Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Buenas a tod@s, os dejo una foto similar a otra que colgué hace unos días. En esta me he hecho caso de los consejos que me disteis para la anterior. Espero haber mejorado algo en cuanto al revelado. Está revelada con capture one. Lamentablemente con el uso del gran angular y la falta de alguna referencia de escala, la imagen no muestra la imponente grandeza del arco. Pero bueno a ver que os parece. Un saludo. Praia Marihna en azul by manuel, en Flickr ISO 100 4 MINUTOS F 11 25mm
Última respuesta por albicia, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 419 visitas
a veces es bueno alejarse de todo para encontrarse uno mismo. Toma realizada a las afueras de la ciudad, 5 by Jose miguel lozano, en Flickr siguen siendo del baúl de los recuerdos, cuando aun los ajustes me sonaban a chino ƒ/5.6 55.0 mm 1/60 1000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 845 visitas
La Alcazaba de Badajoz es una fortificación musulmana situada en la ciudad española de Badajoz. Es considerada la alcazaba más grande de Europa, y de las más extensas del mundo en su género y época, siéndolo además en cuanto al perímetro de sus murallas. Tal y como se conserva hoy, fue construida por los almohades en el siglo XII, aunque tiene su origen en la cerca que ya en el siglo IX se construyó al fundar la ciudad. La Alcazaba de Badajoz fue la morada de los monarcas del Reino de Badajoz o Taifa de Badajoz, durante los siglos XI y XII. Bueno y tras una breve explicación de qué os estoy enseñando os dejo la foto. Desde la cámara parecía otra cosa. tiene un leve p…
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 363 visitas
ser mitológico by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 439 visitas
montaje amaneceres 14 nov 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 309 visitas
vista tarde 15 nov 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 407 visitas
martes y trece by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 308 visitas
vista tarde martes 13 nov 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 393 visitas
amaneceres 09nov18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 475 visitas
la vista tarde 09 nov 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 207 visitas
amanecer13 nov 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 233 visitas
amanece 15 nov 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 14 respuestas
- 922 visitas
Lorena en el parque es de las pocas en la familia que le gusta salir en las fotos El retrato es una especialidad que me gusta bastante pero aun me falta mucho mucho por aprender cuando la modelo no es profesional tiene mucho trabajo yo se poco de poses aun que veo muchas fotos y leo siempre algo se queda mas de una vez me tengo que poner yo en el lugar de ella para que vea lo que quiero decir [/url]_DSC5333 jpg by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC5333 jpg by fjsmalaga, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 739 visitas
Hola a todos! Soy nuevo en este foro y en este mundillo. Os cuenta mi historia brevemente. Siempre he tenido una inquietud por la fotografía, no se si esa es al palabra adecuada, pero desde siempre creo que he sabido apreciar muchísimo la fotografía y me ha llamado muchísimo la atención. Pero nunca me había lanzado a ello, por falta de tiempo, información, inseguridad, no lose... el no tener ninguna amistad que comparta esta afición, no lo se... La cosa es que hace 1 año me lancé y me compre una nikon d3300. Empece a trastear un poco con ella haciendo algunas fotos sin ninguna noción de fotografía mas la que he podido leer o ver en algún tutorial sencillo y br…
Última respuesta por LonDeran, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 611 visitas
Hola, tengo una duda. La cosa es que quiero ir ha hacer unas fotografías a una zona que solo se accede por un camino, no transitable para coches. Andando no es una opción es de unos 12 kilómetros solo de ida y por eso pensaba ir en bicicleta de montaña, ya que ese recorrido si lo hecho en bicicleta. La duda me surge por que es un camino que la mayor parte es muy bacheado de suelo duro, y se notan muchísimas vibraciones aunque la velocidad sea baja por la cantidad de pequeños baches piedras y gravilla que hay, ademas de baches grandes, que bueno esos se ven y son evitables en la medida de lo posible. La verdad que después del recorrido las muñecas duelen y los brazos s…
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 521 visitas
DSC_9048_1541792709394 by Limbo 23, en Flickr
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 7 respuestas
- 2,3k visitas
¡Buenos días a todos! Primer post en este foro que tantas veces he consultado :) Tengo una D5300 con la que estoy muy contento, pero llevo tiempo queriendo dar un paso adelante a mi equipo, en principio baraje otras opciones y marcas, pero siempre he sido nikonista y ademas tengo 3 objetivos nikon (SIGMA17-70/2.8-4, AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8, NIKKOR AF-P de 70-300mm) y ahora estoy pensado muy seriamente comprar el TOKINA 11-20mm 2.8, con lo que dije... voy a ver que se puede ajustar a mis necesidades dentro Nikon, y sigo fiel como siempre. Mi idea es hacer principalmente vídeo (grabo cortos que presento a concursos y el vídeo para mi es importante, lo complem…
Última respuesta por Javieralg, -
- 15 respuestas
- 594 visitas
El interior de una rotonda: jardin, agua, pasarela... hay que hcer camino. La verdad es que ese edificio estrecho y alto siempre me ha llamado la atención: como veis de la plaza-rotonda salen dos calles muy juntas lo cual le deja al arquitecto un espacio estrecho para su edificio; cierto que la perspectiva no deja ver que haca atrás el edificio se amplia pero en ese frontal da justo para un ventanal. Edifici vertical-2 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500, Tokina 11-16 f.8 11mm 1/100s... iso:100
- 1 follower
- 3 respuestas
- 428 visitas
Hola. (Espero no estar publicando donde no se debe o sobre algún tema que ya esté mas que retecontestado) El caso es que, nuevo que soy, andaba mirando por aquí como hacer para subir fotos. Me encontré con la el post que dice los diferentes sitios donde puedo alojar imágenes para luego colgarlas en el foro. Me gustaron Flickr y Photobucket (por aquello de la gratuidad básicamente). El caso es que hice todo lo que me pedian, metí mi info de contacto y me dijeron que me escribirían...y esperando estoy (no fumo, así que tan solo estoy sentado) desde hace mas de 24 hrs. No creo haberme saltado ningún paso, así que: la pregunta es ¿Es esto normal? Gracias chic@s.
Hola a todos, hace mucho tiempo que no posteo. Y de verdad es que no es por falta de ganas. Un nuevo empleo y diferentes compromisos no me dejan tiempo libre para poder dedicarle tiempo a esas fotos que me gustaría hacer...pero ya sabemos cómo va esto. Os dejo una foto que realice durante las fiestas de Gracia aquí en Barcelona. Se que no es nada especial, pero el ambiente que ofrece personalmente gusta. 2018-11-08_02-23-17 by Levi Morales, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 35.0 mm 1/100 400 Flash (apagado, no disparó) Un saludo. Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
- 9 respuestas
- 589 visitas
McDonnell Douglas F/A-18 Hornet [/url]_DSC0763 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC0763 by fjsmalaga, en Flickr Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/7.1 260.0 mm 1/1600 400 Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/7.1 260.0 mm 1/1600 400
Última respuesta por Tarso, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 260 visitas
montaje conla achicoria by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 4 followers
- 16 respuestas
- 835 visitas
Hola, Soy MUY principiante pero hasta ahora con mi Nikon D5100 y objetivo 18-105mm me salían fotos chulas. Pero hoy he sacado fotos durante un partido de rugby y me han salido todas desenfocadas en modo Movimiento, el del muñequito, tanto con menos como con más luz, tanto de cerca como de lejos, todas borrosas en mayor o menor grado, y no sé si algo se me ha estropeado o a lo mejor sin darme cuenta he cambiado algo, pero no creo, porque no suelo cambiar casi nada. ¿Cómo puedo saber qué es lo que pasa? Muchas gracias
Última respuesta por abcnet, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 487 visitas
Es posible que esta sea la primera foto que subo a este foro, y si no es así con toda seguridad es la segunda. La tomé el sábado pasado en la microrreserva natural de Los Batanes de Alcaraz, en la Sierra de Alcaraz, Albacete. Hacía una mañana nublada, de viento y un poco de frío. Había llovido hacía poco y la verdad es que el campo estaba magnífico. Para componer me fijé en los tres macizos o farallones que se ven a la izquierda y que van descendiendo de uno en otro. En frente hay otro saliente. Quise coger así mismo la línea del valle. También quise tomar la pequeña laguna artificial y, lógicamente el colorido otoñal. Nikon D7100 18.0 -105 mm f/3.5-5.6 28 mm …
- 8 respuestas
- 524 visitas
Rainy days by Botikario
Última respuesta por PRP_Amra,