Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 341 visitas
Otra toma del mismo día y casi a la misma hora que la de las barcas y el faro, a pulso y tirando de ISO. El cielo en la zona donde se había puesto el sol estaba de un rojo subido, tanto que me parecía irreal y opté por suavizarlo. A ver que os parece. Saludos Anochecer en el puerto by Samuel Morse, en Flickr f/4 14 mm 1/30 seg ISO 640
Última respuesta por Barcarola, -
- 5 respuestas
- 342 visitas
No llevo los mensajes suficientes para anunciarme en el apartado de ventas. Mi pregunta es si tampoco puedo participar solamente en la compra de algo que me interese. Un saludo
Última respuesta por Agustin123, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 506 visitas
Bueno aqui traigo otro amanecer de este verano (hora azul), de esos dias que ya refresca un poco y no termina de salir el sol, dejando un curioso juego de luces y colores, que en cierto modo me recuerda una "aurora" salvando las distancias claro. Pero el Mar Menor es un sitio muy agradecido para ver colores y muy diferentes tonalidades según el dia tanto al amacer como al atardecer. Saludos Borealis by asgarot asgarot, en Flickr Nikon D700 Nikon AF-S NIKKOR 28mm f/1.8G ƒ/14.0 28.0 mm 13 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por asgarot, -
- 10 respuestas
- 585 visitas
Hola amigos, dejo esta imagen para su contemplación y comentarios, espero entretenga un poco: IMA_0312-2 by angel petrilli, en Flickr segundo clic... IMA_0311 by angel petrilli, en Flickr sin recorte y a color... Happy by angel petrilli, en Flickr salu2 Nikon D7100 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 85.0 mm 1/320 200
Última respuesta por angellpetrilli66, -
Espero consejos y tambien criticas . DSC_1734 by Sorin Cot, en Flickr ƒ/11.0 22.0 mm 1/60 100 DSC_1729 by Sorin Cot, en Flickr
Última respuesta por jbellostas, -
- 6 respuestas
- 422 visitas
Llevo unos días intentando acostumbrarme al 105, el objetivo esta soldado en la cámara y por mis primeras impresiones no podría estar mas contento, me encanta la verdad, nitidio a rabiar el desenfoque que crea es precioso, aunque los comienzos en esta disciplina son complicados y te hacen dar tumbos, componer la foto tampoco es nada sencillo, pero espero poco a poco ir aprendiendo, tengo todo el tiempo del mundo , pongo esta foto para que os ensañéis a gusto. Esta tomada a las 18 aprox con buena luz y sin nada mas que la cámara y el objetivo, revelada en LR/ PS y color efects. Volviendo a lo pequeño. by jbellostas, en Flickr Nikon 7200 Sigma 105 2/8 os f9 1/50 I…
Última respuesta por jbellostas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 175 visitas
vista tarde lunes,17 sept 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 267 visitas
amanece17sept 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1k visitas
Hola, como ya comenté en algún otro post, llevo mucho tiempo retirada de todo ésto y nunca llegué a pillarle el truco. Estoy revelando algunas imágenes de el año pasado de mi viaje a morbinhan en la Bretaña francesa. Os dejo ésta imagen que no es nada especial, simplemente para si os apetece comentar y ver si la foto está bien hecha y el revelado va por el buen camino o si es un completo desastre, ya que yo la veo muy apagada pero no sé solucionarlo. Espero comentéis y ver si aprendo un poco. Calidad imagen: RAW comprimida (12 bits) Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 17-70mm F/2,8-4G Distancia focal: 21mm Modo…
Última respuesta por tritina, -
- 8 respuestas
- 400 visitas
Hola, necesito encontrar algún compañero que viva en Requena o cerca de este pueblo valenciano. Tal vez este no es el mejor sitio para publicarlo, si es así , pido a los moderadores lo muevan al lugar correcto. Gracias. Saludos
Última respuesta por Lobezno0, -
- 9 respuestas
- 591 visitas
Intentándolo de nuevo. Sin tratar, estoy en ello. _DSC0185 by Miguel Marquez Diaz, en Flickr Nikon D90 17-70mm f/2.8-4 ƒ/8.0 71.3 mm 1/1250 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Intentando hacerlo bien. Gracias, compañeros. Miguel.
Última respuesta por OCASO1948, -
Cómo evitar los reflejos del sol? _DSC0348 by Miguel Marquez Diaz, en Flickr Nikon D90 17-70mm f/2.8-4 ƒ/8.0 16.8 mm 1/1250 640 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Gracias. Miguel.
Última respuesta por OCASO1948, -
Enfado
por LM_FUSTERO- 12 respuestas
- 627 visitas
Tamaño Original ---> https://farm2.staticflickr.com/1881/29762218807_f0e67d86c9_o.jpg
Última respuesta por Mamerto, -
- 12 respuestas
- 691 visitas
Buenos días! Después de varios meses alejado de la cámara por varios motivos personales (entre ellos, lesión del hombro izquierdo), ayer me fui a Barcelona y saqué algunas. Os traigo una con un revelado ByN poco habitual para mis estándares pero que me apetecía hacerlo así. Espero os guste. Agradeceré cualquier comentario. Looking through the spyglass by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 60.0 mm 1/2500s ISO 200 PD: sé que el ISO podría haber sido 100 sin problema pero el día era gris y por defecto ya iba doblado.
- 3 respuestas
- 301 visitas
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
buenas, acabo de comprar un d3400 (mi primera reflex) en las especificaciones dice que la bateria aguanta 1200 fotos, sin embargo solo pude hacer 300. hay algo malo con la camara? o es normal?. gracias de antemano.
- 3 respuestas
- 286 visitas
Soy de los que cuando entra a una iglesia mira más hacia el techo que hacía el suelo y más con la d7200 que me permite usar isos altos con mucha más facilidad. Espero que os guste esta foto que saqué en la Catedral de La Laguna en Tenerife (aunque se que la firma no acompaña estoy en busca de una firma mas decente). _DSC4411-8 by Eduardo R, en Flickr f/4.0 1/125 10mm ISO 1000
Última respuesta por Barcarola, -
- 0 respuestas
- 433 visitas
Última respuesta por LM_FUSTERO, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 162 visitas
vista tarde domingo by Tomas Zaragoza, en Flickrvista tarde domingo by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 15 respuestas
- 770 visitas
Me pregunta un familiar que, no entiende gran cosa de fotografía y que se va de vacaciones a Namibia, le aconseje sobre qué cámara comprar. Si yo fuera a Namibia, lo tengo claro :-) pero para quien no quiere complicarse la vida con ópticas intercambiables ni gastarse una pasta en el equipo, la cosa cambia. Yo he pensado, soy usuario de Nikon y por tanto es lo que más conozco, en aconsejarle una dslr y una compacta. . En Dslr, había pensado en la Nikon d5600, o la d7200 si está dispuesto a gastarse algo más . Cómo óptica todo terreno, y pensando en el sitio al que va, he pensado en el Tamron 16-300 . En tipo compacta, había pensado en algo sómo la Nikon d600 o d900. Este t…
Última respuesta por emepe, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 762 visitas
Buenas a todos compañeros, Estoy buscando libros de los que empaparme y aprender más y más sobre fotografía. He visto por internet el libro "Los secretos de la exposición fotográfica" de Bryan Peterson, y me gustaría saber si alguien lo ha manejado y si lo recomienda, o si conocéis otros libros con los que empezar a formarse. Muchas gracias.
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 541 visitas
Rompeolas de torrox. _DSC9928 by MANUEL COBOS, en Flickr Nikon D3300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/6.3 17.0 mm 36 100
Última respuesta por titino, -
Fuera borda
por Tolosa- 1 follower
- 15 respuestas
- 569 visitas
Hola compañeros. Adjunto una nueva foto a ver qué me decís. Aprendo mucho con vosotros. La saqué en un día con unos fuertes contraste de luz que hacen que el agua aparezca totalmente oscura. De nuevo con la vieja D40. Un abrazo. Fuera borda by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D40 70.0-200.0 mm f/4.0 ƒ/9.0 70.0 mm 1/500 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 226 visitas
montaje huevos de distintas aves by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 36 respuestas
- 1,7k visitas
Hola compañer@s. Pues eso, que me encantan las puestas de sol y las que me cogen por sorpresa las disfruto todavía mas como en esta ocasión. Es un bracketing, (ya no puedo vivir sin ellos), de 3 tomas con 1 Ev de diferencia de exposición. Como no llevaba trípode me valí de un mojón de estos que ponen para delimitar las zonas de playas y demás y la chaqueta del chándal doblada para mantener la posición que me interesaba de la cámara. El lugar es la Ría de Foz, al que se ve al fondo, vista desde la playa de Anguieira en Barreiros y el sol ya se acababa de meter, en mi Flickr tengo algunas aún con el sol en el horizonte. Espero os entretenga ahora que ya estamos retornan…
Última respuesta por Detura,