Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 268 visitas
Hola quisiera saber si existe algún tablón de anuncios en nikonistas, o en los foros. Para poder comprar y vender productos entre nosotros. Muchas gracias
Última respuesta por Hellen85, -
DSC_6484 by maurizio diornista, en Flickr Nikon D7100 300.0 mm f/4.0 ƒ/6.3 420.0 mm 1/1250 900 Flash
Última respuesta por diornista, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 237 visitas
amanece 14 feb 2016 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 14 feb 2016 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía domingo 14 de Febrero 1016 “Qué cosa tan sencilla, la amabilidad. Qué cosa tan sencilla... Una bonita palabra de ánimo que alguien te ofrece cuando la necesitas. Un acto de amistad. Una sonrisa pasajera.” RJ Palacio, escritora estadounidense
Última respuesta por Cosimo, -
saludos a todos los nikonistas,me desperte temprano e hize esta toma,aqui os dejo un amanezer ,espero vuestras opiniones _DSC0104 by Xalok K, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 respuestas
- 550 visitas
Hola, aquí os dejo una captura que conseguí hace poco menos de un mes paseando por el monte. Espero que os guste, cualquier crítica será bienvenida. Un saludo y gracias por pasar Procesionaria solitaria by Jesus Garcia, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por jessDev, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1k visitas
Buenos días. He visto que esta semana se ha impartido un curso tutorial para manejo de la cámara Nikon D3200. Supuestamente se puede acceder a él desde facebook pero no soy capaz de encontrar el enlace. ¿Me lo podéis facilitar? Muchas gracias y un saludo
Última respuesta por kekaes, -
- 0 respuestas
- 480 visitas
Ha salido el post duplicado, por favor que un admin lo borre. Muchas gracias.
Última respuesta por Vlar, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
buenas tardes quisiera saber si me pueden ayudar, soy aficionada , no se nada de fotografia social (estoy perfeccionandome en paisajes, retratos, etc) y tengo el primer año de un sobrino (nada formal) donde me dijeron si me podia encargar de las fotos , no es un trabajo profesional pero como nunca saque en un evento no se que cosas tener en cuenta (apertura, iluminacion,etc) tengo una nikon d3200, un 18-55 y un 50mm 1.8 , solo tengo el flash de la camara , como no me interesó nunca la fotografía social nunca me preocupé por intentar hacer alguna foto xq además me incomoda. espero que alguien pueda ayudarme solo quiero evitar arruinar las fotos del cumple! creo que mi prob…
Última respuesta por Yess, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 611 visitas
Hola a todos y saludos , aqui estoy de nuevo, despues de pelearme con el ordenador ,que no queria funcionar Espero vuestros consejos _DSC0160 by Xalok K, en Flickr
Última respuesta por xalok, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Cuando disparas a Iso 100, el fotómetro de la cámara te mete en el modo Bulb y me he aventurado a hacer un pequeño tutorial sobre este tema, que seguramente a mucha gente le venga muy bien. Nos imaginamos una toma en la cual ya es bastante de noche, y ponemos la cámara en el trípode y comenzamos a medir. A Iso 100 ponemos 30” y todavía nos dice el fotómetro que va a salir la foto subexpuesta. El diafragma lo tenemos al máximo de apertura (f 2.8 y no queremos subir más de Iso 100 para esta toma. ¿Cuántos segundos tendremos que tener el obturador pulsado para una toma así? Pues muy fácil: Comenzamos subiendo el Iso al máximo (Iso 1600) y abriendo el diafragma a tope (en e…
Última respuesta por shinchan, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 516 visitas
Buenas tardes. Me compré en navidades mi primera cámara "buena", una NIKON p530, tiré por una bridge ya que una reflex iba a ser demasiado para una novata como yo, y he estado investigando algo, lo que el tiempo libre me ha dejado y aprendiendo nuevos conceptos y técnicas de este mundo. He visto que para hacer fotos de larga exposición hay que poner la cámara en modo S y bajar la ruletilla hasta los segundos que quieras, mi problema es que sólo llega a 1 segundo. Pero veo que los demás números están en gris tenue, es decir que existen lo que pasa es que no se puede mover más la ruleta, ahí está el tope. ¿Tengo que poner alguna opción más para que deje más segundo…
Última respuesta por BeatrizAM, -
Caracol-1 by MILA GARCIA, en Flickr
Última respuesta por MILA1, -
Llevamos unos días que el cielo de Benidorm es de un color gris que apenas deja pasar el sol. Pero muchas veces la persistencia te deja algo mas que nubes grises al alcance del objetivo. _FXD0138 by Fernando Algar, en Flickr Nikon D5500 Tamron 70/300 VC ƒ/5.6 300.0 mm 1/640 ISO 100
Última respuesta por DRAGHONS, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 684 visitas
Tomada en el puerto de benidorm entre nubes y sol, algo típico en esta ciudad. Una de mis últimas tomas con la D5200. Listo para aguantar el chaparrón. Un saludo. _DSC0142 by Fernando Algar, en Flickr Nikon D5200 Nikkor 55/200 ƒ/8.0 180.0 mm 1/1000 ISO 200
Última respuesta por DRAGHONS, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 716 visitas
Buenas. Me e fijado que mi camara tiene por defecto que el sensor se limpie al encender y apagar la camara. Ya habia leido sobre la limpieza automatica del sensor, que lo que hace es que este vibre para soltar posibles particulas del polvo. La pregunta es ¿Es bueno que se limpie tan amenudo? Yo suelo salir con la camara de caminata, saco unas fotos, apago la camara, camino y la enciendo cuando me encuentro con algo que fotografiar, por lo que apago y enciendo la camara a menudo. ¿Sera mejor desactivarlo y hacer una limpieza solo al terminar de usar la camara antes de guardarla? Gracias. Un saludo.
Última respuesta por tuconer, -
- 11 respuestas
- 938 visitas
Esta es del mismo día. A ver que os parece. Gracias de antemano y... criticad todo lo que podáis.
Última respuesta por andreifonz, -
- 9 respuestas
- 576 visitas
Hola Foro, soy nueva en esto y necesito su ayuda. Tengo una D3100 con un lente 18-55, pero quisiera comprarme un lente para sacar fotos de paisajes que sean mas panorámicas y con mas zoom. Cual me recomendarían? Gracias
Última respuesta por tuconer, -
- 9 respuestas
- 446 visitas
D7100 10-20mm f/3.5 ƒ/9.0 10.3 mm 1/15 ISO 4000 DSC_3402_01.jpg by josecarmona, en Flickr Hola compañeros aquí os dejo una de las tomas que hice en una visita el pasado diciembre a casa Milá en Barcelona a ver que os parece. Saludos y gracias.
Última respuesta por Jefelari, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 505 visitas
amanece12feb16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece12feb16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía viernes, 12 de Febrero de 2016 “La realidad es relativa, depende de con qué lente la mirés.” Sylvia Plath, poeta estadounidense
Última respuesta por avitomas, -
Diente de león
por jetfil- 6 respuestas
- 385 visitas
Soy consciente del tema del foco, pero el resultado global me ha gustado así que la someto al escrutinio público nikonista. Diente de león by Juan, en Flickr 58mm 1/100, Iso 200, f2
Última respuesta por josecarmona, -
serenidad...
por NESMAS- 13 respuestas
- 870 visitas
foto realizada en un breve momento en que un monje de la orden de los franciscanos caminaba en las afueras de la basilica de San Francisco de Asis... fue algo espontaneo donde solo se tiene la oportunidad de un disparo.... la intencion es mostrar el ambiente que se percibe en el lugar... lleno de mistica, el silencio que puede tocarse, respeto, serenidad, calma.... DSC_5173-mod3 by NESTOR AGUIRRE, en Flickr Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.3 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) espero les guste, agradesco todos los comentarios! saludos...
Última respuesta por Anllita, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 343 visitas
Buenas ya se que el título no es el mejor pero no tengo ni idea de como de llama esa planta seguro que algún compañero lo sabe, bueno espero que os guste. un saludo. DSC_1678 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/4.0 70.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
Gibraltar.
por apo- 4 respuestas
- 271 visitas
A ver que os parece. Yo creo que refleja la calma del lugar.
Última respuesta por apo, -
- 2 respuestas
- 455 visitas
Hola, aquí os pongo una foto de las que puede salvar de la última salida que hicimos en Málaga intentando pillar el amanecer, cosa que las nubes nos impidió. Vi esta escalera que acaba en el mar y me gustó la idea. Espero que os guste y como siempre espero vuestros consejos para mejorarla. Saludos. ESCALERAMAR by Jose Martinez, en Flickr 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/4 100
Última respuesta por psicomagico, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, mi nombre es David, tengo una duda respecto a una nikon D7000, hace unos pocos días la compré, pero me preocupa que muchas personas han sido victimas de estafa. Qusiera saber si mi camara es refurbished u original.
Última respuesta por mblancove,