Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Sedas
por extrechinato- 1 follower
- 12 respuestas
- 649 visitas
Cómo hay qué ir probando todo, ayer me fui a una fuente qué hay cercana a tratar de capturar el agua. No quise sacar reflejo del agua por qué no estaba "muy presentable" y el hecho de estar tan encajonada, es qué era medio día y hacía un buen sol, lo que a pesar de cerrar diafragma no me daba tanta exposición como quisiera. espero qué os guste, es el primer intento que hago de hacer una foto así fuente by José Miguel Rodríguez Lozano, en Flickr Nikon D5100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/22.0 80.0 mm 0.5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Botikario, -
- 2 respuestas
- 277 visitas
hola tengo una duda quiero comprarme una tarjeta de memoria para una d7200 tengo esta https://www.amazon.es/Lexar-LSD32GBBEU300-Tarjeta-Memoria-Velocidad/dp/B00UYZB5IM/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1542446814&sr=8-9&keywords=lexar+32+gb y me gustaria comprarme otra ya que puedo utilizar dos ranuras de tarjeta de memoria cual me aconsejais ? un salud2 y gracias de ante mano
Última respuesta por riomolin, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 272 visitas
tarde rojiza 14nov18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 6 respuestas
- 669 visitas
Hola, os dejo con esta foto que me pareció algo peculiar, un rebaño pastando en lo que fue antes un pueblo. Me pareció bien pasarla al BN, a ver que os parece, un saludo y feliz finde. mirando hacia el pasado by emepe, en Flickr Nikon D500 AF-P 18-55 VR 52mm f/8 1/1250 ISO 100 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 390 visitas
Sigo buscando en el baúl de los recuerdos, me apareció ésta linda flor. espero os guste flor, mi flor by Jose miguel lozano, en Flickr Ahora muestro los exif, pero aquí se nota qué estaba aprendiendo. solo ver el iso y me pongo rojo de vergueza jejejejejej Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/25.0 55.0 mm 1/1000 6400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por extrechinato, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 697 visitas
siguiendo buscando por el baúl de los recuerdos, otra de las qué he podido salvar, una entrada al casco histórico de Elvas, ciudad portuguesa colindante a Badajoz, donde me hallo jejejeje Espero os guste, por qué gracias a los comentarios, la verdad estoy aprendiendo bastante. me gustaría subir más "afotazas" pero creo, que con lo qué voy aprendiendo, pronto quizás haga alguna qué merezca marco. De momento sigo con el método de prueba y error. Cada error es una lección más aprendida. Gracias portico by Jose miguel lozano, en Flickr 8.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 22.0 mm 1/1600 1000 Flash
- 1 follower
- 9 respuestas
- 456 visitas
el día de descanso dio de si mucho más de lo esperado. estuve practicando los bokeh a ver qué tal salían os dejo un par de muestras para seguir aprendiendo cardo 2 by José Miguel Rodríguez Lozano, en Flickr ƒ/4.0 55.0 mm 1/2500 100 Flash (apagado, no disparó) cardo 4 by José Miguel Rodríguez Lozano, en Flickr ƒ/5.0 145.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 8 respuestas
- 800 visitas
El otro día jugando con las largas exposiciones y las luces de la ciudad conseguí hacer esto, que si bien no tiene gran mérito , si me resultó "simpática"....a ver que os parece. A lo mejor es una "chorrada", pero son de esas que se te ocurre el título antes de hacer la foto y....bueno, ahí está el resultado. P.D.-Posiblemente haya que "mejorarla" con menos distancia focal para abarcar más campo visual y en linea recta....pero llevaba "calzado" el 70/300 cuando pasaba por allí, y quería que saliesen las líneas desde las esquinas....además le falta un poco de aire por arriba....pero , bueno, digamos que fue una prueba. ?? Paso o... no paso ?? by JTVfoto, en Flickr …
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 290 visitas
montaje con truchas by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 218 visitas
amanece17nov18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 434 visitas
montaje rio caño cristales by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 5 respuestas
- 443 visitas
Hace como tres días al intentar comentar o responder en el foro me funciona algo diferente: No se sis he movido algo de la configuración (sería mi problema) o bien otros notais las mismas diferencias: me explico. Al final de cada hilo aparece un espacio invitando a escribir un comentario, lo hago le doy a publicar y no publica (antes lo hacía) con lo cuyal me veo obligado a clicar en "citar" y como no me gusta reeproducir toda la entrada he de borrarla. Por otro lado, si alguien comenta jun foto mía antes le daba a citar (o mejor cita multiple) me bría espacio abajo yo comentaba y publicaba... aora le doy a citar y me abre una ventana nueva sobre la actual y al darle a …
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 755 visitas
Después de mucho tiempo vuelvo a subir una foto Angel Burgos.C by angel burgos, en Flickr
Última respuesta por anbuco, -
- 9 respuestas
- 663 visitas
Buenas tardes, la foto que hoy comparto tiene un puntillo abstracto. La realicé en un rincón del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada. El tono azul es cosa mía, fruto de mis "desvaríos de procesamiento". Espero que os guste. Thirteen Lights by Alberto Gutierrez, en Flickr Nikon D5000. f/9.0. 18.0 mm. 1/6 s. ISO 2000.
Última respuesta por Mamerto, -
Vértigo
por Sartoris1973- 1 follower
- 5 respuestas
- 520 visitas
Buenas noches a todos. En los últimos años, una de las zonas más fotografiadas de Madrid ha sido el entorno de las Cuatro Torres. Esta foto la realicé con un filtro Hoya ND1000, para conseguir el efecto seda en las nubes, que me transmite una cierta sensación de vértigo. Espero que os guste. Gigantes -3 by Alberto Gutierrez, en Flickr Nikon D5000. f/20.0. 20.0 mm. 30´. ISO 160. PD.- La anécdota de la foto es que, una vez tomada, un vigilante de seguridad de una de las torres me llamó la atención por estar utilizando un trípode... en una vía pública ¿Pensaba que iba a montar encima un lanzacohetes o qué?
- 2 followers
- 8 respuestas
- 592 visitas
Hola y buen día a todos. Primero que nada comentar que, después de un largo tiempo sin disparar fotos, me he decidido a volver a comenzar y partir nuevamente de lo básico, fotos a objetos estáticos poniendo el foco en la luz y perspectiva. El motivo que me tuvo alejado fue, principalmente un estrés en mi situación financiera lo cual me puso a pensar en la prioridades ya que la fotografía es una hobby para mi. Afortunadamente pude mantener mi equipo y ahora espero que vengan los tiempos mejores, ya que estoy poniendo toda mi fuerza en hacer las cosas bien y con las prioridades ordenadas. Como dato cabe destacar que mi equipo esta especialmente acondicionado par…
- 1 follower
- 18 respuestas
- 660 visitas
Hola a tod@s. Esta foto que presento es de una salida que hice hace un año en un pueblo (aldea) llamado Los Santos en la provincia de Valencia. Hice algunas fotos por allí y me quedé hasta tarde intentando hacer alguna foto de las estrellas que se llegaban a apreciar de forma especial a simple vista al igual que la estela de la Vía Láctea. No teniendo suficiente angular con el 18mm para captar el cielo completo, hice una serie de fotos (6-7) para hacer una panorámica y el resultado es el que véis. Sé que no es una foto perfecta y que la edición puede estar mejor, pero me doy por satisfecho ya que hasta ahora la he procesado. Milky Way by Geor Hannert, en Flickr N…
- 2 followers
- 10 respuestas
- 752 visitas
Hola a todos, tengo una duda que no acabo de resolver por mas que leo opiniones. Tengo una nikon d3100 de formato dx. Me quiero comprar un objetivo luminoso, no me importa que sea de focal fija. Lo quiero mas bien para usar en interiores en sesiones a familias, bebes o retratos. Tengo entendido que el 35 mm pasaría a 55mm y el 50 mm a 80mm mas o menos. Entonces no se muy bien cual me vendría mejor por si me tendría que alejar mucho para sacar a las familias enteras o acercarme mucho en retratos. por que tampoco en interiores se tiene mucho espacio. Luego tengo entendido que debería tener motor de enfoque.La duda es cual de los dos objetivos coger si un 35 o un 50. Gr…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 25,6k visitas
Hola que tal, buenas tardes! Disculpa si este lugar no es el indicado para mi pregunta, pero ya llevo dias y no puedo solucionarlo. Llevo 2 años usando Adobe Lightroom y justo hace unos dias me paso que al ya tener las fotos importadas y mostradas en la parte inferior de lightroom todo esta correcto, pero al poner modo "Revelar" no me muestra ninguna foto, me salen las miniaturas pero no me deja editar nada. Porfavor quien me pueda solucionar se los agradeceria muchisimo. Ya cree un nuevo catalogo y no cambio nada, ya reinstale 3 veces, puse versiones anteriores y ni aun asi funciona, las imagenes son .jpg todo normal, ya actualice mis drivers de tarjeta grafica y t…
Tarjeta sd
por Ytel- 2 followers
- 3 respuestas
- 414 visitas
Acabo de comprar la cámara d5600 y le he puesto la tarjeta sd y siempre me aparece la leyenda de que está bloqueada le he movido al lock le he puesto varias tarjetas y en todas me dice que está bloqueado que puedo hacer
- 1 follower
- 0 respuestas
- 209 visitas
montaje vista tarde 16nov18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Horizon by Botikario
Última respuesta por Botikario, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 432 visitas
Bueno como de noche no pude fuí de día, cambia mucho la toma y el sitio de donde está hecha, volveré de noche, pero mientras....... La alcazaba by José Miguel Rodríguez Lozano, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 45.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 831 visitas
Pues hace unas semanas Detura, publicó una foto muy bonita de una silla en una puesta de Sol, en uno de los mensajes dije de inspirarme en ella. El estilo del resultado está en el extremo opuesto de la foto de Paulino. Al que agradezco públicamente la inspiración. Haaciendo la foto me daban la lata los flares, así que decidí ir a por ellos, en la foto y en el revelado. Que quieres flares, pues toma tres tazas. Espero que por lo menos entretenga. Flares by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 12-24mm f/4.5-5.6 ƒ/5.0 12.2 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por calvateo01, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 275 visitas
montaje amanecer 16 nov 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,