Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 644 visitas
Amigos, pase por acá para compartir con ustedes una de mis ultimas creaciones, el tiempo por estos momentos escasea y el dinero esta al borde, pero en un día de relax con mi cámara en mano pude hacer esta toma, y al verla me dije esta tiene que estar en Nikonistas. https://www.flickr.com/photos/feduallendes/24831276286/in/dateposted-public/ Cámara usada: Nikon D3100 Lente: 50mm f1.8 velocidad 1/80 Iso 100 Flash: externo como apoyo, cortina trasera no directo
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
- 1 respuesta
- 221 visitas
Buenos días,tengo una nikon d5300 desde anoche no me responde cuando le doy al botón de menú,tampoco el cursor ni información para acceder a la configuración.Me deja hacer fotos,graba la imagen y puedo cambiar iso apertura y tiempo solamente pero el resto nada.Ya he probado con todo lo que se cambiar la batería , la tarjeta,el objetivo,resetearla...Alguien sabe a que puede ser debido o tendré que llevarla al servicio técnico ?.Saludos y muchas gracias !!
- 1 respuesta
- 644 visitas
Apreciados amigos Nikonistas... Como aficionado y principiante de la fotografía y del cual me enorgullece ser parte de esta gran foro en el cual he aprendido mucho pero mucho de este hermoso campo, gracias a todos!!! Soy ingeniero de profesión y utilizo este arte para complementar mi desarrollo personal. Actualmente cuento con una nikon d5300 y estoy aprendiendo a usarla, aprendiendo técnica de fotografía y muchas cosas más... Pero hoy, les comparto una foto tomada el 29 de diciembre de 2010 que le he llamado "Tengo Hambre" a un caimán de agua dulce en el Parque Natural Nacional Tayrona ubicado en Santa Marta (Colombia) del cual, quiero conocer sus criticas para s…
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
¡Hola a todos! Tengo una Nikon D7000 con una óptica Nikkor 18-200 (la todoterreno que me entró con el Kit) y necesito hacer fotografías de automóviles y motocicletas, ambos estáticos. Por cierto, no sólo del exterior, sino también detalles del interior, etc. El destino de las fotografías será un blog en el que participo. ¿Algún consejo que pueda serme útil? Muchas gracias.
Última respuesta por Reloxator, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 799 visitas
Soy principiante en Nikon, anteriormente tuve una Canon, la he comprado hace algunos días el modelo Nikon D3100 pero derrepente me percaté que el dial de modo no coincide con el modo de disparo (en pantalla), por ejemplo si coloco el dial en Automático en el modo de disparo de la pantalla me aparece cualquier de los otros modos.. no coinciden.. alguien sabe por qué sucede esto? repito, soy principiante con Nikon, ayuda
Última respuesta por lgmalagon, -
- 2 respuestas
- 642 visitas
Andorra la Vella, en la céntrica Plaza de la Rotonda, una plaza histórica situada en el barrio más antiguo de la ciudad, que data del siglo XII. La escultura fue donada en 1999 al estado andorrano por Enric Sabater. colaborador y confidente del artista catalán durante el período comprendido entre 1968 y 1982, coleccionista especializado en la obra de Dalí y residente en el Principado. La obra se titula: "Noblesse du temps” (Nobleza de los tiempos), y fue inaugurada en el año 2010. La escultura pertenece a una de las series de relojes derretidos que fueron creadas por Dalí para simbolizar el paso del tiempo. El reloj, que se funde en torno a un tronco de árbol,…
Última respuesta por DRAGHONS, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 313 visitas
vista del hort 10feb16 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 916 visitas
En el extremo sur de la Península de Baja California, México. Existe un área de gran turismo conocida como "Los Cabos", en el puerto de Cabo San Lucas hay muchos atractivos, uno de ellos es (a finales de enero, febrero y principios de marzo) el avistamiento de Ballenas que salen del Mar de Cortéz (en donde necen sus crias), hacia el Oceano Pacífico. Es común ver lanchas rápidas que llevan turistas a ver a las ballenas, crias y escoltas (Ballenas Macho). Esta toma la hice a mano en un restaurante al aire libre (interrumpiendo el desayuno) desde el Hotel donde me hospedé a una distancia aproximada de ± 1,200 metros aprovechando el zoom óptico (1000 mm) de la P510 .…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 5 respuestas
- 971 visitas
Encontre este Helecho saliendo por entre otras hojas. _DSC2399 by edu torres, en Flickr Nikon D5000 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.5 50.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por huasillo, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 403 visitas
Hola, quisiera, además de compartir con ustedes esta toma, que alguien me diga el nombre de esta ave. Gracias de antemano. Saludos al foro!! Los datos, nikon d750, nikon 70-300, distancia 280, f: 7,1, iso 100 DSC_2037 by Pablo Bebebino, en Flickr
Última respuesta por Lynyrd, -
- 16 respuestas
- 522 visitas
Gracias por aceptarme ,soy xalok ,amiga de Draghons,creo que ya me conoceis un poquito,hasta que tenga acoplado el sistema automatico no podre presentar ninguna fotografia de mi flamante Nikon,asi qwue pondre alguna del movil,espero vuestros consejos que me queda todo por aprender en este mundo de la imagen.Un cordial saludo a todos
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 9 respuestas
- 489 visitas
Hola a todos, soy nueva en el foro y en temas fotográficos. Subo mi primera foto, a ver que os parece. saludos.DSC_0652 by MILA GARCIA, en Flickr
Última respuesta por nauj, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 312 visitas
amanece 10feb16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 10feb16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Miércoles,10 de Febrero “La vida. Obra maestra de la arena, entre dos olas.” Valeriu Butulescu, escritor rumano
- 5 respuestas
- 470 visitas
Buenas, He vuelto a mis fueros de esculturas raras/minimalistas. Se supone que representa a la mujer, su energía, belleza y arrogancia, según el autor... En cuanto a la foto, como siempre dudo con la exposición porque siempre cuando creo que está listo le subo un poco más la exposición porque siempre me quedo corto. Tal vez tenga un interior muy oscuro y me gusta lo tenebroso.... quien sabe... a ver como la veis vosotros... Pues como siempre, si podéis hacer un destripe sin miramientos lo agradecería, hay que seguir aprendiendo.... Gracias de antemano chicos y chicas! La Bella Donna by Héctor Cobos, on Flickr
Última respuesta por peremac, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 909 visitas
Hola, me estoy comprando algunos filtros y de momento me he comprado el esencial filtro para UV y el polarizado, estoy también detrás de comprar el de densidad neutra y quisiera saber de que grado seria mas factible comprarlo.El uso seria para fotografiar cascadas, paisajes como protagonista el mar, etc... Gracias
Última respuesta por Libra67, -
- 5 respuestas
- 409 visitas
Un día de color gris ayer, sin sol (que eso ya es noticia en si en Benidorm) Pero en una cala el mar desata su poderío. _FXD0212 by Fernando Algar, en Flickr Nikon D5500 Tamron 70/300 ƒ/7.1 190.0 mm 1/2000 400
Última respuesta por DRAGHONS, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 585 visitas
Me puse a repasar las fotos de ayer domingo, y encontré 2 que me gustaron, una por el fondo y la otra por la luz, espero que os guste: Un encuadre "atrevido"... _MRC1444-2 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4SSigma 300-800mm f/5.6 ƒ/7.1 658.8 mm 1/1250 ISO 5000 (!!) Entre las ramas... 15 metros by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4S Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/5.6 806.3 mm 1/1250 ISO 100 A seguir intentandolo... slds, Marcelo
Última respuesta por besalunenc, -
- 3 respuestas
- 799 visitas
Nikon D3100 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 f/22 1/30s 1600ASA 300mm. Mariposa by Reynaldo Louise, en Flickr
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 439 visitas
amanece 09 feg 16 manece (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 09feb16tres by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Martes, 09 de Febrero “Lo importante es tener voluntad; el resto es técnica.” Halldór Laxness, escritor islandés
- 6 respuestas
- 347 visitas
Antiguo cobertizo de camino a Pto Patriada, DSC_0066 by Horacio Gomez, en Flickr Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.599999999 ƒ/5.6 41.2 mm 1/125 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Coixis, -
- 7 respuestas
- 376 visitas
Hola . Después de salir anoche y hacer diabluras con la nueva D5500 recién sacada de la caja, solo me queda decir, que esta mañana ha valido la pena madrugar. La toma está tal cual, sin procesar, lo cual quiere decir que hay potencial de sobra. Lo que si he notado es que el color es mucho mejor que en la 5200. Espero vuestra opinión . _FXD0046 by Fernando Algar, en Flickr Nikon D5500 Tamron 70/300 VC ƒ/4.5 130.0 mm 1/20 ISO 100
Última respuesta por Coixis, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 178 visitas
mimontajedelmiercoles by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 171 visitas
amanece 10feb16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 10feb16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Miércoles,10 de Febrero “La vida. Obra maestra de la arena, entre dos olas.” Valeriu Butulescu, escritor rumano
- 1 follower
- 3 respuestas
- 287 visitas
mi montaje con un arco hecho por mi con una rama de hiedra, he colocado en su interior una antigua foto mía , con unplato de higos frescos encima de una pajarita de losa de piedr, también hecho por mi , contodo ello el avitomas os saluda conun hastamañana . r montaaje con cajarita by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 208 visitas
amanece 09 feg 16 manece (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 09feb16tres by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Martes, 09 de Febrero “Lo importante es tener voluntad; el resto es técnica.” Halldór Laxness, escritor islandés
Última respuesta por hal1982,