Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 2 followers
- 14 respuestas
- 621 visitas
Hola compis aquí os enseño las sombras producidas por un corralito de gato (ó de perrito) ¿qué os parece? no es simétrico puesto que dicha gatera tiene unos emganches negros y la aldaba para cerrar la puerta pero a mi me resultó curiosa la imagen reflejada en el suelo. Un saludo y espero vuestras críticas. DSC_7923 proyecciones solares 5 por JULIFH, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/11.0 Lente 45 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2 EV DSC_7929 Proyecciones solares por JULIFH, en Flickr Nikon D3000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Tendenc…
Última respuesta por JuliFh, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,2k visitas
Aquí os dejo la primera foto que he hecho que parece que ha salido más o menos digna, está tal cual la saqué, aún no tengo el PS en el ordenador y tampoco sé usarlo, espero que os guste y que me digáis qué está mal y en qué se puede mejorar, gracias! Nikon D90+18-105 VR Focal: 105mm. ISO: 400 1/2000s - F/5.6 0EV - Auto. 0.0
Última respuesta por PatricksJuice, -
Caracol pringao
por jhu- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Este caracol es un pringao. Le suben a caballo. Caracol con sus hijos por jhusky10, en Flickr Exposición0,002 sec (1/500)Aperturef/5.3Lente95 mmVelocidad ISO100Tendencia de exposición0 EV
Última respuesta por jhu, -
mantis creo
por ahimbar- 11 respuestas
- 544 visitas
DSC_0162.jpg por Ahimbar, en Flickr ISO 400 200mm f:5,6 1/3seg
Última respuesta por KINKAYAS, -
- 11 respuestas
- 514 visitas
Aqui os dejo estas torres a ver que os parecen. Cualquier consejo es bienvenido. Saludos !! enmarcada I por rafa1903, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 White Balance Sunny enmarcada II por rafa1903, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/14.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por rafa1903, -
Tentación 1
por JordiLAN- 1 follower
- 13 respuestas
- 632 visitas
Seguimos con la serie de Amsterdam. Al final de la visita a la fábrica de Heineken, te obsequian con dos consumiciones como esta. No se si es lo mejor de la visita, pero sin duda es uno de sus atractivos. En fin como siempre, espero vuestros comentarios. 14r Tentacion 1 por jordiLAN1, en Flickr DF: 32mm V: 1/13s. F 2.8 Comp. Exp. +0.7EV ISO 800
Última respuesta por lusal, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 509 visitas
Buenas a todos, Hoy tocan unas fuentes que fotografié en verano. La segunda me quedé corto con el encuadre para evitar unos ladrillos a la izquierda y unos humanos a la derecha, ya no tiene arreglo. A ver que os parecen, espero vuestros comentarios. Saludos DSC_0526 por LEMONKIB, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 1.3 Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Fuente del engaño por LEMONKIB, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/11.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jhu, -
Buenos dias. 1 2
por joanra00- 2 followers
- 31 respuestas
- 1,4k visitas
Aqui os dejo esta toma de un amanecer y os deseo ............ ¡¡ muy buenos dias !!. A espera de vuestras valoraciones. Saludos. _DSC0037 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 1" Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por joanra00, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 554 visitas
A ver que os parece esta nueva puesta de sol en el puerto de Santa Pola Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 75 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por SKORPION, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/16.0 Lente 48 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flas
Última respuesta por SKORPION, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 792 visitas
Puesta de sol en Chipiona de la Frontera,a ver que os parece. Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/13.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por SKORPION, -
Solos los dos
por Enval- 1 respuesta
- 323 visitas
Anda que no es complicado quedarse solos en la CC, en cuanto se descuida uno lo afotan, va más gente a sacar fotos que a pasear....... una toma poco habitual.( y tengo más ) Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por Pathfinder, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 435 visitas
Otra de la puesta de sol de Sierra Magina, pero aqui ya casi era de noche.No tenia el tripode esta a pulso y por eso no podia dar mas tiempo de exposición, fue una pena aun asi me gusta el cielo, saludos. Puesta de Sol 1 050 por PILARB58, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/4.0 Lente 24 mm Lente 24.5 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por Pathfinder, -
- 3 followers
- 39 respuestas
- 1,5k visitas
Aqui os dejo esta toma para vuestra valoracion. Espero cuanto menos sea de vuestro agrado. Saludos. Uploaded with ImageShack.us Camara Nikon D90 Exposicion 1/4000 Diafragma f5 Lente 32 mm ISO 200
Última respuesta por joanra00, -
- 0 respuestas
- 273 visitas
Buenos días a todos, sigo un poco intentando mejorarme en esto del retrato y poco a poco creo que voy avanzando con los consejos, en esta ocasión es una fotografía de exterior, con el nikon 105 VR en su primer día de estreno conmigo. lo que traté de buscar era un pequeño resalte del rostro dejando un pelin mas sub expuesto el cuerpo, a ver que os parece, un saludo. _DAM4042 por 276830, en Flickr Cámara Nikon D200 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/3.2 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por 276830, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 467 visitas
Después de un tiempo sin pasarme por el foro (y una vez solucionados los problemas informáticos que me han impedido venir), os dejo con la última de mis fotos de pájaros para pasar a otra asignatura. Este en concreto es un carbonero garrapinos justo antes de ser liberado tras su anillamiento. La foto está editada en blanco y negro, ya que los colores no aportaban nada a la imagen... al contrario, creo que la estropeaban. No existe recorte, está al tamaño real de como la saqué. A ver qué opináis del centrado "esagerao"... Espero que os guste Saludos a todos! Edito: olvidé los EXIF Nikon D3100 Sigma AF 18-200/3.5-5.6 DC OS Filtro HOYA HMC UV 72mm Dista…
Última respuesta por azabache, -
- 2 respuestas
- 352 visitas
Bueno pues ayer estuve en la albufera, ya se que se han puesto muchas fotos de ella, pero os quiero enseñar mi primer contraluz. Imagino que debe de tener bastantes fallos, pero mejor opinais los mas entendidos. La he procesado un poco con PS, pero no lo domino nada bien. Saludos. Albufera de Valencia/Albufera of Valencia por jhusky10, en Flickr
Última respuesta por jhu, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 495 visitas
Ahi va mi primera foto en el foro, no es gran cosatécnicamente, pero la encuentro espectacular. Gracias por vuestras opiniones. DSC_3560 por alvaruti, en Flickr Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: VR 55-200mm F/4-5,6G Distancia focal: 200mm Diafragma: F/32 Velocidad de obturación: 1/2000s Modo de exposición: Prioridad a la obturación Comp. expos.: -1,0EV Sensibilidad ISO: Automática (ISO 1600)
Última respuesta por langostime, -
Paseo matutino
por mikelc- 2 followers
- 8 respuestas
- 459 visitas
Pues tras mucho leer por este foro, me decidí a comprar la nikon D5100 y esta mañana me fui a hacer unas pruebas. Espero que no seais muy duros pues es la primera foto que subo. Exif: f/7.1 1/125s iso 200 55mm
Última respuesta por lusal, -
Mi perra Beagle 1 2
por Diegots- 1 follower
- 31 respuestas
- 1,6k visitas
Que os parece? espero que os guste Nisha por MEOS_OTS, en Flickr 35mm f1.8 1/400 ISO 400 0 EV No flash Procesado con photoshop: le he aplicado un leve filtro de enfoque suave y le he bajado un pelín la saturación Saludos!
Última respuesta por Diegots, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 616 visitas
Que Pony tiene mucho brio Fiscal por bigwinter64, en Flickr Nikon d3100 VR 70-300 mm Dis-focal 70mm f/10 1/640s iso 4000
Última respuesta por lusal, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 457 visitas
Bueno una toma de unas escaleras, quizas muy simple, pero esa simplicidad me llamo la atencion. Unicamente he arreglado distorsion y el toque de B&N. Espero vuestras opiniones, gracias. escaleras por caneloti, en Flickr exp. 0.002 F 3.5 iso 100
Última respuesta por HomerVLC, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1k visitas
A las 12,30 ya es mañana por eso como prometí pongo unas fotos desechadas de la Albufera, directamente sin procesar, no están ni enderezadas.
Última respuesta por HomerVLC, -
Más paisaje
por Ud5x1000- 1 follower
- 9 respuestas
- 531 visitas
Dos nuevos paisajes: 3CSC_1576 por regalizo, en Flickr Modelo de la cámara: NIKON D5000 Fecha en que se tomó: 2011:10:22 09:01:30 Tiempo de exposición: 1/2499 seg. Apertura: F/8 Tasa de velocidad ISO: 400 Con flash: El flash no disparó. Modo de medida: Promedio Ponderado en el Centro Programa de exposición: Manual Longitud focal: 28,0 mm (42,0 mm equiv.) Lente: Nikon LENS SERIES E 28mm 1:2.8 Software: GIMP 2.6.11 3CSC_1600 por regalizo, en Flickr Modelo de la cámara: NIKON D5000 Fecha en que se tomó: 2011:10:22 09:25:34 Tiempo de exposición: 1/249 segApertura: F/8 Tasa de velocidad ISO: 400 (Olvido) Con flash: El flash no disparó. …
Última respuesta por namasque, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 348 visitas
Cualquier consejo o comentario es bienvenido. Gracias pasarela por rafa1903, en Flickr Exposición 8 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por rafa1903,
