Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Siguiendo la linea del tema anterior, subo nueva toma, esta en formato horizontal, e intentando jugar con pocos elementos, niebla, gaviota y postes y la soledad del mar y el misterio de la niebla, con este tema doy por finalizado el año, mi primer año disfrutando de la fotografia y aprendiendo cada dia un poco de cada uno de vosotros, Un feliz año a todos soledad por buhotubo, en Flickr iso100, f/8.0, 1/160,55mm. surge tu comarca marinera con una trashumante primavera de espumas en la mano de cristal. Y tu voz de colores, y tu alada corona de blancura trabajada en gaviotas y pétalos de sal Saludos a todos y gracias por c…
Última respuesta por buhito, -
- 3 respuestas
- 304 visitas
Hola, esta es una toma desde el mirador del parque
Última respuesta por lledezma, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 859 visitas
Tiendo a saturar los b/n eso no me preocupa, lo que si me preocupa son los hierbajos del primer plano de la parte izquierda...¿ molestan, no molestan me daís vuestra opinión ? Carreteras olvidadas por Catarina Ginard, en Flickr Nikon D7000 - f/5.6 - 1/100s - ISO100
Última respuesta por Catarina, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 804 visitas
La piedra vencida por el mar, es la llamada Playa del Moraig. Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por PILAR58, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 530 visitas
A ver que os parece esta, no tiene nada pero a mi me gusta. slaudos DSC_2291 por _platar, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/2.8 Lente 17 mm Lente 17.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por SARUMAN, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso. Primera nocturna y ......muchas dudas A ver que tal Gracias MADRID A 20 KM por Fotocallejero, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 15 Aperture f/13.0 Lente 82 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Con menos negros MADRID A 20 KM por Fotocallejero, en Flickr
Última respuesta por Callejero, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 489 visitas
Nadando en el río por D_21, en Flickr Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/6.3 Lente 105mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por ejmn, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 344 visitas
Mariquita por pepeluiso, en Flickr
Última respuesta por pepeluiso, -
- 0 respuestas
- 333 visitas
La foto en si es bastante rara y no se si gustará o no, a mi no me gusta jejeje pero la pongo porque me llamó mucho la atención que el coche salió bastante decente haciendo el barrido a solo 1/25. Estaba sentado haciendo zoom in (por eso esa velocidad tan lenta), vi que venía el coche, hice foco en la carretera por un hueco e hice el barrido por ver que salía. Focal length:145.0 mm (35 mm equivalent: 217.0 mm) Aperture:f/29.0 Exposure time:1/25 Lens F-Number:f/29.0 ISO:200
Última respuesta por mccrash59, -
- 3 respuestas
- 343 visitas
Retomando después de muchos meses la casi abandonada afición a la fotografía, y buscando consejos para progresar. Plaza del Mar en El Toyo DSC_1798 por ter_597, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente 30 mm Lente 30.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1 EV Un saludo.
Última respuesta por cronye62, -
- 2 followers
- 43 respuestas
- 2k visitas
Hola acabo de llegar a este foro, estoy muy ilusionada, con la llegada de los reyes ya que tendre la d7000. Tengo muchas ganas de ella, asi que ahora me toca aprender su manejo, que os parece, se q ya lleva algo de tiempo en el mercado, pero mas vale tarde q nunca. quizad tenga muchas dudas, de momento me voy a bajar el manual para ir echandole un vistazo.
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 756 visitas
No puedo evitarlo, atardecer y seda, esto empieza a ser obsesivo... cualquier comentario para mejorar se agradece Paguera por Catarina Ginard, en Flickr Nikon D7000 - f/11 - 30s. - ISO100 - Nikkor 18 - 105 por fin he conseguido despegar el gran angular...
Última respuesta por Catarina, -
- 8 respuestas
- 584 visitas
Despues de ver,leer, intentar comprender y sacar tiempo para practicar el otro dia fui a probar suerte en el rio con mi heredado tripode y mi modesto equipo fotografico.El resultado para mi no ha sido del todo malo y por ello me decido a compartirlo para que me ayuden a tratar de aprender cada vez un poco mas,salu2 y Feliz Año a todos. La Fuente del Frances por Joselex, en Flickr Exposición 8 Aperture f/25.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 200 La Fuente del Frances por Joselex, en Flickr Exposición 6 Aperture f/22.0 Lente 42 mm …
Última respuesta por joselex, -
- 7 respuestas
- 634 visitas
Asi creo que se llama esta bonita rapaz en su habitat natural.Una de las ultimas de mis minivacaciones en el pueblo. ISO 200 focal 200mm f 7,1 Vel. exposicion 1/640s
Última respuesta por Fernando_42, -
- 7 respuestas
- 443 visitas
Espero sus comentarios de esta. Waiting for the end by Reezer77, on Flickr Datos Exif Camera Nikon D5100 Exposure 0.002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Focal Length 55 mm ISO Speed 160 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash Saludos.
Última respuesta por Reezer77, -
- 4 respuestas
- 333 visitas
Hola compañeros!!! Pues que me han avisado hoy para hacer mañana una sesion fotografica a una amiga.... La cosa es que no se muy bien con mis "extras" para la camara como hacerlo.... Tengo una Nikon D3100, objetivos Nikkor 18-55 y 50-200, flash yn47 e yn467 con difusor, tripode y control remoto para la camara La proposicion de la sesion es recrear de alguna manera el documental Grey Gardens de la vida de Edith 'Little Edie' Bouvier y lo malo es que, tiene que ser a la tarde, es decir, poco tiempo de luz natural.... Me podeis dar algun consejo para hacer unas buenas fotos??? Muchas gracias Nikonistas!!!! Saludos!!!
Última respuesta por RasEagle, -
- 1 respuesta
- 2,8k visitas
Muy buena, acabo de adquirir un producto nikon y no encuentro en ningún sitio como debo dar de alta la garantía. He usado el buscado del foro y no me ha dado ninguna solución válida. En concreto es una garantía NIKON EUROPE B.V. Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Última respuesta por v4lien, -
El amor...
por Roverthor- 3 respuestas
- 313 visitas
Estas cosas se dan cuando estas enamorado...bueno y tambien con el google delante jajajaj aqui os la dejo espero que os guste!!! ISO-100 F-4,5 1/50 35mm
Última respuesta por Roverthor, -
vista marina
por algare- 7 respuestas
- 449 visitas
mismo dia 31, bahia de Roses, cielo impresionante, medio sol, medio cubierto, yo y otro colega por ahi tirando fotos me di cuenta que el difragma. ainsssssss, ya estaba hecho, a ver que os parece Nikon D3100 f 5.6 18 mm iso 100 1/160 DSC_0124 por algare1959, en Flickr
Última respuesta por Enval, -
- 5 respuestas
- 502 visitas
Os mando esta toma para que paseis y me corrijais los fallos, para aprernder nunca es tarde. Gracias y feliz 2.012. Nikon D3100 HDR 4 tomas D.focal 18 mm f/18 V.O. 2,5", 2,00", 1,00" y 1/2" ISO 200
Última respuesta por Chospo, -
Casa moruna
por Enval- 15 respuestas
- 637 visitas
Bueno pues para empezar el año lo mejor es hacerlo con una toma un poco especial, está sin procesar porque no me atrevo a tocar demasiado, a ver las ideas para mejorarla. Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Enval, -
vaya valla
por platar- 9 respuestas
- 528 visitas
siguiendo con la ultima toma que subí os dejo esta a ver como la mejoramos DSC_2540 por _platar, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 22 mm Lente 21.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV
Última respuesta por platar, -
- 9 respuestas
- 561 visitas
Pues eso que nunca esta demas en hacer unas gotas... Las fotos estan tomadas a iso-100 1/160 a f-14 iluminadas con un flash remoto por cortesia de un amiguete un saludo!!!
Última respuesta por patadiego, -
Chicharra Alicorta por Diego Pérez Caballero, en Flickr f 4.0 iso 200 1/1250
Última respuesta por patadiego, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 557 visitas
Compañeros Nikonistas, les dejo otra foto de mi modelo preferida. Un saludo, espero les guste. Hermosos Ojos by Reezer77, on Flickr Datos Exif Camera Nikon D5100 Exposure 0.017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Focal Length 46 mm ISO Speed 640 Exposure Bias 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por Reezer77,