Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
Pano en San Mateo 1 2
por Hannert- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,7k visitas
Como veo de moda por aquí las "panos", me animo a subir una que tengo de la plaza del pueblo de San Mateo. Es una panorámica compuesta por 7 tomas en vertical, medición en matricial, prioridad al difragma a f9 e iso 100. Procesada en LR. Sugiero verla en flickr para mayor calidad. Plaza en San Mateo by Geor Hannert, en Flickr Edito: Hola a todos otra vez. No suelo realizar cambios en mis fotos una vez ya reveladas, pero en esta foto he hecho una excepción ya que creo que tenía el deber de poder mejorarlo. En este caso he utilizado el PS para unir y corregir las distorsiones tan acusadas que tenía mi primera entrega. Como no manejo para nada el PS tuve q…
Última respuesta por Hannert, -
- 2 respuestas
- 513 visitas
Hola buenas tardes , me salían una motas de polvo en el sensor , he llevado la cámara a la tienda donde la compre y resulta que ahora en el menú , ha quedado des habilitada la opción de " bloqueo espejo arriba (limpieza) " me podriasis decir a que puede ser debido o como puedo volverlo a activar. Gracias , saludos
Última respuesta por LONNESTAR, -
Reflejos
por extrechinato- 1 follower
- 2 respuestas
- 348 visitas
bueno anoche subí la del puente. Pues ahora la vista hacia el otro lado. hay un par de luces qué me molestan, pero no he sido capaz de corregirlas del todo. me quise centrar un poco en la vista más que en enfocar en algo en concreto. Gracias de ante mano cómo siempre por los consejos. Desde el río by Jose miguel lozano, en Flickr ƒ/5.6 55.0 mm 2.5 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Otronovatomás, -
- 3 respuestas
- 488 visitas
Siempre he sentido fascinación por la hora azul, y he aprovechado este verano en el occidente asturiano para abusar de tomas hechas a esas horas. Aquí os dejo una vista de Tapia de Casariego, pueblo que constituye uno de mis lugares preferidos para afotar, en la hora azul. Idealmente tendría que haber sido un día sin gota de viento, con el agua como un espejo para conseguir reflejar las casas en el agua, pero no pudo ser. Otro año lo intentaré. Saludos Tapia en hora azul by Samuel Morse, en Flickr 18 mm f/8 10 sg ISO:100
- 13 respuestas
- 591 visitas
Llevo mucho desaparecido por el foro porque por el poco tiempo que dispongo en los ultimos tiempos apenas me da para ir haciendo fotos e intentando aprender de tutoriales, videos y cursos. Dicho esto y sin haber podido ponerme al dia en el foro (cosa que no me agrada) os traigo esta foto que personalmente me ha gustado mucho. La traigo con la idea de que la destripeis a gusto ya que puede tener muchos fallos que yo no veo y que puedo solventar este fin de semana o el siguiente que volvere a pasar por Frankfurt y asi no venirme sin esta preciosa postal. Muchas a todos los que comenteis. 2018-09-08 frankfurt-2018-Editar by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr No…
Última respuesta por disbeso, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 348 visitas
vista tarde 21sept 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 8 respuestas
- 766 visitas
Amanecer de escarcha y bruma by Botikario 65mm f7.1 1/80s ISO100 -2/3eV
Última respuesta por Khystros, -
zoro ártico
por avitomas- 1 follower
- 2 respuestas
- 361 visitas
montaje xorro artico by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 279 visitas
amanece20sept18.jpgP1090766 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 345 visitas
verduras by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 288 visitas
vista trde jueves t by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 330 visitas
aceite de rosas by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 411 visitas
lince iberico by Tomas Zaragoza, en Flickr
golondrinas
por avitomas- 1 follower
- 0 respuestas
- 171 visitas
montaje con golondrinas by Tomas Zaragoza, en Flickr
Águila Calva
por chinegua- 1 follower
- 6 respuestas
- 465 visitas
Ya he subido anteriormente otras fotos de este día pero he estado editando de nuevo y os quiero compartir esta otra imagen de una espectacular águila calva, espero que os guste tanto como a mi!! _DSC3549-4 by Eduardo R, en Flickr f/6.3 175 mm 1/160 ISO 500
Última respuesta por chinegua, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 700 visitas
pues os traigo una de una escapada que me hice estas vacaciones a cabo de gata , concretamente al arrecife de las sirenas, espero que les guste cabo de las sirenas I by Gustavo Gilabert, en Flickr ƒ/9.0 20.0 mm 6 100
Última respuesta por goose76, -
Una toma en la ciudad de las artes en Valencia. Una foto hecha con la D3300 y el 18-55mm vrii. Procesada en LR. Stair by Geor Hannert, en Flickr Edito para añadir datos EXIF: Iso 100 - f10 - 1/200 - 48mm Subo el RAW original aquí: https://we.tl/t-nNCm5KDyzn , así cualquiera que lo desee puede jugar con el .
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 647 visitas
Ejemplar de Cupido argiades, creo.
Última respuesta por alfredini18, -
- 10 respuestas
- 791 visitas
La Vía Láctea asomando entre las encinas, en mi pueblo, Valencia de Alcántara, y sobre el dolmen Tapada del Anta. Voy "dando salida" a las fotos de este verano.... Between holm oaks and megalithics by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/2.8 11.0 mm 20 segundos ISO 6400 Flash (apagado, no disparó) Iluminada con una linternita cálida Dolmen, siempre colocados "al revés" para hacer fotos de esta y sólo mostrar su "culo"
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 473 visitas
Hola a tod@s Hace tiempo que, por causas familiares, no he pasado por la página ni he sacado apenas la cámara. El caso es que este fin de semana he aprovechado a salir con la familia y volver a disparar un poco. he estado en Ontaneda y aprovecho a dejaros una foto de las que he sacado. A ver que os parece. Un saludo Parque Ontaneda by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Datos Exif: Nikon D7200 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/8.0 70.0 mm 1/160 ISO 250
Última respuesta por Popemonica, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 711 visitas
Hola a todos, hoy me apetece compartir con vosotros esta foto tomada en la ciudad de La Paz. No es la mejor técnicamente hablando, la falta de nitidez en el rostro de la señora duele, pero aún así creo que el momento de la mujer lo merece, me lleva a preguntarme muchas cosas. Ya me diréis qué os parece, saludos! Se venden recuerdos by Barcarola, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 50.0 mm 1/125 100
No me comas!
por joribval- 1 follower
- 14 respuestas
- 1k visitas
Buenas. Os muestro esta foto de este verano en las Médulas (Bierzo) en lo que queda de un viejo castaño al que le han dado un cierto aspecto terrorífico. Mi hijo parecía temer que le fuera a engullir Cualquier comentario es bienvenido para aprender y mejorar. Gracias Don't eat me by Jorge Ribot, en Flickr Nikon D610 Samyang 14.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 1/800 seg ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por joribval, -
- 3 respuestas
- 384 visitas
Paseando por la ciudad, se encuentran escenas como esta, que tiene para mi el entrañable encanto del costumbrismo local. Al caer la tarde, cuando refresca, nada mejor que la tertulia en la terraza del piso, dejando descansar el aire acondicionado. Robado ayer, cuando deambulaba por la ciudad con la cámara a mano. Saludos Tarde al fresco by Samuel Morse, en Flickr ƒ/5.6 207.5 mm 1/320 seg ISO: 450
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 271 visitas
cantaella o camagroc by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 222 visitas
montajeribarbo verdura comestibla by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,