO 200 focal 200mm f 5,6 Vel. exposicion 1/250s Saludos
Última respuesta por Fernando_42, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 778 visitas
Subo una toma realizada el dia 24 por la mañana en las inmediaciones de sanlicar de barrameda, con un niebla brutal, en la que quiero recordar a todos esos marineros que con estas condiciones salen a la mar para surtir nuestras mesas de suculentos manjares culinarios, busco simplicidad y jugar un poco con la nostalgia y el frio del momento para lo que me aprovecho de la densa niebla y un poco ruido añadido . niebla14 por buhotubo, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 155 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de …
Última respuesta por JOLI, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 440 visitas
Aquí os adjunto una nueva foto de paisaje, para que me deis opiniones y consejos. DATOS EXIF: F 7.1 18 mm 5 segundos iso 100
Última respuesta por JOLI, -
Va de Toyotas
por Luis87- 2 respuestas
- 345 visitas
Celicas por Luis M.T., en Flickr 8seg F13 ISO200 Intenté disimular los reflejos, pero quedaba peor... A ver qué os parece y qué opinais del procesado que le he dado. Un saludo.
Última respuesta por akistoiyo, -
Creatividad
por natvalmun- 1 follower
- 3 respuestas
- 183 visitas
Es la primera vez que subo una fotografía al foro. Estoy iniciándome en este tipo de fotografías, donde se mezcla la imaginación con la creatividad y por supuesto un buen manejo de photoshop. Son 3 cosas de las que tengo que aprender mucho. Por eso estoy aquí... Saludos Mariposas por bravesmile, en Flickr
Última respuesta por SKORPION, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 362 visitas
Pues eso a ver si el motor de este carro (JMM) me deja un rato de pinchar y pongo alguna afoto, no sabía como titularla así que cada uno le ponga lo que quiera y no discutimos. Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.3 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por Enval, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 974 visitas
NIKON D 7000 el 24/12/2011. ROSA NOCTURNA DOBLE a las 02’29 h. Disparo en RAW. Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G. Focal 95 mm. Enfoque AF-M. Modo de Exposición: Prioridad a la Obturación. BW: Automático. F/5’3. Obturación: 1/2 seg. ISO 100. Estabilizador de Imagen VR Desactivado. Reductores Activados. Flash apagado. Iluminación con linterna calida. Cielo: Despejado. Luna: 4 %. A la noche siguiente estaba en Luna Nueva. Contaminación lumínica: Moderada. Os presento una de las primeras fotos nocturnas de una rosa, a la que espero sigan algunas más y a poder ser mejores q estas, pero de momento al no tener macro no puedo pedir peras al olmo. Era l…
Última respuesta por MINOTAURO,
