Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
1º Procesado
por HomerVLC- 1 follower
- 9 respuestas
- 435 visitas
Hola a todos, aqui teneis mi 1º intento de procesado, el programa que e utilazado es el PhotoScape ya que de momento es el unico que soporta mi pobre PC que termina de resurgir de sus cenizas cual ave Fenix, asi que espero que os guste. Gracias Inma por DiegohomerVLC, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/4.5 Lente 82 mm Lente 82.3 mm Velocidad ISO 400 Software PhotoScape
Última respuesta por PILAR58, -
Aguas de oro
por Enval- 1 follower
- 8 respuestas
- 469 visitas
Hoy es uno de esos días donde me pongo a repasar y a tirar aquellas fotos que no me dicen nada, de paso recupero alguna como esta. Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/14.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV
Última respuesta por Enval, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 424 visitas
Que sí, que ya lo se, que soy muuuu bruto, pero delicado, pues ale una de floripondios de esta tarde, los otros para el archivo. Exposición 0,003 sec (1/320) - Aperture f/4.5 - Lente 48 mm - Velocidad ISO 800 Exposición 0,002 sec (1/640) - Aperture f/4.5 - Lente 48 mm - Velocidad ISO 800
Última respuesta por Enval, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 435 visitas
Aqui os dejo un aportacion a este subforo, veo que tiene mucha actividad y como no sabia donde colgarlo lo dejo por aqui para quien le guste, o para recibir criticas. Un saludo. datos Exif CámaraNikon D90Exposición0,004 sec (1/250)Aperturef/4.0Lente32 mmLente31.7 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición+2/3 EVFlashNo Flash
Última respuesta por platar, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 656 visitas
sigo con esta serie espero os guste...se que on fotos que transmiten poco ....pero me gusta la nturaleza en su estado puro un saludo Panoramica castañar 1 por paquito paez, en Flickr estamisma foto la he puesto en el foro de b/n y da otra sensacion ...esta titlada como otoño
Última respuesta por paquitp, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 700 visitas
CámaraNikon D60Exposición0,002 sec (1/640)Aperturef/5.6Lente145 mmLente146.7 mmVelocidad ISO400Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash
Última respuesta por Surya, -
Bailando jotas
por Enval- 3 respuestas
- 895 visitas
Una foto del día del Pilar, las faldas y los "pololos", bailando jotas y deleitando a la parroquia. Exposición 0,005 sec (1/200) - Aperture f/4.0 - Lente 24 mm - Lente 24.5 mm - Velocidad ISO 2200
Última respuesta por Ud5x1000, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 572 visitas
Hola, queria saber qué se puede hacer con la niebla de las montañas, que con el quemazo ya no hay remedio. Y que más se puede hacer para que salga mejor en otra ocasión. Gracias f9 1/200 iso 200 38 mm
Última respuesta por namasque, -
- 4 respuestas
- 474 visitas
Hola compañeros, esta es mi primera vez que intento unas fotos de fuegos artificiales, tengo que decir que ni tripode ni disparador ni na de na, a "pelo", solo la camara apoyada sobre la mochila y con el retardo de disparo activado. P.D. El señor con poco pelo que sale de espaldas ya se que destaca mucho, pero no me he atrevido a clonarle un peluquin Saludos. Castell de foc por Jordi Barnés Pascual, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 4 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por cronye62, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 508 visitas
Hola, a ver si podeis darme consejo con esto. ¿Es así? ¿Qué hay que cambiar? Aparte del fotografo jajaja. Los valores son f22 1/500 ISO 200 55mm
Última respuesta por namasque, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 407 visitas
DSC_0124.jpg por Ahimbar, en Flickr ISO 800 200mm f:5,6 1/600 seg.
Última respuesta por Enval, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 545 visitas
os dejo esta toma con movimiento...que le vamos a ahacer soy asi jajaja a mi me usta mucho los tonos verdes y esos rayos de luz que se menten dentro como estrellas un saludo castañar por paquito paez, en Flickr
Última respuesta por paquitp, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 405 visitas
Cualquier consejo y comentario seran bienvenidos. Gracias George Washington por rafa1903, en Flickr . . George Washington II por rafa1903, en Flickr
Última respuesta por lusal, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 548 visitas
Os dejo otra para que me digais qué os parece. Son unos jardines escalonados construidos en un cerro, en lo alto de La Orotava (Tenerife), y que albergan también el Panteón del que fué su dueño. Exif: Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire Sin procesar. Jardines del Liceo Taoro por click0608, en Flickr
Última respuesta por lusal, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 2,5k visitas
Muy buenas, tengo una duda acerca de como configurar la maquina, me refiero exactamente a si es recomendable, necesario, un error configurar que al pulsar el boton disparador a la mitad se bloquee la exposicion (AE-L no???)??? Un saludoooo
Última respuesta por Rabla, -
daddy2 por Félix Alonso del Real, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash daddy por Félix Alonso del Real, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash daddy6 por Félix Alonso del Real, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Opiniones, gracias.
Última respuesta por paquitp, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 315 visitas
Carmen, una amiga de la familia, toma sacada con luz natural de una ventana. Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.0 Lente 66 mm Lente 67.3 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por TitoTony, -
Una de Bellotas
por jhu- 1 follower
- 13 respuestas
- 530 visitas
Unas bellotas de una encina silvestre. Espero que os guste. Bellotas/Acorns por jhusky10, en Flickr CámaraNikon D7000Exposición0,008 sec (1/125)Aperturef/5.3Lente90 mmVelocidad ISO200
Última respuesta por ejmn, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 954 visitas
La tarde que irradia sosiego..................... Espero que os guste. Saludos. Uploaded with ImageShack.us Camara Nikon D90 Exposicion 1/40 Diafragma f8 Lente 18 mm ISO 200
Última respuesta por joanra00, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 629 visitas
Pues eso, que ya se nos van contagiando las rarezas de unos a otros. Esto es una gominola de mis hijos puesta al sol, me gustó el resultado de colorido. Gominola 21 Octubre 2011 004 por Aitziber L, en Flickr D3100 Tamron 90 90mm Iso-100 f/13 1/320s
Última respuesta por Leles, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 365 visitas
En esta probando el 50mm 1.8 en un parque donde están expuestas varias maquinarias que se usaban en la zona cuando la dominaban "El Dorado" o "La ciudad del Dólar", y en la actualidad estamos buscando los céntimos. ¡Las vueltas que da la vida1 Exposición: 0.001 sec. (1/1000) Diafragma/2.8 Distancia focal: 50 mm ISO 100 Saludos
Última respuesta por Leles, -
Otra de bichos
por ejmn- 2 followers
- 12 respuestas
- 504 visitas
Pues eso, dos tomas de hoy a pleno sol. 21 Octubre 2011 059 por Aitziber L, en Flickr D3100 Tamron 90 90mm Iso-100 f/18 1/60s 21 Octubre 2011 085 por Aitziber L, en Flickr D3100 Tamron 90 90mm Iso-100 f/8 1/60s
Última respuesta por almoderna, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 706 visitas
Bueno estando aburrido en casa y debido a la era digital y tambien gracias al photoshop, decidi viajar en el tiempo y tomar varias tomas del coliseo, en diferentes epocas, Espero que os gusten. efecto antiguo por caneloti, en Flickr efecto vintage por caneloti, en Flickr
Última respuesta por caneloti, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 659 visitas
Os dejo este atardecer de la costa de Ajo/Cantabria Exposición: 0.125 sec. (1/8) Diafragma/5.6 ISO 800 Sin procesar Saludos
Última respuesta por KEPLAR, -
Calma y relax 1 2
por Leles- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,4k visitas
Seguimos con la serie de tonos cálidos y dulzura en el procesado. Solo son pruebas de cambio para ver que tal. La foto en si no tiene nada. Podeis buscar una diagonal contrapuesta con el catamarán que cambia el sentido o los palos sin velas que se preparan para la salida o simplemente ver una foto de domingo con la que jugar y experimentar. Un saludo. Exif Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/9.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 200 Metering Mode Spot
Última respuesta por Leles,
