Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 461 visitas
Esta tarde llegaba a casa de recoger a mi hija del cole y en las plantas de la entrada había esta preciosa mariposa. He subido a por la cámara corriendo y me ha dado tiempo para hacer algunas fotos. La pena es que con las prisas no he cambiado el ISO que lo tenía de disparar el otro día de noche. Solo están un pelo recortadas y tocadas de niveles, no he metido nada de máscara de enfoque. mariposa1 por mccrash59, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.001 sec (1/1250) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 640 mariposa3 por mccrash59, en Flickr Exposición 1/3200 sec Aperture f/5.6 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO …
Última respuesta por mccrash59, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 659 visitas
Pues eso, un procesado con cruzada de cables, normal después de madrugar y que no salga el sol y encima el fresco que hacia, me he dicho, vamos a hacer una "rareza" ..... a mi me gusta, pero claro soy así de raro ¿¿ alguno más para el club ?? Toma procesada ...... Toma original ....... aclarada una miaja Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Enval, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 576 visitas
Los cormoranes no pueden volar si no secan sus alas, este así lo estaba haciendo, es parte de una colonia que hay en Jávea ...... solo con ver la focal se sabe lo que nos podemos acercar. Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 250
Última respuesta por kor, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 449 visitas
Buenos dias Ofrezco una muestra de los bellos rincones que ofrece mi pueblo, sanlucar de bda. Fue construido entre los años 1860 y 1870 por los Duques de Montpensier, Antonio de Orleáns y Maria Luisa Fernanda de Borbón, para la época de veraneo. Hoy es el Ayuntamiento de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda. Está construido sobre varios edificios: la Casa de los Páez de la Cádena, el Seminario Conciliar, la Casa Hospicio de la Madre Ignacia y la casa y bodegas de Francisco de Paula Rodríguez, la Casa de los Merinos, la Huerta y parte del antiguo Convento de la Merced y la Casa de los Nueros. El edificio se puede considerar el capricho del Duque de Montpen…
Última respuesta por langostime, -
Viejos Balcones
por jhu- 1 follower
- 16 respuestas
- 685 visitas
Hola amigos, os muestro foto de unos viejos balcones que me gustaron, pero la verdad es que daba un sol de justicia. No he podido ni se, arreglarla mejor con el PS. Espero que os guste. Ala . . . . a darle caña. Viejos balcones/Old balconies por jhusky10, en Flickr
Última respuesta por jhu, -
De chcolate
por JordiLAN- 1 follower
- 6 respuestas
- 513 visitas
Se encuentran en los starbucks y en tiendas donde venden una increible variedad de magdalenas, de todos los tamaños y colores. Espero vuestras críticas y consejos. Yo de entrada diría que está un pelín trepidada por ese 1/60s. creo que se hace evidente en el contorno, no se... ya me diréis. 12r starbucks por jordiLAN1, en Flickr DF: 48mm F: 2.8 V: 1/60s. ISO 100
Última respuesta por langostime, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 646 visitas
Ederne por JORDI CLICK, en Flickr Expos 1/60 aperture f 6.3 70 mm iso 800 tendencia expos. - 1/3 Flash-rebotado Prioridad Apertura Dentro de los fallos que podais ver, el mio propio de disparar sin mirar como esta la camara de configurada en ese momento, pardillo pardillo
Última respuesta por krc639, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 488 visitas
DSC_0047.jpg por Ahimbar, en Flickr ISO 1600 200mm f:10 1/1000 seg
Última respuesta por langostime, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 651 visitas
Hola !...., hace ya algún tiempo que no me he pasado por aquí, con diferencia es el foro más "vivo",je, je...., os dejo las siguientes instantáneas de mi reciente escapada..... Bajamar, en Flickr Otra..... Bajamar, en Flickr y una nocturna sin trípode.... Pazo Raxoi, en Flickr Todos los comentarios son bien recibidos... Un saludo.
Última respuesta por Pedro Llorente, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 465 visitas
CámaraNikon D60Exposición0,017 sec (1/60)Aperturef/5.6Lente35 mmLente35.6 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash
Última respuesta por SKORPION, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 584 visitas
DSC_0008.jpg por Ahimbar, en Flickr ISO 800 200mm f:5,6 1/3200 seg.
Última respuesta por langostime, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 895 visitas
De el mismo día que la de callao, con un procesado algo bruto, la encontraba sosilla. A ver que os parece. Un saludo. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.3 Lente 42 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Exposure Program Manual 2011-10-04 12238.jpg por roberkolgao, en Flickr
Última respuesta por SKORPION, -
Aprovechando que hoy ha llovido despues de no se cuantos meses, estas fotos las hice despues de las ultimas lluvias, que os parecen caracol II por despistat1, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash Software ViewNX 1.3 W YCbCr Positioning Centered Exposure Program Shutter speed priority AE Max Aperture Value 5.7 Metering Mode Center-weighted average Light Source Cloudy DSC_1451 por despistat1, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm …
Última respuesta por etobcn, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 584 visitas
También de esta mañana al igual que otras, pero centrandome en las redes, si la saturo el azul de los cabos se me dispara y no me gusta. Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 250
Última respuesta por Enval, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 627 visitas
A ver que os parecen 19 Octubre 2011 028 por Aitziber L, en Flickr D3100 Tamron 90 90mm Iso-100 f/8 1/80s 19 Octubre 2011 011 por Aitziber L, en Flickr D3100 Tamron 90 90mm Iso-100 f/3.2 1/320
Última respuesta por ejmn, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 393 visitas
Aqui dedicándonos al agua a ver que os parece. rio0 por Antonioerludicola, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D80 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/7.1 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Con trípode y filtro Flash No Flash Y OTRa toma otro día. rio por Antonioerludicola, en Flickr Cámara Nikon D80 Exposición 2.5 Aperture f/22.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por PILAR58, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 826 visitas
Hola a todos hace tiempo que casi no tengo tiempo de afotar nada, aqui os dejo una del otro dia hice varias ya las ire poniendo, que todavia no las he podido casi ni ver, saludos PD. He subido otra en paisajes, con mucho miedo, yo creo que todavia no se lo suficiente, pero algun dia tenemos que salir. Puesta de Sol 1 004 por PILARB58, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/7.1 Lente 46 mm Lente 46.2 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por PILAR58, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 292 visitas
Este guapo ejemplar busca pareja,a visto a la de Langos. Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/7.1 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Gracias a todos por pasar,que tal asi Akis
Última respuesta por akistoiyo, -
- 8 respuestas
- 502 visitas
Pos eso a ver si la subo correctamente, y a ver que os parece Pescando al Amanecer por despistat1, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por Enval, -
Templo de Debod
por ShAkE- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos! Bueno, pues primera foto que me atrevo a subir al foro. Miedo me dais jejeje! Espero vuestras críticas y consejos, pero no seais muy duros conmigo, que todavía estoy aprendiendo! A ver qué os parece... Exif: Cámara: Nikon D3100 Exposición 1/2 Apertura f 9 ISO 100 24 mm
Última respuesta por Mendoza, -
así nos va
por platar- 2 followers
- 16 respuestas
- 636 visitas
buenas tardes chicas y chicos, paseando por madrid estaba esta fachada pintada a mano. Creo que le queda bien el B/N y además se ven menos los fallos , practicando con el capture. espero vuestra valoracion datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/7.1 Lente 22 mm Lente 21.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV dsc-356-1 por _platar, en Flickr
Última respuesta por platar, -
sigo con el agua
por LUDI- 1 follower
- 4 respuestas
- 408 visitas
rio5 por Antonioerludicola, en Flickr Cámara Nikon D80 Exposición 8 Aperture f/20.0 Lente35 mm Lente35.6 mm Velocidad ISO250 Tendencia de exposición 0 EV Tripode y filtro Flash No Flash
Última respuesta por platar, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 946 visitas
Barcos amarrados, unos por parada obligatoría y otros por el mal estado de la mar. Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 24 mm Velocidad ISO 250
Última respuesta por Enval, -
- 7 respuestas
- 527 visitas
Una puerta de las de pesca de arrastre que aprovechando el parón han pintado y limpiado. Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.2 Lente 45 mm Velocidad ISO 250
Última respuesta por Enval, -
Nacimiento
por juan64- 1 follower
- 8 respuestas
- 488 visitas
buscando en el baul encontre esta foto vaya trabajo Nacimiento por bigwinter64, en Flickr
Última respuesta por juan64,
