Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Estructura
por Enval- 1 follower
- 5 respuestas
- 308 visitas
La estructura del antiguo Mercado de Colón en hierro, ejemplo del Modernismo es una bella construcción en el centro de Valencia. Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 46 mm
Última respuesta por Guela, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 711 visitas
Aqui os dejo esta toma de la hora azul, a ver que os parece. Saludos _DSC0066 por joanra00, en Flickr CámaraNikon D90 Exposición15 Aperturef/8.0 Lente18 mm Lente18.3 mm Velocidad ISO200
Última respuesta por joanra00, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 631 visitas
Después de dos días atados en sus perchas y aguantando las miradas y demás, un estiramiento de alas no viene nada mal para relajar el cuerpo. A este, le gusta mucho cupar cámara. Exif Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/4.2 Lente 68 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Exposure Program Manual Metering Mode Multi-segment Estiramientos por Leles14, en Flickr
Última respuesta por Leles, -
mariposa
por langostime- 3 respuestas
- 315 visitas
foto con paciencia y a pulso
Última respuesta por langostime, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 366 visitas
Cuando disparo en la playa las fotos no quedan bien,nien aut.ni prioridad diafracma ni velocidad ,puede ser el filtro UV que tengo montado.Gracias,Saludos
Última respuesta por langostime, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 591 visitas
Toda gran obra de arte, tiene su detrás de las cámaras. Este no podía ser menos, así que a disfrutar de la vista. Saludetes. Tomas falsas por Leles14, en Flickr
Última respuesta por Leles, -
Mini Paisaje
por JuliFh- 2 followers
- 19 respuestas
- 719 visitas
Hola compis el otro día revisando fotos de años anteriores rescaté esta que hice con una compacta y en la cual aparece un ave que me llamó la atención pues con la reflex hasta ahora no he conseguido ninguna toma de aves. No esta muy nítida pero me gusta, a ver que os parece espero vuestros comentarios por si se puede mejorar con el procesado aunque sólo la tengo en JPGE. Un saludo. P8240131 EDIFICIOS Y MAR por JULIFH, en Flickr P8240131 AVE por JULIFH, en Flickr
Última respuesta por JuliFh, -
- 1 respuesta
- 603 visitas
que os parece este flash lo he encontrado en el nuevo amazon.es 119.9€
Última respuesta por 276830, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 395 visitas
Hola familia, aquí os dejo una fuente situada en un parque de la bonita localidad de Manresa (Bcn). Esta procesada con LR ya que esta tomada a pleno sol y las formas de la base de la fuente casi no se distinguían, luego esta el tema del encuadre que después de hacerle una sesión a la fuente desde todos los angulos, ante el estupor de los que me rodeaban con comentarios como "que hace el loco ese haciendole fotos a la fuente", al final me quedé con la mas típica. Fuente por Elbender, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 1/4000 sec Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Exposure Program Aperture-prior…
Última respuesta por Elbender, -
nueva
por langostime- 2 followers
- 3 respuestas
- 353 visitas
http://www.flickr.com/photos/67713841@N08/6158526430/
Última respuesta por langostime, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 442 visitas
Un robado,aprovechando que estaba en el rato de la siesta. Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por SKORPION, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 603 visitas
Pues eso me atrevo con mi primer B&N y por recomendacion del compañero Guela me he atrevido a procesar la toma , ya sabeis que si tengo mucha dificultad con la fotografia de color , ni que decir con la de blanco y negro que ni idea, pero bueno como todo sera cuestion de empezar y aprender, Aqui os la dejo a ver que os parece (los EFIX no los pongo por que estan puesto en el otro hilo y lo que me interesa es saber como veis el procesado): _DSC0044-BN por joanra00, en Flickr
Última respuesta por joanra00, -
Desagravio
por akistoiyo- 3 followers
- 19 respuestas
- 770 visitas
En desagravio a Enval, cuya foto subida por JMM no le hace justicia, os pongo esta en la que sale tal y como es, aunque es cierto que me ha costado una semana de retoques, puede que algo más, para disimular todos sus defectos. D7000 Tamron 17-55 VC f2,8 VC, a 29 mm. f2,8 y 1/640"
Última respuesta por Leles, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 366 visitas
Sirva la presente para ver mi forma de ver las rarezas de Enval. Esas tomas que nadie ve y que el encuentra, esa idea de haz ahora ésto porque te va a quedar de muerte, recorta más para que se vea lo que puede ser pero sin llegar a verlo. En fin, que mientras él fotografiaba la reja (yo lo había hecho antes de que llegara quizás porque tengo tambien algo de rareza) yo lo fotografiaba a él. O seas, que dedicamos el momento y la esencia. Saludos La esencia de las rarezas por Leles14, en Flickr
Última respuesta por Leles, -
Una de arcos.
por ejmn- 1 follower
- 3 respuestas
- 366 visitas
Os dejo unas tomas de esta mañana tempranito. No pregunteis por el numero f que como el objetivo es sin CPU, en las tomas aparece F0, y cuando las hice no sé que número puse en el anillo Saludos. 18 Septiembre 2011 131 por Aitziber L, en Flickr D3100 Samyang 8mm iso 100 1/40s 18 Septiembre 2011 114 por Aitziber L, en Flickr D3100 Samyang 8mm iso 100 1/50s 18 Septiembre 2011 061 por Aitziber L, en Flickr D3100 samyang 8mm iso 100 1/8s
Última respuesta por ejmn, -
- 2 followers
- 63 respuestas
- 4,1k visitas
Esta creo que tiene menos ruido a ver que os parece tiene contraste tonal y filtro foliage, saludos datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash LAGUNA DE AGUAS NEGRAS varias3 061 por PILARB58, en Flickr Edito: Aqui os dejo otro procesado subiendo sombras y con un cielo mas gris a ver que tal esta, no se pero no he conseguido seleccionar con CNX2 y que me cambie exposicion de una sola zona, esto no se hacerlo, saludos varias3 061 3 por PILARB58, en Flickr
Última respuesta por oceano4, -
Bola Canaria
por luisen72- 1 follower
- 5 respuestas
- 636 visitas
Toma nocturna en la que usaban focos para iluminar el terreno de juego Focal length: 105.0 mm Aperture: f/6.3 Exposure time: 1/10 ISO: 800 Saludos
Última respuesta por platar, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 500 visitas
esta si es una de las que estoy guardando espero os guste iso 400 f6.3 1/1000 carrera de caballos 3 por paquito paez, en Flickr
Última respuesta por paquitp, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 476 visitas
Descanso, tripode, y mi primera foto
Última respuesta por langostime, -
- 3 followers
- 30 respuestas
- 1,4k visitas
Aqui os dejo otra toma mas de mi salida de ayer al Puerto de Catarroja........... a ver que os parece. Saludos y agradeceros vuestras visitas. _DSC0044 por joanra00, en Flickr CámaraNikon D90 Exposición0.4 Aperturef/8.0 Lente62 mm Lente61.7 mm Velocidad ISO200 Edito ya que al subirla ha adquirido un tono rojizo la toma que no me gusta, aqui dejo esta nueva a ver cual os gusta mas . Saludos de nuevo. _DSC0044 por joanra00, en Flickr
Última respuesta por joanra00, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 280 visitas
Foto de una bodeguita tipica malagueña. Cámara Nikon D5000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.8 Lente 22 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por platar, -
- 0 respuestas
- 235 visitas
Que opinan? Esquina de Bs. As. por Lynryd Skynyrd, en Flickr A: 1/160 F. 6,3 Iso: 100 Distancia Focal 50mm Nikon 3100
Última respuesta por Lynyrd, -
- 4 respuestas
- 582 visitas
Hola compañer@s Es una de mis primeras tomas en blanco y negro y me gustaría conocer vuetra opinión. Gracias por pasar y comentar Saludos. Playa de Las Canteras Cámara Nikon D5000 Exposición 0.005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por JOSEFIGUEIRA, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 240 visitas
Os mando esta foto de una charca de la vera. Cámara Nikon D5000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por SKORPION, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 452 visitas
Aqui os dejo esta foto de esta mañana es de una barandilla y unos chopos a la sombra haber que os parece nikon d300s nikon 17-55 diafragma 6.3 velocidad 1/320 focal 55mm iso 200
Última respuesta por SKORPION,
