Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 18 respuestas
- 672 visitas
Chicos, tengo una duda, con cual se quedarian de estas dos fotos de mi fiel calculadora de escritorio A una de ellas le quite el reflejo del visor, pero no se no me convencio mucho, ustedes con cual se quedarian?? Saludos y gracias Old faithful por Anibal72, en Flickr Old faithful por Anibal72, en Flickr
Última respuesta por Anibal72g, -
Simplicidad
por Leles- 6 respuestas
- 485 visitas
Como podeis ver, es una simple planta en los bordes de una carretera pero entre tanta mala hierba y basuras alrededor, ella luchaba por salir hacia arriba. Puede que no diga nada, pero me gustó desde el principio y una vez procesada la subo para que opineis. A mi me transmite algo que no puedo definir, aunque puede que sean mis ojos quienes la ven de esa forma. Saludos. Exif Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 120 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Exposure Program Aperture-priority AE Metering Mode Spot Simplicidad por Leles14, en Flickr
Última respuesta por Leles, -
Debajo del puente 1 2
por Leles- 3 followers
- 31 respuestas
- 1,5k visitas
Hola de nuevo. Aquí os dejo una en colorines a ver que opinais. Está recocada para darle mayor énfasis a los ladrillos y los arcos de la parte baja del puente (por eso lo de la parte noble). Es algo que solo puede verse cuando caminas y que a veces es incluso mejor que el puente que todo el mundo tiene a la vista. A por ella. Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/13.0 Lente 19 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Exposure Program Aperture-priority AE Metering Mode Multi-segment Debajo del puente por Leles14, en Flickr
Última respuesta por Leles, -
- 4 respuestas
- 459 visitas
Bueno pues pongo una más, sacada en una tienda de ocasión de fotografía e instrumentos musicales que hemos visitado JMM y un servidor esta tarde. Cámara Nikon D100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.6 Lente 58 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 589 visitas
Bisbita arbórea siendo manipulada con mucho cuidado, después de ser anillada. Espero ansiosa vuestras críticas constructivas Ya llevo varios pájaros posteados, así que quiero que seais exigentes y cuanto más quisquillosos, mejor. Saludines!! Edito, que se me olvidaron los exif: Nikon D3100 Sigma AF 18-200/3.5-5.6 DC OS Filtro HOYA HMC UV 72mm Distancia focal 200mm f/6,3 1/125s ISO-1600 Flash: no
Última respuesta por lusal, -
- 7 respuestas
- 492 visitas
Os adjunto esta toma, a ver que opinais de ella. En la playa de Mazagón a Matalascañas, cerca de la torre del oro. He estado tentado a probar en B/N, pues creo puede mejorar, pero sinceramente, todavía no he hecho ninguna, y tengo que mirar como hacerlas. Un saludo. Como me habeis indicado, he subido bastante las sombras, y he ampliado por abajo, evitando el corte por las rodillas. A ver como la veis ahora. _DSC4523_v8 por Antonio_MG, en Flickr Muchas gracias a todos por opinar. _DSC4523_v6 por Antonio_MG, en Flickr Nikon D7000 F: 8 S: 1/800 ISO:100 d: 17m df: 135mm
Última respuesta por akistoiyo, -
- 4 respuestas
- 395 visitas
es un hdr con retoques en photoshop. de todas formas lo que a mi me gusta es la perspectiva de la imagen. que opináis vosotros gracias. me vais a perdonar pero no recuerdo los datos exif. lo siento.
Última respuesta por lusal, -
Mourulle, cap 1
por lusal- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Como lo prometido es deuda y a petición de varios foreros que querían saber más de las historia, subo unas pocas más de Mourulle. Había comentado que esta pequeña aldea llevaba sumergida desde el año 1963 y que este año, con motivo de las obras del embalse de Belesar, quedaron al descubierto muchos rincones y aldeas que no habían vuelto a ver la luz. Las fotos, en general, están tomadas en condiciones malas de luz. Luz dura y mucho contraste entre sombras y claros. Está claro que tengo que comprar unos ND. Todas realizadas con la D3000 y el 18-55. El pueblo está cerca de Friamonde, Ayuntamiento de Taboada, Provincia de Lugo. Como veis está perfectamente seña…
Última respuesta por lusal, -
Un pato feo
por Enval- 5 respuestas
- 544 visitas
A mi me parece un pato feo, aunque es mejor no decirselo no sea que se enfade, de esta misma mañana en el parque de Leles. Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 170 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por akistoiyo, -
mono debrazza
por ranipse- 1 follower
- 6 respuestas
- 477 visitas
Buenas tardes!! ayer estuve en bioparc Fuengirola y le hice esta foto a este simpático mono, espero vuestras criticas y a ver si alguien me ayuda en la duda que tengo, habria alguna forma de que se le viesen los ojos?? le hice varias fotos pero en ninguna se les ven. Cámara: Nikon d3100 Objetivo VR 55-200mm Distancia focal 122mm Exposicion 1/1000seg. en f/4,8 Iso 200 Saludos!!
Última respuesta por ranipse, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Cámara: Nikon d-90 Objetivo Tokina 11-16mm Distancia focal 14mm Exposicion 25,0 seg. en f18 Iso 200 Procesada y redimensionada con Photoshop para cambiar balance de blancos entre el cielo y la torre - suelo. 2011 09 08 200 Torre Eiffel.jpg por tinovar, en Flickr
Última respuesta por Rechu, -
- 3 respuestas
- 270 visitas
http://www.nikonista...o=new_post&f=60
Última respuesta por XaviT, -
- 3 respuestas
- 336 visitas
http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?app=forums&module=post§ion=post&do=new_post&f=60
Última respuesta por XaviT, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 485 visitas
Buenos dias, Aqui os dejo una toma hecha a la orilla del Tajo con el puente de San Martin de fondo. Creo que no es gran cosa, pero me llamaron la atencion los reflejos en el agua. A ver que os parece, y ya direis que posibles soluciones tenía para haber rescatado el margen derecho, ya que por la hora tenia un gran contraste. REFLEJO EN TAJO por ivgmarc, en Flickr 18mm - F11 - 1/80 - ISO100 Saludos
Última respuesta por ivgmarc, -
Sant chapel
por rbn- 1 follower
- 8 respuestas
- 770 visitas
Hola foreros, subo una nueva foto tomada en la iglesia de Sant Chapel.. Se trata del detalle de la parte alta del altar y las cristaleras del fondo de la iglesia. Es una iglesia muy bonita, pequeñita y diferente a las que se acostumbran a visitar. Además se programan conciertos, si vais a París os la recomiendo. En cuanto a la foto me pregunto si habría hecho falta usar el flash de relleno, aunque creo que el primer término tiene suficiente luz. Veréis que esta compensada la exposición (-2/3 EV). No tengo claro si fue despiste del momento pero dándole vueltas ahora pienso que al tener una luz tan ajustada esa compensación me permitió disparar a una velocidad asumible …
Última respuesta por rbn, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 489 visitas
Os mando un autorretrato de cuando curraba.Siempre cargado de mi compacta,aver que os parece.Saludos Cámara Sony Cybershot Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por lusal, -
- 3 respuestas
- 391 visitas
Neuschwanstein por bigwinter64, en Flickr xposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire
Última respuesta por Francisco Luengo, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 675 visitas
Hola compañer@s Os dejo esta toma (una de las primeras) hecha a contraluz para conocer vuestra opinión acerca de la técnica y procesado. Gracias port vuestros comentarios. Saludos. Atardecer en Ptº Rico por JOSEFIGUEIRA, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.001 sec (1/1000) Aperture f/10.0 Lente 125 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Software Adobe Photoshop CS5 Windows
Última respuesta por JOSEFIGUEIRA, -
El tornero
por Enval- 2 followers
- 8 respuestas
- 539 visitas
Tomas realizadas en el taller de un ajustador, las condiciones de luz pesimas. Exposición 0,025 sec (1/40) - Aperture f/6.3 - Lente 38 mm Exposición 0,02 sec (1/50) - Aperture f/4.5 - Lente 70 mm
Última respuesta por Enval, -
Os dejo una foto de una mariposa que me dejo hacer unas cuantas fotos la vi cerca de una fuente esta recortada y subido un poco el contraste nikon d300s nikon 17-55 diafragma f10 focal 55mm velocidad 1/160 iso 200
Última respuesta por chano5, -
- 7 respuestas
- 530 visitas
Pues sigo jugando con el ojo de pez, a ver que os parecen. 9 Septiembre 2011. Ojo de pez 087 por Aitziber L, en Flickr D3100 iso 100 8mm samyang 8mm f/8 9 Septiembre 2011. Ojo de pez 029 por Aitziber L, en Flickr D3100 iso 100 f/8 8mm samyang 8mm
Última respuesta por ejmn, -
Me presento
por Bungle- 1 follower
- 8 respuestas
- 558 visitas
Hola amigos, aca una toma realizada en una playa de chile, las cruces quinta región. Tomada con mi Nikon D40 en modo automatico con un filtro de color, la verdad es muy sutil. f/6.3 Iso-200 Distancia Focal 22mm. APertura 3.7 era un dia nublado con iluminación muy pareja.
Última respuesta por lusal, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 607 visitas
Bueno, a ver qué opinais de este "procesado", el cual solo ha sido ajustar un poco los niveles e intensidad de color; aparte de añadir marco y firma. EXIF: V: 1/400" F5 Manual Focal 18mm ISO 250 Algún procesado que veais interesante? Está en JPG, no Raw.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 3 respuestas
- 400 visitas
Creo que nunca había fotografiado las barcas de la Albufera de Valencia y hoy lo he hecho, con el sol de mediodía he intentado sacar una toma decente, no sé si lo he conseguido, a mi me falta algo. Exposición 0,004 sec (1/250) - Aperture f/13.0 - Lente 70 mm - Tendencia de exposición 0 EV - Flash No Flash Exposición 0,004 sec (1/250) - Aperture f/13.0 - Lente 40 mm - Tendencia de exposición 0 EV - Flash No Flash
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Hola aqui les dejo dos fotos mas para sus comentarios y criticas Un cordial saludo CámaraNikon D90Exposición0.005 sec (1/200)Aperturef/20.0Lente35 mmVelocidad ISO320 DSC_0980sil por Pibe14, en Flickr CámaraNikon D90Exposición0.005 sec (1/200)Aperturef/14.0Lente35 mmVelocidad ISO200 DSC_0988abn por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe,
