Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 462 visitas
Otra toma de la misma sesión, esta muy diferente a la anterior. Espero que os guste. Cámara Nikon D3000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/10.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
La estoy subiendo desde el movil, solo para romper el monopolio valenciano. http://farm7.static.flickr.com/6181/6152080333_8295483223_m.jpg
Última respuesta por platar, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 560 visitas
Os subo unas tomas que hice con un tamron 18-270 vc, y es que no las acabo de ver bien. Ya se que no son gran cosa pero las subo para que opineis sobre el foco. No se si el problema es el objetivo o es que no le he cogido aún el punto pero casi todas las tomas que hago me salen trepidadas. Es un objetivo que compré en ebay de segunda mano y quizá me han estafado. Pensé que al tener estabilizador, las tomas saldrían mejor. Estas están hechas a 220mm, puse el iso en automático a ver si salían mejor pero no hubo manera. Las sigo viendo o desenfocadas o poco nítidas, no se pero algo raro tienen. A ver si me podeis decir algo, o alguien tiene ese mismo objetivo y me echa …
Última respuesta por langostime, -
rosa
por langostime- 3 respuestas
- 288 visitas
http://www.flickr.com/photos/67713841@N08/6159901540/
Última respuesta por langostime, -
Gata en ByN
por Lento- 2 followers
- 13 respuestas
- 582 visitas
Hola siguiendo con mis deberes de ByN que me impuse para cuando tengo un minuto de tiempo ,os pongo esta toma de mi gata. 3 por lento42, en Flickr Espero que os guste Saludos
Última respuesta por Lento, -
relog
por langostime- 2 followers
- 5 respuestas
- 369 visitas
Última respuesta por caneloti, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 476 visitas
A ver si me lanzo y empiezo a subir más fotos, que vuestras críticas me vienen muy bien (aunque de momento tengo todavía un poco la sensación de que no termino de asimilarlas y tropiezo siempre en la misma piedra). A ver qué os parece ésta. A mí no me termina de convencer. No me dice gran cosa, y si no me la dice a mí, que la he sacado... Diafragma: F/5.6 Velocidad de obturación: 1/6 s ISO 200 Distancia focal: 35 mm (Nunca sé si con estos datos EXIF son suficientes, o si debería poner alguno más.)
Última respuesta por Vergara, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 531 visitas
Ayer Leles me afotó por detrás mientras sacaba la foto de esta reja, el lado izq. está quemado, pero no veo otra solución si quiero dar un poco de luz al interior de la vivienda, aparte la diferencia de sol y sombra era durisima, incluso una vez realizada esa zona de sol creo que le da cierta gracia al guiar la vista hacia un punto de salida, todo en sombra hubiera quedado encajonado. Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 28 mm
Última respuesta por Enval, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 231 visitas
ESTA FUERA DE FOCO LA CABEZA, Y UN MONTON DE COSAS MAS. PERO ES SOLO UN RECUERDO PARA KANTELLADO. SALUDOS asturias_030- por _platar, en Flickr
Última respuesta por platar, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 437 visitas
Esta foto esta hecha desde el castillo de Begur, con el 70/200 . _9990671-2 por auroramoragas, en Flickr Espero que os guste, o que me digan lo que está bien o mal, en estos dos días creo haber aprendido un poco. Aurora
Última respuesta por Martincho, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 434 visitas
_DSC1117 por <Julián>, en Flickr F/9 1/160 ISO 400
Última respuesta por ejmn, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 837 visitas
Quien no le gustaria madrugar para disfrutar de este ambiente de relacion, con un mediterraneo casi siempre tranquilo, la calidez del amanecer y la tranquilidad de que no hay nadie. Version en B&B Version B&N Exif: Cámara Nikon D300S Exposición 8 Aperture f/14.0 Lente 42 mm Velocidad ISO 100 Hitech ND0,6 degrado inverso Hitech ND1.2
Última respuesta por PILAR58, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
Pues mira que casualidad, que de entre tropecientas, me salió una con la flecha recién salida del arco...... y andale que no me ha costado quitar a la señora que se veía detrás que ocupaba más que el arquero. A ver que tal. Exif Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 122 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Exposure Program Manual Metering Mode Multi-segment El hermano de Robin Hood por Leles14, en Flickr
Última respuesta por JuliFh, -
- 8 respuestas
- 466 visitas
DSC_0036 por Tito Tony, en Flickr A ver si me se explicar. Ayer en una reunion familiar estuve afotando, como mi flash es antiguo, dispare en manual entonces descubrí el problema de que el AF solo me tomaba la medida del cuadrito de la izquierda (vease la muestra). Además si intentaba afotar algo que a la izquierda no tuviera referencia(pared p ej. el objetivo no era capaz de enfocar. En automatico la camara responde perfectamente a todos los tipos de AF. Espero vuestra ayuda
Última respuesta por TitoTony, -
Hola intento dubir una foto, es el segundo intento , es una foto sencilla. Datos: NIKON D700 ISO 320 Objetivo 24/70 Espero opiniones. Saludos, Aurora Moragas
Última respuesta por moragas, -
- 1 respuesta
- 237 visitas
Voy ha intentar subir de nuevo las fotos. _9991253-2 por auroramoragas, en Flickr
Última respuesta por akistoiyo, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1k visitas
Os adjunto un paisaje entre islas en Dinamarca, al atardecer. Allí ver el cielo, es a veces casi imposible, por lo que aproveché para sacar la foto. A ver que os parece. La versión corregida: _DSC1518_v4 por Antonio_MG, en Flickr Cuesta mucho equilibrar el color... a seguir practicando... Un saludo. (la original) Nikon D7000 18-105mm ISO400 f: 5.6 s= 1/80 _DSC1518_v3_red por Antonio_MG, en Flickr
Última respuesta por KINKAYAS, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 497 visitas
Esta es de un amanecer, tal vez habeís visto una o dos parecidas pero esta es nueva, además yo solito le he hecho un tratamiento de maestro ...... ¿ a que se nota ? ..... ya verás como viene Rubén a fastidiar. Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/14.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 250
Última respuesta por PILAR58, -
Cerro Tusa
por Pigui- 1 follower
- 5 respuestas
- 341 visitas
Cerro Tusa. por <Julián>, en Flickr F/16 1/100 ISO 200
Última respuesta por akistoiyo, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,7k visitas
Mirad que os parece esta.Como la veis. Y despues os contare porque la he titulado asi. Un poco de suspense... ISO 200 Focal 190mm Diafragma f5,6 Vel. exposicion 1/125s Saludos.
Última respuesta por Fernando_42, -
- 9 respuestas
- 610 visitas
Hace ya unos días que volví de mis viajes veraniegos, y ahora que estoy de vacaciones estoy aprovechando para salir a sacar fotos de todo lo que se me ponga por delante. El problema es que el 90% de las fotos que saco van directamente a la basura, y el 10% restante me parecen de una sosería apabullante (aparte de los fallos técnicos que puedan tener). Pero, en fin, alguna vez hay que subir alguna, porque si no, no voy a aprender en la vida. He elegido ésta -que es de hace un par de meses- porque es de las poquísimas fotos mías en las que aparecen personas. No tengo nadie que se deje utilizar como modelo, y los robados (como es el caso aquí) me da mucho corte intentarlos, …
Última respuesta por Vergara, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 545 visitas
Dos tomas del mismo sujeto, de esta mañana durante un concierto en la calle (todos los Domingos hay) espero que os gusten, lo del Iso no lo entiendo, he tirado en manual y he fijado el mismo a 200, algo estoy haciendo mal. Exposición 0,005 sec (1/200) - Aperture f/5.6 - Lente 135 mm - Velocidad ISO 1600 Exposición 0,005 sec (1/200) - Aperture f/5.6 - Lente 135 mm
Última respuesta por Vergara, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Ayer estuve de visita en la feria de Albacete y me traje alguna que otra imagen. Un saludo Exif: Cámara Nikon D70 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Modo Manual Medición puntual
Última respuesta por Guela, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 565 visitas
espero os guste este momento...a demas de ir volando el gesto de alegria jaja y de orgullo de ser el 1 un saludo caballo de carreras 12 por paquito paez, en Flickr iso 200 1/800 f6.3
Última respuesta por paquitp, -
Estructura
por Enval- 1 follower
- 5 respuestas
- 306 visitas
La estructura del antiguo Mercado de Colón en hierro, ejemplo del Modernismo es una bella construcción en el centro de Valencia. Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 46 mm
Última respuesta por Guela,
