Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
luna llena
por langostime- 8 respuestas
- 494 visitas
Exposición0,017 sec (1/60)Aperturef/4.8Lente85 mmLente84.8 mmVelocidad ISO360 Tendencia de exposición0 EV
Última respuesta por langostime, -
otra
por langostime- 1 respuesta
- 265 visitas
CámaraNikon D60Exposición0,004 sec (1/250)Aperturef/8.0Lente18 mmLente18.3 mmVelocidad ISO100Tendencia de exposición0 EVFlashNo FlashOrientationHorizontal (normal
Última respuesta por langostime, -
terraza
por langostime- 13 respuestas
- 548 visitas
Última respuesta por langostime, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 1,4k visitas
A pesar de ser reiterativo en el tema, aqui os dejo esta toma a ver que os parece........ sobre todo el procesado. Saludos _DSC0042 por joanra00, en Flickr CámaraNikon D90 Exposición0,1 sec (1/10) Aperturef/11.0 Lente18.3 mm Velocidad ISO200 Edito: Os dejo tambien la version de ByN para que me deis vuestra opinion. _DSC0042 por joanra00, en Flickr
Última respuesta por TitoTony, -
- 1 respuesta
- 241 visitas
Esta fue despues de bajar, antes de que soltaran los amarres, saludos datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/6.3 Lente 30 mm Lente 30.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash FERIA 073 Volando por PILARB58, en Flickr
Última respuesta por langostime, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 273 visitas
Más de esta noche ..... las buenas me las guardo .... je ... je ....je Exposición 1 - Aperture f/5.6 - Lente 34 mm Exposición 0.3 - Aperture f/5.0 - Lente 29 mm
Última respuesta por SKORPION, -
Fin de verano
por visant- 2 followers
- 9 respuestas
- 444 visitas
Ya son muy pocos los que quedan apurando las ultimas horas para terminar de quemarse. 009 por visantpons, en Flickr CámaraNikon D300Exposición0,002 sec (1/640)Aperturef/6.3Lente200 mmLente201.6 mmVelocidad ISO200 007 por visantpons, en Flickr CámaraNikon D300Exposición0,001 sec (1/800)Aperturef/6.3Lente200 mmLente201.6 mm ui por visantpons, en FlickrCámaraNikon D300Exposición0,002 sec (1/640)Aperturef/6.3Lente200 mmVelocidad ISO200, 200
Última respuesta por visant, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 725 visitas
Contraluz salvaje, me ha llamado la atención el cielo aunque he quitado trés cables de la luz que pasaban por el medio. Exposición 1/3200 sec Aperture f/4.5 Lente 70 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por PILAR58, -
- 1 respuesta
- 255 visitas
Si es que ¡¡¡no hacen caso!!! Si alguien se quiere anunciar hay sitio Exposición 0.008 sec (1 / 125) Abertura 5,6 Lente 60 mm Lente 59,9 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de Exposición 0 EV DSC_0012 por saturno5, en Flickr
Última respuesta por AlfonsoMartinez, -
- 0 respuestas
- 218 visitas
Perdon
Última respuesta por AlfonsoMartinez, -
- 0 respuestas
- 258 visitas
Si
Última respuesta por AlfonsoMartinez, -
El templo del sol (Templo de debod) 1 2
por Invitado koteo- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, he vuelto hace un ratito de Debod. Para mi uno de los lugares mas maravillosos para hacer fotos en Madrid, ademas inspira mucha tranquilidad. Espero que os guste un pelin. Exif: Exposure Time = 2.5" F Number = F8 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 100 Subject Distance = Infinity Focal Length = 22mm Focal Length In 35mm Film = 33mm El Templo del Sol (Debod) por Koldo Oteo, en Flickr
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 569 visitas
sigo con mis paseos por asturias, comentar que a la izquierda había arboles "vivos" vamos con sus hojas y esas cosas que estropeaban la toma. foco 52 mm iso automatico 100 velocidad 1/320 se f/10 oev-0 asturias_772-1_01 por _platar, en Flickr
Última respuesta por Leles, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Con éstas despido el repertorio de aves rapaces que ya van siendo muchas. Como me recuerdan los libros de Kathryn Lasky y la peli que sacron después, por eso el título. Esta mañana las pillé después de que las rociaran con un agua en un spray y tal vez porque se quedaron ayer con mi cara, el sr. buho me dedicó una profunda mirada. Además son las primeras que he tomado sin el balance de blancos en automático. Saludos. Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 175 mm Velocidad ISO 200 El guardián de Ga'Hoole_1 por Leles14, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 El guardián de Ga'Hoole_2 po…
Última respuesta por Leles, -
Adios verano
por ejmn- 1 follower
- 5 respuestas
- 346 visitas
Hoy he estado probando de nuevo el 18-270 y creo que el problema es que cuando hay poca luz le custa un siglo enfocar en la focal más larga. A ver que os parece esta toma, está tirada a 270mm y a unos 2 metros de distancia, y ya le veo más nitidez que las de los patos del otro dia, ya me direis. 19 Septiembre 2011 057 por Aitziber L, en Flickr D3100 Tamron 18-270 VC Iso 100 f/6.3 1/160s 270mm
Última respuesta por Leles, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 471 visitas
esta foto he intentado transmitir el esfuerzo que ha echo el caballo reflejado en las venas, he intendado darle "volumen" eso si no se si lo he conseguido jaja un saludo caballo carreras bn por paquito paez, en Flickr bueno uno no sabe si lo consigues o haces una .....mi...
Última respuesta por paquitp, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 492 visitas
Una foto al despuntar el día, el sol estaba a punto de salir, es precisamente un paisaje, mi lado mas flojo por eso lo practico a ver si mejoro. Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 720
Última respuesta por Leles, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 536 visitas
Bueno, aquí les dejo una de las fotos de mi primera sesión fotográfica a "humanos" jajaja Espero vuestras críticas Aitor por paula_ivars, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.0 Lente 42 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Perroflaco, -
A la espera
por Enval- 4 respuestas
- 267 visitas
Una foto más de la serie del Puerto de Catarroja al amanecer. Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.2 Lente 38 mm Velocidad ISO 280
Última respuesta por TitoTony, -
Rayos de luz
por moncat- 3 followers
- 19 respuestas
- 853 visitas
Me gusta la temática del mar en el amanecer, pero a veces me da la impresión de que son tomas poco luminosas. Pero por mucho intente darles más luz, al final vuelvo al principio de la toma y me suele gustar más conservando la zonas oscuras originales, en fin, puede que vuestra opinión me de más luz saludos. raig sedòs II por raco de moncat, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 2 Aperture f/20.0 Lente 31 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por moncat, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 480 visitas
-Hola a tod@s. -Os dejo estas 2 vistas distintas del galeon "La Pepa", ya que alguien decía que le gustaria verlo desde otra perspectiva. -Espero que os gusten. -Un saludo. oceano4. Jesus. La Pepa #2 por oceano_4, en Flickr -Datos Exif: Nikon D90 0,013 sec (1/80) f/22.0 Lente 22 mm ISO200 La Pepa #3 por oceano_4, en Flickr -Datos Exif: Nikon D90 0,005 sec (1/200) f/22.0 Lente 25 mm ISO 200
Última respuesta por moragas, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 756 visitas
Hola a todos aqui dejo mi primera toma con mi D3100 recien adquirida, se que es la tipica toma pero demomento tengo pocas nociones en modo Manual, una de las cosas en las que me fije antes de realizar la foto es en el fonodo ya que era el mas oscuro de todas sus prespectivas. Bueno espero vuestras criticas, gracias. flores por DiegohomerVLC, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 200 mm ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto
Última respuesta por HomerVLC, -
Fuente
por langostime- 1 follower
- 6 respuestas
- 284 visitas
Última respuesta por langostime, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 413 visitas
¿Podríais darme alguna recomendación sobre cómo habríais sacado esta foto? En cuanto a composición, cuestiones técnicas, lo que sea. Estaba yo en la catedral, y me hizo gracia el cartelito, allí colgado. Tras varias pruebas, dejé la cámara en modo automático, porque yo no conseguía sacar una foto decente. El color verdoso es real. Me habría gustado quitar los reflejos azules de debajo del cartel, pero no consigo entender cómo funciona el pincel autocorrector del Capture NX 2 (parece que me copia unas cosas en otro sitio, pero igual me copia lo gris en lo azul que lo azul en lo gris, o me hace un borrón de un color intermedio). Diafragma: F/3.5 Velocidad de ob…
Última respuesta por Vergara, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 580 visitas
Al amanecer en el Puerto de Catarroja, apenas despuntado el sol y con la luz justa he sacado unas tomas, esta es una de ellas. Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/9.0 Lente 27 mm Velocidad ISO 1600
Última respuesta por visant,
