Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 226 visitas
P1070347 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 180 visitas
montaje con urogallo by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 8 respuestas
- 357 visitas
Hoy estoy inspirado y repito con otra foto. En esta ocasión un "robado" Está hecha en el templo Hasedera en la ciudad de Kamakura cercana a Tokio donde suelen veranear muchos tokiotas y antigua residencia del primer Shogun de Japón. Espero que al menos entretenga y cualquier comentario es bien recibido. _DSC6274 Kamakura Templo Hasedera by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 20.0 mm f/1.8 ƒ/3.5 20.0 mm 1/160 ISO 320 Un saludo.
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 3 respuestas
- 360 visitas
En uno de los paseos por Córdoba que he hecho estos días me encontré este gato en el Jardín Botánico, la disparé con flash porque había muy poca luz y como es natural me quedaron los ojos rojos, pero no he querido corregirlo, porque me parece un efecto interesante el que un ojo haya quedado tan rojo y el otro apenas. espero vuestros comentarios El diablo del ojo rojo by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/8 Focal 110 mm Velocidad 1/125 ISO 100 Flash Disparó Saludos.
Última respuesta por vdcdb01, -
- 5 respuestas
- 337 visitas
112mm f/5.3 1/125s ISO400 -2/3eV
Última respuesta por Botikario, -
- 7 respuestas
- 465 visitas
Hace unos dias visite este magnifico pueblo. Aquì os dejo una foto en la que intento reflejar la belleza del pueblo. DSC_0244 by albert riba gil, en Flickr DSC_0244 by, en Flickr Espero que os guste.
Última respuesta por besalunenc, -
- 3 respuestas
- 277 visitas
Pues eso, una de flores. Aver si gusta un poco. DSC_1228 by Sorin Cot, en Flickr ƒ/5.6 55.0 mm 1/100 200
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 440 visitas
seta venenosa by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 4 respuestas
- 397 visitas
hola amig@s,estado trasteando un poco,haciendo el fondo,os dejo la foto con fonfo infinito,lo se el fondo hay que mejorarlo,y no seque mas. http://DSC_0003 by jose Roman, en Flickr Nikon D3400 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.8 38.9 mm 1/60 160 Flash (auto, disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Mamerto, -
- 4 respuestas
- 308 visitas
Otra toma más de este verano que se acerca a su fin. Con las últimas luces del día, unas barcas en el puerto de Tapia de Casariego (Asturias) y al fondo el faro ya encendido. Para mi fue una toma complicada, a pulso ya que no tenía el trípode a mano ni sitio para apoyar la cámara, lo que obligó a subir el ISO y abrir bastante el diafragma, lo que tal vez perjudicó la nitidez, aunque el resultado no me disgusta. A ver qué os parece. Saludos Barcas y el faro by Samuel Morse, en Flickr f/3.2 14 mm 1/30 sg ISO 1600
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos, Después de caer en la tentación por culpa de @patan y @JaimeMartin y comprarme la bola de cristal , he estado jugueteando con ella y la verdad es que tiene muchas posibilidades, aunque hay que cogerle el tranquillo para ver lo que funciona y lo que no. Tras unas primeras pruebas os dejos mis impresiones (que bien pueden ser erróneas y cambiar con la práctica): Las típicas sujetando la bola con la mano no me acaban de convencer (al menos, las mías). Quizá con una mano bonita femenina… además, es difícil hacer la foto a pulso con una mano. Con el 70-300 olvídate, que tiene el enfoque mínimo a metro y medio. Hay que tener en cuenta que la nitidez no es pr…
- 9 respuestas
- 678 visitas
Pues eso.... contarme como hacerla mejor la próxima vez. _DSC3981-Pano by Angel Freire, en Flickr Es una panorámica de 2 fotos en horizontal. Nikon D7200 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 2 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 respuesta
- 420 visitas
DSC_3926 by francisco martinez, en Flickr
Cova da Doncela
por 4ngel- 8 respuestas
- 594 visitas
Dejo por aquí esta foto de las vistas que hay desde "a Cova da Doncela". Un gran descubrimiento pese a tenerla muy cerquita de casa. _DSC3927 by Angel Freire, en Flickr Nikon D7200 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 18.0 mm 1/250 100 Flash (encendido, disparó) Y también os dejo esta otra para que os podáis hacer una idea de dónde está _DSC3935 by Angel Freire, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 239 visitas
amanecer17sept 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 467 visitas
Tamaño Original ---> https://farm2.staticflickr.com/1885/44656214742_fe25460f5b_o.jpg
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos acabo de adquirir un Rokinon 8mm, hace tiempo que tenía ganas de un fisheye. He empezado a trastearlo y en las primeras fotos que he tomado me ha llamado la atención que pareciera que las imagenes tienen menos resolución que con otros objetivos que tengo (nikor todos), es posible?? Aún no he pasado al pc las fotos. Pero haré una con un objetivo "normal" y otra con el ojo de pez, misma escena, misma luz etc para ver si se aprecia lo que digo. Me da la sensación de que al ampliar la imagen, tiene menos resolución. No se si es que hago algo mal con ese objetivo nuevo. A ver si me aclarais si es normal. Gracias
Última respuesta por Odran, -
- 8 respuestas
- 518 visitas
Hola a todos, hacía un tiempo que no colgaba nada, tampoco he hecho muchas salidas fotográficas. Aquí os cuelgo una foto que hice durante mis breves vacaciones en una casa de campo después de llover. Para hacerla como no tengo objetivo macro, le dí la vuelta al 50mm y manualmente graduaba la apertura. Las fotos que saqué me gustaron mucho, espero que os gusten. Nikon D5300 50mm 1.8G 1/400 Apertura manual ISO 100
Última respuesta por ddniels, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 209 visitas
monaje con dotos de juan carlos martin martín by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 177 visitas
vista tarde makrtes by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 394 visitas
amanece18 sept 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 340 visitas
La polémica está servida y el que quiera verlas que no se demore, no haya sorpresas ya que el ambiente, y nunca mejor dicho, se esta "poniendo caliente". En la Marína del Puerto de Valencia esculturas con actos sexuales explícitos. Son obra del escultor de Alcoy Toni Miró y la exposición está promocionada por la Presidencia de la "Generalitat Valenciana" y la "Consellería de Cultura". Se encuentra entre la antigua base del Alinghi (Copa América 2.007) y el edificio "Veles y Vents". Aquí, las placas de hierro se han vaciado, de ahí lo de negativo mientras que en otras las figuras son tofo hierro -podéis ver cuatro de ellas en el Foro Urbana- y, al ver el contr…
Última respuesta por Detura, -
- 1 respuesta
- 255 visitas
paseando por el barrio,pasando la mañana y mirando que fotografiar. DSC_0050 by jose Roman, en Flickr Nikon D3400 55-200mm f/4-5.6 ƒ/8.0 59.9 mm 1/250 110 Flash (auto, no disparó) Mostrar EXIF el muro de una pared.jugando el el efecto de colores vivos. http://DSC_0052 by jose Roman, en Flickr 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 22.4 mm 1/250 200 Flash (auto, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Barcarola, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
El título del post hace referencia a las partes del ancla que quiero o pretendo enseñaros. Que por cierto, hasta hoy mismo, desconocía como se llamaban. Y para los que tampoco sepan como se llaman, os pongo una captura de donde lo he encontrado. Esperando vuestras opiniones. Un saludo a todos. El ancla by Fran, en Flickr 85mm f/1.8 ƒ/6.3 84.8 mm 1/400 320 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por Otronovatomás, -
- 10 respuestas
- 477 visitas
DSC_3926 by francisco martinez, en Flickr
Última respuesta por Otronovatomás,