Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
guitar hero
por danko8- 6 respuestas
- 302 visitas
hola foreros que tal van las fiestas.
Última respuesta por danko8, -
- 8 respuestas
- 389 visitas
vitoria por PILAR CANYISA, en Flickr
Última respuesta por pcanyisa, -
- 3 respuestas
- 337 visitas
Sin título por PILAR CANYISA, en Flickr con la oly zx1
Última respuesta por Enval, -
- 2 respuestas
- 221 visitas
Bueno os dejo mi primera panorámica creo que metí la pata con el diafragma.Bueno haber que se puede hacer para arreglarla un poco. Saludos. Nikon 3100 Diafragma 25 Exposición 30s Foco 38 mm Iso 100 4 fotos con tripode Panorama_sin_título1 copia por Miguel PL1, en Flickr
Última respuesta por MiguelP, -
- 6 respuestas
- 284 visitas
_9992783 copia-2 por auroramoragas, en Flickr Para tod@s los Nikonistas unas muy felices Fiestas y un venturoso 2012. Aurora Moragas
Última respuesta por Fernando_42, -
Callejeando
por ejmn- 11 respuestas
- 484 visitas
A ver que os parecen un par de fotillos de ayer paseando por Pamplona. San Nicolás por Aitziber L, en Flickr D3100 Nikkor 18-70 18mm Iso-1600 f/4.5 1/30s Calle Eslava por Aitziber L, en Flickr D3100 Nikkor 18-70 18mm Iso-800 f/9 1/10s
Última respuesta por paquitp, -
Noche en el museo
por Mxu- 1 follower
- 11 respuestas
- 671 visitas
Esta es mi primera foto con una maquina reflex, comentar que acabo de comprarla, que me apetece iniciarme el mundo, que tengo muchas ganas y que estoy empapando todo lo que puedo. Hoy he ido al centro de Zaragoza, mi ciudad, para intentar conseguir una buena foto. Esperemos que os guste.... A ver si conforme pase el tiempo voy cogiendo más calidad. Esta tomada a mano alzada Uploaded with ImageShack.us iso 800 f 3.5 1/4s nikon d3100
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 425 visitas
El desenfoque me ha quedado bastante mal en algunas zonas, pero bueno, también quería subir una foto, a ver qué tal se veía, que como soy nuevo por estos lares hay que ir aprendiendo poco a poco :) tres añitos by eyp, on Flickr Dimensiones: 2048 x 1360 píxeles Cámara: NIKON D90 Exposición: 0.033 s (1/30) Apertura: f/3.3 Longitud de enfoque: 28 mm Velocidad ISO: 2000 Corrección de la exposición: No Con flash: No
Última respuesta por jhu, -
- 8 respuestas
- 772 visitas
El otro día estuve sacando fotos del Templo de Debod por la noche, y al ver que tenía dos iguales con distintas zonas bien expuestas decidí probar a hacer un HDR con ellas. El programa que uso para el revelado es el Capture NX2, que no permite hacer HDR, así que he buscado otro. Lo he intentado con dos programas: el Zero Noise, que me ha parecido tan complejo que no he podido ni empezar, y el SNS-HDR Lite, que es el otro extremo: simplérrimo. Arrastro las fotos de partida sobre el icono del programa, me aparece una ventana de MS-DOS que me dice que está trabajando, y al rato me escupe un jpg ya hecho, sin que yo pueda influir en nada en el resultado. Lo que veo no me disg…
Última respuesta por Vergara, -
- 2 respuestas
- 250 visitas
Esa es la sensación que me produjo ... frio ..... cuando más la noté es cuando me mojó una ola afotando surferos, por suerte pude resguardar la cámara, pero a mi me mojó. Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/13.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Enval, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 532 visitas
Esta toma es de las antiguas vias de tren RENFE que llevaba a Madrid, ahora ya algo abandonadas y descuidadas. Señal por omalovic, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 140 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Víctor Peña, -
55mm F 5.6 ISO 200 1/30s
Última respuesta por Shw, -
- 12 respuestas
- 552 visitas
Pues eso que como me tiran de la cama pronto me voy a incordiar por donde puedo ya de paso saco alguna foto. Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/29.0 Lente 62 mm Lente 61.7 mm Velocidad ISO 200
- 1 follower
- 13 respuestas
- 311 visitas
Aqui os dejo esta fotografía, tomada desde el barrio de Parquesol de Valladolid, vosotros direis que os parece: Panoramica por omalovic, en Flickr Exposición 1.6 Aperture f/5.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Omalovic, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
El otro día, haciendo fotos de las luces navideñas, me dio por hacer pruebas raras. Una de ellas consistió en poner el enfoque manual, e ir sacando fotos sucesivamente mientras desenfocaba poco a poco las luces, para ver cómo influía el desenfoque en su aspecto. Pero al ver luego la serie de fotos que me habían salido me sorprendió ver cómo iban cambiando unas luces sí y otras no. Yo me esperaba ir viendo las luces cada vez más como manchurrones, pero no el efecto de luces "intermitentes" (o sea, que unos colores aparezcan en unas fotos sí y luego en otras no, y luego otra vez sí...) Mirad a lo que me refiero: …
Última respuesta por Vergara, -
- 5 respuestas
- 414 visitas
Buenas! Ya que en el foro de BN pasan de comentar estas fotos (no me creo que en 47 visitas nadie vaya a comentar nada, ni siquiera decirme que la imagen está ladeada 3º! jeje) pues las pongo aquí si no os importa, espero que me echéis un cable sobre lo que véis o lo que se podría haber mejorado (aunque las tomas son bastante espontáneas). 1/25, F1.8, ISO 1600. Los parámetros bastante forzados, a falta de flash potente (tuve que ponerme lejos para sacar esto) y siendo ya de noche... Aquí 1/50, F1.8, ISO 1600. Como podéis ver son bastante espontáneas aunque he estado "esperando" la toma un rato en el sitio, la paciencia que hay que tener…
Última respuesta por CarlosMorales, -
redes
por josecarmona- 1 respuesta
- 227 visitas
DSC_0014_01 por josecarmona, en FlickrHola nikonistas haber que pensais de esta foto,gracias,un saludo. NIKON D3100,VR18-55 ,26mm ,ISO100,1/400sg, F/4,5.
- 6 respuestas
- 273 visitas
Espero críticas para ir aprendiendo. Adornos de Navidad por Bejarano2010, en Flickr Gracias.
Última respuesta por Bejaranikon, -
"A son"
por glacial2011- 5 respuestas
- 385 visitas
Foto hecha en el muelle pesquero de Santa Lucía (Cartagena). Cámara: Nikon D3000 Exposición: 30 seg. Apertura: f/13.0 Lente: 55 mm. ISO: 200 "A SON DE MAR" por glacial2011, en Flickr Espero vuestros comentarios. Gracias y saludos.
- 16 respuestas
- 517 visitas
Haber que os parece, ya pondré los EXIF cuando esté en mi pc. Saludos!
Muy buenas, Aquí os dejo una foto de una ermita. 18mm f.10 1/250seg ISO-180 Peñalba por pache07, en Flickr
Última respuesta por pache07, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 249 visitas
a ver que opinais. datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/8.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Torre Eiffel
por tidyman- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Os paso una fotito de la torre eiffel de Paris, a ver que os parece....
Última respuesta por buhito, -
mas close up
por ahimbar- 3 respuestas
- 259 visitas
DSC_0044.jpg por Ahimbar, en Flickr ISO: 400 55mm f: 5,6 1/125 filtro CLESE UP +4
- 1 follower
- 3 respuestas
- 227 visitas
Hola a todos: Es mi primera foto a ver que os parece 1/5s f5,3 iso 400 46,0mm d3100 18-55vr un saludo
Última respuesta por atlas77,