Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 216 visitas
Hola a tod@s!! Soy un gran apasionado de la fotografia. He realizado varios cursos con una fotografa profesional pero aun no soy profesional. Tengo una Nikon D5200 que me da muy buenos resultados. Yo leo mucho en Internet, veo videos explication y me descargo Pdf de fotografia. Intento enterarse y estar al dia de todo. Yo me inicia en un ejercicio que me esta permitiendo ver mi evolucion en la tecnica. El proyecto algunos lo conocereis: 365 dias de fotografia. Consistent en hacer una buena fotografia cada dia e ir corrigiendo errores en la siguiente. Tal vez os sirve a vosotros. Un salido. Me gusta mucho este foro
Última respuesta por Detura, -
plato blanco
por avitomas- 1 follower
- 3 respuestas
- 351 visitas
plato blanco by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 463 visitas
https://www. hola y buens tardes del miércoles sigo sin poder recoger desde flicker el código de mi foto de la vista de esta tard e4,he pefado el enlace a flicker no se si lo podréis ver ,saludos de tomas flickr.com/photos/avitomas/
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 207 visitas
hoja de parra by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 330 visitas
Soy nuevo en el foro. Supongo habra hilo explicandolo. Desde donde subs las fotos
Última respuesta por Rabla, -
- 0 respuestas
- 256 visitas
Hola a todos ! Soy novato con las reflex y estos apunto de introducirme en este mundo que me fascina desde hace tiempo. Estoy apunto de comprar un D7500 y es si en modo vídeo graba en cámara lenta...? Su hermana pequeña (D7200) se que si pero esta ni idea... Gracias
Última respuesta por Rafa70, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 300 visitas
amanece07jun18 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 7 respuestas
- 384 visitas
Hola compañeros, últimamente tengo poco tiempo para dejarme ver por aquí. Por suerte este fin de semana he podido desempolvar y sacar a pasear la camara un poco. Os traigo a esta danzarín, un amigo de mi hijo, que se entretenía bailando mientras el grupo de padres decidíamos hacia donde íbamos. _DSC2860 by Levi Morales, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó) También le hice esta otra luego mientras descansaba _DSC2861BN by Levi Morales, en Flickr Un saludo
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 311 visitas
P1060999 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 431 visitas
Última respuesta por jaimito, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 353 visitas
Última respuesta por jaimito, -
Golpe a golpe
por Ekine- 6 respuestas
- 435 visitas
Hola compañeros, este fin de semana tuvo lugar una feria "la fira de la cirera" donde vivo, en ella se expone y se vende sobre todo productos de los palleses locales. Pero también es costumbre ver algún artesano mostrando como desarrolla su trabajo, en este caso uno que trabaja pequeñas piezas de metal como hebillas de cinturones y similares... _DSC2788BN by Levi Morales, en Flickr Nikon D3300 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.5 70.0 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó) Un Saludo
Última respuesta por Ekine, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 575 visitas
tengo una duda, he estado un par de años en el mundo de la fotografia pero usando una Nx 20-55 y por el tiempo que la tuve me di cuenta que me gusto la fotografia de paisajismo o algo paredido.La cuestion es que ahora adquerí una nikon d5600 y busco un lente que me cumpla o que me de mejor provecho para este tipo de fotos ya que no creo en la calidad de poner un angular oequeño encima del kit normal,por lo que vi el tokina 12-24 mm f/4 esta bien valorado ya que el nikkor 10-24 s eme va de las manos, tambien estuve viendo un nikkor 10-20 que esta como al mismo precio del tokina, entonces cual me comviene mas ? u otra opcion que se manejen,pd: no busco hacer paisajismo en l…
Última respuesta por Danny R, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 176 visitas
Buenas tardes, soy nuevo en el foro. Tengo una Nikon D60 con el objetivo AF-S NIKKOR 55-200mm 1:4-5.6 G ED y quisiera saber que duplicador me recomendais para este objetivo. Gracias.
Última respuesta por Jafama, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 408 visitas
Hola a todos tengo una duda ya que estoy por migrar a full frame, actualmente tengo una D3400 y tengo un 50mm yongnuo un 35mm nikkor G, un 85mm sigma (no linea art). Mi consulta es ¿con estos lentes tengo viñeteo? Si es asi recomiendenme mas que nada un 50 para la fx que es una D850. Gracias
Última respuesta por NIVOLA, -
Zoy mala
por JaimeMartin- 7 respuestas
- 626 visitas
Normalmente siempre que os presento una foto, se me ocurre alguna forma de introducirla. En esta no. Simplemente "zoy mala"... Zoy mala... by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/3.2 105.0 mm 1/320 100
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 15 respuestas
- 666 visitas
Os subo otra de la noria. Me encanta la perspectiva que da el 14mm. Cada vez me cuesta más quitarlo de mi cámara. Esta foto es un bracketing de 5 fotos separadas 1EV, unidas con LR y revisadas concienzudamente después para corregir las zonas donde hace cosas raras. Espero que os guste como a mi... Noria Abaran 2 by Carlos Izquierdo, en Flickr
Última respuesta por elingeniero, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 436 visitas
vista tarde martes 05jun18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 292 visitas
vista tarde07jun18 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 287 visitas
montaje nuevo by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 6 respuestas
- 852 visitas
Hola, me gustaría saber que programas se suelen utilizar para editar fotografías. Yo tengo el photoshop, pero la verdad es que nunca lo he usado para editar fotografías, solo para hacer logos, dibujo con wacom y de más y no sé muy bien como usarlo para retoque de fotos. Tampoco tengo muy claro el tema de "como" editar una foto, pero supongo que una vez elegido el programa adecuado sería cuestión de buscar tutoriales en Youtube. No sé exactamente si esta duda debería ir aquí o en "Procesado Digital", lo siento si meto la pata.
Última respuesta por SergioNF, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compis. Os pongo otra foto del día que dejaron colarnos un rato en el estudio. No consigo bajarle los brillos de la cara. Me queda fatal ¿Algún consejo para quitarlos o bajarlos? Y que no sea maquillarle antes, claro, jejejeje La foto está tal cual salió de la cámara. _DSC4269 by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 28.0-300.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 116.0 mm 1/200 100
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 183 visitas
amanece08jun18 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 172 visitas
montaje nuevo (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Si se viene aqúí, no te puedes ir sin esta toma, será la más fotografiada de el lugar . La catedral de St Coltman rodeada de las casitas de colores. 4419 by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/8.0 ,19.0 mm ,1/320, iso 100
Última respuesta por Miraelrio,