Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 911 visitas
El fin de semana se presenta lluvioso asi que toca quedarse en casa y sacar los bartulos dark_rain by asgarot asgarot, en Flickr (directamente en Flickr siempre se ve mejor) Nikon D700 105 mm f/2.8 ƒ/22.0 105.0 mm 1/250 1600
Última respuesta por goose76, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 753 visitas
Hola Compañeros, ayer se presentaron de esta guisa un par de tórtolas turcas justo delante de mi ventana. (Bueno, a unos metros) Se que no es una foto fuera de lo común pero la escena me resultaba graciosa, parece que una le este diciendo a la otra "No mires atrás, pero hay uno que nos está fotografiando" _DSC3239 by Levi Morales, en Flickr Nikon D3300 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6ƒ/5.0 250.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó) Un Saludo
Última respuesta por Ekine, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 947 visitas
visttarde14jun18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 448 visitas
montaje conamapolas by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 245 visitas
vistamañanaytarde miercoles by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 340 visitas
amanece14jun18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 524 visitas
pues os traigo otro fotito de un retrato cerradito, espero que os guste Amanda_1 by Gustavo Gilabert, en Flickr Datos Exif no se lo que mis manazas habran tocado en Flickr que ya no me salen, pero mas o menos f/ 2.2-2.8 iso 100 1/200-1/400
Última respuesta por goose76, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 998 visitas
Hola a todos, llevo 5 años fotografiando aves con mi siempre fiel canonsx50hs, recientemente adquiri un cuerpo de Nikon d7000, aunque es un poco viejo el modelo, este cuerpo tiene menos de 13 mil disparos y estética y funcionalmente está en el 100%, hace un par de días mi tutor decidió prestarme su nikkor 200-500mm y quede alucinado con el salto de imagen entre una Bridge y una réflex de esta calidad, que aunque bien ya lo dije, fue hecha hace ya varios años (no me quiero ni imaginar cómo serán los modelos actuales
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 4 respuestas
- 973 visitas
Buenos días, os dejo una toma reciente de un viaje por Noruega, un país alucinante, por cierto. _RAR0399 by RAUL ALBEROLA, en Flickr Como siempre, críticas constructivas son muy bienvenidas.
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 826 visitas
Bueno tercer y último ejemplo de a veces no es lo que parece, una foto de ya hace un tiempo espero que os guste. ....Geometria Lineal...linear geometry by Angel .M., en Flickr
Última respuesta por JACRIS, -
- 3 respuestas
- 401 visitas
Buenas y tardías noches compañeros, Hacía algún tiempo que no pasaba por aquí y me gustaría compartir una foto de esta misma tarde con la mejor modelo que puedo tener. Un abrazo a todos! Into the forest by Juan Pedro Martínez, en Flickr Nikon D7100 50.0-100.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 100.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Angel.M, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 831 visitas
Tengo varias de esa feria, ya iré poniendo más Feriantes by Jose Antonio Verde, en Flickr Panasonic DMC-LX100 ƒ/4.0 34.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 294 visitas
montaje con la perdiz by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 8 respuestas
- 546 visitas
Tiene algunos fallos evidentes, pero como parece que esta gustó mas que la otra que puse del skater en el MACBA de Barcelona, aquí va... MACBA - Streets of Barcelona by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/5.0 40.0 mm 1/640 500 Flash (off, did not fire
Última respuesta por newroz, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2k visitas
Buenas a todos gente!!! Me voy a comprar mi primera reflex y estoy pensando si comprarla con el objetivo AF-P 18-55mm VR o AF-S DX 18-105mm!!! A ver si me podéis orientar un poco, si vale la pena decantarme por el 18-105! (si hay una gran diferencia entre uno y otro) busco un objetivo que sea un poco todoterreno y cómodo de llevar para viajes etc, he leído que el 18-105 es uno de los mejores en calidad-precio pero querría asegurarme con vuestra opinión! Un saludo, y que tengáis un buen domingo todos!!!!! Espero vuestros consejos!!!
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas gente!! Primero decir que soy novato en el mundo de la fotografía pero es algo que siempre me ha apasionado y he decidido dar el paso! La cámara que me he decidido comprar es una Nikon d3400 o d 5300 lo más seguro es que me decida por la 2a. He estado leyendo y he leído algunas opiniones de gente que recomienda comprar solo el cuerpo de la cámara y que me compre un objetivo mejor que el 18-55 que trae de serie en el pack. Aquí es donde viene la pregunta a cerca de que objetivo me recomendáis estaría interesado un poco en uno que me valga para todo (todoterrenos creo que se le llaman en este mundo) pero especialmente mis fotos van a ser de paisajes e…
Última respuesta por Spikeslf, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, estoy pensando en cambiar de monitor ya que el mío no es ni íps y la calidad deja mucho que desear. Si alguien me puede aconsejar un poco le estaría muy agradecido. E visto algunos en amazon pero me gustaría vuestra opinión, como veis este monitor? https://www.amazon.es/Samsung-U28E590D-Monitor-Pixeles-Ultra/dp/B00WUACE4S/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1528649381&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=pantalla%2B4k%2Bpc&dpPl=1&dpID=51sh6inW34L&ref=plSrch&th=1&psc=1
Última respuesta por Javiier, -
- 2 respuestas
- 373 visitas
Bueno pues os muestro mi primera foto con una reflex, en concreto una D80 que me han regalado. Modo manual, con ISO 250, F5.6, V 1/200 y 48mm de distancia focal. Un saludo a to2s Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Última respuesta por Reydarvi, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 651 visitas
De nuevo por aquí con plumiferos, los pelícanos al vuelo no llamaron mucho su atención, veamos que sucede con esta Fragata, son aves marinas muy rápidas que vuelan a bastante altura para localizar alguna ave que les haga el trabajo (conseguir alimento) y estas se lanzan a quitárselo en vuelo, no tocan el agua porque no tienen las glándulas que producen el aceite que protege el plumaje del agua. - Esta volaba a ± 75 metros de distancia. Fragata (Fregata magnificens) - Mazatlán, Sinaloa. México. (En Flickr MZT_180428_130-1) MZT_180428_130-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D500 Lente: Sigma 100-400mm f/5.0-6.3 DG OS HSM Contemporary Dista…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 6 respuestas
- 680 visitas
Una foto que hice hace un rato ya, pero que hace poco la procesé. La toma me atrae bastante y por eso quiero compartirla con vosotros. PD: como siempre, mejor verla grande en Flickr. _DSC0382 by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 55.0 mm 1/50 400
Última respuesta por Hannert, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 572 visitas
Tengo una duda que últimamente me ronda la cabeza, normalmente en las fotografías que tomo, cuando se trata de una sola foto, en la que previamente e derecheado el histograma (creo hacerlo bien) , y no hago ni braketing ni nada tengo la costumbre de los deslizadores de LR de subir las sombras a tope y reducir las altas luces tambien a tope, si esta bien expuesta la foto queda bien y gana enteros aunque deja a veces una atmósfera irreal, existe algún criterio a la hora de recuperar las sombras hablando claro esta de una sola toma donde por exponer correctamente el cielo las sombras han quedado subexpuestas, a ver que opinan. Saludos
- 1 follower
- 11 respuestas
- 507 visitas
Bueno, os subo una de las primeras fotos... Probando la cámara en interiores sin uso del Flash,,, Evidentemente espero sugerencias etc... Nikkor 50mm 1.4 Nikon D700 F 1.4, 1/60 , ISO 360 _D706847 by David Ronc
- 1 follower
- 53 respuestas
- 4,5k visitas
Hola, hago esto para ayudar a los que recien emppiezan. Yo llevo poco mas de 1 año asi que tmb soy principiante pero creo que he aprendido cosas que puedo aportar una mini guia de qué comprar para empezar para ir aprendiendo gradualemente. Pues alli va mi recomendacion, lo he ordenado en los pasos que *creo* que es mejor seguir en orden. - Recomiendo comprar la d5300, solo el cuerpo. Su pantalla retractil os va ayudar muchisimo. Comprarla juntamente con el objetivo Sigma 17-50. Es mejor empezar con este que con el kit, y lo vas a tener para muucho tiempo, genial para viajes. Te costara todo esto unos 700 euros. Es el equipo perfecto para aprender y familiarizars…
Última respuesta por SeekAndPortrait, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 265 visitas
montaje calandria by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 245 visitas
amanece12jun18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1,