Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 2 followers
- 9 respuestas
- 479 visitas
Pues eso, ahí va otra foto más para que me la comentéis. Gracias. Sin título por Tazz_GSX, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 200 mm
Última respuesta por tazz_gsx, -
Un paseillo por madrid y ya de paso no me voy a venir con las manos vacias... F-8 1,8" ISO 100 35mm Espero que os guste!! Un saludo!!
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 689 visitas
Hola compañeros,Feliz año para tod@s(aunque por lo leído no hemos empezado con buen pie con el compañero JMMartin desde aquí un Saludo y que vuelva pronto de " vacaciones" )vamos al lió ha ver que tal esta son de las salinas,cayendo la tarde. Dias-de-Nubes por Francis-h, en Flickr Exposición Diafragma: F/22 Velocidad de obturación: 1/80s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100 Gracias de antemano por pasar... Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 562 visitas
ESCALERAS ARRIBA Camara: NIKON CORPORATION NIKON D5100 Objetivo: nikorr 18-55mm distancia focal: 55mm velocidad: 1/160 Apertura: f4 ISO: 320
Última respuesta por panclio, -
- 6 respuestas
- 321 visitas
feliz año foreros, como podria quitar los brillos de al lado de la nariz? no sé quizas son molestos, esque me he rallao.
Última respuesta por danko8, -
La vida... 1 2
por Martincho- 1 follower
- 30 respuestas
- 1,3k visitas
Muchas veces la vida tiene un sentido claro. Un propósito. Un objetivo. Lo vemos claro. Es conciso. Y nos despierta alegria dicha sensacion. Otras veces es curiosa. Nos brinda incertidumbre. No hace elegir. No nos cuenta nada. No lo pone claro. Nos plantea muchas interrogantes. Aquí nos queda, arriesgar. Y otras veces es una verdadera hija de puta. Nos conduce mal. Lo sabe. Y espera el triste final. Riendose a lo lejos. Sarcastica y dolorosa. Sabedora de su victoria. Aclaro: Todas con tomas distintas. Ninguna es un recorte de otra ni nada. Les dejo los exif de cada una…
Última respuesta por Martincho, -
- 7 respuestas
- 616 visitas
Lirio salvaje por Diego Pérez Caballero, en f 5,6 1/125 iso 800
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 0 respuestas
- 305 visitas
Hola! la primera foto esta en el foro de Retratos , no se como puedo pasarla a esta seccion, supongo que lo podran hacer los moderadores, bueno esta es la segunda! espero que les guste y escucho comentariosss !! D60 f/4.2 1/3 s ISO -1600
Última respuesta por Macavi, -
- 3 respuestas
- 288 visitas
Bueno,haber que os parece esta toma,es de una famosa panaderia.Me parecio curiosa la toma porque,pese a la de "chinos"que habren ultimamente la gente sigue a lo tradicional... 1/500 Iso 100 f1,8 (alomejor me e pasao,pero me parecio curioso el desenfoque...) Ale,a opinar!!!un saludo!!
Última respuesta por caneloti, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 2,3k visitas
Vais copiando y pegando la lista añadiendo vuestro nick/nombre y cuando seamos bastantes mandamos un MP a un administrador mostrando nuestro desacuerdo.
Última respuesta por EquipoModeración, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 647 visitas
Esta es la segunda parte de "Una vuelta por la playa" pero ahora he procesado las fotografías de otro modo (al estilo Joanra00). Espero que os gusten ^^ 2DSC0324 por Heavyloka, en Flickr Velocidad 1/200 ISO 200 f/14 34,0mm 2DSC0338 por Heavyloka, en Flickr Velocidad 1/200 ISO 200 f/14 18,0mm
Última respuesta por oceano4, -
grip si o no
por mapi68- 2 respuestas
- 455 visitas
hola que opinais del grip, si o no. yo creo q me va a dar mas estabilidad q opinaisssssss. gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 463 visitas
Aquí os dejo esto para que me ayudeis, a encontrar una superoferta, para cirugía plástica antes de la JUNTADA que dijo aquel jjajajjaja DSC_1517 por _platar, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +4/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por SKORPION, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 481 visitas
La pifié por tirar en JPG Basic sin darme cuenta, así que no tiene procesado. DSC_1461 por dnmiguel, en Flickr Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/16.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 DSC_1465 por dnmiguel, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200
- 1 follower
- 10 respuestas
- 948 visitas
Me hizo gracia que la foto de la primera cruz quedase tan centrada sobre la segunda cruz. Quise dejar un poco más de aire por los lados, pero no podía dar un paso atrás sin subirme en otra de las tumbas. Apertura: f/7.1 Velocidad de obturación: 1/60 s ISO 200 Distancia focal: 35 mm (fija)
Última respuesta por Lento, -
Mar de fuego
por Enval- 1 follower
- 16 respuestas
- 638 visitas
Cielo encendido y potenciado con PS de un amanecer, como ya he dicho buscando novedades o puntos de vista diferentes, ............ en cuanto la vea JMM el que se acaba de encender es él que ya está casi a punto de tirar humo. Edito porque se me olvidó la firma ...... Ojiisan-enval Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/6.3 Lente 135 mm Lente 134.5 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Enval, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 852 visitas
Otra de los paseos de estas Navidades por Coruña... Está tomada a pulso y sin pasar de iso 400 porque con mi cámara luego aparece bastante ruido... Datos exif: Cámara: Nikon D3100 Exposición: 0,02 sec (1/50) Aperture: f/4.0 Lente: 28 mm Velocidad ISO: 400 Flash: No Flash Papa Noel luminoso por Carlinhos78, en Flickr Papa Noel luminoso - B&W por Carlinhos78, en Flickr
Última respuesta por juchi, -
Estos dias e visto muchas fotos azules y al final me salio a mi tambien , la postas de fin de año fue hecha con una de esta serie,la verdad que te sorprende mucho cuando terminas la foto y al revisarla te sale eso tan Azul . A ver que os parece 11 (2) por lento42, en Flickr Exposición 15 Aperture f/14.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV Espero que os guste Saludos Esta creo que esta mas enfocada a ver que os parece,de todas maneras que mal se ve el cielo la original se ve mejor. 22 (2) por lento42, en Flickr 11 (2) por lento42, en Flic…
Última respuesta por Lento, -
Niño Jesús
por Vergara- 11 respuestas
- 683 visitas
Pues nada, una típica de estas fechas. Al subirla a Flickr me da la sensación de que está ligeramente más amarillenta que la original, que es un poco más rojiza. Está hecha con trípode, no es que tenga un pulso de cirujano. La luz de la vela está quemada, pero no tengo ni idea de cómo evitarlo y que se vea algo del resto. Y los negros empastados lo están a propósito. Apertura: f/1.8 Velocidad de obturación: 1/10 s ISO 200 Distancia focal: 35 mm
Última respuesta por Vergara, -
Palmera
por langostime- 2 followers
- 13 respuestas
- 527 visitas
Cámara Nikon D60 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/25.0 Lente 66 mm Lente 67.3 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV esta para que vallais pensando en el verano que ya falta menos tubados debajo con una copita aunque sea en el Retiro que es donde esta esta palmera aaaaaaaaaaaaa he visto la ramita y no la he quitado que hay crisis y no podemos permitirnos hacer mas recortes y la ramita puede hacer falta aunque sea para buscar aguaaaaaaaaaaaaa
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
estoy por clonar el barquito chiquitito... Barquito por Catarina Ginard, en Flickr Nikon D7000 - f/11 - 1/160s. - ISO100 mil disculpas que siempre se me olvidan los exif
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 7 respuestas
- 518 visitas
Como voy a estar un tiempo fuera de circulacion ya subo todo lo que tenia en la recamara. Buscando una foto algo distinta de "este conocido tema" y un sitio donde apoyar la camara lo encontre todo junto A ver que os parece Gracias CON LA A... PUERTA DE MADRID por Fotocallejero, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 1 Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Víctor Peña, -
caracoles¡¡¡
por ahimbar- 3 respuestas
- 312 visitas
DSC_0169.jpg por Ahimbar, en Flickr ISO: 800 200mm f: 5,6 1/160 seg. filtro close up +4
Última respuesta por SARUMAN, -
- 6 respuestas
- 622 visitas
Muy buenas a tod@s y FELIZ AÑO!!! He estado estas Navidades por mi tierra, A CoruÑa, por lo que no he podido visitar mucho el foro, pero sí he podido hacerle alguna fotillo a mi querida ciudad... jejeje Estas son HDRs de la Torre de Hércules, realmente creo que no hacía falta HDR, pero estoy viendo que al procesar las fotos me gusta más el resultado que consigo uniendo 3 tomas que procesando una... De hecho los HDRs están muy suaves porque buscaba "naturalidad" en la foto, aún así se ven ciertos halos negros en el cielo (sobre todo en B&W)... A ver que os parecen... No pongo exifs porque son de 3 tomas: Torre de Hercules - HDR por Carlinhos78, en Fli…
Última respuesta por Carlinhos78, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 431 visitas
Pues a ver que os parece este atardecer en O Grove: Contraluz por Angel T., en Flickr Saludos!
Última respuesta por gelucho,