Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 183 visitas
amanece 07 feb 16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 07 feb 16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír. Anónimo
Última respuesta por avitomas, -
Todos atracados
por Dhul- 2 respuestas
- 322 visitas
Hola, os muestro una captura hecha hace unos meses de un puerto deportivo. Ya sabéis, tanto si os gusta como si no, me gustaría que comentáseis. Nikon D320011.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 13.0 mm 1/50 100 Flash apagado
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 162 visitas
amanece 08feb16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 08feb16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír. Anónimo
Primera Foto
por Robert63- 2 respuestas
- 303 visitas
Primera salida de practica. desenfoque 18-55 55 mm 1/60 f / 5.6 iso 320 desde ya agradecere comentarios!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Saludos
- 1 follower
- 3 respuestas
- 265 visitas
Hola, después de mucho tiempo sin una reflex (la ultima era de 35mm) me han regalado hace unos días unas D5500, y estoy encantado, como engancha esto. Os dejo unas fotos de prueba y toma de contacto, fotografiando cualquier cosa estos días, a ve que os parecen.... https://flic.kr/s/aHsktTYQvd Nos vemos por aqui!!
Playa sedosa
por Dhul- 3 respuestas
- 308 visitas
Buenas, aquí otra de mis primeras fotos con filtro nd (hecha hace meses). Todos los consejos que me déis los tendré muy en cuenta cuando vuelva a ese lugar. Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1.6 100 Flash (apagado)
Última respuesta por Dhul, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 317 visitas
Buenas tardes estaba buscando un obgetivo un poco todoterreno y parecen que se habla muy bien de este mi pregunta es que si el 2.8 lo mantiene durante todo su recorrido es que el de nikon se sube muchísimo de precio
Última respuesta por yeyo500, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 465 visitas
Bueno a ver que os parece esta nocturna de esta torre que creo que era un palomar es mi segundo intento de nocturna, la noche no acompañaba para nada no había ni una sola estrella solo nubes . Agradezco todos los comentarios a ver si aprendo algo. Un saludo. DSC_1665 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/4.0 17.0 mm 31 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Enfoque con hiperfocal.
Última respuesta por Fitipaldi, -
- 6 respuestas
- 455 visitas
Hola a todos, tras hacer una pruebas el otro día, con el sigma macro 105mm que acabo de comprar, esta es la única foto que he guardado, supongo que tendrá un montón de defectos técnicos, pero me ha llamado la atención el parecido que tienen los capullos con un par de serpientes. _DSC0111_120 by manuel ponce luque, en Flickr Nikon D3200 ƒ/16.0 105.0 mm 100
Última respuesta por Wisky, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 824 visitas
Hola a todos Les comparto una toma reciente que tuve la oportunidad de sacar a un estanciero que vive en un rancho en el medio de la nada.....por decirlo y contarles algo del morador, El es el nieto del dueño, se crió en ese rancho desde muy pequeño, si bien tiene su casa en la ciudad, el comenta que su casa/historia esta en ese rancho, en el racho de los recuerdos. Me ha mostrado vajilla de mas de 100 años de antigüedad espero les agrade DSC_5730 by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D7200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/9.0 17.0 mm 0.3 ISO 1250 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
Triángulos.
por apo- 4 respuestas
- 459 visitas
Es un retrato de mi esposa que si os fijáis bien está formado por numerosos triángulos. Lleva flash de relleno como luz principal. D750 con 58mm F:1.4 a F:5.6. Admito toda clase de críticas para poder ir mejorando. Gracias y un saludo.
Última respuesta por apo, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 823 visitas
Hola, subo esta foto nocturna del volcan Bromo en la isla de Java. Un lugar realmente impresionante que me 'parece de obligada visita si se viaja a indonesia. Fué una foto realmente dificil para mi ya que no tenía tripode pq la aerolinea me perdio la maleta. La foto no me convence demasiado, no la veo lo suficientemente nítida, no se si es porque no soporta bien el iso tan elevado(1600) que dispare para mi cámara(d3300) o no enfoque correctamente. Para realizar la foto hice dos exposiciones, una de 30s para el cielo y otra de 232s para el suelo y las uní posteriormente en photoshop las dos fotos fueron tiradas 11mm, f2.8 e iso 1600. Bromo by borja fraga, …
Última respuesta por Jose Miguel Losada, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 152 visitas
amanece 07 feb 16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 07 feb 16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír. Anónimo
- 1 follower
- 14 respuestas
- 824 visitas
Caballos by Luis TM, en Flickr f/8 1/250 55 mm iso 125 Saludos
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
Sin título
por Andrés710- 2 respuestas
- 381 visitas
Fabriqué una caja de luz extremadamente casera y este fue casi el primer uso. (Fue lo primero que encontré) Me gustaría a ver que opinan, sobre todo de esas luces que a mi es lo que no me cierra de la foto, más que nada en el tomate. Además de que soy muy malo para los Títulos, si me sugieren alguno estaría genial. Saludos 2 by Andres Melgarejo, en Flickr f/11 35 mm T exp: 0.4s iso 100.
Última respuesta por fedu allendes, -
Dando la nota
por Hal- 8 respuestas
- 679 visitas
Pajarillos by Luis TM, en Flickr f/5 1/500 75 mm iso 100 Un saludo
Última respuesta por Davidoff, -
- 7 respuestas
- 2k visitas
Hola, me presento. Me llamo Antonio y soy de Sevilla. Tengo una d5300 y desde hace días me asalta una duda. Aún estoy aprendiendo a sacar partido a la cámara, sólo llevo unos meses con ella. Hasta hace poco, creo que sí pero me puedo equivocar, cuando enfocaba y miraba a través de visor el punto de enfoque era rojo y cuando sonaba el pitido (de ok) se ponía verde. No sé si habré tocado algún ajuste pero desde hace unos días el punto de enfoque es de color negro y nunca se pone ya de color verde. ¿alguien me puede ayudar, por favor? Muchas gracias de antemano a todos.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 respuesta
- 335 visitas
Tengo un flash SB800 que cuando pulso el botón de disparo en RPT no tengo problema alguno. Lo pongo en mi Nikon D610 y no puedo disparar en strobo la cámara solo efectúa un disparo así como el flash destella una vez. Si intento disparar en RPT con el flash integrado de la cámara, solo efectúa un disparo. Por favor alguien sabe porqué me sucede esto. Antes no tenía ese problema.
Última respuesta por alcapa, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 296 visitas
amanece 06 fe 16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 06 fe 16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Sábado, 06 de Febrero] “Siempre, siempre, mantente enfocado en el resultado final.” Rhonda Byrne, escritora australiana
- 1 follower
- 3 respuestas
- 258 visitas
montaje06fe16 by Tomas Zaragoza, en Flickr nota de Tomas : la perdiz fué captada a una distancia de unos 40 metros al ser una perdiz solvestre,se recortó la foto ty asi quedo , vonella he prepardo elmontaje que os adjunto , saluts de tomas padre e hijo
- 0 respuestas
- 213 visitas
Hola, subo la primera nocturna en el foro. Anoche estuve probando en el puerto de Algeciras, aquí pongo una toma de la tan popular actividad portuaria de este puerto. Espero vuestras críticas. Saludos. Grua barco puerto by Daniel Rivera Rodríguez, en Flickr Nikon D5200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 122.0 mm 4 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por danialg, -
- 4 respuestas
- 540 visitas
Bueno, esta vez pille el trípode que regalaban con el kit de la D3300, no me convence mucho, lo veo muy endeble. Realice fotos de la fachada y el interior, pero esta me parece mas original, la puerta es del siglo XVIII y me parece una hermosura. La he tocado algo con lihgtroom. Cámara Nikon D3000 Objetivo 18-55 F/5.6 a 1/6 sec ISO 800 Distancia focal 32mm Espero que os guste.
Última respuesta por Pinkytad, -
- 5 respuestas
- 449 visitas
Hola, subo una toma de entre tantas que hice el domingo por la mañana temprano en la playa de la Caleta en Cádiz. No tienen ningún motivo especial, probando PDF, composición, jugando con la luz. Espero críticas. DSC_0597 by Daniel Rivera Rodríguez, en Flickr Nikon D5200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 200.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos.
Última respuesta por danialg, -
formato raw
por elmig- 1 follower
- 7 respuestas
- 462 visitas
hola a todos, tengo una duda sobre el formato raw (nef) y es que el viewnx2 no me deja modificarlo, pasarlo a jpg ni guardar, no se si es que hay algun problema con el programa o al modificar algo en la camara que no me deja, el programa lo he instalado varias veces, antes si me dejaba pero despues no, solo me deja modificar en jpg. ayuda porfavor
Última respuesta por elmig, -
- 4 respuestas
- 334 visitas
Tomada en el Museo del Ejército, en toledo. (Dejan hacer fotos) La pena es que se nos hizo tarde y nos tuvimos que ir. _DSC0240 by Fernando Algar, en Flickr Nikon D5200 Nikkor 18/55 ƒ/4.5 32.0 mm 1/30 900
Última respuesta por DRAGHONS,