Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
¿ Simetria ?
por SKORPION- 1 follower
- 15 respuestas
- 710 visitas
Puente sobre el rio Guadiana.A ver que opinais Cámara Nikon D5000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Martincho, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 502 visitas
ANDANDO SOBRE LAS AGUAS por Fotocallejero, en Flickr Un intento de recuperar una foto que me gustaba con el procesado. No se que tal. La hora era la peor (Torrevieja 4 de la tarde veranito) y en color.............mu mal. A ver por donde le meto mano Gracias 1/371 f:5.6
Última respuesta por Callejero, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 646 visitas
CERROJO por Fotocallejero, en Flickr El cerrojo de la casa de mis abuelos que lleva 100 años funcionando. La puerta se ha pintado mil veces, en rojo....y la ultima en azul. Esty restaurandola pero todavia me queda. El color verdadero es el de la madera de abajo a la derecha. No se si la veis bien de saturacion o me he quedado corto o largo. !!!!Por fin algo bastante nitido, creo!!! Ya me contareis Saludos y gracias 1/110 f:2.9
Última respuesta por Callejero, -
- 4 respuestas
- 364 visitas
Buenas! ésta es otra foto que tomé ayer. La verdad es que siempre me llamó mucho la atención el efecto que hace el apsar por debajo de este árbol. ISO 100 55 mm f/5,6 1/320s +0,7 EV A una de ellas le he tenido que subir mucho la recuperación en Lightroom y a las dos les he corregido las luces, la luminancia y el contraste un poco. PD: en el visor de la cámra las fotos lucen mucho mas contrastadas nítidas y vivas que en el portátil. Se puede corregir eso?? Saludos.
Última respuesta por rossicky, -
Niña jugando
por Enval- 2 followers
- 16 respuestas
- 721 visitas
En un mercadillo medieval. Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 70 mm Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Enval, -
Relajación
por HomerVLC- 3 followers
- 17 respuestas
- 621 visitas
Hola a todos aqui os dejo un contraluz, e tenido muchos problemas con el enfoque sobre todo a la hora de seleccionar la opcion de enfoque selectivo en mi camara, la verdad es que tengo bastantes dudas de cual es la mejor opcion, puntual? centro? y luego hay otra opcion que pone 3D bueno espero que alguien me saque de duda. Intente desenfocarla a ella un poco, pero creeo que me pase y le di mucho foco al suelo. ¿un poco quemada la parte del sol tal vez? Me parece que el pelo tiene como un reflejo. Gracias Relajación por DiegohomerVLC, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/4.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocida…
Última respuesta por HomerVLC, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Me fuí al puerto esta mañana a fotografiar barcos y me encontré con un montón de patinadores o aprendices de patinador; algunos robados, barridos frustrados, tortazos a mogollón (de ellos) y algunos que se les daba bien. Visto que los había de todos los tamaños y edades, empiezo a pensar sino probaré a ver si mantengo el equilibrio...... A ver lo que os parecen. Saludos Exif Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 200 mm Velocidad ISO 20 0
Última respuesta por Leles, -
Nada me Sujeta 1 2
por langostime- 2 followers
- 29 respuestas
- 1,5k visitas
Si algo lo sujetara saldrian las sombras no creeis en levitacionesssssssssssssss CámaraNikon D60Exposición0,003 sec (1/320)Aperturef/11.0Lente18 mmLente18.3 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash
Última respuesta por Kinter, -
La ventana
por HomerVLC- 1 follower
- 8 respuestas
- 491 visitas
Hola a todos de nuevo, despues de una semana de vacaciones, vamos a ver que tal se me a dado. Esta foto la hice el sabado pasado en la albufera de Valencia me di cuenta que por la ventana podia cazar una buena foto, intente captarlo lo mas centrado posible, pero corria el peligro de caer al agua, creeo que esta un poco oscura, lo demas lo dejo en vuestras manos. Gracias pillado por DiegohomerVLC, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 1/2500 sec Aperture f/5.6 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por HomerVLC, -
- 2 followers
- 49 respuestas
- 2,2k visitas
Dada la seleccion de la toma La Noche para el Album de la Abuela quiero manifestar mi mas sincero agradecimiento a este subforo de Principiantes ya que aqui y gracias a vuestras visitias, valoraciones y observaciones han hecho que pueda aprender y mejorar en esto de la fotografia y del procesado, y este agradecimiento se hace extensivo y de forma especial a Ruben que a parte de su trayectoria en el foro con su siempre inestimable ayuda me indujo a que posteara en Tecnica y gracias en parte a el, ahora estamos hablado de que la toma ha sido seleccionada. Y si me permitis la mencion especial es para el MAESTRO Akis............. ese gran compañero que para todos tiene s…
Última respuesta por joanra00, -
Otra mariposa como la de ayer, pero esta con flash y difusor, a ver que os parece. Mariposa II Octubre 2011 por Aitziber L, en Flickr D3100 Tamron 90 90mm Iso-100 f/11 1/60s
Última respuesta por Leles, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 490 visitas
Buenas a todos! Sigo probando fotitos de naturaleza, y después de la lagartija del otro día, subo dos de hoy: Limonita (lo amarillo), una mezcla de minerales, entre ellos el hierro. Con este material se creaban los tintes amarillos (ocre), y se extraía hierro en la minería. EXIF: Nikon D90 + 18-105 VR Exposure Time = 1/640" F Number = F5 ISO 200 Focal Length = 52mm Y la segunda foto, es una Chicharra alicorta (no se cómo la llamareis por otros lados jaja). Un poco raro el encuadre con la planta en primer plano desenfocada, pero ibamos caminando y no había tiempo: EXIF: Nikon D90 + 18-105 VR Exposure Time = 1/250" F Number = F4.8 ISO = 200 …
Última respuesta por SKORPION, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 385 visitas
MIRADA II Camara: NIKON CORPORATION NIKON D5100 Objetivo: Nikon 55-200mm f4-5.6G AF-S DX ED 125mm 1/40 f/4.8 ISO 1600
Última respuesta por panclio, -
tranquilidad
por platar- 2 followers
- 13 respuestas
- 596 visitas
practicando con el capture nx2. Parece natural?. decirme que os parece, el primer plano lo he recortado pero no me terminaba de gustar. acepto collejas ...... por cañas. slaudos datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 8 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV dsc-045 por _platar, en Flickr
Última respuesta por platar, -
- 6 respuestas
- 371 visitas
Hola! Estas fotos las tomé este mediodía a la salida de clase. Paso todos los días por esta zona para aparcar el coche e ir hasta mi facultas, pero bien por no llevar el equipo conmigo o por falta de tiempo, nunca tuve la oportunidad de sacar estas fotos. Hoy no se me podía pasar la oportunidad! ISO 100 55 mm f6,3 1/80s +0,7 EV ISO 100 55 mm f 6,3 1/320s +0,7EV Bueno, pues a ver qué os parecen. Las tomé en RAW, así que si no os gustan lso retoques siempre puedo subir las originales y a ver qué consjitos me podéis dar, que así voy aprendiendo nuevas técnicas de procesamiento. Saludos.
Última respuesta por KINKAYAS, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 580 visitas
CámaraNikon D40XExposición1063Aperturef/9063.0Lente200063 mmVelocidad ISO400
Última respuesta por TitoTony, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 482 visitas
CámaraNikon D40XExposición500Aperturef/9Lente75 mm
Última respuesta por TitoTony, -
jardín japonés
por Lynyrd- 1 follower
- 8 respuestas
- 461 visitas
Hola, este debe ser uno de los lugares más fotografiados de mi Ciudad. La composición no me convences, pero en fin, ustedes dirán. Los datos apertura: 1/160 diafragma 9 distancia focal 24 mm Iso: 100 Jardín Botánico por Lynryd Skynyrd, en Flickr
Última respuesta por Ud5x1000, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 363 visitas
Hola Juanda. A proposito de la memoria colectiva, me referia a esto. La imagen puede crear en nuestro "disco duro" una relacion causa-efecto vivido y recordado. Igual no te dice nada y estoy equivocado, pero ahi lo dejo por si acaso te sirve de reflexion. Haz doble click para verla mas grande porque igual no se ve a lo que me refiero siendo tan pequeñita. Saludos
Última respuesta por Callejero, -
Mirada III
por panclio- 1 follower
- 3 respuestas
- 462 visitas
MIRADA III Camara: NIKON CORPORATION NIKON D5100 Objetivo: Nikon 55-200mm f4-5.6G AF-S DX ED 112mm 1/640 f/4.8 ISO 500
Última respuesta por panclio, -
La Gaviota
por manuteror- 1 follower
- 8 respuestas
- 360 visitas
Se que la foto tiene sus fallos, pero la he querido publicar porque me gusta Saludos Gaviota por manuteror, en Flickr ISO 100 300 mm F/5,6 1/500 Enfoque manual
Última respuesta por manuteror, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 493 visitas
Es uno de los centenarios árboles que se encuentran en el Parterre o Glorieta de Valencia, sus vistosas y enormes raíces sirven de campo de juegos a niños y asombro de mayores.
Última respuesta por PILAR58, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 411 visitas
Pues hace tiempo que no pasaba por el foro, queria dejaros una foto muy simple, pero me gustaria saber que os transmite o que sentis al verla(lo que sea). gracias! y un saludo! Sin título por Mas3k Diaz, en Flickr
Última respuesta por KEPLAR, -
Mirada infantil 1 2
por Callejero- 1 follower
- 30 respuestas
- 1,4k visitas
MIRADA INFANTIL por Fotocallejero, en Flickr Ahi la tienes Langostime.Justo antes de darle un manotazo por ese vicio que tiene de morderse las uñas. Iba a tocar alguna cosa pero al final no conseguia nada que me gustara. A ver que se os ocurre a vosotros. 38mm 1/44 f:3 +1.0EV
Última respuesta por Pathfinder, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 446 visitas
hola, dejo esta foto a ver opiniones
Última respuesta por Mendoza,
