Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Fragilidad
por Veronik- 1 follower
- 8 respuestas
- 684 visitas
Buenas noches, Después de un periodo de ausencia, me gustaría compartir con vosotros una foto que he encontrado en mi archivo. Tengo una debilidad por las amapolas y siempre busco captar la fragilidad de esta belísima flor. Espero que os guste. Muchas gracias de antemano por la visita y comentarios. amapolas 4 by Veronica Gh nikon D5200 ƒ/4.5 98.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por asgarot, -
- 4 respuestas
- 448 visitas
Buenas tardes, ayer por la mañana me topé con un Camaro SS hermoso... no pude evitar tomarle estas fotografías. Espero que les gusten. Agradezco comentarios y sugerencias. Camaro SS by Alejandro Rosso, en Flickr Nikon D700 - 50mm 1.8G - F2.8 - 1/500 - Iso 125 DSC_3535 by Alejandro Rosso, en Flickr Nikon D700 - 50mm 1.8G - F2.2 - 1/800 - Iso 125
Última respuesta por amerosso, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 636 visitas
Son las 14 horas. Gracias por pasar Nikon D3200 35mm f/2 ƒ/2.8 35.6 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por javiencasa, -
- 6 respuestas
- 543 visitas
Bueno, aquí os muestro otro acercamiento a este imponente rincón de la Alhambra, en esta ocasión, en color. Espero que sea de vuestro agrado. The Gate of Justice by Alberto Gutierrez, en Flickr Nikon D5000. f/9.0. 11.0 mm. 1/1250. ISO 200.
Última respuesta por Sartoris1973, -
Mala, malota 3
por fcon- 1 follower
- 4 respuestas
- 416 visitas
Bueno amigos, ya no os doy el tostón más con esta serie, esta es la ultima que subo, os lo prometo. Seguid comentando, siempre se aprende algo. Las otras dos de la serie: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=459098 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=459125 Irene skate 2 by Francisco Javier Conesa Perez, en Flickr Nikon D610 Nikon AF Zoom-Nikkor 80-200mm f/2.8D ED ƒ/3.5 80.0 mm 1/200 400 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por fcon, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 639 visitas
Buenas tardes a todos! Paso por aquí para mostraros una foto que hice ayer tras ponerse el sol a las Casas Colgadas de Cuenca. Anochecer conquense por jcm_photos_, en Flickr Cámara Nikon D3400 Objetivo 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 Apertura ƒ/7.1 Distancia focal 38.0 mm Tiempo de exposición 10 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PMC89, -
D3400
por alfonso castro- 6 respuestas
- 641 visitas
Tengo una D3400, la utilice sin ningún problema hasta que se lleno la tarjeta de memoria, pase las fotos al ordenador he intente borrar las fotos por mi ordenador pero no me deja, volví a poner la tarjeta en la cámara y me sale este mensaje: La tarjeta de memoria esta bloqueada. Coloque el bloqueo en posición "write" (escritura). En un foro me han dicho lo de la lengüeta y la he puesto en la posición de escritura, vuelvo a poner la tarjeta de memoria y me sigue saliendo ese mensaje, no me deja borrar las fotos, no me deja formatear la tarjeta, que tengo que hacer para poder seguir usando mi cámara de fotos?
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 7 respuestas
- 765 visitas
Buenos días compañeros. En el día de ayer hubo una concentración de coches clásicos en Motorland (Aragón) e hicieron tandas. Hice unas cuantas fotos que están en el albún de la imagen que voy a poner, que como ya dice el título se trata de un Renault 8 rondando en la pista principal. La verdad que el dia acompaño, había mucha luz y una temperatura agradable para no quedarse congelada la mano. La iso la subí a 600 (aunque en el exif pone 640) para poder disparar a 1/4000 sin que quedase oscura, ya que hay algunas que hice a iso 100 y 1/1000 y no me gustaba el resultado mucho, pero hay alguna por el álbum que menciono con anterioridad. Y tras este tostón os dejo con la fot…
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 516 visitas
Magic by Botikario 15mm f/8 127 Segundos IR 820nm
Última respuesta por Fozman, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 574 visitas
Cangrejo rojo de río, según tengo entendido es una especie invasora que procede de América que esta acabando con el cangrejo autóctono de la zona. Espero que os guste. DSC_7224 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr
- 2 respuestas
- 409 visitas
Hola, pasando otra vez por el foro, les comparto esta imagen de una carrera a la cual tuve la oportunidad de asistir como invitado de una escudería... no es la gran foto pero creo que es de las mejores de unas 100 que pude disparar saludos! DSCN0754_edited by luis cabrera, en Flickr Nikon Coolpix P900 ƒ/5.6 170.0 mm 1/2000 400 Flash (apagado,
- 2 respuestas
- 471 visitas
DSCN0643_edited by luis cabrera, en Flickr Nikon Coolpix P900 ƒ/8.0 357.0 mm 1/2500 1600 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 2 respuestas
- 312 visitas
la acelga by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 9 respuestas
- 488 visitas
Hola compañeros. Comparto aquí una imagen tomada en un museo. Joyas, alta costura y espiritualidad. La verdad es que era un contraste mágico. Disfruté. Espero que os guste. Con la luz que había, y si quería evitar en lo posible los efectos de la trepidación no tenía más remedio que usar Isos altos. No sé qué os parecerá el resultado. Gracias por pasaros. Salud. Patxi. En el MET (II) by Patxi Mendizabal, en Flickr Todos los derechos reservados Nikon D750 TAMRON SP 24-70mm F2.8 Di VC USD A007N ƒ/2.8 70.0 mm 1/50 2500
Última respuesta por Tolosa, -
,05 nov 18
por avitomas- 1 follower
- 1 respuesta
- 350 visitas
los gauchos by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 195 visitas
atardecer en calafell by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 778 visitas
Fotografía tomada en el Río Landro en Viveiro Lugo. Área natural Souto da Retorta Yo considero que la composición en cualquier fotografía y en paisaje en particular es muy importante para tener una buena lectura de la foto. A mi esta foto me produce diversas sensaciones reflejadas en la composición. Hay tres planos muy diferenciados, primer plano agua en calma con reflejos del cielo blanco y azul, sensación de quietud, de tranquilidad. Plano medio sensación de movimiento provocado por un pequeño salto y reflejado en las sedas del agua, Fondo de arboleda donde se pierde tranquilamente el cauce del río, sensación de liberación, de fuga. Por otro lado, esta foto fue tomada…
Última respuesta por Fozman, -
- 2 respuestas
- 355 visitas
Buenas tardes, hoy quiero compartir una foto de la Puerta de la Justicia en el conjunto de la Alhambra de Granada. Por aquellos días estrenaba el Tokina 11-16, y esa perspectiva tan extrema la combiné con un procesado "dramático", con Lightroom y Nik Collection. Sobre esta puerta, circula una leyenda. En el dintel del arco externo, hay una mano grabada. Y sobre la puerta interior, una llave. Según la leyenda, cuando mano y llave se junten, se acaba el mundo. La versión "no legendaria" relaciona la mano con las "manos de Fátima" tan presentes como amuleto en el mundo musulmán. La mano y la llave by Alberto Gutierrez, en Flickr Espero que os guste.
Última respuesta por Sartoris1973, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 1,4k visitas
..............puedes asistir a dos cielos diferentes, como ocurrió ayer en la ciudad más guapa del mundo ((Gijón.....claro )) A ver cual os gusta más de las dos. Ahhhh, por cierto, es la primera vez que hago luces/sombras por capas de luminosidad y....¡¡¡ vaya si se nota ¡¡¡ P.D.-Me está dejando alucinado la D3400....encantado con ella estoy ...¡¡¡ y eso sólo con el kitero ¡¡¡ ---- EDITO.- La diferencia de verlas aquí a verlas en Flickr es abismal....no es por nada ---- Gijón, 31-10-2018 by JTVfoto, en Flickr ...a los 15 minutos.... Gijón 31-10-2018 (II) by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 193 visitas
vista tarde domingo 04nov 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 738 visitas
La tormenta había sido intensa durante la noche y se preparaba a arreciar de nuevo. Desde la seguridad de la habitación, el paisaje se antoja plácido e inmóvil aunque sobrecoge la fuerza de la naturaleza. Tomada en el episodio del huracán Leslie en El Barco de Ávila. Through the window.A través de la ventana by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 9 respuestas
- 549 visitas
paseando por el parque. http://DSC_0433 by jose Roman, en Flickr 55-200mm f/4-5.6 ƒ/7.1 201.6 mm 1/125 400 Flash (auto, no disparó) Mostrar EXIF
- 1 follower
- 4 respuestas
- 313 visitas
Buscaba un titulo, pero no quería llevar a la confusión, practicando primeros planos en casa, siempre hay algo a lo qué enfocar. a ver qué me decís vaquero by Jose miguel lozano, en Flickr ƒ/5.6 200.0 mm 0.4 100 Flash
Hola Después de estar un largo tiempo ausente, me animo a subir esta imagen. Se trata de una foto protesta conceptual. Os invito a "destripar" la imagen. Cualquier comentario (sobre todo critico) será bienvenido. Un saludo y gracias por vuestro tiempo. Impotence by Nicolás García, en Flickr Nikon D7000 ƒ/2.8 28.0 mm 1/50 ISO 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioD3300, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 250 visitas
amanecer 05 nov 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por SergioD3300,