Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 194 visitas
vista tarde 12junn18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 410 visitas
buenas , os dejo una foto probando el nuevo Sigma 50 ART, espero que os guste modelo: @mariaangeles_alcina_oficial maria angeles_1 by Gustavo Gilabert, en Flickr
Última respuesta por goose76, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 336 visitas
Sin tratar ni recortar estoy con el programa de editar. Subo alguna para no olvidar como se suben. _DSC0030 by Miguel Marquez Diaz, en Flickr Nikon D90 17-70mm f/2.8-4 ƒ/7.1 16.8 mm 0.5 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Saludos.
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Una de las fotos de la sesión que le hice a mi amigo en el bosque. Buscaba algo tenebroso y frío, pero a mi parecer ha quedado algo mas oscura de lo que pretendía. Que opináis vosotros? Adjunto también la foto original para que se aprecie el postprocesado, la cual como siempre es mi parte favorita Gracias.
Última respuesta por Psyche, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 282 visitas
amanece11jun18 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Filtros UV
por Rafa70- 7 respuestas
- 549 visitas
Hola, Que opináis sobre ponerle un filtro a la cámara ? yo lo veo bien para proteger la lente pero me dicen que pierden calidad la fotos... Y los filtros oscuros o de colores son realmente útiles ? Gracias.
Última respuesta por CarlosL, -
- 0 respuestas
- 195 visitas
Fotografía sin tratar _DSC0636 by Miguel Marquez Diaz, en Flickr Nikon D90 17-70mm f/2.8-4 ƒ/11.0 71.3 mm 1/1000 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Saludos.
Última respuesta por OCASO1948, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 226 visitas
vista tarde lunes by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 12 respuestas
- 705 visitas
Hola de nuevo, como ya os hemos visto anteriormente en este otro hilo, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=452704 hemos jugado a ver que no siempre es todo lo que parece, y varios compañeros querían ver más ejemplos sobre lo comentado, en esta ocasión se trata de una imagen con dos revelados en B&N, llena de elementos lineales, ángulos geométricos, diagonales, y planos sucesivos, después os mostraré la foto original cual es y veréis como volteando la foto a vertical pienso ha ganado en elegancia, dinamismo y originalidad haciéndola mucho más atractiva a la vista. ....Triangles.... by Angel .M., en Flickr ...Triangles.........Versión 2ª …
Última respuesta por Angel.M, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 370 visitas
montaje con cebollas by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 32 respuestas
- 2,5k visitas
Hacia tiempo que no comentaba, por que hace tiempo también que no salgo, con el rollo de no ir solo esta uno pendiente si fulanito puede venir, o no. Viendo algunas fotos vuestras, se me ha planteado un tema que hace tiempo que me pasa por la cabeza, desde que empecé por decir así fuerte con la fotografía (siempre me ha gustado, pero nunca me he puesto en plan a comprar equipo y a hacer salidas dedicadas a ello). Muchas veces, con fotos de otros usuarios, de algún compañero/familiar/amigo que toma cuando vamos a algún sitio a hacer fotos, o simplemente fotos que veo por Internet ya sea en Flickr o en Sr. Gugel, me gusta el resultado de la fotografía, la composició…
Última respuesta por danixmen, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 221 visitas
vista tarde 09jun18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 364 visitas
amanece08jun18 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 296 visitas
amanece10jun19 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 0 respuestas
- 379 visitas
Hola a todos, una muestra del safari por el zoo de Chapultepec, Ciudad de México, saludos DSCN8868 by luis cabrera, en Flickr f2.8, iso 100, 1/250's, Nikon P900
Última respuesta por luis cabrera, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Tengo una duda que paginas son las mejores Micro Stock y donde se vea recompensado tu esfuerzo, estoy en Getty pero es muy poco el porcentaje y el flujo de compra es bajo.
Última respuesta por AnoniMOU, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 309 visitas
Tiempo de girasoles, espero que os guste. DSC_6536 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/9.0 70.0 mm 1/320 320 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno aquí os comparto otra que acabo de revelar a ver qué os parece. Es en el norte de tailandia, es una sola toma ya que intenté hacer 3 fotos con el bracketing de la camara (al estar el cielo de fondo) pero vi que se movián bastante los monjes así que intente atinar bien con la exposición de un solo disparo. Saludos a todos. Buddhist Monks looking the mountains by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 44.0 mm 1/400 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por AnoniMOU, -
El monzón
por SergioRioja- 1 respuesta
- 237 visitas
Bueno aquí os comparto los resultados del monzón asiático. Es en el norte de tailandia, y es un hdr de 3 fotos con bracketing de la camara. Saludos DSC_2989-Editar-2 by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/200 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Surya, -
- 0 respuestas
- 352 visitas
Una visita a un jardín . 4707 by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/5.0 , 55.0 mm ,1/160, iso 100
Última respuesta por Miraelrio, -
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola y muy buenas tardes a todos. Como pone en el título del tema, recientemente me ha llegado un tubo de extensión para macrofotografía y me dispuse a montar todo el tinglado... Al final me llevé una decepción al ver esa enorme mancha blanca en el centro en cada fotografía. Contra más luz había en e ambiente más notable era esta mancha, y ahí va la pregunta. ¿El problema es natural y por consiguiente hay que quitarla en photoshop después o es que hay que poner la iluminación de una manera específica?... Quiero hacer mención a nuestro compañero Taver que aparentemente sabe sobre el tema y pedirle consejo pero, obviamente, todos sois bienvenidos. Ahí las imágenes de m…
Última respuesta por Juankar76, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 341 visitas
P1060999 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 336 visitas
hojka deplaanera by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 4 respuestas
- 641 visitas
Buenas a todos Bueno, pues como no tengo filtro nd ni tripode, he investigado un poco por internet para hacer el efecto de larga exposición con Ps y he cogido esta foto que le venía bastantte bien y lo he probado en el cielo. La verdad que creo que más o menos ha quedado decente, lo he aplicado unicamente al cielo y creo que da bastante el pego. Por cierto la foto la hice sin mirar por el visor, aprovechando la pantalla abatible de mi camara y casi puesta desde el suelo, en Lv incluso enfocando con la pantalla tactil y haciendo bracketing con la camara, 3 fotos y luego unidas en hdr. Era la primera que hacía así y creo que en cuanto a enfoque y demás está perfecta, en e…
Última respuesta por SergioRioja, -
- 7 respuestas
- 562 visitas
Egun on, Después de mucho tiempo leyendo el foro me atrevo a subir mi primera foto. Una manzana que pinté con bastante mimo y fotografié en el improvisado 'estudio' del salón de casa. Menos mal que ahora mismo estoy solo en casa... A ver qué os parece... Y como tomé 2 fotos que podrían considerarse sere, me tomo la licencia de traer las 2. Saludos. Pacha Mama by txirribiton t, en Flickr Nikon D5200 35.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 35.0 mm 1/10 400 Flash (apagado, no disparó) S.O.S. Pacha Mama by txirribiton t, en Flickr Nikon D5200 35.0 mm f/1.8 ƒ/3.2 35.0 mm 1/10 400
Última respuesta por Detura,