Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola! espero no abrir un tema ya tratado en otras ocasiones (he dado una vuelta con el buscador y no he encontrado ningun post relacionado) Os cuento: Acostumbrado mas a la fotografia nocturna y/o atardeceres/amaneceres, donde en muchas ocasiones bajo al minimo el brillo de la pantalla LCD de mi Nikon D3200 para que no me resulte molesto el brillo, ultimamente me ha pasado en varias ocasiones haciendo fotografia diurna (paisajes, naturaleza, bichos, etc.) que soy incapaz de ver nada en la pantalla por la cantidad de luz ambiente y/o la "ceguera" (dilatacion de pupilas) producida por estar en condiciones de mucha luz. Incluso subiendo el brillo al maximo de lo …
Última respuesta por Spikeslf, -
Observador
por Risquete- 1 follower
- 4 respuestas
- 307 visitas
Buenas de nuevo, aquí os traigo una de hoy, probando con un teleflash para iluminar la parte de abajo del buitre, tengo que mejorar el uso del mismo. Nikon D300S Tamron 70-300mm f/4-5.6 ƒ/7.1 254.0 mm Velocidad: 1/1600 ISO:400 Flash en manual. Saludos.
Última respuesta por Risquete, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 202 visitas
vistatarde04jun18 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 4 respuestas
- 989 visitas
Tengo problemas para tranferir las fotos a mi ordenador (MacOs High Sierra 10.13.4) Siempre tengo que intentarlo 3 ó 4 veces para que me las visualice todas (apagando y encendiendo la cámara varias veces). Me da miedo que pueda pasar algo y las pierda. La cámara és la D3300 y la targeta 32GB SDHC PREMIUM class10 UHS-I U1 533X 8012 ¿Alguien sabe por qué puede ser?
Última respuesta por loponti, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 223 visitas
setpeseshoritzontal (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 0 respuestas
- 210 visitas
Hola a todos, lo primero. Estos días estoy intentando poner en servicio mi vieja D70 Pero llevo un tiempo que me sale un mensaje en cada foto de altas luces y las fotos como laminadas en los colores, como sobrexpuestas. He mirado si la camara tenia polovo en el interior en el filtro de low-pass, pero no he visto que este sucia. No se si sera el objetivo pero como soy amater y solo la utilizo para trabajos y momentos puntuales no tengo ni idea de como arreglarlo. Antes de llevarla a un servicio oficial queria probar a traves del foro y evitarme el taller, la verdad que me ayudaría. Un saludo
Última respuesta por lenanbradox, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 846 visitas
Cuantos versos o cuantas novelas se habrán escrito en este lugar.......un vistazo al pasado tiempos y modo de vida que ya no volveran espero os guste. Siglo XX...... by Angel .M., en Flickr
Última respuesta por inigolcg, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 171 visitas
Buenas noches , estoy necesitando su ayuda . Tengo una nikon d 90 y en el visor no me aparece el exposimetro o fotómetro como quieran llamarlo . La verdad no se que pudo haber pasado o si hay alguna opción para volver a ponerlo en el visor . Se que presionando el botón info puedo verlo en la pantalla pero cuando quiero sacar fotos en modo manual mirando por el visor se me complica . A alguien más le paso o sabe cómo solucionarlo ? Espero su respuesta Gracias
Última respuesta por Mph, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,5k visitas
Estimados!! Necesito comprar un flash para mi camara D3400, que me recomiendan??? Gracias!!!
Última respuesta por Totttovsky, -
- 0 respuestas
- 298 visitas
Pues simplemente apunté, enfoqué, y disparé. Tras unos retoques básicos de Lightroom (aun me estoy haciendo al programa), este es el resultado. A partir de aquí, acepto cualquier crítica o consejo. Saludos de antemano!! tu y yo by Pepe ., en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Pepeval, -
- 2 respuestas
- 277 visitas
Subir foto sin tratar _DSC0920 by Miguel Marquez Diaz, en Flickr Nikon D90 17-70mm f/2.8-4 ƒ/6.3 71.3 mm 1/40 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Gracias por vuestra opinión. Saludos.. S
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 293 visitas
montaje chirimoyo by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 respuestas
- 311 visitas
Subir fotografía sin tratar _DSC0906 by Miguel Marquez Diaz, en Flickr Nikon D90 17-70mm f/2.8-4 ƒ/11.0 46.2 mm 1/10 200 Flash (apagado, no disparó) Saludos
Última respuesta por elingeniero, -
Amanecer
por jolale7413- 1 respuesta
- 233 visitas
Hola , a qui os dejo una foto que realize antes de la salida del sol , espero consejos , gracias Tokina 11-16 F7.1 15mm 30s https://flic.kr/p/26FmFU5 Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 530 visitas
Me gustaría mostraros una captura y el resultado final cual ha sido, mi humilde intención es tan solo haceros reflexionar a aquellos compañeros que aún no se han parado o puesto en algunas cuestiones, poco a poco hay que ir educando el ojo fotográfico y este aprendizaje se logra haciendo muchas fotografias y muy diversos encuadres. Sobre lo que vamos a fotografiar debemos ver ín situ las posibilidades de la foto a tomar, de los pros e inconvenientes que a pósteriori pudiésemos tener, ya nos vamos formando una ligera idea de lo que hemos tomado y ya una vez en casa lo que queremos hacerle a esa toma... Toma Original......El Antes El Antes... by Angel .M., en…
- 8 respuestas
- 611 visitas
Buenas Subo esta foto de una noria de Abarán (Murcia), que se utilizaba para elevar agua. Como se fastidió un poco el cielo cuando estaba en el sitio, decidí hacer una larga exposición del cielo, uniendo unas 8 fotos como objetos inteligentes. El reto de la foto estaba en que el cielo tenía que tener larga exposición, pero la noria no, ya que al estar girando continuamente, parecía una rueda de coche cuando está en movimiento. También fue un reto las ramas de los arboles.... un trabajo fino de máscaras.... Tengo una o dos fotos más del mismo sitio, luego las iré subiendo. Espero que os guste Un saludo Noria de Abarán (Murcia) by Carlos Izquierdo, en Flickr …
- 4 respuestas
- 765 visitas
Hola a todos, aquí os comparto un arbol sagrado en un antiguo santuario budista abandonado en tailandia. Es un hdr de 3 fotos tomadas con el bracketing de la camara. Cualquier comentario bienvenido para mejorarr la foto un saludo sacred tree and buddhist sanctuary in the forest in thailand. by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 17.0 mm 1/400 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 0 respuestas
- 426 visitas
Buenas tardes, les traigo esta foto para que me den algún comentario o crítica, espero les guste. Luna & Coco by Diego Reyna, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/320 125 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por diegoreyna26, -
- 0 respuestas
- 232 visitas
Buenas tardes: ¿Alguien ha hecho algún curso Newborn en Madrid y podría recomendarlo? GRACIAS
Última respuesta por Fannita, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 210 visitas
amanece03jun18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 366 visitas
amanece03jun18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 251 visitas
vista tarde 02 jun 18 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 14 respuestas
- 3,7k visitas
Holaaaa Quiero aprender a fotografiar bebes recien nacidos pero no encuentro libros especificos para ello. He encontrado 2 o 3 libros en inglés (algo de inglés se pero no lo suficiente y no quiero morir en el intento) y preferiría en castellano. He visto videotutoriales en youtube pero muchos vienen en inglés y lo que viene en español es como el making of pero nada explicativo. Lo único encontrado en libros que no sean solo fotos sino que viene explicación es: http://lephotograph.es/producto/manual-de-fotografia-newborn/. Pero además está agotado... Y algunos consejos en vídeos de youtube y blog online como: - tiene que haber comido - tiene que h…
Última respuesta por Fannita, -
- 4 respuestas
- 365 visitas
_DSC0200 by Miguel Marquez Diaz, en Flickr Nikon D90 17-70mm f/2.8-4 ƒ/11.0 71.3 mm 1/1000 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Saludos.
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 364 visitas
Buenos días: Parece que en las películas las traseras de los edificios son lugares oscuros y feos, así que hoy traigo las traseras del Teatro Principal de Burgos que dan al río y que tiene un verde muy intenso por las lluvias caídas en el último mes. Cualquier sugerencia será bienvenida. Saludos Traseras Teatro Principal by Javier Martínez, en Flickr f. 8.0 ;34 mm; 1/500; ISO 100
Última respuesta por Cumo,