Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 7 respuestas
- 300 visitas
montaje conmi aro y una naranja de 1200 gramos- c montajearoynaranja by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Paisaje.
por Antonioramos- 6 respuestas
- 319 visitas
Buenas, os dejo esta foto de este fin de semana por un paseo por el campo, ¿qué mejor forma de relajarse y tomar unas fotos ? Saludos. _DSC0158 by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Antonioramos, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 320 visitas
Esta es la cara que se le queda cuando lo pongo en el cambiador para vestirle, jejeje. _DSC3690, en Flickr
Última respuesta por tuconer, -
- 9 respuestas
- 336 visitas
Bueno os dejo una fotos que hice el otro día al coche en el puerto de Alicante. Les quise dar algo de efecto con el photoshop, no tengo tampoco mucha idea la verdad...no se ya me decís que os parece tanto la foto en si como el "retoque" de photoshop. Saludos y gracias anticipadas por vuestros comentarios. Espero no dañar vuestras retinas jeje... Saludos!! Morro , en Flickr Morro_lado, en Flickr Culo, en Flickr culo_lao, en Flickr
- 4 respuestas
- 258 visitas
Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y en el rubro de la fotografia. Me acabo de comprar una P600 y quería saber lo que es mas conveniente a la hora de la limpieza del lente. Actualmente lo limpio con el vapor de la boca y un paño suave, esta bien? se usa algún liquido? Muchas gracias Saludos a todos.
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 9 respuestas
- 337 visitas
Hola, os pongo una foto tomada anoche. Es una de mis primeras fotos de la Luna. ¿Cómo la veis? Un saludos luna by Ricardo Faus Peiró, en Flickr Exif Nikon d3200 Objetivo nikkor 55-200 - ƒ/5.6 -190.0 mm - 1/1000 - 100 - Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ElfoNegro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 787 visitas
Buenas tardes, soy nuevo en el foro mi nombre es Emanuel y me gustaría saber si alguno tiene para recomendarme algún sitio web para aprender Lightroom en español desde cero, no importa si es pago, lo que me interesa es que sea bueno y se puedan descargar los videos. Gracias.
Última respuesta por JUAN23, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 302 visitas
Hola amigos soy Antonio66 gracias por aceptarme. Soy nuevo en esto de la fotografía y quisiera que me ayudarais a resolver una duda con el tema de cursos online. Resulta que el 8 de Enero me suscribi a un curso que se cursaba online hoy dia 26/01/16 y resulta a fecha de hoy no he recibido ningún email con la clave que dicen que me mandaban a mi correo para poder entrar ya que me notificaron desde la pagina que si estaba inscrito, tampoco se en que pagina se retransmite el curso. Bueno de momento esto espero que me resolváis esta duda. Muchas gracias
Última respuesta por JUAN23, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 578 visitas
Buenas!! Subo un procesado super-suavizado de un Herrerillo Carbonero (creo que es ese), hecha en el comedero ayer. Siempre que hay algo de luz directa, los herrerillos carboneros me salen quemados en la zona blanca... En esta foto, bajé "de tó" (luz, contraste, saturación, nitidez) y corregí el WB hasta llegar a poder ver la textura en las plumas quemadas, luego fui retocando nuevamente hasta obtener este resultado... No sé si está bien logrado, pero es lo que rescato de una foto bastante chunga (aunque me gustó la pose): _MRC1655 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4S 300-800mm f/5.6 ƒ/6.3 806.3 mm 1/500 ISO 320 A ver qué os parece... slds…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 4 respuestas
- 278 visitas
Hola. Quiero comprar un objetivo Nikon 35mm que en mi camara DX sería el equivalente a un 50 mm en una FX (aproximadamente) y estoy dudando entre estos dos que hay en amazon uno es este: Nikon AF-S DX 35mm 1.8 G - Objetivo para Montura (distancia focal fija 52.5mm, apertura f/1.8) color negro [importado] que aclara que la distancia focal sería de 52.5mm y el otro es este: Nikon Nikkor AF-S DX 35mm f/1.8 - Objetivo con montura para Nikon (distancia focal fija 35mm, apertura f/1.8) y ahí pone que la distancia focal sería 35 mm Mi pregunta es, si es un fallo en la descripción y son totalmente iguales, o si compro en este caso el segundo la distancia focal sería meno…
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 912 visitas
Hola, llevo algún tiempo haciendo fotos y no había tenido ningún problema hasta el momento, pero desde que actualice mi macbook no reconoce mi cámara. Tengo una Nikon D3000 y es la primera vez que me pasa algo así. He probado a volver a actualizar el sistema, a instalar de nuevo el ViewNX1 (que no me deja), he instalado el 2 pero el Nikon Transfer 2 tampoco la reconoce y ya no sé qué hacer. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias.
Última respuesta por BioStr, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 557 visitas
Buenas a todos, soy principiante en el foro y quería publicar estas dos fotos a ver que opinábais de ellas. En la primera foto hay una mancha a la derecha que no sé como quitarla . Espero les guste y no sean muy crueles. London by César Galdor, en Flickr Oxford Street, Londres by César Galdor, en Flickr Gracias.
Última respuesta por cesgal, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 500 visitas
Hola,saludos a todos ,espero os guste esta foto ,ahhh espero vuestras opiniones _DSC0040 by Xalok K, en Flickr
Última respuesta por besalunenc, -
- 4 respuestas
- 798 visitas
Hola, Hace poco compré una Nikon D7000 y la he usado de manera cotidiana, la cámara es una maravilla. El problema surge después de casi 10 días y empezaron a aparecer manchas en el sensor que parecen de aceite,he usado la pera de aire y nada que se quitan. No he cambiado de lente desde que la compré. He cerrado el diafragma y se ven ¿Alguien sabe como limpiarlas? O en todo caso; ¿Será mejor llevarla a garantía? Saludos desde Bogotá Colombia.
Última respuesta por dinotxo, -
- 0 respuestas
- 184 visitas
Les dejo otra toma más de la cosecha de trigo... Como siempre las sugerencias son bienvenidas... DSC_1465ed2 by Pablo Appelhans, en Flickr Nikon D3200 Nikkor 70-300 f/4.5-5.6 a 84,8mm ISO 800 1/250 seg f/8 Un Abrazo
Última respuesta por Pablo2711, -
- 3 respuestas
- 269 visitas
Hola caballeros. ¿Qué pueden decirme de este filtro en lo que a calidad óptica se refiere?, sé que no es un Hoya, pero mi economía no es muy bollante. Lo vi en Amazon por unos 10€ y en cuanto a las criticas del producto hay de todo. Otra cosa que vi es un anillo conversor para invertir los objetivos, para macros, y volvemos al tema de siempre, no me puedo gastar una pasta en un objetivo macro. Gracias.
Última respuesta por m1guelbu1trag0, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 965 visitas
Nueva visita al comedero (por fin paró de llover). Hoy tocaron Petirrojos, esperábamos que bajase un Picapinos pero el muy bandido no se atrevió. Probando por primera vez el Sigma 300-800 desde el hide, a unos 6-7 metros de distancia en la mayoría de las fotos. No es un "Prime" ni es un Nikon pero pinta maneras... _MRC1805 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4S Sigma "Sigmonster" 300-800mm f/5.6 ƒ/8.0 739.4 mm 1/500 ISO 560 AF-C 9 puntos Trípode + rótula gimbal _MRC1740 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4S 300-800mm f/5.6 ƒ/8.0 806.3 mm 1/500 ISO 320 _MRC1790 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4S 300-800mm f/5.6 ƒ/8.0 739.…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 339 visitas
Hola,hace unos meses di el primer paso al mundo de las reflex,compre una Nikon D5300 con el objetivo 18-55,me gustaría saber que objetivo con mas zoom me recomendáis(había pensado en nikon 18-105 o 18-140) Graxias Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Visita al Zoo
por dolguin- 2 respuestas
- 590 visitas
No me acuerdo el nombre del pájaro, pero me gustó el efecto que quedó en el fondo que hace (según yo) que resalté mas el pájaro. Demás esta decir que se aceptan comentarios y/o sugerencias para seguir avanzando. DSC_0016-2 Nikon D40 f4.5 90mm 1/200 ISO 400
Última respuesta por dolguin, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 206 visitas
amanece17feb16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece17feb16 by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Miércoles 17 de Febrero 2016 La vida es breve, el arte es largo, la ocasión, fugaz, el juicio difícil. Hipócrates
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 471 visitas
Buenos días a todos. Comparto una toma realizada en en el viejo cementerio de Las Palmas de Gran Canaria, en el barrio histórico de Vegueta. Se trata de uno de los bellísimos panteones que pueden encontrarse allí. Un lugar con un atractivo histórico indudable y un encanto muy particular. Saludos. THE OLD CEMETERY by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 Nikkor AIS 28mm. 2.8 ƒ/2.8 28.0 mm 1/5000 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
Bayas
por JunitoWorld- 1 follower
- 16 respuestas
- 575 visitas
Hola a todos! Me estreno en este foro con una foto de unas bayas, hace una semana que tengo la cámara y estos días la hemos estrenado a gusto. Todavía no controlo mucho el tema de las obturaciones, diafragma y demás, pero poco a poco vamos aprendiendo. Todas todas en manual! no me lo creo! Espero que os guste y a ver qué puedo mejorar!! Baya baya by c.olivesmoya, en Flickr EXIF: f5.6 50mm 1/160 250 ISO Flash apagado
Última respuesta por JunitoWorld, -
Bandurrias
por FotosMAV- 4 respuestas
- 758 visitas
Hola !, Les comparto una imagen de una bandada de Bandurrias que pude tomar en un campo de Argentina. Cualquier comentario o sugerencia de mejora, sera mas que bienvenido !. Bandurrias by Alejandro Vazquez, en Flickr f5.0 70mm 1/640 ISO100 Saludos! Ale
Última respuesta por FotosMAV, -
- 3 respuestas
- 272 visitas
Buenas a todos, quisiera saber qué opináis sobre el objetivo Sigma 18-50 f2.8 Me han ofrecido cambiarlo por otro, y tengo dudas. El mío es un Tokina 11-16 f2.8 que estoy alucinada con el, pero por problemas tengo que deshacerme de él y no quiero mal venderlo. Si alguien puede aconsejarme. Graciaas
Última respuesta por Juan Marba, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 443 visitas
Foto tomada en Chile, viña del mar. Caminando por la ciudad encontre a estas dos chicas que estaban jugando a las cartas en una playa donde no había nadie solo ellas dos y su soledad. Muy tranquilo me acerque al lugar donde empece a realizar unas tomas, cuando estas chica me descubre lo que estaba haciendo logre captar esa mirada, cuando me di cuenta de que me habían descubierto enseguida me fui del lugar. Cuando empece a ver las fotos descubrí esta foto y su mirada amenazante. Espero que les guste, y cualquier critica es bienvenida. _DSC3981-2 by German Varela, en Flickr Nikon D5100 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 50.0 mm 1/1600 400
Última respuesta por Germán Varela,