Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos ! En estos días tengo la oportunidad de fotografiar la salida del sol justo detrás de una montaña bastante fotogénica, concretamente es la sierra de la Pandera (Jaén), y me gustaria que los que sabeis más de esto me echarais una mano y me aconsejarais sobre los parametros de la cámara más apropiados. Dispongo de una D3100 con los objetivos típicos del kit: 18-55 VR y 55-200 VR, y me gustaria saber que tipo de medición, apertura, etc es el más adecuado para este tipo de fotos. Gracias a todos de antemano por vuestros consejos, un saludo !
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 936 visitas
Es la impresion que me dio cuando vi la posible foto caminando por un parque. Esos molinetes de papel con lo que juegan los niños y el campo de espinas se explica por si solo. La toma, sencilla y sosa como la que mas. Ayer sali a hacer fotos toda la puta tarde-noche.. y con resultado nefasto no, lo siguiente. Una porque el sensor de mi camara esta a punto de morir. Luego pondre una foto de muestra. Y la otra porque de todas las fotos que saque no me gusto ninguna, apenas se salva esta. Que dentro de todo, tecnicamente no esta mal, pero no dice nada. Exif: Bridge. Iso 64. Velocidad 1/40. Diafragma f/3.5. Dist. Focal 40 mm. Ajustes Camera Ra…
Última respuesta por Martincho, -
manda güevos
por TitoTony- 1 follower
- 10 respuestas
- 547 visitas
CámaraNikon D40XExposición0,002 sec (1/640)Aperturef/5.0Lente38 mmVelocidad ISO400 :copa: CámaraNikon D40XExposición0,006 sec (1/160)Aperturef/9.0Lente55 mmVelocidad ISO400 DSC_0002 por Tito Tony, en Flickr
Última respuesta por TitoTony, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 513 visitas
Cuando mi sobrino se pone a pensar malo, algo esta tramando, pero a mi me sirvio para hacerle un retrato. ¿donde esta el foco? o son mis ojos que veo borroso?? En que piensa? por DiegohomerVLC, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/5.0 Lente 145 mm Lente 146.7 mm Velocidad ISO 800 Exposure Program Aperture-priority AE
Última respuesta por HomerVLC, -
- 3 respuestas
- 326 visitas
CámaraNikon D40XExposición0,001 sec (1/1250)Aperturef/9.0Lente70 mmLente71.3 mmVelocidad ISO400
Última respuesta por TitoTony, -
Espatula
por langostime- 1 follower
- 4 respuestas
- 388 visitas
esta en el aireeeeeeeeeeee o nolo estaaaaaaaaaaaa
Última respuesta por langostime, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 512 visitas
amor de primavera por alejandritollo, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0.005 sec (1 / 200) Abertura 5,6 Lente 105 mm Lente 106,8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por alejandritollo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 388 visitas
CámaraNikon D40XExposición0,001 sec (1/1250)Aperturef/9.0Lente90 mmLente89.8 mmVelocidad ISO400
Última respuesta por TitoTony, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 361 visitas
Hola, haber que os parece. _DSC0842 por kikiyo54, en Flickr Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: VR 55-200mm F/4-5,6G Distancia focal: 55mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: OFF Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/4 Velocidad de obturación: 15s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 100
Última respuesta por SKORPION, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 561 visitas
Última respuesta por FARONTE, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 400 visitas
Os dejo otra foto de hace algún tiempo. A ver qué os parece. Tomada a media mañana desde los barrotes de la verja de acceso, como se pudo. Creo que son los Jardines de Campo del Moro. 020.4 Campo del Moro por click0608, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire
Última respuesta por Pedro Llorente, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 663 visitas
Exposición por yoque77, en Flickr quizas me haya pasado, no? masmolaria mas darle un toque de niebla... peeeeeero... no se hacerlo los exif, que se me olvidaban Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/6.3 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 mas un flash multiplicado por tres (me explico, http://www.nikonistas.com/digital/notices/multiplica_tus_flashes_3480.php) un saludete! pd. por cierto, conservo el raw, y creo que podria darle otro procesado mas suave... tambien en byn, pero menos salvaje y quedaria incluso bien, porque la foto original esta correctamente expuesta, aunque no os lo creais xDD
Última respuesta por yoque, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 630 visitas
A ver si esta vez os gusta más el procesado, lo de las reglas de los tercios ..... yo he sacado las mias, la regla de las mitades, mitad rocas y mitad mar, esta vez si he procesado algo .... agotado toyyyy, haste he tenido que abrir otra cuenta en flickr. Exposición 0.4 Aperture f/14.0 Lente 42 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Enval, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 478 visitas
Hola amigos, no se si este seria el sitio adecuado para poner este post, si no fuera asi, mis disculpas de antemano y pido al moderador que lo resitue donde proceda. Bueno el caso es que voy a comprar una D90 de segunda mano y me la dan el sabado y no se muy bien que comprobaciones tendria que hacer para asegurarme de que está en buen estado. No se si hay un chequeo tipo que pueda hacer y por eso me gustaria que quien tenga experiencia en una compra de una camara de segunda mano, me de algun consejo de que debo de hacer. Gracias y un saludo.
Última respuesta por tevi62, -
pues eso os dejo estafoto fruto de la rabia jajaja y los cabreos diarios un saludo stress por paquito paez, en Flickr
Última respuesta por paquitp, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 521 visitas
Esta es la primera de una seri de un fin de semana en Amsterdam. Espero que me aconsejéis y poder mejorar. Sobre el procesado sólo tiene un poco de máscara de enfoque, entre otras cosas porque no lo controlo nada, por lo demás no está ni recortada. En Amsterdam circulan las bicicletas por su carril bici a una velocidad tremenda, pero lo curioso es que conviven perfectamente con el resto de usuarios de la vía, sobre todo con los peatones. Este cacharrito, el timbre, es vital para ello, por eso me pareció interesante dedicarle esta foto. 11r por jordiLAN1, en Flickr DF: 50mm F: 2.8 V: 1/160s ISO 100
Última respuesta por JordiLAN, -
chorros de luz
por platar- 1 follower
- 18 respuestas
- 782 visitas
hola chicos, como ya domino algunos artes de afotar, ahora me atrevo con las nocturnas, se que el iso no es el adecuado, he difuminado a la izquierda por no saber arreglar de otra forma el campo de futbol que estaba ahí y por que me gusta mas en horizontal por la diagonal de las farolas. Recortando en vertical lo solventaba peroooooo no. Espero vuestros consejos y valoraciones datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0.8 Aperture f/5.6 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash dsc-240-2 por _platar, en Flickr
Última respuesta por platar, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 418 visitas
FLAMENCAS por Fotocallejero, en Flickr Me he propuesto no estar mas de una hora en el foro que esto es un vicio, asi que os pongo la ultima y no os canso mas. Se pusieron a hacer el ganso encima del agua y no se si parece que estan bailando flamenco o se parecen a los flamencos que se posan en la laguna de al lado. En cualquier caso mi duda es si dejar a las chicas en contraluz total o dejar esos detalles que se ven pero que no dicen mucho Gracias
Última respuesta por Callejero, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 567 visitas
CERROJO otro procesado por Fotocallejero, en Flickr CERROJO por Fotocallejero, en Flickr Bueno, pues a ver si con los consejos que me disteis sobre virados y sobre saturacion, he aprendido algo. Soy "mu torpe", pero vosotros ayudais. Ya me direis Gracias
Última respuesta por Callejero, -
SALINAS por Fotocallejero, en Flickr Pues un atardecer mas. Tiene mucho ruido creo y no tiene buen foco. Me gusta el primer termino duro y rocoso comparando con el resto tan suavecito. Mi pregunta es ¿Como puedo seleccionar solo el primer termino para manipularlo sin tocar el resto? Gracias a todos
Última respuesta por Callejero, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 725 visitas
micros por Félix Alonso del Real, en Flickr Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Opiniones, por favor. Gracias!
Última respuesta por malafama, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 504 visitas
DSC_0064.jpg por Ahimbar, en Flickr ISO 100 18mm f:14 1/100seg.
Última respuesta por Sureño, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compis os invito a dejar correr la imaginación como hice yo el pasado sabado, lo cierto es que hay imágenes visuales que las puedes mirar según el punto de vista de cada uno y a veces no coincidir viendo varias personas la misma imagen.¿Qué os parece esta? Un saludo. DSC_7911 monstruo por JULIFH, en Flickr D3000 1/80 F8 ISO 100 -5/3EV
Última respuesta por JuliFh, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 1,7k visitas
Me hacía la ilusión de que había quedado simétrica, al menos mirándola dos segundos. No me tumbé en el suelo, no había mucha gente, pero me pudo la vergüenza. Son los techos del Mercado de Colón, protagonista del fin de semana. Un saludo. Exif Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Leles, -
toma la uah
por yoque- 2 followers
- 16 respuestas
- 625 visitas
Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada. Los nadies: los ningunos, los ninguneros, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos los nadies, jodidos: Que no son, aunque sean. Que no hablan idiomas, sino dialectos. Que no practican religiones, sino supersticiones. Que no hacen arte, sino artesanía. Que no aplican cultura, sino folklore. Que no son seres humanos, sino recursos humanos. Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada. Que no tienen cara, sino brazos. Que no tienen nombre, sino número. Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local. Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada. Lo…
Última respuesta por yoque,
