Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 491 visitas
He estado sacando varias fotos a un reloj de arena (un poco cutre, de estos de juegos de mesa- pero es lo que hay...-) alumbrado por una vela. La foto ira acompañada de un texto y lo que pretendo mostrar es como una vela se consume con el paso del tiempo(O algo asi...xD) Necesito vuestra ayuda para ver cual de mis fotos esta mejor...y como podria mejorarlas. Se que son muchas..y muy iguales...pero esque todas tienen algo que me gusta y muchas otras cosas que no me gustan...Entonces cuando soluciono algo que no me gusta, aparece algo nuevo que tampoco me gusta...no se si me explico...Todas me gustan pero ninguna me convence... :$ Gracias de antemano. …
Última respuesta por Martincho, -
saltamontes
por chano5- 1 follower
- 8 respuestas
- 451 visitas
Esta es de un saltamontes quetendria unos 2cm de largo nikon d300s nikon 60mm diafragma f4 velocidad 1/250 iso 200
Última respuesta por JuliFh, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 453 visitas
Hola Amigos, Bueno el fin de semana llegué a casa nuevamente después de unas "vacaciones", donde recorrí un poco la provincia de Salta en la Argentina. Así que voy a subir unas 3 partes con 2 o 3 fotos cada una para mostrarles un poco las cosas que hay por aquí para fotografiar. Tengo muchísimas fotos pero voy a elegir algunas solamente, las que creo no más lindas sino más atractivas para mostrarles y vean Salta. Bueno decir que extrañé el foro y a uds así que hoy empiezo a husmear un poco lo que fueron subiendo y opinar algo. Saludos a todos Recorriendo Salta por Diego Langellotti, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 1.3 Aperture f/8.0 Len…
Última respuesta por chivymu, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 663 visitas
Me animo a subir la primera y como no esperar vuestros comenterios los que seguro serviran para mejorar....... DSC_0455 por Dodlej, en Flickr datos: Nikon D90 iso 200 1/1600 F 5´6
Última respuesta por dobleJ, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 471 visitas
CámaraNikon D40XExposición0,008 sec (1/125)Aperturef/5.6Lente55 mmLente55.0 mmVelocidad ISO100Tendencia de exposición0 EV
Última respuesta por TitoTony, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 543 visitas
Acabo de adquirir un objetivo nikon 60mm micro y os dejo unas fotos para ver que os parecen no son gran cosa pero ya le ire cogiendo el tranquillo nikon d300s nikon 60mm micro focal 60mm diafragma f14 velocidad 1/200 iso 200 focal 60mm diafragma f13 velocidad 1/250 iso 200
Última respuesta por eldeonil, -
Cantabrico
por Korokotta- 1 follower
- 9 respuestas
- 440 visitas
Hola a todos. Ya paso el verano, habra que volver al cole, o mejor dicho al gheto, vaya la que habeis montao jajaja. No se os puede dejar solos... A ver que os parece este HDR, esta hecho con 5 tomas -2 -1 0 +2 y +4, creo que todas a 18mm con f14, iso 100 y variando el tiempo. Era temprano (sobre las 9:00) y habia bastante bruma, pero me gustó la luz. Cantabrico HDR Saludos.
Última respuesta por langostime, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Mi nietos, Alejandro y Nacho, se llevan una diferencia de seis días, aqui tienen dos años, las matan callando, Alejandro (el moreno) hiperactivo y revoltoso, Nacho, brutote y burlón, ambos las matan callando. Exposición 0,003 sec (1/320) - Aperture f/6.3 - Lente 170 mm Exposición 0,003 sec (1/400) - Aperture f/6.3 - Lente 195 mm
Última respuesta por moragas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 414 visitas
os dejo esta foto de un cactus pegado a un caracolito haber que tal nikon d300s nikon 60mm diafragma 7.1 velocidad 1/80 focal 60mm iso 200
calle
por langostime- 2 followers
- 12 respuestas
- 619 visitas
una calle cualquiera CámaraNikon D60Exposición0,005 sec (1/200)Aperturef/11.0Lente18 mmLente18.3 mmVelocidad ISO100
Última respuesta por langostime, -
Torre de Pisa 1 2
por JuliFh- 2 followers
- 30 respuestas
- 1,9k visitas
Hola compis esta es para los entendidos en procesados, para que me comenten como la ven despues de haberla clonado un montón de cosas y personas, por si me pueden aportar más información sobre la utilización de esta herramienta de vital importancia para corregir muchas tomas. Un saludo y gracias por adelantado. 100_0294 original Torre de Pisa por JULIFH, en Flickr 100_0294 pisa 3 por JULIFH, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 418 visitas
lo del reflejo lo he visto de lo demas ni idea CámaraNikon D60Exposición0,005 sec (1/200)Aperturef/16.0Lente45 mmLente44.9 mmVelocidad ISO100Tendencia de exposición0 EV
Última respuesta por SKORPION, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 514 visitas
Hola compañeros. Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 98 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected
Última respuesta por SKORPION, -
Tiro al Plato
por Buly- 1 follower
- 11 respuestas
- 637 visitas
Pues aquí os dejo otras tres fotos esta vez de Semana Santa de este mismo año.... Aunque poco tienen que ver estas fotos con la Semana Santa. Se trata de una tarde en la que varios de mis amigos se juntaron para hacer prácticas del tiro al plato....yo mientras a afotar!!!! Una combinación de un B&N con Color y un desenfoque.....experimentos.... Cámara. Nikon D5000 Exposición. 0,001 sec (1/1250) Aperture. f/4.5 Lente. 70 mm Velocidad ISO. 125 Objetivo. 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 En esta un primer plano de uno de mis amigos en plena concentración antes de apretar el gatillo..... Cámara. Nikon D5000 Exposición. 0,006 sec (1/160) A…
Última respuesta por Buly, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 419 visitas
-Hola a tod@s. -Os dejo esta toma del paseo maritimo de Santander, a ver que os parece. -Un saludo. oceano4. Paseo Maritimo Santander. por oceano_4, en Flickr -Datos Exif. Nikon D90 0,001 sec (1/800) f/8.0 24 mm ISO 200
Última respuesta por oceano4, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 453 visitas
Como me gustó "el tiro al plato" de Buly usé esta que no pensaba darle mucha bola para probar el recorte (usé la espiral áurea) y la saturación/desaturación de los colores. 1/800 f11 ISO 500 Un saludo.
Última respuesta por luisen72, -
- 8 respuestas
- 783 visitas
Exif: D3000 18-55VR Expo: BULB 340" f/9 Iso 400 Saludos
Última respuesta por OEPARZON, -
- 6 respuestas
- 513 visitas
Prueba con la nueva adquisición D7K Que me está costando un….tralala hacerme a ella Bienvenidas todas las sugerencias y críticas. Saludos Cámara: NIKON D7000 ISO 400 Exposición: 0.008 sec. (1/125) Diafragma: f/5.6 Distancia focal: 240mm Flash: Off, Did not fire Modo de exposición: Aperture-priority AE Fecha original: 2011:09:20 11:36:27.80
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 588 visitas
Hola tod@s.... Aqui les dejo una fotito para que me den sus opiniones al respeto de ella..... Cupula del Palacio Real de Aranjuez por lumeroa, en Flickr Como datos exiff tiene los sgtes.... Velocidad de obturacion ------- 1/500 Distancia focal -------------------- 55mm Apertura ----------------------------- f/8 Iso ------------------------------------ 200
Última respuesta por lumeroa, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 332 visitas
Buenooooo, pues como si hubiera sacado a los niños al parque, igualico, no sabeís lo que han disfrutado los angelitos afotando yo los he dejado y he ido a la mia. Mientras ellos afotaban esto .... pero mal ..... Yo afotaba esto otro ..... ... y le añadía esto
Última respuesta por joanra00, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 473 visitas
Vacaciones 2011-_341 por malaga512, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 100 A ver que os parece...
Última respuesta por malaga512, -
Os dejo un par de fotos para que las destripeis son de un manantial que hay cerca de mi pueblo haber que os parecen nikon d300s nikon 17-55 diafragma 7.1 velocidad 1/80 focal 31mm iso 200 focal 28mm diafragma 5 velocidad 1/80 iso200
Última respuesta por Enval, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 442 visitas
trasteos con el procesado. como resolver las contraluces? os agradezco los comentarios en algo nuevo para mi _DSC0181-1 por _platar, en Flickr _DSC0181-2 por _platar, en Flickr
Última respuesta por platar, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 462 visitas
DSC_0108 por Dream time..., en Flickr trato de foografiar velas, pero nunca soy capaz...algun consejo?
Última respuesta por platar, -
Primera foto
por AaronRV- 4 respuestas
- 370 visitas
Exif: Modo M Vel expo: 1/60 f/20 Iso 100 Nikon d3000 55-200VR Saludos
Última respuesta por PILAR58,