Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 178 visitas
vista tarde miércolws by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 671 visitas
Hay que ver lo mal que lo pasa el cerebro al intentar asimilar este tipo de imágenes. Reflejo by Jose Antonio Verde, en Flickr Panasonic DMC-LX10 ƒ/5.6 10.9 mm 1/800 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días compañeros. Os traigo otra fotografía de mi viaje a México. En este caso de la pirámide de Kukulkán. Templo construido por los mayas en la ciudad de Chichén Itzá en el siglo XII (Período prehispánico). Me gusta cómo ha quedado pero tiene varios problemas, además de los que veáis vosotros: Utilicé un diafragma demasiado abierto, (por entonces casi todo lo tiraba con el diafragma abierto al máximo). A falta de conocer vuestra opinión, creo que mejoraría por ejemplo con un f/8. El corte de la derecha me duele, pero en esta foto quería que no saliese nadie aún a costa del cortar la pirámide, tengo otras con la pirámide entera pero con personas. Fue casi…
Última respuesta por Stravecchio, -
- 13 respuestas
- 621 visitas
Esta es otra de esas fotos que hice por pasar el rato y que al final me gusta, es un pequeño barrido perruno. Ke kaló ke ase en Kórdoba by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/8 Focal 300 mm Velocidad 1/320 ISO 100 Saludos.
Última respuesta por vdcdb01, -
- 16 respuestas
- 677 visitas
Ayer sin salir de casa se produjo un atardecer muy extraño ya que el sol bajaba y a la vez la niebla y la oscuridad se iban apoderando de la tarde.....así que aparecieron curiosos efectos de luces y sombras. Cogí la cámara y disparé a través de mi ventana ((abierta, eso sí )) ........son tres tomas que luego fusioné con PS y este es el resultado. Seguro que el procesado puede mejorar, pero..................hasta aquí llego con mis pocos conocimientos. Espero que os guste. NOTA---¡¡¡ pufff, que birria¡¡¡ Hay que verla en Flickr Entre luces y sombras by JTVfoto, en Flickr Nikon D3400 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 25.0 mm 1/80 Fusionado de tres to…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 520 visitas
Hola, me llamo Chofas, Al Ka Chofas. Y poco más que aportar, una muestra de mis alcachofales (Tengo tres matas). Apretando las texturas. Verde sobre verde by Jose Antonio Verde, en Flickr Vamos con la V2 Alcachofa V2 by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 28-105mm f/3.5-4.5 ƒ/7.1 106.8 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 720 visitas
Hola soy muy nuevo en la foto pero en mis ultimas vacaciones a parte de llevarme mi NIKON D5600 con su 18-55mm Me lleve una antigua Yashica fx3 acompañada de un 50mm f2 de mis padres junto a un carrete con mas de 10 años. Ayer me avisaron que ya estaban apunto y fui a buscar las fotos. En alguna hice un poco un desastre ( en una me descuide de medir la luz. Ya que hay que apretar un botón para que funcione el fotometro y en otras 2 no se como lo hice pero las superpuse a medias en 2 negativos. Una dio un efecto curioso pero la otra quedo totalmente inservible cosas que pasan.) El tema es que hay un par de fotos en particular que me encanta como han quedado. Una p…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 199 visitas
amanecer - copia by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 8 respuestas
- 718 visitas
Es mi primera foto nocturna .Esta hecha sin tripode apoyando con la ayuda del temporizador . DSC_1538 by Sorin Cot, en Flickr ƒ/4.5 18.0 mm 1.3 100 Reedito el tema .Encontre esta toma que no tiene el recorte por ariba pero esta sin la rotonda. 1538. by Sorin Cot, en Flickr
- 1 follower
- 10 respuestas
- 582 visitas
El otro día estuve en un concierto (por cierto, se recomienda a los foreros madrileños que estén pendientes de la celebración del "Segundo festival internacional de blues de Moratalaz". El primero me pareció francamente magnifico). Como recompensa por cargar con 3 kilos de cámara (D610+grip+80-200), me lleve como recompensa unas cuantas fotos muy malas, y alguna medio curiosa. Esta es una de las "medio curiosas". Espero que entretenga Poniéndole cuernos a la luz. by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 80.0 mm 1/320 2500 Aprovecho para añadir, que en esta foto los flares no me molestan, al revés, creo que le van bien.
Última respuesta por javiencasa, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Lo cierto es que nunca he tenido demasiado claro que es una foto "en clave baja" y que es una foto subexpuesta. Ya me direis a cual de las dos denominaciones responde esta foto. Retrato en clave baja by Jaime Martin, en Flickr D610 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 80.0 mm 1/320 2500
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 12 respuestas
- 593 visitas
Hola amigos, les dejo una imagen algo tradicional por estos lados. espero entretenga un poco, saludos! lanzamiento by angel petrilli, en Flickr con mas contraste lanzamiento (+ contraste) by angel petrilli, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 18.0 mm 1/80 1600
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 639 visitas
Hola a todos Les comparto una toma del Lago Cochrane de mi ante ultima travesia fotografica espero les agrade saludos DSC_3848 by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D7200 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/11.0 70.0 mm 1/8 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Estimados! Necesitaria que me recomienden un objetivo 50 mm para mi Nikon D3400, cual es el modelo que necesito? Es para hacer retratos. (estoy en Argentina) Gracias!!!
Última respuesta por danixmen, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 719 visitas
Fuegos de fin de fiesta en Tarragona. Tengo muchos dudas del resultado por eso espero opiniones. Intente sacar espectadores para darle contexto... encuadrar denoche no fue fácil. llums by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 f.11 35 mm 3.8 s iso:100
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 178 visitas
vista tarde martes by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 8 respuestas
- 604 visitas
Tomada en la ruta del rio Majaceite en EL Bosque, espero que os guste. Rio Majaceite. by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/13.0 11.0 mm 78 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
el guacamayo
por avitomas- 1 follower
- 1 respuesta
- 251 visitas
aro 8 piezas by Tomas Zaragoza, en Flickr
Como me estabas diciendo que se quiere ver mas el puente dejo dos fotos del puente . DSC_1043. by Sorin Cot, en Flickr DSC_1040 by Sorin Cot, en Flickr
Última respuesta por sorin cot, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 581 visitas
Hola a todos. No soy mu dado a este tipo de fotografias, pero aprovechando que tengo un tamron 90 mm macro pues me dije voya a ver que puedo hacer. Y este es el resultado. Espero que me ayudeis a mejorar en la disciplina. Un saludo Abeja by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr
Última respuesta por Popemonica, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 213 visitas
vista cielo by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 532 visitas
En el rio de Los Angeles by , en Flickr]Antonio Perez, en Flickr]Antonio Perez[/url], en Flickr[/url] esta foto es algo antigua pero creo que vale la pena que la juzguéis gracias a todos
- 1 follower
- 2 respuestas
- 669 visitas
Buenas noches a todos/as. Soy nuevo en todo lo que es fotografía, durante estos días me pasó que cuando saco fotos de la cámara y después las paso al celular el tamaño se me reduce, Acá tengo una foto para mostrarles como queda cuando las paso al celular. La primer imagen(izquierda) es como queda y la segunda(derecha) es cuando la recorto desde el celular, para aclarar por las dudas cuando me da la opción de pasar la foto al celular la paso en tamaño original y me la descarga así, probé con las 3 opciones que me da la aplicación y las 3 salen iguales. Saludos.
Última respuesta por funkillo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 348 visitas
Es la muralla de la fortaleza de Valença do Minho ,Portugal. Espero que guste un poco. DSC_1043 by Sorin Cot, en Flickr ƒ/8.0 18.0 mm 1/250 140
Última respuesta por sorin cot, -
- 4 respuestas
- 256 visitas
Hola a todos, esta es una de mis primeras fotos, y la primera que intento subir. Haber que pasa. Fue una mañana de densa niebla en las orillas del Manzanares. La cámara una D5000 1/1250 f 6,3 450 mm ISO 1000
Última respuesta por Aperez58,