Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
anarcardos
por avitomas- 1 follower
- 1 respuesta
- 206 visitas
anacardo by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 700 visitas
Levedad by Botikario D700 Helios 44-2 (Frontal invertido) 1/8000s f2 ISO200
Última respuesta por Botikario, -
- 11 respuestas
- 612 visitas
Pues aquí teneis un robadete de un par de turistas por Córdoba, estaba sentado en un banco a la sombra descansando del calorcete y se me ocurrió ir disparando a tó lo que se meneaba. Cuidado, que no se te moje la cámara!!! by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/8 Focal 135 mm Velocidad 1/320 ISO 100 Saludos.
Última respuesta por vdcdb01, -
Una de osos
por Marcelo_R- 2 followers
- 11 respuestas
- 692 visitas
Buenas! Comparto una foto de este verano, tomada desde la orilla de un río en Alaska, a un Grizzly joven (subadulto) que estaba buceando en búsqueda de algún salmón perdido. Tocó un día de lluvia y gris, y a una distancia muy justita como para sacarle más jugo, pero la pose y expresión de juguetón (ya...juguetón, sí...) para mí es muy graciosa, adjunto también la foto del momento tomada por mi señora con el móvil para daros una idea de la distancia y situación: MRC_8635 Juvenile Grizzly @70m by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D5 Nikon AF-S 200-400mm f/4VR ƒ/5.6 403.2 mm 1/500s ISO 2200 Distancia 70 metros Revelada en NX-D y procesada en CNX-2 Aquí el caza…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 18 respuestas
- 731 visitas
Hacía días que no presentaba nada y ya tenía el mono. He estado unos días por tierras cordobesas y alguna cosita he fotografiado. Os presento un medio robado que hice durante un espectáculo ecuestre, decían que no se podía pero cuando vi que mas de la mitad del público levantaba el móvil y grababa o se oía el click de decenas de cámaras, me dije... qué co**, si ellos lo hacen, yo también. Le he dado cierto efecto de negativo antiguo y con un difuminado general que me gusta como ha quedado. Frente a frente by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/7.1 Focal 300 mm Velocidad 1/160 ISO 6400 Saludos, espero vuestros c…
- 3 respuestas
- 334 visitas
Esta imagen me recordó a la película de Hitchcock "Los Pájaros", tiene sus fallos pero me pareció curiosa. Esperando a Hitchcock by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/8 Focal 135 mm Velocidad 1/500 ISO 100 Saludos.
- 9 respuestas
- 570 visitas
Simplemente quería hacer una foto diferente del Cristo de los Faroles de Córdoba y se me ocurrió hacerla a la inversa, al igual que invertir el título y jugar con eso. Los faroles del cristo by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/8 Focal 32 mm Velocidad 1/400 ISO 100 Saludos
- 1 follower
- 11 respuestas
- 515 visitas
Os presento una toma de La Plaza alta, de Badajoz La Plaza Alta de Badajoz (España), recientemente rehabilitada, fue durante varios siglos el centro de la ciudad desde que ésta rebasó los límites de la alcazaba musulmana. Anteriormente era conocida como plaza pública o simplemente "la plaza". La plaza tiene dos zonas claramente diferenciadas: hacia el norte y el Arco llamado del Peso o Mirador de la Ciudad es la parte más antigua, con influencia de lo medieval en muchas de sus construcciones; hacia el sur y el Arco del Toril está la parte más moderna y regularizada. El espacio tiende a lo rectangular, si bien posee un estrechamiento en la parte norte, irregularidad q…
Última respuesta por extrechinato, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 694 visitas
Llevo varias semanas esperando el punto de madurez de los higos para componer con esta triada de colores análogos. Espero que os guste. Chumbera by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 70-200mm f/2.8 ƒ/7.1 100.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 313 visitas
frase del lunes by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 5 respuestas
- 957 visitas
Hola a todos.Tengo una Nikon D3300 y dos objetivos, un 18-55mm y un 35mm f 1.8. Hoy en la tarde que intenté hacer fotos con el fijo de 35 mm no podía cambiar la velocidad de obturación (en modo manual), se quedaba de forma estática en f 11. Por un momento pensé que era un problema con el objetivo pero cuando la cambié al objetivo 18-55 pasaba exactamente lo mismo. ¿hay alguna forma de reparar este problema? ¿debo enviarlo a taller? Justo acabo de empezar un curso de fotografía y me ha dejado agobiada este tema saludos.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 972 visitas
24mm f11 1/500s ISO100 -1eV
Última respuesta por eding, -
el pinguino
por avitomas- 1 follower
- 0 respuestas
- 261 visitas
montaje de avitomas by Tomas Zaragoza, en Flickr
hora de cenar
por Detura- 4 followers
- 12 respuestas
- 601 visitas
No se que pasara con cambio o no de hora, esta aproximadamente a las 19:30, cayando el día: dicen que hay que ir a cenar. Siempre digo que en mi lugar no hay espacio a las puestas de sol (o salidas) vivo en una "hondonada" (Conca de Barberà) rodeada de montañas... me dedico a buscar espacios donde encontrar la puesta del sol... este es el último: me divierte... siempre mirando a lo que nosotros llamamos "Terres de Ponent": la tierra donde se pone el sol: hacia Llèida... para entendernos. Menos rollo, ver que os parece. Posta de sol. 2018.09.19 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 f.11 23 mm 1/25s iso: 100 Con algunas modificaciones Pos…
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 203 visitas
buenas tardes del domingo ,el avitomas os desea buena nueva semana ,
aves del mar
por avitomas- 1 follower
- 4 respuestas
- 405 visitas
aves del mar by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, queria compartir con vosotros esta foto que hice este verano. Es de una araña de jardín (Araneus diadematus) sobre una telaraña con fondo bokeh. Procesada en Capture NX-D sin nada de Photoshop. espero no haberme pasado con la saturación pero me gustaba así (debía estar alegre cuando la procesé), el foco no es de lo más certero, mi propósito era disimular el agujero inferior izquierda de la telaraña, también la araña esta demasiado centrada pero quizá solo era una excusa para el fondo, me gusta mucho los bokeh. A ver que os parece, un saludo. The efecto de los rayos gamma / The effect of gamma rays by eme emepe, en Flickr Nikon D500 Micro-Nikkor 105 mm 2.8 …
Última respuesta por emepe, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 929 visitas
Buenas tardes a todos, Me estreno en esto de compartir fotos con vosotros. La intención no es otra que la de aprender de vuestros comentarios. Recientemente me he comprado el objetivo Nikkor 16-80 y la primera foto que saqué con el, fue en el jardín de mi suegra... A ver que os parece... Muchas gracias de antemano. Flores Angumar 02 by Pablo Aguirre, en Flickr y los datos son: Nikon D5300 16.0-80.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/4.0 46.0 mm 1/1250 200
Última respuesta por Mamerto, -
- 5 respuestas
- 479 visitas
Otra afoto de mi corto viaje vacacional a la ciudad califal. Se trata de una de las albercas de los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos. Los jardines del Alcázar by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/8 Focal 18 mm Velocidad 1/200 ISO 100 Saludos y a destripar que son dos días.
- 2 followers
- 14 respuestas
- 674 visitas
Subo una foto en la cual intento mostrar las bondades de disparar en RAW. Esta toma tiene un gran rango dinámico por la diferencia entre las luces altas (que son muy altas) y las sombras que hay. Si fuera hecha con jpg, esta toma quedaría inservible pero en RAW se le puede sacar mucha información y sacar algo decente de esta. Esta claro que los mejores resultados se hacen con la técnica del Bracketing, pero no hay que olvidar que las cámaras de hoy en día son bastante competentes. La toma de donde parto: El resultado hasta donde llegué (seguro que alguien más le puede sacar mucho más provecho): Dynamic range by Geor Hannert, en Flickr D3300 - 18-55mm v…
- 1 follower
- 8 respuestas
- 767 visitas
Una toma divertida _DSC0192_50 Javi
- 1 follower
- 7 respuestas
- 401 visitas
Hola, os comparto ésta imagen en la que he estado trabajando. Estoy empezando a revelar. Editada con camera raw y algún filtro de color. Si os apetece comentar os lo agradezo. Gracias Editada: 8 by Vane HR, en Flickr Sin editar: _044 by Vane HR, en Flickr Nikon D90 17-70mm f/2.8-4 ƒ/10.0 21.2 mm 1/125 400 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 1 respuesta
- 293 visitas
aceite de rosas by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 498 visitas
amancde21 sept 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Pano en San Mateo 1 2
por Hannert- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,7k visitas
Como veo de moda por aquí las "panos", me animo a subir una que tengo de la plaza del pueblo de San Mateo. Es una panorámica compuesta por 7 tomas en vertical, medición en matricial, prioridad al difragma a f9 e iso 100. Procesada en LR. Sugiero verla en flickr para mayor calidad. Plaza en San Mateo by Geor Hannert, en Flickr Edito: Hola a todos otra vez. No suelo realizar cambios en mis fotos una vez ya reveladas, pero en esta foto he hecho una excepción ya que creo que tenía el deber de poder mejorarlo. En este caso he utilizado el PS para unir y corregir las distorsiones tan acusadas que tenía mi primera entrega. Como no manejo para nada el PS tuve q…
Última respuesta por Hannert,