Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 566 visitas
Fotografia del faro de Chipiona.La lastima es que tenia el flash levantado. Cámara Nikon D5000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.2 Lente 26 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por neboa, -
NIKON D3100 f/5.6 1/200s distancia focal : 200 mm promedio central ponderado sin flash longitud focal de 35mm: 300
Última respuesta por gemi, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 658 visitas
ROMPEOLAS por Fotocallejero, en Flickr No os canso mas con blancos y negros. De esta ni me acordaba. Imaginaros lo que paso despues........... A parte de lo que me digais, lo peor es que me da que esta muy vista Gracias 125mm ISO 400 1/200 f:8
Última respuesta por Callejero, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 745 visitas
Para empezar el fin de semana, hoy cargué con la cámara y me dí un paseito por una de las zonas alrededor de mi trabajo. Lo que fué el antiguo Mercado de Colón, ahora convertido en centro de ocio tiene muchos detalles para afotar. Y estos carritos los encontré en la parte baja, todos puestos en linea como esperando ser fotografiados. Os la dejo para que saqueis las pegas. Exif Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/5.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 200 Metering Mode Center-weighted average
Última respuesta por Leles, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 533 visitas
Pues eso, adorable! Es el termino que mejor define a mi sobrina. Aunque a veces hace uso de su lado oscuro y saca su lado malo. Desquicia a cualquiera. Pensar que el otro dia la tenia en brazos y ahora si me deja apenas puedo darle un beso! Y yo muero por que me de mimos. En fin, un tio pesado que le toco! Es poco cariñosa, pero cuando se pone a ello es un amor. Bueno, lo de antes en cuanto a mi sobrina. Es una foto que no hubiera subido sinceramente. Sobre todo porque no domino nada esta tecnica. Pero nada. Pero me puede la parcialidad por el parentezco y el amor que le tengo. Por eso yo la veo bien. Ahora que si me pongo critico, e…
Última respuesta por Martincho, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 520 visitas
Es la primera vez que le meto un procesado de este tipo. Me gustan las fotos en blanco y negro en las que se ve bien el grano, así que se lo he metido con el Capture NX, pero no sé si es adecuado en este caso. Diafragma: f/1.8 Velocidad de obturación: 1/1250 ISO: 200 Distancia focal: 35 mm
Última respuesta por Vergara, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 489 visitas
Buenas! Mi segundo día seguido de prueba con retratos, a ver qué os parecen estas fotos. Aún les falta fuerza, pero de momento es lo que me ha salido. A´hí os las dejo: ISO 1600 75 mm F/5 1/60s AF-C Flash Sï VR Sí +0,3EV -1,0 EV Flash Hoy al menos ya he aprendido a emplear la medición ponderada central Saludos.
Última respuesta por rossicky, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 664 visitas
Una foto que hice ayer en el Mercado Medieval de mi pueblo. El pobre hombre le di un susto de muerte con el flash... tallando por mccrash59, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected El flash de la cámara a -1/3
Última respuesta por mccrash59, -
Garza dorada
por Enval- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
La belleza de la Albufera hace que pese a estar muy fotografiada siempre guarde algún pequeño tesoro. Exposición 0,001 sec (1/800) - Aperture f/5.0 - Lente 220 mm - Velocidad ISO 200 Exposición 0,001 sec (1/1000)- Aperture f/5.6 - Lente 300 mm - Velocidad ISO 200
Última respuesta por Enval, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 869 visitas
Aqui os dejo otra toma de la misma serie a ver que os parece. Espero que os guste. Saludos. Uploaded with ImageShack.us Cámara Nikon D90 Exposición 0.3 Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por joanra00, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 583 visitas
Pues nada compañeros, el otro dia consegui sacarle esta foto a mi gatita, haber que os parece. Datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición: 0,167 sec (1/6) Aperture: f/4.5 Lente: 32 mm Velocidad ISO: 100 Bueno como podeis ver e cambiado la perspectiva de la foto para darle un toque no se mas curioso del que tenia con todo recto jejeje, comentad y criticad a gusto que necesito mejorar jajajaja. Un Saludo Compañeros.
Última respuesta por Danielvigo, -
Verde verde...
por ejmn- 1 follower
- 7 respuestas
- 472 visitas
Esto es lo que me he encontrado esta mañana. Voy a subir otra al foro de macro a ver que me dicen. Un saludo Saltamontes por Aitziber L, en Flickr D3100 Tamron 90 90mm Iso 100 f/11 1/125s Saltamontes por Aitziber L, en Flickr D3100 Tamron 90 90mm Iso 100 f/11 1/60s
Última respuesta por ejmn, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 750 visitas
OLOR A PIES por Fotocallejero, en Flickr Otra prueba de blanco y negro con un toque de color. Y aqui lo dejare de momento. No estoy muy satisfecho con el procesado en B&n, asique a ver que me podeis decir Saludos 1/76 f:3,6
Última respuesta por Danielvigo, -
Robado del todo
por Enval- 1 follower
- 10 respuestas
- 549 visitas
En el arbol del Parterre citado por Leles estaba esta mujer haciendo de modelo para una sesión de fotos, creo que sobre el karma o algo así, total que como estaba a tiro la afoté, aunque la ayudante del fotografo era mejor modelo que esta. Edito para recomendar a los madrileños que no sean vaguetes y cojan el metro o coche y se acerquen a Aranjuez, los jardines del Palacio Real en esta época deben de estar preciosos. Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.5 Lente 135 mm
Última respuesta por ejmn, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 542 visitas
Como buen cabezón sigo probando a sacar paisaje, ya me dareis vuestra opinión. Exposición 0,001 sec (1/1250) - Aperture f/5.0 - Lente 24 mm - Velocidad ISO 200 Otro procesado, para los que no lo sepan eso de procesar lo llevo fatal ..... además me gustan las "rarezas"
Última respuesta por langostime, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 577 visitas
Ya que el otro día Enval subió una foto de unas raices y le comenté sobre éste,que ya conocía, lo afoté el viernes para ver que tal quedaba. Es un ficus gigantesco cuyo tronco tiene un perímetro de 13,30 metros y a un metro de altura y 20 de base. Su copa alcanza 23 metros de altura y sobrepasa los 36 metros de diámetro lo que proporciona una sobra que cubre una superficie que cubre más de 1.000 metros cuadrados y con 158 añitos a sus espaldas o mejor dicho sobre sus raices que es lo que se ve aquí, al menos una parte de ellas. Toda vuestra como es natural. Saludos. Exif Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 200 Metering …
Última respuesta por langostime, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 1,4k visitas
CámaraNikon D40XExposición0,008 sec (1/125)Aperturef/8.0Lente18 mmLente18.3 mmVelocidad ISO100
Última respuesta por TitoTony, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 348 visitas
En los documentos que solicitan para dicha ampliación solicitan una copia de la garantía (sellada) a que se refieren con eso ¿tienen que sellarlo en la tienda donde la compre? agradeceré sus respuestas.
Última respuesta por ShAkE, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,4k visitas
Pues lo que mas me maravillo de este robado es el momento que estavan viviendo esta pareja y en el escenario tan romantico. Espero que os guste y lo disfruteis tan solo un poco de lo que ellos creo lo estaban haciendo. Saludos Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por joanra00, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Cada uno tiene un puerto en la Albufera y un modo diferente de hacer las tomas, estas son las mias. ............ difuminada ..... o dura y contrastada
Última respuesta por mabueman, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Esta un poco abrasada pero le veo algo de atractivo.A ver como lo veis este experimento.Si creeis que es una castaña lo podeis decir libremente, sin miramientos.Sin piedad. ISO 100 Focal 200mm Diafragma f18 Vel. exposicion 1/200s Flash integrado si a la maxima potencia. Saludos.
Última respuesta por Fernando_42, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 715 visitas
Otoño , cuanto anhelaba este tiempo , hace buen tiempo ni frió ni calor , antepuerta del invierno , colorido y contraste y muchas cosas mas............... Bueno pues eso que me aburria y estaba provando el procesado a ver que os parece. 11 por lento42, en Flickr 22 por lento42, en Flickr 33 por lento42, en Flickr Espero que os gusten Saludos PD: No todo es motor jejeje
Última respuesta por Lento, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 402 visitas
Pos eso que ya esta activo
Última respuesta por SKORPION, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 692 visitas
mi primer foto en el foro espero les guste saludos
Última respuesta por arinash, -
- 10 respuestas
- 645 visitas
El otro dia paseando por la montaña me encontre con este tronco, me llamo la atencion por su forma . . . como si fuera un bicho. Que os parece ? Tronco rto)Broken trunk por jhusky10, en Flickr
Última respuesta por jhu,
