Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 400 visitas
Creo que nunca había fotografiado las barcas de la Albufera de Valencia y hoy lo he hecho, con el sol de mediodía he intentado sacar una toma decente, no sé si lo he conseguido, a mi me falta algo. Exposición 0,004 sec (1/250) - Aperture f/13.0 - Lente 70 mm - Tendencia de exposición 0 EV - Flash No Flash Exposición 0,004 sec (1/250) - Aperture f/13.0 - Lente 40 mm - Tendencia de exposición 0 EV - Flash No Flash
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Hola aqui les dejo dos fotos mas para sus comentarios y criticas Un cordial saludo CámaraNikon D90Exposición0.005 sec (1/200)Aperturef/20.0Lente35 mmVelocidad ISO320 DSC_0980sil por Pibe14, en Flickr CámaraNikon D90Exposición0.005 sec (1/200)Aperturef/14.0Lente35 mmVelocidad ISO200 DSC_0988abn por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 691 visitas
Hola a todos....aqui teneis dos tomas nocturnas,casi con el mismo encuadre,con dos retoques diferentes... no son gran cosa,pero lo que mas me llamo la atencion es,que se ve perfectamente esa contaminacion luminica creada por la ciudad...bueno ya me hireis comentando que tal... material utilizado:camara,tripode,disparador,sierra(monte),chanclas de playa y un par de hue... para no caerme rulando colina abajo.... focal 18mm. f/9 expo.62 seg. iso 200 focal 18mm f/11 expo.76 seg. iso 200
Última respuesta por KEPLAR, -
Otra vista
por Pibe- 1 follower
- 17 respuestas
- 711 visitas
Hola a todos, aqui les dejo otra foto para sus comentarios y criticas. Un cordial saludo CámaraNikon D90Exposición0.003 sec (1/320)Aperturef/9.0Lente22 mmVelocidad ISO200 DSC_0440ex por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
Oca en el rio
por lumeroa- 6 respuestas
- 403 visitas
Paseando cerca de un rio me encontre con algunas ocas que nadaban sobre sus aguas..... Pude afotar algunas, pero esta es una de las que mas me gustó... a ver que os parece. Oca 1 por lumeroa, en Flickr Datos exiff Cámara D5000 VR 55-200 mm Distancia focal -------- 135 mm Iso ------------------------ 200 Velocidad --------------- 1/250 seg Diafragma -------------- f/8
Última respuesta por Enval, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 558 visitas
nere por cachoros, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.3 Lente 45 mm Lente 44.9 mm Velocidad ISO 160
Última respuesta por exequiel, -
- 18 respuestas
- 730 visitas
sensilla pero me gusta estar con este tipo de fotos jugeteando un saludo madera y hierro por paquito paez, en Flickr
Última respuesta por paquitp, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 872 visitas
Siempre subo fotos que son bastante tipicas...Y me he animao con esta un poco mas rarita.A ver como la veis. ISO 1600 Distancia focal 55mm Diafragma f4 Vel exposicion 1/100s Saludos
Última respuesta por Fernando_42, -
Dos veces rara. (Macro): _2CSC0057 por regalizo, en Flickr Tipo de imagen: jpeg (El formato de imagen JPEG) Anchura: 3216 píxeles Altura: 2136 píxeles Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D5000 Fecha en que se tomó: 2011:09:09 10:58:44 Tiempo de exposición: 1/89 seg. Tasa de velocidad ISO: 200 Apertura: F22 (Creo) Con flash: Sí; el de la cámara. Modo de medida: Promedio Ponderado en el Centro Programa de exposición: Manual Longitud focal: 100,0 mm (Más tubo de extensión) Longitud focal equiv. 35mm.: 150.0mm aprox. (Teniendo en cuenta, además, que usé tubo de extensión) Lente: 100mm. F2.8 Guardada en nef, procesada en la…
Última respuesta por Ud5x1000, -
Una de relax 1 2
por Leles- 3 followers
- 30 respuestas
- 1,6k visitas
Volviendo alos patros, que ya tengo la sensación de empezar a hacer cuac-cuac en lugar de hablar..... estos dos estaban tan sumamente sobaos que no pude por menos que hecharles unas cuantos fotos. Lo del ISO vereis que está un poco subido...... es que evidentemente no lo cambié de la toma anterior. Asi que al ataqueeeee....!!!! Exif Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Metering Mode Multi-segment Un momento de relax por Leles14, en Flickr
Última respuesta por ejmn, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 510 visitas
Os mando esta foto del pantano de S.JUAN,donde en un recodo vi este montón de barcas apiladas.Al hacer la foto no saque mas por la izquierda por un tronco de arbol y alguna cosa mas.Saludos Cámara Nikon D5000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por kantellado, -
Retratos
por Cdominguez- 24 respuestas
- 1,5k visitas
Ahí van 3 retratitos para que le deis caña, que es la mejor manera de aprender, los 3 los he tratado con LR3, a ver que os parecen. Sin título por Cesar Dominguez, en Flickr Esta quizas tenga caída a la izquierda, cosa rara en mí, siempre las tengo con caída a la derecha. Manual Exposición 1/13 seg en f/1,8 Dis. Focal 35mm ISO 160 Medición Puntual Sin título por Cesar Dominguez, en Flickr Igual el falta un poco de aire, pero está hecha así a proposito. Prioridad Apertura Exposición 1/30 seg en f/1,8 Dis. Focal 35mm ISO 125 Medición Puntual Sin título por Cesar Dominguez, en Flickr Prioridad Apertura Exposición 1/30 seg en f/1…
Última respuesta por masivi, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 771 visitas
-Hola amig@s. -Os dejo una toma de la serie "El Madero". -Se trata de unas marinas, tomadas desde el lado contrario a la serie "Oleaje". -Espero que las disfrutéis. El Madero #11 por oceano_4, en Flickr -Datos Exif: Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por lusal, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 610 visitas
patios en el barrio antiguo de Palma http://www.flickr.com/photos/jmis1964/6132963960/in/photostream
Última respuesta por lusal, -
- 7 respuestas
- 578 visitas
Este fin de semana se ha disputado el Campeonato de España de coches a radio control eléctricos en el circuito de Parla (Madrid) Por primera vez me han encargado las fotos para el reportaje de una revista especializada y como no había hecho fotos nunca a esta especialidad he ido a lo seguro. Los exif no los veo en Photobucket, que es la primera vez que lo uso. Pero subí la ISO a 400 para poder disparar sobre 1/1000 con una PDC aceptable. Intenté disparar más lento para hacer algún barrido, pero estos coches van rapidísimo. D5000 Focal 135mm F11 1/1250 Esta está tirada a menos velocidad, aunque la carrocería es fea fea... D5000 Focal 92mm F13 1/500
Última respuesta por earroyophoto, -
- 11 respuestas
- 921 visitas
¡Hola! El caso es que ayer me llegó un 100mm. AI-s serie E (creo que digo bien) que he adquirido vía eBay y salí esta mañana un momento a probarlo. Las fotos no tienen gran interés, pues pretendía solo ver el comportamiento del objetivo y comprobar cómo hacerlo funcionar en una cámara como la D5000, que es la mía. No sabía si me había metido en camisa de once varas, pero el manejo es más sencillo de lo que pensé y los resultados me han gustado. El objetivo es pequeñísimo para ser un 100mm. A ver qué os parece. (Estaba nublado): _CSC0011 por regalizo, en Flickr Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D5000 Fecha en que se tomó:…
Última respuesta por Ud5x1000, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 708 visitas
A petición del compañero Kantellado pongo esta versión en vertical, perteneciente a la serie que hice junto a las ruinas de esta torre almenara de principios del siglo XVII. Como comenté la foto no tiene nada que ver con la horizontal que puse el otro día aunque las hice en la misma sesión, que publiqué AQUÍ, ya que la luz incide de otra manera y en este caso no existe contraluz, y no hay apenas reflejos sobre la arena de la playa. Sin embargo el Sol poniente tiñe la nube y también tiene su punto, ademas de la cortina de agua que estaba cayendo a unos kilómetros de allí (al fondo se ve lloviendo sobre la playa). sacarle lo que haga falta de fallos y eso, así me voy da…
Última respuesta por Sureño, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 587 visitas
Hola ,os pongo unas florecillas que tengo por casa,que no tengo ni idea como se llaman jejeje E estado provando un poco el flas de relleno . 3 por lento42, en Flickr Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/10.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash 5 por lento42, en Flickr Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Espero que os guste. Saludos
Última respuesta por Jose232, -
ya vendi mi D60, y buscandole sustituta, pensaba en la D3100 ó D5100, tengo una duda en snsor es un CMOS si no me equivoco, es el mismo en una y otra ? alguien me dijo que el de la 5100 era el mismo que la D7000 ? es verdad ? tampoco necesito un F1 de carreras, creo que con una de esas dos, voy sobradisimo, accepto sugerencias gracias un saludo
Última respuesta por algare, -
curso nikon
por svs0450- 2 respuestas
- 367 visitas
hola buenas, pues he mirado la caja en la que venia mi cámara y resulta que puedo hacer un curso de nikon, pero cuando entro en la página para realizarlo dice que aún no esta listo. ¿sabéis cuando estará? ¿alguno ya lo habéis hecho? ¿que opinión tenéis sobre él? un saludo a todos.
Última respuesta por svs0450, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 705 visitas
Como hace tiempo que no dejo ninguna rareza os dejo esta de hoy mismo, un contraluz rabioso, muy sobrexpuesto y tratado con saturación y contraste por zonas ....... que no os pase naaaa. Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.0 Lente 35 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Arpagio, -
FantasyLand
por Tatau- 1 follower
- 7 respuestas
- 455 visitas
Hola a todos!! Por fin he encontrado hueco para poder poner alguna foto mas, tras el Tritón no he vuelto a publicar nada... Se que tiene muchísimos defectos: La saque a pulso y no había manera pues estaba lleno de gente que siempre se metían por medio, estaban reformando para algún evento y aparece un operario de rodillas, no se si esta subexpuesta... Vosotros me diréis¡ Un abrazo¡
Última respuesta por akistoiyo, -
- 5 respuestas
- 450 visitas
Creo que no os la había puesto... De las ultimas que hice con el 11-16mm (que no he podido salir mucho estos dias) Espero que os guste EXIF Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 11 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV San Julian por Jorge J.A., en Flickr
Última respuesta por belaldur, -
- 19 respuestas
- 898 visitas
Esta toma se la quiero dedicar a mi más feroz critico, mi mujer, lo hago por su cumpleaños, sé que le gusta esta toma en especial, aunque ella es quien hace las fotos familiares con su D-40, no seaís muy crueles. Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/22.0 Lente 70 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por akistoiyo, -
En el jardin
por Enval- 3 respuestas
- 366 visitas
Una toma en Viveros, uno de los lugares predilectos de Leles, me parece muy acorde con el entorno, tendré que salir a afotar o frenar tanta subida de fotos porque ya me quedo sin material y no es cuestión de repetir temas. Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 135 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por akistoiyo,
