Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 36 respuestas
- 1,7k visitas
Hola compañer@s. Pues eso, que me encantan las puestas de sol y las que me cogen por sorpresa las disfruto todavía mas como en esta ocasión. Es un bracketing, (ya no puedo vivir sin ellos), de 3 tomas con 1 Ev de diferencia de exposición. Como no llevaba trípode me valí de un mojón de estos que ponen para delimitar las zonas de playas y demás y la chaqueta del chándal doblada para mantener la posición que me interesaba de la cámara. El lugar es la Ría de Foz, al que se ve al fondo, vista desde la playa de Anguieira en Barreiros y el sol ya se acababa de meter, en mi Flickr tengo algunas aún con el sol en el horizonte. Espero os entretenga ahora que ya estamos retornan…
Última respuesta por Detura, -
- 4 respuestas
- 287 visitas
Tamaño Original ---> https://farm2.staticflickr.com/1897/44697596031_125a215b93_o.jpg
Última respuesta por vdcdb01, -
- 4 respuestas
- 409 visitas
Hola a todos: Tengo una 5200 y me gustaria hacer por la noche multiexposiciones, pero en el menu disparo en multi me sale un escrito que dice que no se puede realizar con la configuracion actual, He probado de poner en manual y sigue saliendo el mismo aviso. Pido ayuda por si alguien hace multi que me aconseje la configuracion de la camara. Agradecido envio saludos a todos Miquel
Última respuesta por misova, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 208 visitas
amanece16sept18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 346 visitas
vista tarde sábado by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
hola a tod@s tengo una nikon d5500 tiene unos 8años y si... la compre porque me encanta la fotografia pero reconozco que no tengo tiempo para dedicarle y pocos conocimientos de fotografía..el problema es que no me va bien la camara sobre todo en el modo automatico de los objetivos..entre otros problemas,el caso es que no la actualizado nunca y hoy he visto que se puede actualizar el fireware..y necesito que alguien me diga como va...quiero vender la camara y el objetivo un nikkor AF-S 70-300mm 1:4,5-5.6G VR Y queria actualizar la camara..me da pena venderla pero no la utilizo..muchas gracias de antemano
Última respuesta por Fozman, -
- 5 respuestas
- 389 visitas
cigueñas inspeccionando antenas. Tamaño Original ---> https://farm2.staticflickr.com/1844/30827398728_22490ec7e0_o.jpg
Última respuesta por LM_FUSTERO, -
- 5 respuestas
- 571 visitas
Simplemente volví enamorada de estos pajarillos tan divertidos! Hacía un viento de mil demonios, pero nosotros disfrutamos de su compañia como locos! Así me iba el dedo, que me cogia rampa de tanto disparar... Al final conseguí alguna foto digna de colgar en el foro (con los super churros ni lo intento!) así que os la comparto a ver que puedo mejorar. En la foto en concreto estaban esperando a tirarse por el acantilado aprovechando el viento que hacía... Saludos y espero que os guste! _DSC6432-2 by Laura LM, en Flickr Nikon D3100 TAMRON 18-200mm F3.5-6.3 Di II VC B018N ƒ/10.0 68.0 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Detura, -
Trampantojo
por Botikario- 3 respuestas
- 528 visitas
E-M1 CCTV 50mm f/1.4 1/4000 ISO200
Última respuesta por Botikario, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 364 visitas
Hola me gustaría saber como subir fotos y participar de las opiniones . gracias
Última respuesta por Aperez, -
- 1 respuesta
- 244 visitas
Buenas tardes, soy nueva en el mundo de la fotografía, tengo una nikon D3000 y cuando paso las fotos a la pc o al celular, automaticamente me realiza una copia de seguridad de cada foto que saque, antes no me había pasado, como lo puedo solucionar?
Última respuesta por Mamerto, -
Septiembre
por OCASO1948- 2 respuestas
- 318 visitas
Otro ¨öcaso¨, sin tratar, estoy en ello. _DSC0165 by Miguel Marquez Diaz, en Flickr Nikon D90 17-70mm f/2.8-4 ƒ/8.0 16.8 mm 1/4000 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Intento seguir vuestros consejos. Gracias. Miguel
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 396 visitas
amanece15sept 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 685 visitas
buenas a todos, os traigo hoy un retrato de este verano con mi nuevo juguete Eva_5 by Gustavo Gilabert, en Flickr ƒ/2.8 135.0 mm 1/1250 100
Última respuesta por goose76, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 202 visitas
montaje mirlo by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 551 visitas
Poco más puedo decir, aparte del título... Mirando el paisaje by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 Tamron 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 24.0 mm 1/640 100
Última respuesta por vdcdb01, -
...
Última respuesta por Botikario, -
Os dejo por aquí una foto de esta tarde en este pequeño pueblo gallego famoso por su pulpo. _DSC3913 by Angel Freire, en Flickr Nikon D7200 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 18.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 446 visitas
montaje con berenjenas by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 351 visitas
all i oli con el mortero by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 27 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas. Dejo ya las "geishas" para no aburriros y cambio de registro. Es una panorámica de 5 tomas horizontales pasado a B&N y con un revelado por zonas que estoy empezando a practicar. Espero que al menos entretenga un poco y cualquier comentario es muy agradecido. _DSC6080-Panorámica copia by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 20.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 20.0 mm 1/250 ISO 100 Un saludo.
Última respuesta por emacma, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 515 visitas
Como el nombre indica, o eso creo, voy a subir una foto capturada este verano de un aeroplano contra-incendios tras recoger agua. Spotting by Fran, en Flickr ƒ/11.0 302.0 mm 1/1600 400
Última respuesta por Otronovatomás, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 171 visitas
vista tarde viernes 14sept 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 8 respuestas
- 549 visitas
Bueno, el otro día le estuve haciendo una sesion a una cantante de jazz de por aquí. he subido algunas y en "in explore" han considerado que esta es todo un foton la comparto para ver qué os parece y a ver si los que seleccionan los in explore entienden algo de fotografía jejeje saludos y que paseis buen día. Princess Netashiva by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/160 6400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 3 respuestas
- 348 visitas
esta foto es la misma que la anterior pero con color vivo. DSC_0160 by jose Roman, en Flickr Nikon D3400 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 29.1 mm 1/200 100 Flash (auto, disparó)
Última respuesta por jomaro72,