Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 22 respuestas
- 1k visitas
Buenos días a todos llevaba tiempo sin publicar nada, entre el trabajo, unos asuntos y otros uno nunca encuentra el tiempo necesario, aunque a menudo leo lo que se va publicando, aprovecho para subir una foto en la ciudad de las ciencias en Valencia un día nublado, hice muchos encuadres y algunos con Filtro ND y este fue el que mas me gusto, 169 segundos menos mal que iba solo Ciudad de las artes y las ciencias y el tiempo se paro. by jbellostas, en Flickr Nikon 7200 Tokina 12/28 a 16mm f8 169" ISO100 Tripode y filtro Haida de 10 pasos. Revelada en LR Y PS, espero entretenga un poco. Saludos
Última respuesta por jbellostas, -
Mala, malota 2
por fcon- 1 follower
- 6 respuestas
- 605 visitas
Hola amigos, otra de la sesión de prueba de prueba del 80 200. Esta vez, siguiendo el consejo de Asgarot, la he contrastado un poquito más. Como siempre, comenten sin miedo. El enlace de la primera para comparar. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=459098 Saludos Irene skate 1 by Francisco Javier Conesa Perez, en Flickr Nikon D610 Nikon AF Zoom-Nikkor 80-200mm f/2.8D ED ƒ/4.0 100.0 mm 1/200 400 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por fcon, -
- 4 respuestas
- 287 visitas
Buenas tardes. Soy nuevo en esto, solo llevo una semana subiendo fotos. Esta mañana he abierto un hilo titulado “La mano y la llave”, desde la aplicación Tapatalk con mi móvil. He copiado el enlace de la foto que deseaba compartir desde la aplicación móvil de Flickr. O al menos eso creo que he hecho. Para mi sorpresa, encuentro una respuesta de uno de los moderadores con un enlace al tutorial de subida de fotos desde Flickr y observo que esta persona ha bloqueado mi hilo... Ante esto me surgen unas preguntas: 1. Se pueden copiar los enlaces de Flickr con las aplicaciones móviles, o debe hacerse necesariamente con el ordenador? Si se puede hacer, hay algún tutorial sobr…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 4 respuestas
- 367 visitas
Autumn Bokeh by Botikario
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 268 visitas
Buenos días. Hoy comparto una foto de la Puerta de la Justicia de la Alhambra de Granada. De esa perspectiva tan extrema es responsable el Tokina 11-16 que probaba por esos días. Pensé que le vendría bien un procesado “dramático”, que realicé con LR y Nik Collection. Nikon D5000. f/9.0. 1/1250. 11.0 mm. ISO 200. https://flic.kr/p/24SzBcE Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 189 visitas
la vista tarde del sábado 03 nov 18 vista tarde 03 nov18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 312 visitas
amanecer 04 nov 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 199 visitas
amanecer 04 nov 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 11 respuestas
- 494 visitas
Buenos días, hoy he montado mi primer HDR. Es de paisaje intentando que no fuera muy agresivo y la foto quedara bastante natural. Aquí os dejo la foto final. Espero que os guste. DSC_0322-HDR, en Flickr La foto esta echa con el 18-55 AF-P a 55mm f16 con prioridad de apertura y compensando a -2 , -1, 0 , 1 y 2. PD: si veis los colores raros en monitores calibrados es porque la foto se ha ajustado con el ordenador de mis padres que la pantalla da mucho birllo
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 311 visitas
amanecer03 nov 18 3 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Mala, malota...
por fcon- 1 follower
- 9 respuestas
- 738 visitas
Un retratillo que le he hecho a mi niña, que ya va apuntando maneras . He usado dos flash de mano para iluminarla a la derecha, y un procesado lavadito y con un tonito anaranjado, como te diría yo, un poco al estilo de Fran Russo ( salvando las distancias). Comenten para seguir aprendiendo. Irene skate by Francisco Javier Conesa Perez, en Flickr Nikon D610 Nikon AF Zoom-Nikkor 80-200mm f/2.8D ED ƒ/3.5 100.0 mm 1/200 400 Flash (encendido, disparó) Nikon D610 Nikon AF Zoom-Nikkor 80-200mm f/2.8D ED ƒ/3.5 100.0 mm 1/200 400 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por fcon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 400 visitas
Una mañana de septiembre en Velilla de San Antonio Un toro zapatero by Antonio Perez, en Flickr Nikon D5000 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/13.0 70.0 mm 1/2000 3200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 246 visitas
amanece31 oct 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 292 visitas
montaje plaza san marcos by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 425 visitas
la ruda by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 6 respuestas
- 360 visitas
Otra noche de Halloween disfrutando del lightpainting, me encanta salir en este fecha, me siento más motivado Edito para comentar que el procesado esta hecho con PS y nikcollection para resaltar los colores DSC_3276-Editar by Homer Gallery, en Flickr f 5 97 seg Iso 200 28 mm Nikon D610 Tokina 16/28
Última respuesta por HomerGallery, -
- 8 respuestas
- 475 visitas
Hola muy buenas, aquí os dejo una foto, es de una casa donde viven los monjes en un pequeño templo en medio de la nada, me invitaron a pasar y a pesar de que no había mucha luz hice unas cuantas fotos. Están sus túnicas, paraguas y demas cosas que utilizan. Espero que el procesado guste, le he querido dar un ambiente algo pictórico y antiguo para emular la atmosfera que se sentía y tambien porque obviamente tenía bastante grano. Siempre me suelo fijar en otros fotógrafos y tambien pintores. Como veis la iso está a 8000, se veía poquísimo así que me he tirado un buen rato editando y bueno... a ver qué os parece. En flickr se puede ver mucho mejor y meterse más en es…
Última respuesta por Rabla, -
Obulis by Botikario
Última respuesta por Mitoy, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 218 visitas
la vista tarde 02 noc 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 564 visitas
Hola, Subo estas fotos de la primera salida con el juguete nuevo, una Nikon D7500. Aun me estoy haciendo a ella. En el revelado he intentado resaltar colores otoñales. Todo comentario será bienvenido. Saludos. D75_0389_RAW by Nosallo, en Flickr Tokina AT-X 12-28 F4 PRO DX ƒ/7.1 12.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó) D75_0393_RAW_resize by Nosallo, en Flickr Tokina AT-X 12-28 F4 PRO DX ƒ/4.0 12.0 mm 1/20 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Detura, -
- 13 respuestas
- 958 visitas
Buen día, les comparto una toma de un Club nautico que tengo cerca de mi casa... agradezco comentarios, críticas y sugerencias. Club regatas La Marina by Alejandro Rosso, en Flickr D3300 - 18-55mm - 40mm - F5/6 - 1/250 - Iso 100 Saludos.
Última respuesta por amerosso, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 209 visitas
el te de arandano by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 259 visitas
el te de roca by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 409 visitas
isla de los dragones by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 353 visitas
Hola! En la misma salida que el anterior post, encontré este viejo puente. El bosque se ha comido parte del camino y parece que no vaya a ninguna parte. Espero vuestros comentarios para ir mejorando. Saludos D75_0435_RAW_resize by Nosallo, en Flickr Tokina AT-X 12-28 F4 PRO DX ƒ/7.1 12.0 mm 1/20 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por nosallo,