Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Vienen llegando fechas qué conocemos y creo qué mas o menos me he portado. quiero otro objetivo. actualmente cuento con el del kit, más un 55-200 tb nikon. la duda es quiero algo qué tampoco me cueste medio hígado pero qué me pueda venir bien. Me gusta la fotografía tanto nocturna, como paisaje / naturaleza. la duda es un 50mm para probar también con los retratos y qué me valga para urbana o por en cambio coger un teleobjetivo qué me de juego para la naturaleza. ¿Qué me recomendáis?
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 704 visitas
Amigos buenas tardes, que opiniones merecen este Software de Nikon
Última respuesta por PAFER, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 952 visitas
Buenas compañeros. He estado intentando hacer una foto en la que se vea la estela de un objeto y al final del recorrido se vea dicho objeto "congelado". Algo de este estilo. Hasta donde yo se, lo que habría que hacer es utilizar una velocidad más o menos lenta para capturar la estela y al final pegarle un flashazo sincronizándolo a la segunda cortinilla. Pero seguro que no es tan simple porque no he conseguido nada parecido. Si he conseguido congelar el movimiento al final pero la estela nada de nada He intentado buscar información en la web pero no encuentro nada. ¿Esta técnica tiene algún nombre para poder buscarla? ¿Cómo puedo buscar información sobre…
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 4 respuestas
- 392 visitas
Esta es una de mis primeras fotos con mi nueva cámara Nikon D5600, con el objetivo del pack pero me ha gustado mucho como ha quedado. Un saludo Damián https://www.flickr.com/photos/150448059@N04/shares/HrN5u0
- 3 respuestas
- 328 visitas
Hola a todos: mañana o sabado tendre la P900 y de momento mirando el manual descargado no encuentro la funcion Bulb?. No se si la camara la tiene o no, podeis ayudarme y dedirme si la tiene y como activarla. Gracias por adelantado Saludos Miquel
- 4 respuestas
- 380 visitas
Buenas tardes, hoy publico una foto que tomé hace un par de veranos en Madrid. Estuve alojado en la zona de la Castellana, y no podía dejar de fotografiar las torres KIO. En este caso, juego con los reflejos y la simetría, y en el procesado le di un tono deliberadamente frío, para darle un toque futurista y, porqué no, deshumanizado, a lo "Blade Runner". Espero que os guste. Geometry by Alberto Gutierrez, en Flickr Nikon D5000. 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 f/8.0. 20.0 mm. 1/60. ISO 200.
- 10 respuestas
- 707 visitas
Hola a tod@s. Este es mi primer ejercicio con la lana de acero, es la primera y única vez que lo he fotografiado (la verdad no me atrae mucho llevar el fuego encima jejej). Os enseño un trío de ellas por si lo queréis destripar o simplemente comentar lo que os apetezca. Hay alguna más en flickr si queréis dar un vistazo o solamente verlas en pantalla completa sin pérdida de calidad en la imagen. light painting 03 by Geor Hannert, en Flickr iso 100 18mm f6.3 30s light painting 02 by Geor Hannert, en Flickr iso 100 18mm f9 30s light painting 05 by Geor Hannert, en Flickr iso 100 18mm f14 20s
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 291 visitas
conjunto de rosas by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 761 visitas
Como decía Celia Cruz AZÚCAR Rescatada del Baúl de los Recuerdos [/url]_DSC7266 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC7266 by fjsmalaga, en Flickr Nikon D90 12.0-24.0 mm f/4.0 ƒ/4.0 24.0 mm 1/60 200 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por fjsmalaga, -
Comida otoñal
por asgarot- 1 follower
- 10 respuestas
- 625 visitas
Pues eso un domingo celebrando el otoño en casa con la familia.Es dificil ordenar tantos elementos para mi y eso lo hace mas divertido , supongo que esta llena de cortes que a muchos no le gustan, pero tiene la esencia de la mesa(de como estaba presentada) y lo apetecible de los platos que degustamos, por lo tanto cumple su cometido .Me encanta el 50 1.4 es de las lentes que mas uso, tiene una luz propia.Comida_otoñal_3 by asgarot asgarot, en Flickr<p> Nikon D700 Nikon AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G ƒ/2.2 50.0 mm 1/250 1000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por asgarot, -
- 12 respuestas
- 506 visitas
Buenas tardes, hoy comparto con vosotros una de mis últimas fotos, realizada en el Palacio de Carlos V de Granada. Espero que os guste. The tourist by Alberto Gutierrez, en Flickr Nikon D5000. f/8.0. 11.0 mm. 1/500. ISO 200.
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 194 visitas
amaneceres08nov18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 375 visitas
El ganado bravo siempre tiene el encanto de lo salvaje. Esta vaca esta metida en el Manzanares y me desafio con la mirada Sombras en el rio by Antonio Per ez, en Flickr 19visitas 0favoritos 0comentarios Tomada el 7 de agosto de 2018 Todos los derechos reservados Nikon D7500 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 142.5 mm 1/2500 1600 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por fcon, -
- 9 respuestas
- 646 visitas
Bueno, pues a raíz de una foto casi idéntica a ésta, pero revelada en blanco y negro, pongo aquí esta imagen de contraste entre el lujo y la espiritualidad. Algunos de lo compañeros apuntaban que preferirían ver la imagen en color y... aquí va. Gracias a todos. Salud. Sin título by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D750 TAMRON SP 24-70mm F2.8 Di VC USD A007N ƒ/2.8 70.0 mm 1/80
Última respuesta por Tolosa, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 2,8k visitas
Cascada Puente Palo perdida entre la maleza de una urbanización a la afuera de la ciudad de Marbella, cuando críos solíamos escaparnos sin permiso a bañarnos en ella, pero tenia un pero nos bañábamos en calzoncillos jeeee y estos debían estar secos al regreso a casa si no la paliza estaba asegurada ya que teniamos totalmente prohibido acercarnos a ella son cosas de otros tiempos [/url]_DSC6813 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC6813 by fjsmalaga, en Flickr f/16 24mm 1.6sg iso 100 [/url] >_DSC6807 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC6807 by fjsmalaga, en Flickr [/url] >_DSC6816 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC6816 by f…
- 11 respuestas
- 547 visitas
Circumpolar compuesta de 120 fotos de 30 seg Startrails jpg-2 by Homer Gallery, en Flickr F 2.8 16mm ISo 200 120 fotos 30 seg Nikon D610 Tokina 16/28
Última respuesta por HomerGallery, -
- 9 respuestas
- 683 visitas
" Corre Focs " Una tradición que se celebra en muchos pueblos, en este caso en Paterna (Valencia) Se podría decir que una de las más grandes. Eso si, tienes que ir bien tapado si quieres sacar una foto como esta, de lo contrario las chispas buscan el hueco que queda entre tu camiseta y el cuello recorriendo la espalda 2017-DSC_3241 by Homer Gallery, en Flickr ƒ/5.0 28.0 mm 1/2500 ISO 640 Flash apagado Nikon D610 Tokina 16/28
Última respuesta por HomerGallery, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 367 visitas
Buenos días, A veces nos olvidamos que somos uno con la naturaleza, buscamos consuelo en personas equivocadas, guardamos en nosotros mismos inquietudes, iras, sentimientos....Os dejo una toma en la que he querido mostrar que en lo mas profundo de nuestro ser todos tenemos bondad, lucidez, pero que estamos rodeados de un mundo turbio, caótico y que siempre está por llegar alguna puñalada trapera, pero que a pesar de ello seguiremos siendo nosotros mismos. ¡Disfrutadla y gracias por pasar y comentar! DSC_0179_1729 by Veronica Gh Nikon D5200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 41.2 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 3 respuestas
- 324 visitas
vista tarde martes 06nov 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 234 visitas
amanecer en calafell,06 nov18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 397 visitas
amaneceen calafell,07nov18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas,antes que nada gracias por leer,hace muy poco me compre una nikon d5600 y no se si es por no saber como se activa o por problemas de la camara,mis videos solo tienen ruido,cuando entro a los ajustes del microfono sigue sin funcionar,pero al usar el tactil para cambiar el set hace un pitido (cada vez que pulsas en algo lo hace) y no se porque pero con ese pitido el micro reacciona u funciona mientras no este grabando,sube y bajan las barras segun el ruido correctamente,pero al pulsar grabar es como si la sensibilidad del micro bajara a 1,porque ayer consegui que se me oyera pero parecia que estaba gritando desde 200 metros y en realidad estaba gritandole al microfon…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 274 visitas
las alcaparras by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 7 respuestas
- 465 visitas
Poniendo ese título pues entráis los que os guste ...........o sea todos, porque ¿hay alguien al que no le guste Gijón?...¡¡¡ que no me entere yo ¡¡¡ Una Nocturna con reflejos de hace unos días....a ver que os parece. P.D.-Todavía no he conseguido reflejar entera la Iglesia en la arena/mar ....pero algún día lo conseguiré Reflejos de Gijón by JTVfoto, en Flickr Nikon D3400 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 48.0 mm 5 trípode hama star 1 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 339 visitas
montaje camamilla by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,