Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 348 visitas
wl diente de leon by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 517 visitas
amaneceres 10nov18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 269 visitas
montaje amanecer 12nov18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 3 respuestas
- 400 visitas
Buenos días, hoy publico una foto que tomé hace tres años en uno de los rincones con más encanto del Parque Natural Cabo de Gata - Níjar (Almería). Se trata de Las Negras, un pequeño enclave pesquero que en los últimos ha devenido en uno de los puntos más turísticos del parque. Sobre el nombre de esta localidad, hay quien señala que se encuentra en que fue "fundado" después de una tragedia en la mar. Marineros de la cercana localidad de San Pedro se hicieron a la mar y no volvieron... Después de esto, sus esposas, dedicadas a la agricultura, vieron la necesidad de acercarse al resto de pueblos con el fin de subsistir. Crearon un nuevo asentamiento, condicionado el nom…
Última respuesta por Mamerto, -
Espinas
por extrechinato- 1 follower
- 0 respuestas
- 311 visitas
Recuperando del baúl de los recuerdos, éstas espinas qué quizás en algún momento marcaron el camio de alguien espinas by Jose miguel lozano, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/50 800 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por extrechinato, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Escrito Hoy, 21:24 Hola a todos! Os explico, acabo de comprar la d750 y al pasar los archivos en NEF a Lightroom me sale error, he estado leyendo y creo que lighroom no acepta estos archivos de la d750, antes tenía la d3300 y sin problema. He leido que con el adobe camera raw puedo convertirlos a DNG y así poder editarlos en lightroom pero yo lo hago con un iphone 6s o un Ipad 9.7 y en estos no me sale la opcíon de descargar el camera raw. Estoy bastante perdido ya que siempre he usado lightroom y ahora de repente no se como editar las fotos de la camara nueva, he probado en photoshop express para el Iphone pero ni si quiera tiene la edición selectiva. …
Última respuesta por SergioD3300, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 275 visitas
montaje by Tomas Zaragoza, en Flickr
la otra cara
por Detura- 7 respuestas
- 439 visitas
Sin más comentarios... tampoco da. fulles de tardor by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 f.16 50mm 1/20s iso:1000
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 236 visitas
montaje (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 334 visitas
montaje el maiz by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 267 visitas
lavista tarde08nob18 - copia (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 3 respuestas
- 482 visitas
circulo ovalado by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 8 respuestas
- 552 visitas
Hola a tod@s. Comparto una foto de un paisaje, unos naranjos por las tierras castellonenses. Dejo una foto del antes y del después, la toma está editada en Lightroom y el Nik Collection. Foto del antes de revelar el raw: Foto revelada o procesada final: Naranjos en Castellón by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por Mr Green, -
- 12 respuestas
- 729 visitas
Tengo que reconocer que no llevaba tripode (estoy esperando que me llegue) y tuve que hacerla de una forma un poco chapucera pero estoy muy contento de empezar en este mundillo. Me salio muy anaranjada porque reflejaba la contaminación lumínica que tenía detrás por lo que la próxima me acercare más para que no se vea ese reflejo y centrarme en las cruces. Además quiero probar a llevarme una linterna potente para intentar enfocar mejor ya que ayer no se veía nada y no pude enfocar. Mi primera fotografía nocturna #Alcorisa #Teruel #Aragón #BajoAragón by guillermo jose campo pomar Nikon D5300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.3 mm 15 6400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por albicia, -
- 3 respuestas
- 377 visitas
vista panoramica desde badalona hasta montjuic by angel elez, en Flickr ƒ/4.5 23.0 mm 1/6 320
- 1 respuesta
- 295 visitas
Este buitre es del Zoo de Madrid. La foto no esta retocada DSC_0043 by Antonio Perez, en Flickr 1visita 0favoritos 0comentarios Tomada el 3 de enero de 2012 Todos los derechos reservados Nikon D5000 150-500mm f/5-6.3 ƒ/13.0 452.5 mm 1/100 1000 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
- 1 follower
- 5 respuestas
- 634 visitas
la planta de la hotiga.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Lo que me pasa es que si quiero abrir el diafragma sólo me deja abrir hasta f3,8 cuando el objetivo debería abrirse hasta el f2,8 y cuando cierro diafragma el objetivo debería cerrar solo hasta f33 y en la cámara me lee hasta f51 entonces quería saber si a alguien le pasa o si sabéis el motivo.
Última respuesta por Carlosvila94, -
So happy
por HomerGallery- 9 respuestas
- 562 visitas
Cuando sales al campo la felicidad te invade, disfruta de cada momento 2017-DSC_1346 by Homer Gallery, en Flickr Nikon D610 ƒ/2.8 28.0 mm 1/4000 iso 200
Última respuesta por HomerGallery, -
Atalaya by Botikario Oly E-M1 CCTV 25mm f/1.4
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 190 visitas
amanece 11nov18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Lago Constanza
por fcon- 3 followers
- 16 respuestas
- 827 visitas
Soy de nikon y tengo una nikon, pero hay veces que estas en un sitio, ves una foto y... no llevas tu cámara. Pero por suerte llevas un movil de estos modernos y puedes tomar una foto para que tus compañeros disfruten un poco lo que estás viendo. Lago Constanza, visto desde Uberlingen, en la orilla Alemana. Este lago hace de frontera entre Alemania y Suiza. Espero que la disfruten. Saludos Lago Constanza. Uberlingen. Alemania by Francisco Javier Conesa Perez, en Flickr HUAWEI VIE-L09 ƒ/2.2 4.5 mm 1/25 500 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Edito para ponerla un poco recortada ante los consejos de los compas. Eso si, con el tlf. porque a este viaje no me…
Última respuesta por jmpema, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 305 visitas
amanecer 24oct 180ct by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 188 visitas
la vista tarde 10 nov 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 11 respuestas
- 515 visitas
Disparas y hasta que no llegas al ordenador no te das cuenta de todo lo que dice la foto, no suelo hacer street pero ese día creo que supe lo que significa La verdad es que no tenía la mejor configuración en la cámara ya que hacia un momento estaba disparando a la sombra pero al pasarla a BN (sepia en este caso) creo que resultó una buena instantánea. De hecho gané un premio con ella en un concurso 2017-DSC_0696 by Homer Gallery, en Flickr ƒ/2.8 28.0 mm 1/1250 400 Nkon D610 Tokina 16/28
Última respuesta por HomerGallery,