Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 407 visitas
Asi parece por como luce esta bella representante de esa cultura....foto tomada durante el Carnaval. DSC_2076 by Elfo Negro, en Flickr
Última respuesta por josecarmona, -
- 3 respuestas
- 272 visitas
como hoy se ha comentado lo del anillo inversor, he hecho este par para que comenteis.Estan hechas con el diafragma totalmente cerrado y a muy lenta exposicion como podeis obsevar.espero os gusten salu2 serpserp febrer 2 by Josep Revés cullerès, en Flickr serpserp febrer by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 0.6 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Raúl Alberola, -
Objetivo macro 1 2
por Remi_1- 25 respuestas
- 860 visitas
Hola, a pesar de haber leído muchos hilos sobre el tema en el foro, pues no lo tengo claro. Soy un poco novato y estoy muy interesado en la fotografía macro. Tengo una D7200 y me gustaría que me recomendarais un objetivo. Saludos.
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 583 visitas
Os dejo esta toma que hice anoche, pese al frío que hacía se prestaron voluntarios para posar. Soy bastante novato en el tema de nocturnas así que encantado de recibir criticas y consejos. Un saludo Entre los chopos by Alex Tapia, en Flickr Nikon D610 24.0-70.0 mm f/2.8ƒ/7.1 48.0 mm 331 sec.100
Última respuesta por Davidoff, -
- 9 respuestas
- 508 visitas
Hola a todos! Hace meses que leo el foro y ahora que tengo mi primer nikon (3200 + 18/105) me animo a postear. Dia de playa y pileta, me fui a ver que hacia mi hijo, de paso aproveche a sacar fotos y practicar con el modo manual. En si no es la mejor foto del día pero me gusta lo divertida que es. De postproceso no se nada, veo que utilizan ligthroom por lo cual estoy leyendo y viendo cursos para sacarle partido a los raw. Agradeceria me den su opionion. Pileta L by ldeurquia, en Flickr Nikon D3200 ƒ/5.6 105.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos!
Última respuesta por lima2du, -
Sin titulo
por Hal- 9 respuestas
- 413 visitas
Museo Oteiza by Luis TM, en Flickr f/8 1/125 55 mm iso 100 Saludos
Última respuesta por Hal, -
Hola, Os posteo una capturilla, a ver que tal la véis. Es de un junco que capturé al lado de una laguna. He intentado buscar un procesado suave y cálido, tocando mucho las curvas, etc en LR y PS Gracias por pasaros y comentar. Windy by Héctor Cobos, on Flickr
Última respuesta por _ph_, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 479 visitas
Hola señores. Por motivos básicamente económicos he comprado un anillo inversor en Amazon para el tema de fotografías macro. Al lio. Los objetivos con los que cuento son los af-s del kit y un af normalito. En los tres la apertura va controlada por la cámara. Teniendo en cuenta la disminución en la luz del objetivo invertido y el escaso, por no decir nulo, dominio de la PdC, ¿cómo puedes hacer macros con estos objetivos?, porque no le puedes dar un cigarrito al bicho para que esté entretenido quieto esperando la finalización de la toma. He notado que estos objetivos tienen en la montura una palanquita que abre y cierra el diafragma, pero es con un muelle, por lo que…
Última respuesta por besalunenc, -
- 9 respuestas
- 411 visitas
DSC_0017 by Carles Vinos, en Flickr Nikon D5000 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 55.0 mm 1/1000 200 Flash (apagado, la foto no esta tratada, es simple directa de cámara, espero poco acercarme a una acierto en la foto,solamente manejaba la abertura
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 respuesta
- 711 visitas
¿Porqué creen Uds. que los vendedores que venden a precio 15% menor sin facturar, abren todas las cajas de las cámaras que venden? ¿Para qué? Las famosas OPEN BOX son distintas por ejemplo de ventas en tienda son porque fueron mostradas o algo así, pero en vendedores que no facturan, siempre, todas sus cámaras aunque sean totalmente nuevas vienen en cajas con un sello o cinta de Nikon rota.
Última respuesta por Fende_Testas, -
Subo esta toma "diferente" de unos sarrios en una pradera del valle de Ainsa. Que opinais de estas toma? Yo veo vida, movimiento, miedo.... Nikon 5300 f32 1/13 +0,3 ISO 100 DF 300ç Tomada sin tripode.
Última respuesta por Wisky, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 769 visitas
Hola buenas tardes!! Soy nueva por aquí y un poco novatilla jaja. Quería saber si alguien podría ayudarme con una duda que tengo. Tengo el objetivo kit 18-55 sin estabilizar y estoy pensando cambiarlo por un 18-70. Se que tampoco está estabilizado pero e leído que la óptica tiene mejor calidad y quería saber que pensáis vosotros. A la espera de alguna respuesta, gracias de antemano.
Última respuesta por mblancove, -
- 2 respuestas
- 246 visitas
Guadalest, es un pueblecito de Alicante que queda muy cerca de Benidorm. En su día fue un pueblo fortificado situado en una pequeña montaña que se alza en el cielo. Con su castillo y todo el encanto de pueblo medieval. La puerta que muestro es la entrada al pueblo que data del siglo XIII. Antes de nada, decir que fue complicado hacer la toma debido a la cantidad de gente que circula por la entrada. Espero os guste. _DSC0231 by Fernando Algar, en Flickr Nikon D5200 Tamron 55/200 ƒ/5.6 55.0 mm 1/125 200
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 300 visitas
montaje hoy juevees by Tomas Zaragoza, en Flickr mi montaqje de hoy jueves , conuna foto de la planta del clavel del airee y hojas de hiedra
Última respuesta por avitomas, -
portavelas
por xalok- 1 follower
- 3 respuestas
- 234 visitas
Holas a todos aqui estoy de nuevo ,vi este portavelas y me gusto,no salio todo lo nitida que quisiera ,espero vuestros consejos _DSC0113 by Xalok K, en Flickr Nikon 5200 ƒ/4.0 82.0 mm ISO 3200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por peremac, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 302 visitas
Adjunto una toma de mi amigo gatuno, que me acompaño en mis vacaciones. DSC_0137 by Nicolás Barillaro, en Flickr Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 41.2 mm 1/125 200
Última respuesta por peremac, -
- 6 respuestas
- 518 visitas
Hola. Ayer vi en una tienda un spray de una marca conocida en accesorios de fotografía, para la limpieza de las cámaras. ¿Alguien lo ha usado?. Yo le veo el inconveniente de que al ser aire comprimido genera genera cierta humedad que se disipa rápidamente, pero.... ¿Lo veis efectivo? o mejor el método tradicional de toda la vida.....
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 224 visitas
Camino a Mina de Condores tome esta foto, mi pregunta es si el punto de fuga para ustedes apunta la visión hacia el final camino como lo veo yo o es mi forma de ver jajaj DSC_0238 by Nicolás Barillaro, en Flickr Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.3 mm 1/400 100
Última respuesta por nico_nikon, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 304 visitas
Hola a todos ,aqui otra del ,brecol romanesco, espero vuestros consejos _DSC0028 by Xalok K, en Flickr
Última respuesta por xalok, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 247 visitas
Hola muy buenas a todos. Ayer hice una sesión con una nikon D750 de una compañera y al pasar los raw al ordenador en el programa View NX2 me deja verlos sin problemas pero cuando los quiero abrir en photoshop no me deja. Pense en pasarlos a tiff a ver si asi podia pero ni siquiera me deja pasarlos a tiff. Entre en photoshop y no me deja actualizarlo. No se si a alguien le habra pasado lo mismo o sabe como puedo solucionarlo. Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por AlbertOD7100, -
- 2 respuestas
- 371 visitas
Aprovechando una tregua con la lluvia, salí de "caza" y la pillé pescando Grua dentada by samarrakaton, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 27.0 mm 3 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por samarrakaton, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 396 visitas
Caminando en Barcelona vi esta escena, apunte y dispare. Al principio pensé que la persona recostada era un mendigo, pero se ve con ropa limpia y aseada, solo está descansando, a diferencia del señor que se aproxima por la derecha. En flickr hay un virado a b&n. f/5.6 . 1/60 . ISO/200 . 18-105 a 92mm BCN2-2015 by Luis Ledezma, en Flickr Slds.
Última respuesta por lledezma, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 458 visitas
Hola a todos, una nueva toma de la vida en el barrio. Saludos. LIFE SCARS by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.5 1/8000 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
La hice el otro día con el 58mm f:1.4 a f:1.4 y la D750. A ver que os parece.
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 195 visitas
amanece18feb16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece18feb16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickramanece17feb16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece17feb16 by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Miércoles 17 de Febrero 2016 La vida es breve, el arte es largo, la ocasión, fugaz, el juicio difícil. Hipócrates
Última respuesta por avitomas,