Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 193 visitas
Buenos días. El otro día haciendo experimentos con el 18-200 me quede con la cara de felicidad de esta pieza. DSC_0080 by carlos rodriguez, en Flickr Nikon D3300 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 135.0 mm 1/50 100 Flash (apagado
Última respuesta por kschwantz, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 541 visitas
Bueno, me estreno en la fotografía y en el foro con esta panorámica de la ciudad de Barcelona desde una playa cercana. Nikon D3300 f/22 T. 1/2s Distancia focal 175 mm DSC_0249 V3 by Domingo J. Matarin, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 316 visitas
_DSC0343-Editar by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
Majestuosa
por DRAGHONS- 2 respuestas
- 298 visitas
Foto tomada esta mañana en una fiesta benéfica , organizada por la Asociación Socio Cultural de la Policía Local de Benidorm y la Asociación "ASPANION" dedicada a los niños con Cáncer. Ha sido todo un placer cubrir el reportaje fotográfico para unos buenos amigos y una gran causa. Espero que os guste. Un saludo. Aguila 1 by Fernando Algar, en Flickr Nikon D5500 Tamron 55/300 VC ƒ/5.6 86.0 mm 1/1600 ISO 400
Última respuesta por DRAGHONS, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 372 visitas
El otro día pude pasar un rato con estas adorables hermanas. Que como casi todos los hermanos nos queremos mucho pero lo demostramos poco. Subo esta foto a ver que os parece, ya que creo que fallo un poco con los cortes y necesito mejorar ahi . Darle duro! Un saludo! Amor de hermanas by Alex Tapia, en Flickr ƒ/8.0 42.0 mm 1/125 100
Última respuesta por javietxu, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 417 visitas
Alguien ha comprado estas baterias? Las originales valen un paston. Al ser de 1800 mA tendran bastante mas autonomia. Os dejo el enlace. A ver si alguien sabe algo de ellas. http://www.ebay.es/itm/3-Piezas-EN-EL14-bateria-cargador-para-Nikon-D5300-D5200-D5100-D3300-D3200-/301711016368?hash=item463f60c1b0 Gracias. Un salu2.
Última respuesta por hectorcbs, -
- 17 respuestas
- 723 visitas
Buenas, Os pongo la segunda de la serie de juncos/espigas. Esta vez cambiando a formato portrait y haciendo un ByN. Le he dado un toque minimalista de los que tanto me gustan... Gracias por pasaros y comentar Editada y un poco menos quemada... FOTO DE ANTES: FOTO NUEVA EDITADA: Quietness by Héctor Cobos, on Flickr
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 859 visitas
Buenas tardes; os dejo una fotografía de esta mañana. Había una luz muy dura pero hemos peleado con ella como hemos podido. "Su planta octogonal y el claustro que la circunda la hacen diferente a cualquier otro templo románico. El misterio no aclarado sobre su origen y su inquietante interior avivan el interés de este templo que fue hospital de peregrinos, dormitorio de difuntos, faro-guía para caminantes, lugar de culto cristiano y santuario telúrico para quienes buscan fuerzas esotéricas. Déjese sorprender por su enigmática geometría y un interior que le sobrecogerá, y trate de adivinar el sentido de su nombre, "cien puertas", en euskera." Saludos y muchas gracia…
Última respuesta por Hal, -
- 8 respuestas
- 447 visitas
Buenas. Hoy me he fijado que, si voy a mi perfil tengo dos estrellitas. Algunos usuarios como el maestro Jaime :-) tienen 5 (merecidísimas, sin duda). Mi pregunta es: qué son, para qué sirven, cómo se consiguen? Cuando llegas a 5 te dan un premio o algo? :-) Perdón si está ya explicado pero he buscado en los foros de bienvenido y normas de uso y no he sabido encontrarlo.
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 6 respuestas
- 441 visitas
Texturas de Venecia by josecarmona, en Flickr Nikon D7100 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 25.2 mm 1/200 200 Hola a todos aquí os dejo esta foto que saque de archivo ayer y procesé a ver que os parece,gracias de antemano por vuestro tiempo. Saludos.
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 235 visitas
mi montaje de hoy con mi maualidad,una floto de flor de 3exavara y de una narajnja verde en el arabol , con los saludos de avitomas montaje20feb16 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 333 visitas
amanece20feb16 (6) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece20feb16 (7) by Tomas Zaragoza, en Flickr 20.02.2016 la frase de hoy: "Es preciso hacerse querer, porque los hombres no son justos sino con aquellos a quienes aman". Joseph Joubert
- 1 follower
- 10 respuestas
- 918 visitas
La Calle Mayor de Cartagena, un domingo temprano, la calle recién lavada. Saludos y gracias por pasar y comentar. Calle Mayor 35.0 mm f/1.8 ƒ/11.0 35.0 mm 1/100 320
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 402 visitas
Un robado de un artista callejero en chile El pintor by German Varela, en Flickr Nikon D5100 50.0 mm f/1.8 ƒ/4.5 50.0 mm 1/320 400
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 512 visitas
amanece19feb16 (3) by Tomas Zaragoza, en FlickrFrasedelDía amanece19feb16 by Tomas Zaragoza, en Flickr Viernes, 19 de Febrero 2016 “La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas.” Miguel Ángel, pintor italiano
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, saludos a todos, acabe de comprar una NIkon D3300 para mi curso de fotografía básica y publicitaria, hasta ahora la estoy aprendiendo a manejar, tengo un problema... Cuando estoy en mi habitación con buena luz (Pero de noche) y tengo la cámara en manual, sale un aviso que dice ''sujeto demasiado oscuro'' la tengo con toda la velocidad de disparo, todo el diafragma abierto e iso 100, pero de todas maneras le subo el iso a 400 y le bajo a la velocidad de disparo pero las fotos salen oscuras cuando tengo buenas luz en mi habitación, y preciso esta mañana estaba tomando unas fotos a luz de día y el exposimetro si se dejaba cuadrar, ahorita no se deja y quisiera saber q…
Última respuesta por Juan Diego Arias, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 694 visitas
Hola a todos,gracias por vuestro apoyo,pero por un tiempo no voy a poner fotos de Nikon,a no ser que se me permita poner alguna del movil,porque primero voy a manejar un poco mejor la camara ,que realmete lo que estoy poniendo son un desastre,Prometo volver y que me saqueis la piel abrazos
Última respuesta por xalok, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
hola a todos, acabo de comprar una nikon d 3300 y estoy practicando enfoque, sin embargo al poner los puntos de enfoque en modo manual (MF) y seleccionarlos con las flechas la cámara no enfoca la zona que indica el punto, en el visor el punto parpadea y el no suena el pitido, es decir si selecciono el punto derecho superior o cualquier otro punto la cámara sigue enfocando al centro, ya probé con A Y M quiero saber si no sera algún problema de configuración o con el lente. gracias.
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 649 visitas
Hola! Hace poco que he empezado en esto y con la que más practico es con mi gatita Lola Aqui os dejo un intento de retrato gatuno desenfocando el fondo (ojalá tuviera un 50 mm pero todo llegará) ¿Algún consejo para ir mejorando? Gracias! Sin título by Irene SC, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 48.0 mm 1/50 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Jairen_, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 484 visitas
Flamencos 2 by MATIAS FC, en Flickr
Última respuesta por HOODS, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 802 visitas
Flor by MATIAS FC, en Flickr
Última respuesta por josecarmona, -
- 6 respuestas
- 873 visitas
[Group 6]-_DSC0171__DSC0175-5 images-2 by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 561 visitas
Bueno pues por aquí dejo una toma para ver qué os parece y opinéis en lo que se pueda mejorar . Cerrado by Daniel Retamosa, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 26.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) Gracias por pasar [emoji6] Pues por petición os subo la foto original tal cual se saco de la cámara, Saludos DSC_0027 by Daniel Retamosa, en Flickr
- 5 respuestas
- 453 visitas
Hola!!!!! Después de un montón de tiempo sin poder coger la cámara el otro día por fin pude coger la cámara y dar una vuelta por Santa Pola. Aquí os la dejo y espero vuestras opiniones. [/url] by Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 2 respuestas
- 215 visitas
Nikon - D90 gracias por sus comentarios
Última respuesta por josecarmona,