Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 16 respuestas
- 586 visitas
Hola ya me diréis que os parece esta toma hecha en el suelo. Un saludo y gracias por adelantado. DSC_7984 Reflejos - retrato por JULIFH, en Flickr D 3000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por JuliFh, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 525 visitas
Seguimos con tomas otoñales. La primera es como un brote de unas hojitas rojas que salen por aquí cerca. Y en la segunda sé que la PDC es escasa pero era lo que buscaba, ya que sino el fondo quedaba feo y enmarañado, a ver que os parecen. 23 Octubre 2011 Otoño por Aitziber L, en Flickr D3100 Tamron 90 90mm Iso-100 f/9 1/20s 23 Octubre 2011 Otoño por Aitziber L, en Flickr D3100 Tamron 90 90mm Iso-100 f/5.6 1/60s
Última respuesta por ejmn, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 526 visitas
Isabel por JORDI CLICK, en Flickr foto recortada y quitado aire por arriba a posta, lo que habia en el fondo molestaba ha sido un experimento para probar el hula-hop con un trozo de sabana blanca a modo de reflector y ver como funcionaba el sb-900 en modo de control remoto 1/60 2.8 con el 24/70 a 70mm iso 3200... flas rebotado en un reflector super-casero prioridad a la apertura
Última respuesta por Martincho, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 377 visitas
La mirada de Evelyn, tiene algo de ese sabor caribeño que hace tiempo dejó atrás. Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.5 Lente 85 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Enval, -
- 4 respuestas
- 402 visitas
Tal como he visto el otoño en mi ciudad, Valencia es cálida, pero las estaciones también se notan, tal vez sin el rigos de otras regiones. Exposición 0,004 sec (1/250) - Aperture f/5.0 - Lente 85 mm - Velocidad ISO 200 Exposición 0,01 sec (1/100) - Aperture f/5.0 - Lente 66 mm - Velocidad ISO 200
Última respuesta por Pedro Llorente, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 897 visitas
Aqui os presento dos temas, que pretender ser una clave alta y una clave baja. Espero vuestros comentarios y consejos. Saludos. RAUL _CA por JOSEFIGUEIRA, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.25 sec (1/4) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV LAURA_CB por JOSEFIGUEIRA, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.033 sec (1/30) Aperture f/4.8 Lente 32 mm Velocidad ISO 1100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Pedro Llorente, -
Bueno, una prueba para intentar captar los colores del otoño, ya me contareis. Gracias de antemano, y un saludo... ISO 560 f:6.3 1/100 18 mm Otoño_2 por javitrom, en Flickr
Última respuesta por javitrom, -
Tentación2
por JordiLAN- 2 followers
- 9 respuestas
- 459 visitas
Este es el segundo obsequio de la firma por la visita a sus instalaciones. Como siempre, espero vuestros consejos. 15r Tentación 2 por jordiLAN1, en Flickr DF: 28mm V: 1/6s. F 2.8 Comp. Exp. +0.7EV ISO 400
Última respuesta por JordiLAN, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 636 visitas
Bueno, esta vez me atrevo con un paisaje, a ver que os parece. Como siempre, podeis dar libremente vuestra opinión. El otoño da mucho de sí, y a ver si podemos cogerle un poco el aire. Edito para aplicar los comentarios indicados en el post: _DSC2194_v2_red por Antonio_MG, en Flickr Los EXIF: Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Un saludo. Antigua: _DSC2194-red por Antonio_MG, en Flickr
Última respuesta por AntonioM, -
Tenderetes
por Elbender- 1 follower
- 10 respuestas
- 852 visitas
Hola amigos aquí les dejo unas fotikos de algunos de los puestos de artesanía de la fira que tiene lugar en la bonita localidad de Monistrol de Montserrat a las faldas de la montaña de Montserrat. Un Saludo. Fira Monistrol de Montserrat por Elbender, en Flickr Exposición0,02 sec (1/50) Aperturef/3.2 Lente35 mm Velocidad ISO200 Tendencia de exposición0 EV FlashNo Flash Fira Monistrol de Montserrat por Elbender, en Flickr Exposición0,003 sec (1/400) Aperturef/1.8 Lente35 mm Velocidad ISO200 Tendencia de exposición0 EV FlashNo Flash Fira Monistrol de Montserrat por Elbender, en Flickr Exposición0,003 sec (1/400) Aperture f/1.8 Le…
Última respuesta por Elbender, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 507 visitas
Os dejo otro robado más de las vacaciones en Portugal. Este policia es el más simpático de todo Lisboa. Bueno, no los ví todos. Estaba dirigiendo en tráfico en un cruce en la zona de Belem y alucinantes los gestos que hacía. La verdad, transmitir su espectáculo se me torna díficil. Es de esos momentos en que lo que se necesita es una cámara de video. Las dos tomas son muy similares, aunque con gestos diferentes. Con las prisas de que venía el tranvia, para no perder tiempo en revisar y ajustar parámetros, las tiré en automático. Los exif son casi iguales D3000; 55-200; vel 1/500; F 5,6; DF 125mm (la 1ª) y 112mm (la 2ª); ISO 140 (1ª) y 180 (2ª) …
Última respuesta por lusal, -
El esfuerzo
por Enval- 1 follower
- 6 respuestas
- 468 visitas
Llegando a meta el esfuerzo se nota en las caras ..... luego hay que tomarse un pequeño descanso satisfechos de haber llegado, la primera es de papelera y la última un experimento.
Última respuesta por Pathfinder, -
Los corredores
por Enval- 1 follower
- 7 respuestas
- 572 visitas
Después de la media maratón de hoy en Valencia. Exposición 0,003 sec (1/320) - Aperture f/5.6 - Lente 300 mm - Velocidad ISO 400 Exposición 0,003 sec (1/320) - Aperture f/5.0 - Lente 220 mm - Velocidad ISO 400
Última respuesta por lusal, -
Flor de Aloe Vera
por jhu- 1 follower
- 18 respuestas
- 743 visitas
Bueno, pues por mis lares no hay mucho que afotar, asi que os pongo esta flor de Aloe Vera. Ala a darle caña. Saludos. Flor de Aloe Vera/Aloe Vera flower por jhusky10, en Flickr
Última respuesta por jhu, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 420 visitas
Otra más de la Ciudad de las Ciencias, cuando estoy aburrido como la tengo cerca me paseo buscando otros puntos de vista que afotar. Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por lusal, -
- 2 followers
- 36 respuestas
- 1,6k visitas
El título viena a cuento por la próximidad de las pasarelas de embarque que casi se unen. Un pasito más hacia la izquierda y lo estarían, pero entonces no tendría título. Como en la anterior decían que estaba poco luminosa, a ver esta si está en su punto o se ha pasado de rosca. Un saludo. Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Metering mode Spot
Última respuesta por Pathfinder, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 658 visitas
Sin más pretensiones chic@s que desear feliz celebración de Halloween. Ya se que faltan unos días pero ¡no quería que se me adelantase nadies en esta ocasión! Feliz Halloween por Joel Peirat, en Flickr f/4,5 1/6 98mm ISO 1600 (XD¡¡¡)
Última respuesta por Pathfinder, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 508 visitas
-Hola a tod@s. -Aqui os dejo este contraluz en una marina. -Espero que os guste. -P.D.: Despues de muuuuuucho rato con el fotochó, no he conseguido eliminar el "cebollo" (reflejo del sol) en el casco del barco azul oscuro, sorry. Se admiten sugerencias. -Un saludo. oceano4. Jesus. Contraluz en la Marina del Cantabrico. por oceano_4, en Flickr -Datos Exif: Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por oceano4, -
- 1 respuesta
- 342 visitas
Saludos! soy nuevo en el foro, no se si realmente debo postear esto aki, aunq mirando no encontraba nada mejor... mi consulta, es referente al curso online de principiantes del club nikonistas. Pues bien, he realizado el primer nivel y enviado los ejercicios, pero nadie responde, ni se me activa el segundo nivel, incluso he escrito al email de consulta que ponen, pero tampoco nadie responde, y de eso hace ya 15 dias... No se si existe algun telefono en concreto para ponerse en contacto con los que llevan el curso, cualkier informacion se agradeceria... gracias...
Última respuesta por lluis76, -
Hola como una de mis grandes barreras es la edición pues me puse a enredar con el Lightroom. Iso 1600 queria velocidad para oscurecer el fondo V 1/125 f 5,6 lente 35 1.8 focos halogenos difuminados con una tela Paula por korkiiii, en Flickr
Última respuesta por kor, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 598 visitas
Aqui os dejo este capullo de rosa, uno tal cual el 1º y el 2º con un filtro low key, trasteando con el procesado a ver que tal los veis, saludos Esta es la 1ª tal cual rosa 006 por PILARB58, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/13.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash On, Return detected La 2ª con filtro en procesado Color Efex Pro Low Key, a mi me parece que le da un aire misterioso ademas de cierto desenfoque rosa 005 low key por PILARB58, en Flickr
Última respuesta por PILAR58, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 610 visitas
os dejo este bichito ...con sorpresaaaaaaa menudo sustome dio jaaja y mi hijo que ls tiene panico ...ya te digooooo mama araña por paquito paez, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/0.0 Lente 0 mm Velocidad ISO 640 edito para poner los exit y no estoy loco
Última respuesta por paquitp, -
Bueno esta toma la he pasado por maquillaje con estos filtros, con la intencion de dar mas realce a esos tonos del atardecer que en la realidad eran mas tímidos, en general intentando dar mas calidez y colores. lastima que no tenga el original para comparar , ya que ademas ésta la tiré en JPEG. pero como la veis en general, y el toque que le da el filtro? Saludos Exp. 1/320 f/5.3 foco 70mm ISO 400
Última respuesta por Sureño, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 530 visitas
Os dejo mi primer intento con blanco y negro. A ver qué me decis. El monumento es parte de unas piscinas, concretamente de una piscina infantil, los niños juegan por debajo.Obra de César Manrique. Si hay tinerfeños lo reconocerán. Lo del cielo que parece ruido, no se lo que es, salió con el procesado. Monumento Olas del Mar por click0608, en Flickr Exif: Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire
Última respuesta por KINKAYAS, -
Solitario...
por Mendoza- 1 follower
- 12 respuestas
- 713 visitas
- Exposición: 0,004 sec (1/250) - Apertura: f/8.0 - Lente: 25 mm - Velocidad ISO: 160
Última respuesta por Surya,
