Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Os propongo un juego, agachar la cabeza y pasar el túnel, si no sois muy altos o si sois flexibles lo pasareis sin problemas.. una fotografía de hace ya algún tiempo y que disfrute mucho haciéndola. _DSC5279 by Angel .M., en Flickr
Última respuesta por Spikeslf, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 652 visitas
Muy buena señores, desde que empece con la fotografía en Enero estaba deseando que llegara el día de poder realizar este tipo de foto, era parte de mi objetivo, me encantan, así que aquí os dejo un par de imágenes de la vía láctea realizada durante la luna nueva de Mayo. Decir que la primera imagen esta planificada con photopills para el posicionamiento de la vía láctea, realizada a las 03:00 de la madrugada, la Segunda imagen fue al día siguiente también a las 03:30 horas de la madrugada y esta no fue planificada ya que no estaba previsto que saliera a realizar fotos. Bueno espero que os guste algo. Puertas a los Cielos. by christian delgado luque, en Flickr…
Última respuesta por piolet73, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2k visitas
Buenas, hoy acabo de abrir mi nueva cámara d3400 y me di cuenta de algo con la rueda dial de control. A veces cuando estoy en modo manual cambiando los valores del obturador con la rueda dial de control de manera rápida, no cambian los valores y tengo que mover la rueda una segunda vez para que cambie, nose si esto será que me pasa a mi o será que son así estas cámaras así que me gustaría alguna ayudita para ir entendiendo estás famosas Nikon, gracias!
Última respuesta por javier_rodriguez, -
- 3 respuestas
- 235 visitas
Buenas, Soy nuevo en el foro. Soy de Argentina. Tengo una problema con mi D3 y el lente AF Nikkor 105mm 1:2.8 D. Funciona el enfoque, los diafragmas etc. pero al momento de hacer el disparo no lo efectua. La verdad no se que podra ser? Muchas Gracias por su tiempo.
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 305 visitas
Hoy traigo una toma sacada en el MACBA de Barcelona. Espero entretenga. Saludos MACBA - Streets of Barcelona by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/3.5 105.0 mm 1/640 800 Flash (off, did not fire)
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 319 visitas
Buenas, aquí otra de mis pruebas con el teleflash, me gusta mucho mas que la otra, el cielo y el pájaro. buitre leonado Nikon D300S 70-300mm f/4-5.6 ƒ/7.1 261.4 mm Velocidad: 1/1000 ISO: 400 Teleflash Saludos y gracias por pasar. Jesús.
Última respuesta por Rechu, -
- 0 respuestas
- 226 visitas
Hola a todos Aquí os comparto una foto que aunque parece el mar no lo es. A ver que os parece. Todo tipo de opiniónes bien recibida, estoy pegado en paisajes pero reconozco que me atraen y cuando tercia lo intento. Un saludo a todos. Negratín by Jose Cobo, en Flickr La foto está hecha con un objetivo Nikkor ais antiguo el 35-105 que me dió mi suegro y que a veces lo uso, de seguro que no se sacarle todo el partido que tenga.
Última respuesta por Aprendiendo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 740 visitas
Hola compañeros, he estado mucho tiempo de paron por falta de motivación, con la cual, pocas fotos te salen bien, o no le buscas la chispa que te caracteriza. Os dejo una foto del anocheze de hoy (04/06) que hago desde el balcon de mi casa (tengo la suerte que en verano veo unos anocheceres preciosos) Espero que os guste! anochezer by Carlos Duc, en Flickr EXIF: diafragma: f/11 Iso: 100 Velocidad 1/1500 zoom: 135mm Cámara: D5100 Objetivo: Pisapapeles, digo, nikor 55-200 f/4-5.6 VR
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 418 visitas
HOLA AMI GAS Y AMIGOS ,PREPARO EL TEMA DE MIMONTAJE DE HOY ,SIN EL CODIGO DE LA FOTO DE MI MONGTAje con una codorniz ,su nido y sus huevos ,espero que el avibo avitono pueda recoger el código enmi flicker para subirlo a este tema ,gracias y slaudos d etomàs
Dulce pareja
por asgarot- 1 follower
- 13 respuestas
- 678 visitas
Llevo mucho tiempo sin subir nada,la verdad es que ando bastante liado, y aunque tengo un par de ideas en mente, no tengo tiempo para ejecutarlas, En fin ya es casi verano asi que tendrémos mas tiempo. Mientras tanto dejo una de este fin de semana, la dominante que tiene es fruto de procesado, personalmente me gusta ese aire retro y el tono calido, pero eso va en gustos claro. Two_cakes by asgarot asgarot, en Flickr Nikon D700 Nikon AF-S NIKKOR 85mm f/1.8G ƒ/10.0 85.0 mm 1/250 320
Última respuesta por OCASO1948, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 433 visitas
Continuando con los Pelícanos en Mazatlán, México les dejo a esta pareja que en vuelo al atardecer pareciera que pasean placidamente de la mano. Pelicanos Pardos (Pelecanus occidentalis) Mazatlán, Sinaloa - México. (En Flickr MZT_180428_161-1) MZT_180428_161-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D500 Lente: Sigma 100-400mm f/5.0-6.3 DG OS HSM Contemporary Distancia Focal: 220 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 600 mm Apertura: ƒ/10.0 Velocidad: 1/500 seg Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 180 Fecha y Hora (Original): 2018:04:28 10:08:06 Distancia aproximada: 45.0 mts. Tripie: No Espero entretenga y si hay comentarios…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 246 visitas
amanece05jun18.jpg (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 respuestas
- 352 visitas
Subida sin tratar. Estoy viendo el programa Nikon ViewNX. _DSC0368 by Miguel Marquez Diaz, en Flickr Nikon D90 17-70mm f/2.8-4 ƒ/11.0 23.8 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Saludos.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 187 visitas
hola y buenos días ,hoy preparo e tema con los buenos días i la foto de los buenos días en mi tema de cd dia , pero sin el código de la foto que si la tengo en flicker ,,pulso sobre la foto del manecer para queme dké el código y se niega el sistema a dármelo ,he queddo conel aMI GO AVITONIO PARA QUE EL I LE PERMITE ELFLICKER DARLE EL CODIGO DE MI FOTO DE MANAECER LO SUBIRAS ,GRACIAS AVITONIO Y SALUDOS DE AVITOMAS PARA TODAS Y TODOS
- 1 follower
- 11 respuestas
- 627 visitas
Hola compis, Ya hace demasiado que no me paso por aquí. Como no estaba muy productivo en temas de fotografía he decidido intentar desarrollar una serie sobre tatuajes. Como siempre, cualquier crítica es muuuy bienvenida! Saludotes Tattooing by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/3.5 38.0 mm 1/100 125 Flash (off, did not fire
Última respuesta por PRP_Amra, -
Florecilla
por Dandon- 1 follower
- 2 respuestas
- 325 visitas
Hola, buenas: Os presento un nuevo intento de medio contraluz de una pequeña flor silvestre. La verdad es que no acabo de cogerle el punto a este tipo de fotos, que por otra parte me gustaría controlar. A ver qué os parece, sin piedad. Como siempre, está procesada en LR sin excesos: luz natural, un pelín de recorte, ajustes de luces varios, y poco más. Flores silvestres by Daniel, en Flickr Nikon D5500 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 95.0 mm 1/250 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo, Daniel
Última respuesta por Dandon, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 956 visitas
.... que en nuestra boda lo vas a hacer genial, tu eres el fotógrafo oficial. Así empieza mi agonía. Tal cual. Resulta que mi cuñada quiere celebrar sus bodas de plata (25 Años de matri, vaya). Total, que lo celebran en Julio. Y no teeengo ni idea de como lo voy a hacer... está claro que no pretenden que sea un trabajo de un fotógrafo profesional, pero uno siempre quiere dar lo mejor de uno mismo, ¿o no?. Tengo, dispongo: - Nikon D5200 - Nikkor 18-55 DX VR (el que venía con la cámara). - TAMRON 70-300 AF - Filtro HOYA PRO1 digital MC PL-C - Trípode de 160 cm.. aprox. - Disparador remoto. Suelo hacer mucha fotografía deportiva con los sujetos en movimi…
Última respuesta por DaNikon04, -
- 12 respuestas
- 527 visitas
Buenas, Necesito a los de la familia de la D5X00 haber si me podéis echar un cable, o cualquier otro también me vale, tengo una D5200 y no puedo modificar el ISO y dejarlo en Automático, me dice que de la manera que tengo configurada la cámara no puedo poner esa opción (la ISO en automática), mi configuración es esta: Modo S 9pts enfoque / Poderada al centro RAW B/B automático Control automático de distorsión: ON Espacio de color: AdobeRGB D-Lighting: Desactivado RR Exposición prolongada: ON RR Iso alta: BAJA Exposición múltiple: OFF a1.Selección de prioridad AF-C: Prioridad al enfoque a2. Luz de ayuda de enfoque integrada: OFF. a3.Telemetro: ON b1. Paso…
Última respuesta por aikrana, -
- 0 respuestas
- 204 visitas
_DSC0570 by Miguel Marquez Diaz, en Flickr Nikon D90 17-70mm f/2.8-4 ƒ/11.0 71.3 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Probando aperturas.
- 5 followers
- 176 respuestas
- 13,9k visitas
Hola, me dirijo por primera vez a vosotros. Acabo de integrarme, creo, en este foro. Me gusta el paisaje, principalmente el mar por vivir cerca de él, tanto de día como de noche. Mi experiencia consiste en hacer fotos con mi móvil de gama media y publicar algunas en Fb. Le he pedido consejo a algunos amigos entendidos sobre qué cámara comprarme y me aconsejan una puente y quitarme de líos. Llevo tres meses mirando y requetemirando por qué tipo de máquina decidirme. Nunca creí que el mundo de las réflex fuera tan complicado. Empecé viendo las D3000, luego las D5000 y voy por la D7000 y D7100. Y muy importante si compro en el mercado de segunda mano o nuevas. A vece…
Buenas tardes, paseando por Salamanca, en una de sus calles me encontré un mercadillo medieval, muy conseguido, de repente tenías la sensación de haber viajado al Medievo. Estaba claro que tenía que ser en B/N. Espero que os guste. Me encantaría recibir vuestras opiniones y consejos. Nikon D3300 con Nikon 18-105 f7,1 - 1/125 - 25mm - iso 100 no flash - no tripode http://DSC_0117-1-1 by Juan GC, en Flickr
- 2 respuestas
- 343 visitas
Buenas tardes compañeros, cada vez que veo una vía de tren siempre me trae recuerdos de la infancia, de cuando regresábamos de Holanda (mis padres habían emigrado) para ver a la familia. Desde entonces siempre tuve pasión por los trenes y ver una vía me hace volver años atrás, a esa niñez, imaginando un largo viaje ... ¿a donde?, a cualquier sitio. Espero que os guste ... (me encantaría recibir vuestras opiniones y comentarios) Nikon D3300 con Nikon 18-105 f6,3 - 34mm - 1/200 - iso 100 no flash - no tripode http://DSC_0007-1 by Juan GC, en Flickr
Última respuesta por nimega, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 526 visitas
amanece04jun18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 6 respuestas
- 324 visitas
Hola!! Intentando hacer fotos en clave baja me salió esta y me recordó al cartel de la película de Robert de Niro. Os la dejo para que la destripéis a gusto _DSC4285 by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 28.0-300.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 58.0 mm 1/200 100
- 1 follower
- 1 respuesta
- 186 visitas
otra vista desde mi ventana clonada por avitonio by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,