Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 404 visitas
Os pongo la primera foto del 2012,a Papa Noel repartiendo ilusiones. datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por SKORPION, -
- 5 respuestas
- 303 visitas
Esta foto la tome a principios de otoño y me resulto curiosa la forma en la que esta pluma se quedo colocada entre las piedras y las hojas que habia en el suelo. Para esta pluma su viaje a terminado aunque sigue viajando ahora de forma virtual. Espero vuestra opinion y estoy abierto como no a cualquier tipo de critica que sin duda alguna la habra. Los datos de la toma son: ISO 100, 200 mm, f/6.3, 1/40 sg. DSC_0207.jpg por wanderillo, en Flickr Un saludo.
Última respuesta por wanderillo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 293 visitas
Última respuesta por SKORPION, -
- 4 respuestas
- 271 visitas
Hola a todos, a ver si os gusta esta foto. EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,04 sec (1 / 25) Abertura 5,6 Lente 105 mm Lente 106,8 mm Velocidad ISO 200 Sin salida por Bejarano2010, en Flickr Saludos y feliz 2012
Última respuesta por kantellado, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 599 visitas
Hola a todos, antes de empezar...Feliz 2012!!! En esta ocasión os traigo dos fotografías que hice durante un pequeño paseo. He aprendido a cambiar la iso y velocidad de obturación.....(es lo que tiene ser novata). Espero que me dejéis vuestras impresiones y conocimientos para ayudarme a mejorar. Gracias a todos de antemano!!! 2DSC0304 por Heavyloka, en Flickr Velocidad 1/200 Iso 200 f/14 distancia focal 18,0mm 2DSC0382 por Heavyloka, en Flickr Velocidad 1/200 Iso 200 f/22 distancia focal 18,0mm
Última respuesta por Heavyloka, -
- 5 respuestas
- 359 visitas
Mis primeras pruebas de efecto seda y por poco me caigo en las rocas, no serán un éxito del todo, pero no me he caído, afortunadamente. el mar no cesa por Felix Alonso del Real, en Flickr Exposición 2 Aperture f/32.0 Lente 52 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash seda por Felix Alonso del Real, en Flickr Exposición 1.3 Aperture f/32.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por malafama, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 586 visitas
Las piedras hablan del tiempo. Nos cuentan historias. De un tiempo remoto y uno presente. A la vez seran testigo de un tiempo pasado en el futuro. Estas estan apiladas. Efimera es la importancia de su tamaño, todas nos dicen algo. Solo nos falta aprender a leer. Exif: Diafragma f/3.2 Velocidad 1/160. Iso 100. Exif: Diafragma f/3.2 Velocidad 1/200. Iso 100. Saludos.
Última respuesta por Martincho, -
Ruinas
por luismiguelblay- 3 respuestas
- 212 visitas
Una fotico,haber que os parece,no era la mejor hora del dia,pero es lo que habia,. Me dan ganas de volver por la noche DSC_1696 por lurmi, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Lente 44 mm Lente 43.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por krc639, -
Clave Do-Re-Mi
por Enval- 1 follower
- 14 respuestas
- 560 visitas
Esto es una clave Do-Re-Mi, o sea Domingo-Repetición-Mismo tema, pero como he procesado con cosas raras y ha salido esto que parece una Clave alta y lleva un cacho de clave baja pues la he titulado Do-Re-Mi, que me gusta más. La casita que ya presenté tiene dos puertas similares, seguramente servía para guardar aparejos de pesca artesanal y vivienda hace muchos años, otras dos fotos de la misma casa (no son iguales) las he puesto en B&N y Urbana, y con esta dejo este tema que ya hay muchas parecidas. Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por CarlosMorales, -
Encendida.
por Azuulada- 4 respuestas
- 290 visitas
Me paseaba por una tienda y se me hizo interesante la lámpara... Vengo buscando críticas, así que, adelante jeje. Encendida. por ddazuulada, en Flickr EXIF: Cámara - Coolpix P500 f/3.5 Exposición - 1/125 s. ISO - 200
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 1 respuesta
- 673 visitas
HOLA AMIGOS SOY DE ARGENTINA. ME HE COMPRADO UNA NIKON D5100 CON LENTE 18-55 Y NO PUEDO AGARRARLE LA MANO PARA SACAR FOTOS EN UN TORNEO DE FUTBOL NOCTURNO AL AIRE LIBRE. SI LOGRO CONGELAR LAS ACCIONES DEL PARTIDO, ME SALEN OSCURAS, SI SUBO MUCHO LA ISO, ME SALEN CON RUIDO. Y ASI ESTOY TODA LA NOCHE Y NO SACO UNA BIEN...... ME APOYO SOBRE UNOS POSTES DE LUMINARIAS O ME SIENTO EN UN BANQUITO PARA TENER MAS ESTABILIDAD Y NO MOVER TANTO LA CAMARA. ASI Y TODO NO LOGRO PODER SACAR LINDAS FOTOS. QUISIERA RECOMENDACIONES. ESPERO ME SEPAN IR GUIANDO PARA APRENDER DE LOS QUE SABEN. VUELVO A ACLARAR QUE SOY MUY PERO MUY PRINCIPIANTE. LES DEJO UNA DE LAS MILES DE FOTOS QUE SAQ…
Última respuesta por pabuelo, -
Roca solitaria
por Enval- 5 respuestas
- 401 visitas
Ultimamente me da por jugar con el PS tratando de salirme un poco de los caminos trillados, espero que lo entendaís, con mis respetos ... Ojiisan-Enval. Exposición 3 Aperture f/5.6 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Enval, -
caracoles¡¡¡
por ahimbar- 3 respuestas
- 227 visitas
DSC_0169.jpg por Ahimbar, en Flickr ISO: 800 200mm f: 5,6 1/160 seg. filtro close up +4
Última respuesta por CarlosMorales, -
solllllllll
por platar- 1 follower
- 9 respuestas
- 547 visitas
Hoy llevo el día un poco oscuro, a ver si me alumbra un poco este sol. Es un super recorte de otra toma fallida. DSC_1493 corpg por _platar, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/9.0 Lente 38 mm Lente 37.8 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +2/3 EV
Última respuesta por platar, -
La castellana
por 276830- 1 follower
- 1 respuesta
- 380 visitas
Bueno, os dejo una fotografía de ayer de la castellana a la altura del paseo de la habana, a ver que os parece: _AZN0015 por David Agüero, en Flickr Cámara Nikon D2X Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 581 visitas
Aunque me he cargado la foto para quitarle crudeza desenfocando y exagerando los parametros tradicionales es un experimento. Antes hacia alguna cosa con fotos y pintura, pero ahora con el POTOCHO es mas facil Perdon si os molesta a algun@, no es mi intencion. Solo es un ejercicio visual-conceptual De todas formas, si os incordia la quito Gracias MORIR A TODO COLOR por Fotocallejero, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 220 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off…
Última respuesta por Oblongo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 460 visitas
Hola! Comparto un retrato. Verde por JAM3100, en Flickr 1/640 s f/ 1.8 ISO 200 50mm Saludos !
Última respuesta por JudasPriest100, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,2k visitas
Dos fotos. Simples. Momentos de stress mental me tienen minada la inspiracion. Solos dos titulos... Un sol en el suelo... Exif: Diafragma f/3.5. Velocidad 1/640. Iso 64. Arrebatandole la vida... Exif: Diafragma f/3.5. Velocidad 1/40. Iso 64.
Última respuesta por Martincho, -
- 9 respuestas
- 663 visitas
Hola el viernes fuimos a Barcelona y en el puerto encontre este impensable espectáculo. Lástima de no llevar el 70-200 porque valia la pena, Tengo más... Saludos, Aurora _9992959 por auroramoragas, en Flickr _9992957-2 por auroramoragas, en Flicks
Última respuesta por moragas, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 626 visitas
Una sin el pueblo y con un cielo menos plano. Perdonar el toston. Ya no mas Ya me direis. Gracias MADRID SKYLINE por Fotocallejero, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 4 Aperture f/16.0 Lente 80 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Y esta de la T4 AEROPUERTO por Fotocallejero, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/13.0 Lente 175 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de…
Última respuesta por langostime, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 719 visitas
Comenzamos el año como acabamos, con muchas ganas de afotar. Espero que os guste. minolta returns por caneloti, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 250
Última respuesta por caneloti, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 506 visitas
Este Jmm cada día pide demostraciones, como le he prometido una de "cuarto y mitad" (que vete a saber lo que es) os dejo dos a ver que os parecen ......... ir con cuidadínnnn os puede subir la tensión.
- 1 follower
- 13 respuestas
- 519 visitas
Mi primera foto de un bicho con plumas vivo. Eso si, paradito, que si no..... A ver que tal Gracias PALOMA por Fotocallejero, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 9 respuestas
- 521 visitas
La última de este año. Penosamente la botella está pelín trepidada y eso no tiene remedio. De la maratón de Castellón. Saludos y feliz año. Una botella de agua por Joel Peirat, en Flickr ISO 640; 1/200; f/5,3; + 2EV; 46mm.
Elementos
por Bejaranikon- 3 respuestas
- 284 visitas
Hola a todos, a ver si os gusta esta fotografia. EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,1 segundos (1 / 10) Abertura 5,6 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Elementos por Bejarano2010, en Flickr Saludos y feliz Navidad
Última respuesta por s7ven_nk,