Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Chaplin
por alvarobgutiel- 4 respuestas
- 345 visitas
Hola a todos!! Os dejo por aquí una foto de un ninot fallero del año pasado. Es un ninot en blanco y negro que homenajeaba al gran Charles Chaplin. Espero que os guste Chaplin by Alvaro Ballesteros, en Flickr Nikon D3100 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.8 62.0 mm 1/60 400
Última respuesta por lgmalagon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 730 visitas
Buenos días, Me acabo de comprar una Nikon d3300 que viene con el objectivo Nikkor AF-S DX 18-55. Mi anterior cámara es una D50, para la cual compré un objectivo Sigma 70-300. Al querer utilizar ese objectivo en mi D3300 me he dado cuenta que no funciona porque no tiene motor de enfoque. Quiero comprar un objectivo 18-200 Sigma, Tamron (o cualquier marca que me aconsejeis...) con motor de enfoque que sea compatible con mi camára pero la verdad es que no entiendo mucho, y no me gustaría equivocarme al comprarlo. Muchas gracias a tod@s!
Última respuesta por KikeMad, -
Verde.
por Antonioramos- 14 respuestas
- 759 visitas
Buenas, aprovechado este fin de semana mojado y aprovechando esos nublados, que para mi es cuando mejor se puede fotografiar ya que no tenemos esas luces duras de los días soleados, aproveché para sacar algunas fotos, espero que guste y siempre bien recibidos comentarios en que se puede mejorar. Saludos. _DSC0194 by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 29.0 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Antonioramos, -
- 13 respuestas
- 507 visitas
insecto experimental by josecarmona, en Flickr Nikon D3100 ƒ/6.3 29.0 mm 1/160 100 Hola a todos,el otro día experimentando con la técnica de hacer mini planetas con el programa de edición, utilicé una foto de Londres y me salió este engendro,despues me salieron otras que se parecían mas a un planeta,pero esta me pareció curiosa,a ver que os parece. Saludos.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 257 visitas
Saludos a todos,aqui os dejo un experimento con bengalas,me gustaria unirlas todas en una solacreo que quedaria de lujo,me podria decir alguien el programa que lo hace? mil gracias anticipadas _DSC0094 by Xalok K, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 275 visitas
mi montaje de hoy con mi aroo hecho hoy y foto de la palmera con ubes de esta mañana saludos de tomàs , feliz fina de semana os d eseo nuevo montaje conpalmera by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 490 visitas
amanece 13feb16 by Tomas Zaragoza, en Flickramanece 13feb16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Sávado ,13 de Febrero 2016 “Recuerda siempre que tu propia resolución de triunfar es más importante que cualquier otra cosa.” Abraham Lincoln, político estadounidense
- 1 follower
- 4 respuestas
- 312 visitas
amanece16feb16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece16feb16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Martes 16 de Febrero 2016 “No esperes a estar segura o perderás el tren: sube y avanza, avanza, avanza.” Miranda July, artista estadounidense
- 1 follower
- 7 respuestas
- 246 visitas
Buenos días, una nueva toma de la sesión de retrato en exteriores. Como lo prometido es deuda, con rostro incluido... Como es mi tendencia habitual, tendiendo a subexponer un poco. El corte del fondo con respecto al rostro de la modelo, puede ser un elemento negativo, pero me pareció una toma interesante. Saludos. THE WAITING by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.8 1/2500 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 3 respuestas
- 337 visitas
Estimados adjunto una imagen de mis vacaciones en Merlo a ver que les parece la toma...de a poco subiré más de diferentes lugares DSC_0190 by Nicolás Barillaro, en Flickr Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/25.0 22.4 mm 1/15 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por nico_nikon, -
- 2 respuestas
- 233 visitas
Eliminado
Última respuesta por rugar57, -
- 2 respuestas
- 258 visitas
Subo reflejo de la Iglesia Mudejar La Magdalena de Zaragoza. Cuento con vuestros comentarios que me ayudaran seguro para los proximos reflejos. Nikon 5300 f 6,3 1/50 df 38 ISO 125
Última respuesta por Wisky, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 628 visitas
Una hoja,de tantas que aun resisten pero,que pronto caerán. Un saludo. 21012016-_IGP6604 by fesesan37, en Flickr Pentax K-5 II s smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL ƒ/8.0 55.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Felinikon, -
- 11 respuestas
- 540 visitas
hola ,siento mi ausencia pero es que no tengo tiempo para nada ,como prometi ahí está una de las fotos (fantasma ) q no supe subir cuando me di de alta en el foro ,es una foto bastante simple y a lo mjor en ella no se aprecia todo lo q yo queria plasmar debido a mi novatez .Es un paraje bastante fotografiado en la floracion de cieza (no se si la conoceis) ,solo q yo hice la foto para plasmar el otoño en vez de la primavera ,molesta la antena y las cañas de abajo pero no podia librarme de ellas . Acepto todas vuestras criticas ya q acabo de empezar en esto y me gustaria aprender. Saludos._DSC0081 by alberto carrasco, en Flickr
Última respuesta por julso50, -
- 11 respuestas
- 503 visitas
Buenos días, soy una principiante del mundo de la fotografía, tengo una nikon d5300 y estoy empezando a hacer fotos en modo manual. Hay alguna forma de saber luego al ver las fotos con que apertura y velocidad de opturación se han realizado las fotos ??
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos, Soy nuevo en el foro y en esto de la fotografía, así que pido un poco de paciencia . Voy a realizar la compra de mi primera cámara Reflex y me he decidido por una Nikon D3300. Pero ¿con qué objetivo me la compro? Tengo dudas entre estas dos opciones: Nikon D3300 Negro+AF-S DX 18-55 VRII Nikon D3300 Negro+AF-S DX 18-105VR La diferencia entre ambas son 120 euros más cara la segunda opción. No me importa pagar la diferencia de precio si realmente merece la pena ese plus de inversión. ¿Qué me aconsejáis? Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por besalunenc, -
- 4 respuestas
- 317 visitas
Antes de exponer mi duda, me presento, me llamo Francisco y escribo desde el sur de nuestra Península, desde la Costa Tropical (Motril), y espero estar con vosotros muchos años e ir aprendiendo con la fotografía digital, pues he estado siempre con reflex tradicional. Mi pregunta y espero vuestra ayuda, es la imposibilidad de conectar la D5300 al portatil mediante wifi, pues al móvil se la conecto y descargo fotos, al igual que por USB también, pero por wifi no puedo y he bajado software de Nikon y tampoco. Espero que alguien con experiencia me diga como conectar, pues ya digo que a telefono móvil sin problema pero al ordenador nada de nada. Gracias
Última respuesta por javietxu, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 737 visitas
8,30 de la mañana, con el trípode y la cámara preparada cuando una chica me pregunta que si las fotos eran para el periódico. Le digo que no. Muy amablemente me desea buenos días y sigue su camino. Es una de las chicas que trabaja en el puerto por la noche, ofreciendo sus servicios a quien los quiera comprar. En realidad era un chico, pero vestido y maquillado como mujer. Y esta es la foto. Creo que queda bien en blanco y negro y con grano, ¿Que opináis? Saludos. Soledad 35.0 mm f/1.8 ƒ/11.0 35.0 mm 1/8 s 100 ISO
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 921 visitas
Buenas tardes, una foto de vagones.... esta foto pertenece a una estación de tren en muy poco uso, se encuentra muy cerca de Teruel, en Puerto Escandón una de las estaciones mas altas de la Península, a 1218,4 m. sin mas espero que os guste un saludo Felix, Sin título by Felix Cortes, en Flickr Nikon D3200 f/6.3 ISO 100 1/2000 35,0 mm No Flash WB Auto
- 1 follower
- 2 respuestas
- 185 visitas
vista mar mati dimars by Tomas Zaragoza, en Flickr vista mar , mañana del martes 16 febrero 2016
Hola buenas, yo solo es una duda sobre mi camara es una D5000 y la iso minima que tengo es 200 pero aparte tengo lo0.3 lo0.7 y quisiera saber para que o cuando poder usarlas Gracias de antamano
Última respuesta por CarlesVi, -
- 11 respuestas
- 540 visitas
Hola, ya que tengo todo el material necesario para hacer fotos de "estudio" en casa he empezado probando un retrato de mi señora esposa en clave baja. Espero vuestros consejos para mejorar la técnica e iluminación y de camino vuestra opinion. Saludos. LUCI by Jose Martinez, en Flickr Nikon D5200 50.0 mm f/1.8 ƒ/9.0 50.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por psicomagico, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 786 visitas
Buenos dias! Me van a formatear el pc y porfin podré usarlo como erramienta! Pero eso significa empezar de cero. Me gustaria saber vuestra opinión sobre que programas instalar para retoques, reducir tamaños y todo lo necesario para este gran mundo de la fotografia. Muchas gracias de antemano
- 4 respuestas
- 578 visitas
Hola, en flickr no se ver a que tamaño en píxeles estan las fotos que veo. ¿A que tamaño las subís? ¿Al que sale de la cámara? ¿Es mejor reducirlas?
Última respuesta por Marc0, -
- 2 respuestas
- 288 visitas
Os dejo una toma para que os imaginéis cómo estaba el mar por estas tierras ayer. Ya comentais que os parece. Un saludo. FXD_0337 by Fernando Algar, en Flickr Nikon D5500 Tamron 70/300 VC ƒ/7.1 70.0 mm 1/2000 ISO 400
Última respuesta por DRAGHONS,