Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 279 visitas
Hola a todos: Soy principiante en este bello arte de la fotografía y me gustaría que me dieses consejos sobre las fotos que voy realizando... Para empezar, os muestro una a la que tengo mucho cariño... es un lugar en el cual me suelo detener a menudo cuando paseo por Madrid y que me trae buenos recuerdos: DSC_0229 by Antonio F, en Flickr Nikon D5200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 22.4 mm 0.5 100 Flash (apagado, no disparó) Espero que os guste pero sobre todo espero vuestras críticas... Gracias por anticipado.... Un saludo...
Última respuesta por houdini, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 557 visitas
Hola soy Javier Muñoz (trancos74) y no puedo ser mas principiante jeje Hace cosa de un mes que tengo mi nikon 3300 con el objetivo basico al que pienso "quemar" antes de ponerme con otro mas especifico (de momento me gusta todo clase de fotografía). Voy saliendo cada vez que puedo a hacer alguna cosa y el otro día me pareció que había una tarde con una luz muy bonita y decidí componer esta foto con las tres luces de los semáforos de fondo. Seguro que no he inventado nada (ni pretendo) pero queria presentarme de alguna manera!!!! Un saludo a todos Primer bokeh by Javi Muñoz, en Flickr Nikon D3300 ƒ/5.6 55.0 mm Flash (apagado, no disp…
Última respuesta por hal1982, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 528 visitas
Buenas tardes a todos, como dice el título estreno "objetivo" un Tokina 11-20 _ 2.8 y la verdad es que estoy como un recién casado, muy contento con él a pesar de no saber de primera mano cuales son sus puntos fuertes y débiles. Espero que este sea un matrimonio duradero y yo creo que sí por los resultados que he tenido en este primer día. Aquí os pongo algo de lo que sabe hacer esta chiquilla, aunque seguro se puede mejorar. Podéis contar vuestra impresión, será bien recibida. Un saludo. DSC_6038 by Ricardo de la Fuente, en Flickr Nikon D7100 11.0-20.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 11.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por martello, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 310 visitas
Ayer recibí varias cosas y entre ellas viene un filtro de infrarrojos. ¿Algun consejo para hacer fotos de forma correcta? "o tipo fuente va bien..." Hace tiempo que quería tener ese filtro, ya que algunas fotos son espectaculares. Del anillo inversor ya hablaré en otro momento ya que también ha llegado. Gracias de antemano.
Última respuesta por DRAGHONS, -
paisajes de mi pueblo 1 2
por Skila- 1 follower
- 42 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos ,estas fotos las hice este fin de semana ,en ellas quise captar un bello paraje aprovechando la forma original de las nubes ,en la otra quise hacer un efecto seda en una pequeña cascada del río .son las primeras fotos q subo al foro así q espero q os gusten y podéis comentarlas sin miedo q aquí estamos para aprender. _DSC0099 by alberto carrasco, en Flickr
- 10 respuestas
- 503 visitas
Hola. Cuando vi la fuente no dude en hacer una foto desde el otro lado de la acera. Mi intención era desde un principio el efecto del agua. Espero os guste. DSC_0344 by Fernando Algar, en Flickr Nikon D5100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 116.0 mm 1/1600 400
Sedas al atardecer 1 2
por Donxri- 26 respuestas
- 1k visitas
Hace unos dias estuve haciendo experimentos en la playa. Esta foto esta sacada con un polarizador al atardecer. A ver que os parece. Sedas al atardecer by donxri, en Flickr Sedas al atardecer clara by donxri, en Flickr ?Nikon D5200 Sigma 17-70 2.8-4 f/9 34mm 1s ISO 100 Con trípode (por supuesto) Saludos
Última respuesta por Donxri, -
- 5 respuestas
- 620 visitas
hola que tal a ver si me podéis hecha una mano tengo una nikon d3300 y en la pantalla sale una linea con mas o menos desde 0 en el centro creo que es el tiempo de exposición ayer me pregunto un conocido que sabe algo de fotografía que como se movía ese valor podéis decirme como y cual es su función gracias
Última respuesta por Dhul, -
- 3 respuestas
- 339 visitas
Buenas, aquí os dejo esta foto espero que guste y siempre bien recibida vuestras opiniones y criticas. Un saludo. _DSC0487 by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 70.0 mm 1/160 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por rusxa7, -
- 14 respuestas
- 684 visitas
Primera Foto: Nikon D3300 Objetivo: 18-55 mm ISO 400 Distancia focal: 18 Sin flash F/14 - 1/60 sec Segunda Foto: Nikon D3300 Objetivo: 18-55 mm ISO 400 Distancia focal: 18 Sin flash F/11 - 1/60 sec
Última respuesta por Pinkytad, -
- 1 respuesta
- 589 visitas
Hola Nikonistas, ésta es mi primera vez en este foro y empiezo con una duda... Me acabo de comprar la Nikon 7100 y estoy super contento con ella. Pero tengo una duda, de una máquina que tuve, una sigma sd5, tengo un macro que es una pasada, y me gustaría saber si existe algún anillo adaptador, aunque con este método pierda el sistema de auto enfoque. Espero vuestra ayuda y espero aprender mucho de vosotros. Gracias y un saludo : )
Última respuesta por ElfoNegro, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 514 visitas
amanece 05 feb 16 (11) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 05 feb 16 (8) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía “Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen.” Concepción Arenal, escritora española
Última respuesta por peremac, -
- 0 respuestas
- 248 visitas
De mi viaje a la Patagonia, esta es del Arroyo, de la cascada, Corbata Blanca, en El Hoyo, La toma fue realizada, sobre un trípode, y con un filtro de densidad neutra variable, el cual lamentablemente no recale, en fijarme a cuantos pasos lo coloque, espero les guste y me marquen los errores. Saludos cordiales DSC_9770 by Horacio Gomez, en Flickr Nikon D3100 50mm f/1.8 ƒ/22.0 50.4 mm 25 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por horaciotemperley, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 379 visitas
Pues eso, una amiga a confiado en mi para lanzar una marca nueva de cosméticos y quería que le hiciera unas fotos para colocarlas en el expositor de los productos. Estaba nervioso ya que no sabía muy bien como iban a salir. Me gustaría escuchar opiniones. Gracias y un saludo! Inma by Alex Tapia, en Flickr 24-70 a 70mm f/6,3 Iso-100 1/125s
Última respuesta por gradp, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 214 visitas
mi montaje de hoy con una foto del amanecer estrella junto a la palmera, foto captada media hora nates de la salida del sol, saludos de tomas montaje con el amanecer dehoy y mimanualidad by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo una bonita estampa para que la comenteís a ver que os parece. rupit by Albert Aguilera, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 22.0 mm 1/125 320 Flash (off, did not fire)
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 3 respuestas
- 318 visitas
Me llevé el 35mm 1.8 DX y un Helios 44-3. Esta foto la intenté con los dos. En nitidez gana el primero por goleada, pero el Helios a ciertas fotos, que es la versión que subo, le da un algo que él 35mm no puede, aparte que en este caso la focal (58mm) ayude a simplificar la composición. [/url] by Juan, en Flickr
Última respuesta por jetfil, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 993 visitas
Hola os pongo una margarita. Está vez me he puesto un poco con el procesado (un poco, he dicho) Todos los días paso por delante de un magnífico campo de margaritas y cuando me di cuenta casi no quedaba ni una. Las cabras pasaron por allí. NIKON D3300 34mm ƒ/5.6 1/400s ISO 100 Un saludo y gracias por pasar.
Última respuesta por pmzerdan, -
- 7 respuestas
- 465 visitas
Mosquitero 3 by MATIAS FC, en Flickr
Última respuesta por HOODS, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 550 visitas
Hola, hace unos meses empecé a montar un estudio. Puse un fondo de papel de los que se van recortando cuando se ensucia. Ahora lo tengo para cambiar pero no se seguro si poner otros de papel o cambiarlos por los de vinilo. Decir que el trabajo en el estudio es bastante fluido y el de papel lo tengo que ir cortando de cada pocos dias. Lo que no se si el de vinilo con un uso normal aguanta mucho mas que el de papel? Muchas gracias.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 421 visitas
el otro dia me animé a ir a una sesion tfcd que programaron por una red social. Es de las primeras sesiones que hago en exterior. me gustaría saber que opinan acerca de la toma. un saludo! isis by Alex Tapia, en Flickr ƒ/3.2 50.0 mm 1/200 100
- 6 respuestas
- 359 visitas
Mañana fría y con una niebla muy peculiar en Aranjuez. Espero que os guste. _DSC0030A by Fernando Algar, en Flickr ƒ/8.0 70.0 mm 1/2000 ISO 320 Un saludo y gracias.
- 6 respuestas
- 418 visitas
Buenas, Os paso una de mis últimas capturas, he tenido y tengo muchas dudas con el encuadre... a ver si me podéis indicar algo. Y sobre tonos y demás lo agradecería también. Saludos y gracias por pasaros. Sky Gate by Héctor Cobos, on Flickr Edito para poner EXIF.
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
- 2 respuestas
- 246 visitas
Marismas de Santoña by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por hal1982, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 415 visitas
amanece 04feb16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 04feb16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Jueves,04 de Febrero] “Crecemos en grandeza a través de sueños. Todos los grandes hombres son soñadores. Ven cosas en la suave neblina de un día de primavera o en el rojo fuego de una larga tarde de invierno. Algunos de nosotros dejamos que estos grandes sueños mueran, pero otros los alimentan y protegen; los cuidan a través de malos días hasta que los traen al calor del sol y la luz que siempre viene a aquellos quienes sinceramente esperan que sus sueños se hagan realidad.” Woodrow Wilson, político estadounidense
Última respuesta por avitomas,